Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Así me imagino a algunos del foro...

CR_892079_la_evolucion.jpg


Por poder, te los puedes imaginar hasta con unos Jecklin Floats de la suiza Precide :lol :lol :lol

8949927d_thefamousjecklinfloatpiqm2.jpg

Estos suizos también fabrican los Ergo, aquí le veis al camisas, Thyll de Inner Fidelity con ellos puestos

6496d264_TyllWearingTheAMT.jpg

:ok :ok :ok
 
Así me imagino a algunos del foro...

CR_892079_la_evolucion.jpg

Llevaba tiempo dándole vueltas a mejorar el sonido del ordenador de sobremesa y jubilar mi sistema 2.1 Videlologic ZXR-200 por unos monitores de campo cercano autoamplificados que me ofrezcan un buen sonido en un tamaño compacto.

Y acabo de encargar en Amazon España unos Audioengine A2 por 174€. Su tamaño es totalmente discreto y dicen que suenan muy bien. Los probaré y estoy seguro de que me los quedaré, pero si no fuese así... se van por donde han venido.

De momento no compraré una tarjeta de sonido para el PC, y utilizaré la salida pre-out del Burson HA-160D que puedo conectar mediante cableado RCA a estos Audiengine A2. Una vez más el Burson HA-160D se muestra muy polivalente.

Para que os hagáis una idea del tamaño, así quedan junto a un iPod y un MacBook, y es que sus dimensiones de 13,3 x 10,2 x 15,2 cm son muy contenidas y me permitirán colocarlos cómodamente en la mesa sin demasiados problemas.

Audioengine A2 - Altavoces multimedia estéreo para PC (2 unidades) - Amazon.es: AUDIO ENGINE


28iw2dx.jpg



2rnakj7.jpg


:ok :ok :ok


Pues espero expectante tu revisión de los Audioengine A2 "a la Blbaina", que llevan ya en mi lista de deseos se Amazon un par de meses, sin que hasta ahora haya terminado de decidirme. Son para el Imac de 27" y esteticamente me parecen perfectos. A ver cómo suenan. :cafe

De hecho, preocupado por los problemas de acúfeno que los auriculares me provocaron en su día, y después de notar molestias en un oído tras el primer atracón musical recien recibidos los nuevos Hd650, estuve tentado de devolverlos y pillar unos Audioengine A2 en su lugar. pero al final los Senheisser se han quedado en casa.:juas:juas
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Si es que los atracones no son nunca buenos Diego, mejor poco a poco :yes

Os dejo la crónica del último álbum que he seleccionado para escuchar. Estoy seguro de que también os gustará y se puede calificar como tinitus-safe

El trombón es un instrumento menos habitual entre los que se utilizan en el Jazz, y menos aún el trombón de válvulas que a diferencia del de varas funciona con pistones al igual que la trompeta. Su sonido es bastante característico y le da un toque especial a la melodía, como puede atestiguar la obra de Bob Brookmeyer, coprotagonista de la recomendación de hoy.

¿Y qué pasa cuando juntas el sonido especial del trombón de válvulas con el sonido también especial y característico de Sant Getz? Pues que si tienen la noche inspirada te sale un álbum redondo. Y esta grabación en Nueva York en otoño de 1961 lo es, ambos están muy, muy inspirados y su compañía en formato de quinteto no quedan a la zaga. Les acompañan nada menos que Steve Kuhn al piano, John Neves al bajo y Roy Haynes a la batería.

Tres de los seis temas que componen el álbum son composiciones originales de Bob Brookmeyer. El Minuet Circa '61 con el que abren la sesión es una animada pieza de más de 10 minutos con el típico aire del sonido West Coast, pero el segundo tema... ese segundo corte Who Could Care? es simplemente mágico y es una pena que no llegue a los cinco minutos, pues te quedas con ganas de más, de mucho más. Los dos se recrean con la melodía y con su instrumento en una maravillosa conversación. Si no lo habéis escuchado, os aconsejo luz baja y tranquilidad para disfrutarlo como merece.

El álbum continúa con un clásico de Gershiwn, el conocido Nice Work If You Can Get It que construyen a su manera, para volver a otra composición de Brookmeyer, el también animado Thump, Thump, Thump! para relajarnos de nuevo con el dulce A Nightingale Sang In Berkeley Square y terminando con un tema de Buck Clayton cargado de swing: Love Jumped Out

¡Que lo disfrutéis!

Stan Getz & Bob Brookmeyer: Recorded Fall 1961 (1961, Verve)

http://open.spotify.com/album/1lJijIFWQClkTaAW8iA6uG

4rcx.jpg


:ok :ok :ok
 
En cuanto a altavoces autoamplificados de escritorio, no he escuchado NADA como esto:

1383216260_Genelec-6010A-PRO-Nearfield.jpg


Llevo ya unos cuantos años con ellos en el trabajo y pese a la horrenda acústica de mi sala de edición, no sé cómo lo hacen, pero consiguen mantener un sonido contundente, con unos graves controladísimos a la vez que profundos y potentes. No me canso de ellos, y si en casa no tengo unos iguales es por que no son baratos precisamente. Pero siendo justos, su precio está justificadísimo: construcción de metal macizo, patas de goma con ajuste de inclinación en "U", ajuste de frecuencia de corte con jumpers en la parte trasera, entrada CANON y jack...

Curiosamente, un familiar que es músico me invitó a escuchar sus nuevos altavoces de escritorio. Eran los mismos Genelec y su delicioso sonido. También he visto muchas veces en making of's de películas que suelen tenerlos en estudios de grabación y mezcla de sonido, aunque a veces en su variante "maxi".

Genelec 6010A - Altavoces (Otro, Mesa/estante, Incorporado, 24 W, 73 - 21000 Hz, 93 Db) Negro - Amazon.es: Genelec


Edito: creo que me he colado y los que he puesto son más pequeños que de los que yo estoy hablando. Supongo que hay tres versiones: mini, normal y maxi. Ya me parecía a mi que eran demasiado baratos, recordaba unos 600-800 €. :doh
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Esos Genelec son pata negra, pero mucho nivel de precio para lo que busco...



El lunes sigue por los derroteros del West Coast Jazz y la sesión doble termina con este trabajo de Stu Williamson, un muy competente trompetista - uno más, ¿cuántos hay? - que junto con el saxo alto de Charlie Mariano en unos temas, con un toque a lo Desmond, el saxo tenor de Bill Holman y el saxo barítono de Jimmy Giuffre en otros, con su hermano Claude Williamson con un piano a lo bluesman, el bajo de Max Bennett o Leroy Vinnegar y la batería de Stan Levey o Mel Lewis, en unos temas configurados como quinteto y en otros como sexteto, firman una sólida grabación, muy al estilo "cool" de los años 50, con muchos estándares, pocas estridencias y mucha elegancia.

Lo siento, pero este no está en Spotify. Podéis escuchar otros álbumes de Stu Williamson en http://open.spotify.com/artist/77Lgj7SbQICEreDtK3uh2D

Stu Williamson: Stu Williamson Plays (1956, Fresh Sound Records)

22c8pv.jpg


:) :) :)
 
Os debía unas fotos de los auriculares Takstar. Aqui os presento, son unos grandes auriculares, chinos, pero sólidos:

eva4a5et.jpg


vara2uvy.jpg


nutagese.jpg


ybuqu9e5.jpg


9u3a5ahu.jpg


5aty4ezu.jpg


7uhe5u2a.jpg


yjajedud.jpg


6y2ataqe.jpg


ygatedyj.jpg


urupame8.jpg


heqe6u2y.jpg


apave3un.jpg


Están hechas con el iphone y subidas desde Tapatalk, pero creo que pueden valer para conocer visualmente mejor estos bichos ;)
 
Efectivamente, dan calorcito y en algunos momentos se agradece, pero no me veo en verano con ellos. Me achicharro la oreja seguro :cuniao :cuniao :cuniao
 
Esa almohadilla me recuerda a la de los BeyerDynamic. Lo que comentáis acerca del calor, esos terciopelos no deben ser nada cómodos en días de verano, algo que podemos aplicar también al velour de los Sennheiser HD 650 e incluso al cuero de los Sennheiser Momentum.

Ese es otro de los factores que tengo en mente y que me hace estar buscando unos buenos IEM, para poder disfrutarlos en verano en la terraza de casa, mirando al mar con la puesta de sol y una cervezita bien fresca...

Por cierto, que no os he comentado nada hasta ahora de la compra de los TDK BA-200 porque aunque tramité el pedido hace 6 días, el proveedor no ha procedido al envío hasta hoy, cuando Amazon me ha confirmado el envío indicándome en su página web que no hay opción de seguimiento.

Sin embargo, en el correo electrónico que me ha enviado sí que indica que el transportista es La Poste (Correos en Francia) y sí me ofrece un número de seguimiento que en este momento no es consultable ni en su web http://www.laposte.fr/Particulier/Profiter-de-nos-services-en-ligne/Suivre-vos-envois ni en la de Correos http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-localizador_envios/busqueda-sidioma=es_ES que es quien imagino hará de intermediario.

La fecha estimada de entrega es el sábado día 1 de marzo. A ver si se adelantan un día y lo tengo por aquí el viernes.

:ok :ok :ok
 
Por cierto, comparto con vosotros una pequeña reflexión y un apunte en forma de URL.

Desde que retomé la escucha de música con auriculares y la elevé dicha escucha con la calidad que me ofrece el conjunto de los Sennheiser HD650 y el Burson Audio HA-160D, estoy volviendo a escuchar muchos de mis discos favoritos, descubriendo con agrado en la mayoría de ellos, muchos detalles que con otro equipamiento - y también otra actitud, no puedo dejar de reconocerlo - habían pasado de largo.

Y en ese viaje le dedico también un tiempo a la redacción de pequeñas crónicas de cada una las audiciones que me han parecido más especiales, que comparto con vosotros y con otros aficionados en la red.

Uno de los sitios en donde comparto estas recomendaciones es Mundofoto, un "txoko" que mantenemos entre cuatro amigos dedicado a la fotografía, en donde cada vez hablamos menos de fotografía y en el que contamos con el espacio "El rincón audiovisual", y en donde tenemos una sección llamada "Recomendaciones musicales" en la que vamos registrando una entrada por cada uno de los álbumes que nos recomendamos.

Por si la queréis tener a mano, la dirección es http://www.mundofoto.org/smf/index.php?board=32.0

:ok :ok :ok
 
Habitualmente asociamos a Nat King Cole con su faceta de vocalista, intérprete de temas conocidísimos y explotados hasta la saciedad como su Unforgettable que ha llegado a cantar a dúo con su hija Natalie - otra excelente voz - y no suele ser tan conocido en su faceta de pianista, la cual desarrolló con muy buenos trabajos con su trío.

Uno de los que más me gusta de Nat King Cole es este After Midnight, en el que combina ambas habilidades, un disco cargado de swing en el que Nat King Cole toca genial el piano y canta de fábula.

Como se ve en la portada del álbum, a su trío le acompañan varios instrumentos invitados y así tenemos a Willie Smith's con el saxo alto, Harry "Sweets" Edison con la trompeta, Juan Tizol con el trombón de válvulas, Jack Constanzo con los bongos y hasta el violín de Stuff Smith. También tenemos la guitarra de John Collins, el bajo de Charlie Harris y la batería de Lee Young.

La remasterización de 1999 de la grabación original de 1956 suena "de pelotas", así que... ¡a disfrutarlo!

Nat King Cole and his Trio: After Midnight (1956, Capitol)

http://open.spotify.com/user/debilbao_spotify/playlist/4MyTkl1YkSqGbfqz79wlk6

2cp6d1v.jpg


:ok :ok :ok
 
Con John Coltrane me pasa un poco como con Miles Davis, son artistas que para mis gustos tienen una cara y una cruz. Hay mucho de Coltrane que me encanta y mucho que me exaspera... le reconozco el mérito improvisador, pero cuando le sale la mala leche tocando, parece que se hubiera enfadado con el mundo, y es cuando me saca de mis casillas y me dan ganas de mandarle a paseo...

Este fin de semana he estado escuchando de nuevo por enésima vez la reunión de Coltrane con Ellington, un curioso trabajo en el que juventud y experiencia se reúnen para una producción de Bob Thiele con grabación a cargo de Rudy Van Gelder para el sello Impulse. No sé de quién fue la iniciativa, pero no imagino a Coltrane llegando con humildad ante el maestro Ellington. Es curioso que a pesar de que ambos interpretan juntos los temas, cada uno se trajo su bajo y su batería para completar el cuarteto.

El álbum abre con un In A Sentimental Mood, composición original de Duke Ellington, en el que ambos se compenetran fantásticamente. No puedo evitar que este tema me recuerde siempre a Uma Thurman, que está guapísima en la película Prime (Secretos Compartidos) en la que hace el papel de una fotógrafo divorciada de 37 años que se enamora del hijo de su psicoterapeuta que tiene 27, interpretada por Meryl Streep. Cuando él va a su apartamento por primera vez le pregunta qué es eso que suena, y en su apartamento de lujo de Manhatann suena... In A Sentimental Mood.

Sólo por este tema y por los recuerdos que me trae ya merece la pena el álbum completo, pero esconde mucho más. El segundo corte se llama Take The Coltrane y después de ese primer tema tan íntimo es como una especie de pulso entre la fuerza de Coltrane, que lleva "a rastras" a Elvin Jones y a Jimmy Garrison que imagino que las pasaban canutas cuando al "Tren" le daba por arrollar con sus notas.

Con Big Nick, el tercer corte, el conjunto me sorprende llevándome a una melodía que inicialmente parece mucho más del corte del West Coast Jazz de Brubeck y Desmond, hasta que el Tren Coltrane asume de nuevo el riesgo de la improvisación y se carga ese ambiente "Cool" de un plumazo. De nuevo Elvin Jones y a Jimmy Garrison tuvieron que flipar un rato con el boss mandando.

En Stevie, el cuarto tema, el Duque se lleva el ascua a su sardina, e interpreta su composición original junto con su bajo Aaron Bell y su batería Sam Woodyard, que diría que lo tienen más fácil que Jones y Garrison. Coltrane se une a la fiesta y aunque sigue improvisando "a su bola", lo hace de una forma más moderada, como no queriendo reventar el tema de Duke. Pero si escuchas el tema te queda claro que al final Duke Ellington se acaba convirtiendo en parte de la sección rítmica y Coltrane lleva la voz cantante.

Llegamos al quinto y mi tema preferido de este álbum: My Little Brown Book. Una composición original de Billy Strayhorn y uno de esos temas en los que pienso cuando Coltrane me saca de mis casillas. Me digo a mí mismo... "no te olvides que este tipo es el que es capaz de tocar así..." y es que si Coltrane te quiere llevar al huerto, lo consigue sin duda.

El álbum termina con Angelica y con The Feeling of Jazz, ambos composiciones de Ellington, que a nivel de repertorio lleva el peso de la sesión, interpretados ambos en compañía de sus respectivos bajo y batería.

La grabación es muy buena y está disponible en todo tipo de ediciones. Yo tengo la edición de 2001 de Universal en formato híbrido CD y SACD que suena "de auténtico vicio".

Duke Ellington & John Coltrane: Duke Ellington & John Coltrane (1962, Impulse!)

http://open.spotify.com/album/7qsnx3thQiQabvDkHfqI1m

2hx9abq.jpg


:ok :ok :ok
 
Fijaros que preciosidades me acaban de llegar .

Sonar ,no sé si sonaran bien,pero sólo como exposición,ya me valen..... Al natural son una pasada...

La gente que los ha probado están muy contentos con ellos

Se trata de los Accidentally Extraordinary 51st Studio..Hechos en EEUU

Según me han comentado,tienen un perfil muy parecido a los Momentum....que aunque no son mi perfil rpeferido,ya os he comentado,que los he comprado solo por su belleza,y si algún día mi mujer quiere escuchar algi en casa...porque son muy fáciles de mover con dispositivos móviles

Si se llamaran Stax,podrían pedir por ellos 3000 euros....

20140226_105637_zpst0d3upq8.jpg


Saludos

Sisco

Deciros que hoy he devuelto los Fidelio,que,aunque son buenísimos,no caben en mi casa,pues no tengo tiempo para ellos...no pueden suplir a ninguno de los que tengo y para llevarlos de viaje,prefiero algo más pequeño.

No utilizo auriculares en la calle..que ya soy bastante mayorcito...

De todas maneras,realmente buenos..
 
Última edición:
Sisco, casi me gusta más el soporte que los auriculares, que tienen una estética como años 70-80 (un poco exagerados, cuadradotes, con mucho metal cromado y cuero... uf!). Esta época en cuestión de "estética" no es santo de mi devoción. Eso si, el soporte me mola bastante :ok con esa mezcla de materiales, diseño y minimalismo. Muy chulo.
Estás hecho todo un coleccionista de auriculares. Si pones la lista de auris que han pasado por tus orejas en los últimos tres o cuatro meses sería como para alucinar :babas

Por mi parte sigo disfrutando de buenos ratos de escucha. En casa con los Takstar y en el trabajo con los Koss. Casi siempre utilizando el X3, bien como reproductor o bien como DAC. Contentísimo con la combinación.

Y ahora que estoy reinstalando todo el software de mi ordenador principal me estoy planteando si seguir con Foobar o cambiar a AIMP3 o a JRiver Media Center. ¿Qué me recomendáis para combinarlo con el X3 como DAC?
 
HTML:
Con John Coltrane me pasa un poco como con Miles Davis, son artistas que para mis gustos tienen una cara y una cruz. Hay mucho de Coltrane que me encanta y mucho que me exaspera... le reconozco el mérito improvisador, pero cuando le sale la mala leche tocando, parece que se hubiera enfadado con el mundo, y es cuando me saca de mis casillas y me dan ganas de mandarle a paseo...

+ 1
Lo mismo me encanta (Coltrane), que me termina dando dolor de cabeza. Dependiendo también de cómo tenga yo el día...

Aquí os recomiendo un disco suave, suave y con muy buen sonido para estar un rato relajado. :cafe:cafe

Pizzarelli me gusta mucho más desde que lo estoy oyendo con auriculares.. Su música, en general, es una delicia con la que podemos disfrutar a tope de nuestros mini-equipazos. Ahora mismo lo estoy oyendo con el Ipad y los Yuin PK3 y suena fantástico. Con los 650 y el Musical Fidelity ya es la leche :ok:ok

John Pizzarelli - P.s. Mr.Cole

John+Pizzarelli+-+P.S.+Mr.+Cole+(1999).jpg


http://open.spotify.com/album/6oDr2xJMqhib2vDZXn1S5M
 
Última edición:
Ese soporte lo gané en subasta en eBay por una miseria y el vendedor se hizo el loco para no mandarlo con la excusa típica de "es que se me han roto al sacarlos de la caja". :mosqueo

Como me joden la mentira y la informalidad...
 
Desgraciadamente hoy nos hemos quedado sin el gran Paco de Lucía, así que este álbum es de escucha obligada en esta triste jornada. Un concierto en el que no me cabe la menor duda que además del público - que lo expresa contundentemente con sus ovaciones - estos tres virtuosos se lo pasaron "de cojones" en aquella noche de viernes de 1981 en San Francisco.

Descanse en paz, maestro. E infinitas gracias por su música, que siempre permanecerá entre nosotros.

Al di Meola & Paco de Lucía & John McLaughlin:
Friday Night in San Francisco (1981, Universal Music)


http://open.spotify.com/album/2zJMxui25tclR2FYj8jDYT

3092fc5.jpg


:ok :ok :ok
 
En Japón hay muchos artistas de Jazz, pero hay mucho "de relleno" y las recomendaciones de artistas japoneses siempre me las tomo con doble ración de precaución. Pero de vez en cuando me encuentro con sorpresas muy agradables, como esta pianista llamada Junko Onishi, que de japonés le queda el apellido y los rasgos... musicalmente hablando no puede ser más americana. Estudiante de Berklee y compañera en Nueva York de Joe Henderson, Betty Carter, Kenny Garrett, y Mingus Dynasty. En sus colaboraciones se incluyen también Jackie McLean, Holly Cole y Billy Higgins entre otros. Y graba para Blue Note... de libro, vamos.

He de reconocer que no la tenía fichada y me está gustando mucho. He comenzado cronológicamente por el álbum Cruisin' de 1993 y me lo he pasado genial con el tema Eulogia con el que abre el álbum, en donde se muestra muy hábil con la mano izquierda, pues pasa mucho tiempo en la parte baja de la escala sacándole jugo a los graves del piano, pero luego se va viniendo arriba y muestra "la garra" que lleva dentro sin tapujos. A ratos me está recordando a Petrucciani...

Muy buena la batería de Billy Higgins, especialmente en Congeniality en donde se marca un solo de aúpa, pero es fantástico el trabajo de Rodney Whitaker al contrabajo. Simplemente mayúsculo. Ambos se marcan un "Caravan" estupendo, un tema clásico a más no poder pero presentado con un estilo actualizado sobre todo en la forma de interpretarlo de Junko al piano, intenso y a ratos hipnótico.

En The Sepherd he escuchado unos acordes robados a Art Blakey y su Moanin' que me han dejado expectante. Sigo con el disco pero os lo recomiendo desde ya. Fabulosa la música y fabulosa la grabación, el registro del piano es buenísimo.

Junko Onishi Trio: Cruisin' (1993, Blue Note)

http://open.spotify.com/album/1p3toZ0t2vihkZwLmkz8yw

2w5sw2e.jpg


:ok :ok :ok
 
Desgraciadamente hoy nos hemos quedado sin el gran Paco de Lucía, así que este álbum es de escucha obligada en esta triste jornada. Un concierto en el que no me cabe la menor duda que además del público - que lo expresa contundentemente con sus ovaciones - estos tres virtuosos se lo pasaron "de cojones" en aquella noche de viernes de 1981 en San Francisco.

Curiosamente hace poco menos de una semana estuve escuchando este disco y otros de Al Di Meola gracias a Spotify. Me encanta la guitarra y, logicamente, escuché varias interpretaciones compartidas con Paco de Lucía y es una locura. Virtuosismo y sentimiento a raudales que a mi me dejan con la boca abierta. Esa forma de tocar la guitarra, ese sonido, esos "diálogos" entre guitarras me ponen la piel de gallina y me parecen algo absolutamente increíble. D.E.P. :mutriste
 
Y a pesar de ser los HD650 mis auriculares de referencia, sigo usando a menudo los Sennheisser momentum cuando estoy acompañado gracias a su perfecto aislamiento. Y la verdad es que también son una maravilla. Además son muy contundentes con cine/videojuegos con lo que cierro el círculo audiófilo aficionado.

De hecho, te diría DeBilbao, que dejes de darle vueltas al tema de los IEM, será difícil que incluso mejores el sonido de los momentum. Y si lo que buscas es privacidad/aislamiento ya lo tienes.

:hola


Cierro el capítulo de la búsqueda de unos auriculares "in ear" de sonido similar al de mis HD 650. Estoy absolutamente encantado con los TDK BA-200. Podéis leer sobre ellos en el hilo que he abierto TDK BA-200: os presento a mis auriculares "in-ear"

Tienen un sonido fantástico y van a conseguir que los Momentum de Sennheiser salgan de casa con seguridad. Con la primavera y el verano a la vista, los auriculares "orejeros" serán más incómodos por el calor, y además buscaba unos auriculares fáciles de llevar no sólo de viaje, sino en el salón, tumbado en el sofá o incluso a la cama si te apetece.

4u7xqs.jpg


:ok :ok :ok
 
Los TDK BA-200, con los Comply de talla mediana y con el FiiO X3... una auténtica pasada en cuanto a comodidad, aislamiento y calidad de sonido.

En el FiiO X3, ajustando la ganancia en modo Low, consigo un volumen de escucha alto a 25 de los 60 pasos de volumen, lo cual equivaldría a las 11 en un potenciómetro tradicional.

Con respecto a los comentarios de que no tienen agudos... si por mi fuera los rebajaba aún más. Para mi gusto son más que suficientes.

Encantado con la compra, de verdad.

:ok :ok :ok
 
El libreto que acompaña al CD de este álbum comienza diciendo que "Claire Austin es una de las grandes cantantes de blues contemporáneas, en la línea clásica y tradicional de Ma Rainey y Bessie Smith. Su forma de cantar es natural, sin esfuerzo, con un tono creíble, pleno y emocionante. Pero estas cualidades por si mismas no son suficientes para ser una gran cantante de blues. Para el blues debes tener además de convicciones sentidas muy profundamente, una madurez emocional que llega con la experiencia de la vida y del amor..."

Claire Austin era para mi una perfecta desconocida, pero no puedo estar más de acuerdo. En este trabajo hay mucho más que voz y sentimiento. Cuando hay alguien canta tan relajado y deja que su voz fluya con la melodía, es que algo mágico ha ocurrido, y eso sucede en este álbum.

Aunque sus influencias son evidentes, es un disco que sabe más mucho más a Jazz que a Blues, más aún cuando escuchas la siempre notable guitarra de Barney Kessel que le acompaña, que junto con la muy agradable trompeta de un para mi desconocido Bob Scobey que se compementan francamente bien con una sección rítmica a cargo del piano de Stan Wrightsman, el bajo de Morty Corb y la batería de Shelly Manne.

La grabación suena francamente bien, y si quieres probar hasta dónde llegan los medios de tu equipo... es perfecto.

Claire Austin: When Your Lover Has Gone (1955, Contemporary Records)

http://open.spotify.com/album/6RRM80p6grukNKNaoCJIy8

30280td.jpg


:ok :ok :ok
 
Será el gripazo que llevo encima, pero este fin de semana me está apeteciendo escuchar ese jazz que tira más hacia el blues, apoyado con una guitarra suave y una rítmica de calidad. Tengo la cabeza como un bombo y si normalmente escucho con auriculares, me he tenido que pasar a los altavoces para poder seguir disfrutando de la música.

Un ejemplo más de esta combinación es este fabuloso Confessin' The Blues de Billie Poole acompañada por la guitarra de Kenny Burrell y el trío del pianista Junior Mance con Bob Cranshaw al bajo y Mickey Roker a la batería.

Billie Poole interpreta muy bien clásicos del Blues y también del Jazz, su tono de "dama de iglesia negra" le viene al pelo a los temas, acompañando cada frase con un ligero vibrato muy característico. Kenny Burrell, en segundo plano, discreto pero eficaz y Junior Mance, tremendo, con su piano marcando la línea que deben seguir los temas y Cranshaw y Roker haciendo lo que deben, acompañar marcando el ritmo.

Un álbum perfecto para un domingo gris por la mañana y que además suena muy, pero que muy bien. Grabado en 1962 en los estudios Plaza de New York y remasterizado en 1996 por Phil De Lancie en los estudios Fantasy de Berkeley, con un resultado perfecto.

Billie Poole: Confessin' The Blues (1962, Riverside)

http://open.spotify.com/album/1RvfkgvdBZiDGh06qYcAdN

4twtax.jpg


:ok :ok :ok
 
Arriba Pie