Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Me animo a poner las fotos de mi equipo de auriculares actual..va cambiando a menudo,pero bueno..fotos hechas esta mañana..

Equipo en zona de ordenadores..
Ampli Sennheiser Hdvd800 con dac dedicado DSD Schiit loki-ESperando Dac-ampli IDSD Nano

Auriculares abiertos Grado Rs1i-Sennheiser Hd800-Grado Sr 60i Como cerrados Ultrasone Edition 8 y Bose Qc15-Accidentaly extraordinay 51
Iems..BW C5
Reproductores-Pc+Imac+Mac Book Pro+Fiio X3+Note 3+Sansa Clip

20140329_104740_zpsfd6ai6vv.jpg


20140329_104828_zps6rvcn8bb.jpg


20140329_105106_zpsuosrvtf1.jpg


20140329_105140_zpsgfpafur7.jpg


20140329_105259_zpspciayvxz.jpg


20140329_110315_zpsb9fdvgyf.jpg


En la zona del equipo de Sala

Ampli-Dac Teac Ud 501+Ampli Auriculares Teac Ha501+Fuente Multiformato Oppo 95 + Ampli con salida auriculares Denon 100 aniversario..

20140329_104941_zpsct8i4yxi.jpg


Espero que os guste

Saludos

Sisco
 
Última edición:
Sisco... ¿que sentido tienen los Bose teniendo los Ultrasone? Pregunto...

Pues muy claro...No me voy a llevar los Ultrasone de viaje..Son mucho más portales los Bose,aíslan mucho más..son increíbles y mucho menos pesados para tales menesteres...La funda de transporte de los Bose es dura,muy plana y muy delgada..no ocupa nada.

Los Ultrasone,no se pliegan y su bolsa de transporte no es práctica..son unos increíbles cerrados para casa,pero no para llevarlos por la calle ni viajes

Más razones ???;););)

Saludos

Sisco
 
Yo me he pillado unos Samson SR850... dan un poco de calorcito pero por lo demás estoy encantado :ok
 
Tremenda sesión la que ofrecieron el año pasado el sexteto de Willie Jones III interpretando temas de Max Roach en el fabuloso local Dizzy's Club de Manhattan, y que a pesar de llevar el nombre del patrocinador Coa-Cola, en realidad forma parte de un proyecto impulsado por Wynton Marsalis en un edificio de 5 plantas dedicado al Jazz en pleno Columbus Circle, como parte del edificio de la Time Warner. He tenido la oportunidad de visitarlo y si alguna vez estáis en New York y os gusta el Jazz, no podéis dejar de visitarlo.

Willie Jones III es un joven batería dueño de una técnica extraordinaria que en esta ocasión sale a relucir en cada uno de los temas, tanto acompañando a las melodías como en unos solos simplemente brutales que me recuerdan más a Art Blakey que a Max Roach.

Estamos hablando del mismo Jazz que se hacía a mediados de los 50 pero interpretado en la actualidad. Todos los músicos están a un nivel altísimo, desde el piano de Eric Reed que en temas como Equipoise tiene la delicadeza de Bill Evans, pasando por la sección de viento, magnífica con Jeremy Pelt en la trompeta, Stacy Dillard en los saxos y Steve Davis en el trombón. El sexteto lo completa el bajo de Dezron Douglas. Willie Jones III y su portentosa batería está extraordinario en todos los temas y como digo firman una sesión tremenda.

Lo único malo es que es irrepetible y si no pudiste estar allí no lo habrás vivido en directo, lo cual tengo que reconocer que me da una gran envidia. Afortunadamente tenemos esta grabación que suene a un muy alto nivel y nos permite disfrutarlo con comodidad.

Os recomiendo enfrentaros a este trabajo con la misma actitud que si hubiériais comprado las entradas para el concierto. Es un conciertazo y merece la pena ser disfrutado como tal y no de forma casual mientras se hace cualquier otra cosa.

Willie Jones III: Willie Jones III Plays the Max Roach Songbook
Live at Dizzy's Club Coca-Cola (2013, WJ3 Records)


http://open.spotify.com/album/0TOfAncJwr7KWbdhLwqxDL

331ftoy.jpg


:ok :ok :ok
 
Sisco... ¿que sentido tienen los Bose teniendo los Ultrasone? Pregunto...

Pues muy claro...No me voy a llevar los Ultrasone de viaje..Son mucho más portales los Bose,aíslan mucho más..son increíbles y mucho menos pesados para tales menesteres...La funda de transporte de los Bose es dura,muy plana y muy delgada..no ocupa nada.

Los Ultrasone,no se pliegan y su bolsa de transporte no es práctica..son unos increíbles cerrados para casa,pero no para llevarlos por la calle ni viajes

Más razones ???;););)

Saludos

Sisco

Mmmmhhhhh.... Véndemelos. :juas
 
Sisco... ¿que sentido tienen los Bose teniendo los Ultrasone? Pregunto...

Pues muy claro...No me voy a llevar los Ultrasone de viaje..Son mucho más portales los Bose,aíslan mucho más..son increíbles y mucho menos pesados para tales menesteres...La funda de transporte de los Bose es dura,muy plana y muy delgada..no ocupa nada.

Los Ultrasone,no se pliegan y su bolsa de transporte no es práctica..son unos increíbles cerrados para casa,pero no para llevarlos por la calle ni viajes

Más razones ???;););)

Saludos

Sisco

Mmmmhhhhh.... Véndemelos. :juas

Hombre..es una joya de la corona de mi casa..no está a la venta

Saludos

Sisco
 
Primeras impresiones de mi nuevo Dac- ampli Ifi IDSD nano

Hola compañeros..le tenia muchas ganas a este cacharrito por lo que había leído y visto de el.
Lo primero sus dimensiones.realmente pequeño para lo que dicen que aporta..amplificador de auriculares con control de volumen..dac hasta 32/384 para Pcm y Dsd 64 y 128....o sea todos los bitrates posibles y de alta-altisima resolucion....cosa solo capaz de los mas refinados y caros Dacs que hay en la actualidad


El cacharrito me ha llegado ayer desde headphoniaks con un servicio y atención excelente por parta de Jose..uno de los responsables de la empresa. Es el unico que les llego y rapidamente ha salido hacia mi casa.

La impresión de la llegada es esta


20140331_110138_zpsususytr9.jpg


20140331_105843_zpsrtf2evp7.jpg


20140331_110025_zpsxx0zhk7c.jpg


Como podeis ver el tamaño se asemeja a un paquete de tabaco con un acabado realmente bueno,muy poco peso..las chuches son cortesia de la tienda..un detalle..la caja muy chula y de buen acabado..la presentacion muy buena en general

Viene con una funda de tela muy bonita simil terciopelo,un cable rca chapado dorado de una calidad correcta y un cable usb 3.0..unas gomas elasticas y un protector de silicona para poder juntarlo a un iphone o rproductor haciendo un paquete compacto realmente transportable.

Una de las cosas por las cuales lo he comprado ha sido con la compatibilidad perfecta con los icacharros y androids...los primeros conectado mediante el cable opcional de apple de camara conection y el android,en este caso mi note 3 mediante cable opcional OTG..en ese sentido perfecto..sin problema ninguno

Con los icacharros en este caso,compra la app onkyo hf player que cuenta 8.99 euros que reproduce sin problemas pcm hasta 32/384.Flacs,alacs,etc de cualquier resolucion Y Dsd en sus dos variantes 64 y 128..0 sea que hacen la pareja perfecta..Con android aun no he encontrado un programa que pueda con estos temas de alta resolucion

Y perfectamente compatible con mac..son tener que hacer nada..lo reconoce sin problemas..aqui os dejo unas tomas del mac book pro con distintos archivos reproducidos y que veais hasta donde llega..




20140331_213709_zpsvlwxull1.jpg


20140331_213829_zps31ivpias.jpg


20140331_213957_zpsunh1p3ff.jpg


20140331_214156_zpsl4jdqu5a.jpg



El reproductor es el Audirvana plus que para mi es el mejor software que existe hoy en dia para mac y me atreveria que el mejor a nivel global....

Para windows hay que bajarse los drivers de la pagina de Ifi..no lo he probado pero supongo que no habra ningun problema con Jriver o Foobar


Bueno y lo mas importante..el sonido...no lo he comparado con my Teac ud 501..que lo hare..pero en las pruebas realizadas ayer,tanto con los icacharros,el Note 3 y finalmente con el macbook..el resultado es REALMENTE BRUTAL....los Ultrasone,los Grado...se mueven y suenan perfectos..un sonido realmente equilibrado,claro y contundente...detalle maximo...realmente el Dac y ampli hacen su función a la perfección ...y hasta me atrevi con los Hd800...a volumen maximo realmente suenan muy decentemente..te puedes permitir vivir sin ampli para la mayoria de auriculares que no demanden de extraordinaria potencia...

En resumen..COMPRA 10...

Lo podreis probar el Llinars...

Saludos

Sisco
 
Última edición:
Manu en auriculares.hifi hay unos Ultrasone E8 a 675 euros que le he encontre yo con casi 2 años de garantia española comprados este principio de año..es Granazull..realmente casi a mitad de precio..

Saludos

Sisco
 
Me gusta comenzar la mañana de los sábados bien pronto, y aprovechando la tranquilidad de la primera hora siempre busco música que tenga un punto de intimidad, algo que se potencia al escucharlo con auriculares, y sin necesidad de subir el volumen te puedes concentrar no sólo en la melodía, sino en la actuación de tus músicos favoritos.

Y en ese formato íntimo, el trío de piano, bajo y batería es algo recurrente en mis selecciones. Bill Evans es uno de mis favoritos en ese formato y su trío con Paul Motian a la batería y Scott La Faro al contrabajo me parecen sublime. El bajo y la batería no son una línea rítmica de apoyo al piano de Evans, sino que son tan protagonistas como él.

De Wynton Kelly ya hemos hablado en alguna ocasión y de él sobre todo me encanta su forma de tocar el piano tan "blues". En un álbum tan mítico como el Kind Of Blue de Miles Davis nos encontramos a los dos pianistas, y aunque Bill Evans es el habitual de la sesión, Wynton Kelly es quien está a cargo del piano en Freddie Freeloader, y sólo hay que escucharlo para ver que son muy distintos.

En esta ocasión Wynton Kelly graba para el sello Vee-Jay en formato de trío, aunque lo hace con dos tríos distintos: por una parte pidemos escuchar el bajo de Sam Jones y la batería de Jimmy Cobb (que también estuvo en Kind of Blue) y por otra tenemos el bajo de Paul Chambers (otro que fue llamado por Davis para el Kind of Blue) y la batería de Philly Joe Jones.

El disco es magnífico y tanto Kelly como los demás están perfectos. Y si por si fuera poco con los músicos citados hasta ahora, en esta sesión tenemos incluso una colaboración especial con la trompeta de Lee Morgan y el saxo tenor de Wayne Shorter en el tema Wrinkles. Vamos, un álbum de los de guardar a buen recaudo sabiendo que podrás disfrutarlo muchas, muchas veces.

La calidad de la grabación es buena, aunque no está al nivel de los habituales Blue Note de Rudy Van Gelder, y me hubiera gustado que fuese mejor, pero sigue siendo muy disfrutable.

El álbum no está en Spotify, y el enlace que os dejo corresponde en realidad con la edición de la integral The Complete Vee Jay Studio Recordings en la que teóricamente se recogen todas las grabaciones de Wynton Kelly con el sello Vee-Jay, pero tras intentar localizar todas los temas del álbum Someday My Prince Will Come que os recomiendo hoy, me he encontrado con que no están ni el tema Wrinkles con Morgan y Shorter, ni la quinta toma del tema Someday My Prince Will Come, así que si queréis escucharlo todo tendréis que buscarlo...

Wynton Kelly: Someday My Prince Will Come (1961, Vee-Jay)

http://open.spotify.com/track/7HqDSkxEvfmqWpC7VrmXJL

wiag7.jpg


01. Someday My Prince Will Come
02. Gone With The Wind
03. Autum Leaves
04. Come Rain Or Shine
05. Weird Lullaby
06. Sassy
07. Wrinkles
08. On Stage
09. Char's Blues
10. Love, I've Found You
11. Surrey With The Fringe On Top (take 3)
12. Joe's Avenue (Take 4)
13. Someday My Prince Will Come (take 5)
14. Autumn Leaves (take 1)
15. Char's Blues (take 2)

:ok :ok :ok
 
El mal está hecho... :sudor



Tira los P7....:lol:lol:lol

A disfrutarlos..

Saludos

Sisco

No te pases, que los P7 son unos PEDAZO DE AURICULARES IMPRESIONANTES. A ti te pillaron con el pie cambiado, pero cada día que pasa estoy más feliz con ellos. Enamorado por completo. Y no hay más que mirar por internet para corroborar que no soy el único que lo piensa, ni muchísimo menos.

Esto no es más que cacharreo, no puedo evitarlo... :sudor

Manu1oo1
 
Mi última incorporación al equipo no lleva nada de electrónica; se trata de una copia de una edición limitada a 500 unidades y numerada de la fotografía de Don Hunstein Miles to the piano en formato 90x60, que preside desde ayer la pared de mi pequeño txoko, ahora mucho más jazzy...

707s5v.jpg


Si os apetece verla más de cerca, la tenéis disponible a mayor tamaño en http://jazzinphoto.files.wordpress.com/2012/11/don-hunstein-miles-to-the-piano.jpg

Podéis incluso intentar adivinar qué auriculares llevaba Miles ese día :lol

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Acabo de incorporarme al mundo de los auriculares, he comprado un Philips fidelio X1, unos senneheiser Momentun y unos Audio tecnica ATM-50. Los he asociado con un ampi portatil JDS Lab C5 y un M.Fidelity V2. Los tres me están gustando pero al final me quedaré con dos y pondré uno a la venta, posiblemente el A. Tecnica.
 
Bienvenido Rico, buena selección de equipos, estaría bien que compartieras tu opinión sobre cada ellos poniéndonos en contexto de tus gustos musicales y del perfil sonoro que te gusta más.

:ok :ok :ok
 
Con la primavera y este fin de semana de clima espectacular que hemos tenido apetecen otros tipos de músicas, y sin abandonar totalmente el Jazz, me he acercado a los ritmos brasileiros de la mano de Sergio Mendes con este Herp Albert Presents Sergio Mendes & Brasil '66, sin duda uno de sus trabajos más conocidos.

Herb Alpert era el dueño del sello discográfico A&M cuando todavía no lo conocía nadie, y en el año 1966 apostó por la música de Sergio Mendes, que combinaba la música brasileira con un dúo de voces de lo más "pop" para la época a cargo de Lani Hall y Bibi Vogel, que formaban el grupo Brasil '66 junto con Bob Matthews al bajo, José Soares en la percusión y Joâo Palma en la batería, acompañados en esta ocasón a la guitarra también por John Pisano.

Es un disco muy fresco, perfecto para una tarde de primavera, en una terraza contemplando una puesta de sol con una cervezita bien fresca y dejándose llevar a latitudes mucho más cálidas y agradables. Está repleto de temas que a buen seguro conoceréis: el famoso tema de Jorge Ben titulado Mais que nada, One Note Samba de Jobim e incluso una versión del Day Tripper de los Beatles, como ya hiciera Sergio Mendes en otro álbum que titulara The Fool on The Hill y que comenzaba con ese famoso tema de los Beatles.

Sergio Mendes: Herp Albert Presents Sergio Mendes & Brasil '66 (1966, A&M)

http://open.spotify.com/album/1E8nviPTLT3JvPcJeXEE2Q

2wm18io.jpg


:ok :ok :ok
 
En un par de dias me llegan los Ultrasone Edition 8 ruthenium. Espero que suenen mejor que los P7, cosa que me extrañaría por que con el rodaje, estoy ENAMORADO de ellos, pero... el caprichosismo es el caprichosismo.

Así que si alguien quiere probar la excelencia hecha auricular, en breve sacaré a la venta los Bowers P7. :llanto

O no. :pensativo Ya veremos.

Manu1oo1
 
En un par de dias me llegan los Ultrasone Edition 8 ruthenium. Espero que suenen mejor que los P7, cosa que me extrañaría por que con el rodaje, estoy ENAMORADO de ellos, pero... el caprichosismo es el caprichosismo.

Así que si alguien quiere probar la excelencia hecha auricular, en breve sacaré a la venta los Bowers P7. :llanto

O no. :pensativo Ya veremos.

Manu1oo1

Lo vas a notar en escuchas largas.....los E8 los puedes escuchar horad y horas....

Saludos

Sisco
 
Últimamente estoy escuchando mucho a Art Pepper. Es un gran saxo alto, con una vida bastante complicada que le llevó incluso a pasar un par de temporadas en la cárcel. Prácticamente todo lo que grabó en sus comienzos es buenísimo y hay álbumes muy conocidos como Art Pepper Meets The Rythm Section, Gettin' Together, Modern Art, Surf Ride o el +Eleven, pero hay otros trabajos no tan conocidos como este que os traigo hoy que son simplemente extraordinarios, joyas de esas que están escondidas por ahí esperando ser descubiertas.

Bajo este título tan veraniego - Mucho Calor - tenemos una sesión muy animada con Art Pepper con su habitual saxo alto, acompañado de la trompeta del también norteamericano Conte Candoli, el saxo tenor de Bill Perkins, el piano de Russ Freeman, el bajo de Ben Tucker, la batería de Chuck Flores y la percusión a cargo de los bongos de Jack Costanzo y Mike Pacheko.

Percusión... pero qué percusión. En la sesión tenemos de protagonistas el saxo de Pepper y la trompeta de Candoli, pero los bongos y la batería tienen un papel estelar. No hay ni un solo tema malo y el trabajo es para disfrutar como un enano del Jazz en mayúsculas.

La cubierta y el propio título lo presenta en clave de Latin Jazz, pero no tienen nada que ver con lo que yo entiendo por Latin Jazz y sí mucho que ver con las armonías y las coreografías sonoras que se montaban en la época con el Hard Bop. Muchos temas sí que tienen nombres latinos, como el magnífico Vaya hombre, vaya, pero salvando eso, estamos ante un trabajo magnífico con una selección de temas con arreglos de Bill Holman, Johnny Mandel, Benny Carter, y el propio Art Pepper.

Si no lo habéis escuchado... no os lo perdáis. A pesar de estar grabado en abril de 1958 en el Forum Theater de Los Angeles, el sonido es de 10 y la edición del sello V.S.O.P (Very Special Old Phonography) es simplemente espectacular, para sacar a relucir lo mejor de vuestros equipos.

Art Pepper & Conte Candoli Octet: Mucho Calor (1958, V.S.O.P)
A Presentation In Latin Jazz


http://open.spotify.com/album/1BRZ2HCL7yGsgYoroRELwy

346ox8i.jpg


:ok :ok :ok
 
Uff vaya nivel gastáis por aquí :fiu

Mi modesto equipo para auriculares. Un previo a válvulas de Bravo Audio que hace ya unos añitos que tengo, por el precio que tiene me parece alucinante. Y unos AKG K530 de los que estoy muy contento calidad/precio.

Bravo Audio
65TV4A_20131006_122307_S4S7HSK9BYZHUHH8YJ.png


AKG K530
akg-k-530.jpg


P.D: DeBilbao, me ha gustado mucho esa foto B&N de tu rincón.
 
Última edición:
Que bonito ese mini ampli, Litil... :babas

Yo estoy en pleno proceso de adaptación de unos Ultrasone Edition 8. A falta de darles más tiempo, el veredicto por ahora es... mira que eres exagerao, Sisco...

Ya me extenderé.

Manu1oo1
 
Arriba Pie