Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Acabo de entrar en el mundo STAX.....

Venga..aquí están las fotos...

En primer lugar UN 10 PARA DEMY..el embalaje UN 10..todo tremendamente protegido y muy muy bien cuidado....

El estado del Woo GES..Igual que nuevo..10/10..Bastante peqieño,pero muy pesado el jodío.....Muy muy bonito..las fotos no le hacen justicia..aluminio cepillado de mucho grosor..acabado PREMIUM sin dudas.....Solo por peso ya vale lo que pagué.... ;) ;) ;)

Las bomibillitas que yo digo.me las esperaba más grandes..son muy pequeñas...He llamado a Demy,porque me pensaba que faltaban 2 de ellas,y estaban metidas dos en cada caja...

Los Stax 007,en un estado envidiable..como nuevos,sabiendo que no lo son..Ya me comentó Demy que venían con los Pads nuevos y la banda igual..El color en Marrón,muy elegante y la presentación,preciosa

Demy,te tengo que decir que con el soporte Stax..quedan perfectos....están hechos uno para otro....

Sólo he podido escucharlos 10 minutos y no quiero pronunciarme,pues ha venido mi mujer,comida,etc,etc..pero puedo decir 3 cosas

La primera que el pote perfecto para mí,es a las 13,00 hrs,supongo que tal como comentó en anteriores posts es normal..

Los Stax,hacen más calor que los 800,pero esto ya lo sabía..son del estilo de los Lcd3 ..Son Tremendamente cómodos y no pesan..La banda ni se nota en la cabeza..esto perfecto..

Si los tuviera que definir con el poquísimo tiempo,sin calentar a penas el ampli,y demás....es RR.....>Rolls Royce ??...No,aunque el acabado es parecido....

R...REFINAMIENTO

R....REALISMO

Ya mucha gente me comentó que no me esperara unos auriculares muy espectaculares....lo que sí se prevee..es que con sesiones largas es cuando demuestran lo que llevan dentro.....te relajan...,no son tan incisivos como ,por ejemplo los 800...,pero es muy pronto para hablar de ello....

Os pongo varias fotos del Unboxing y ubicación actual...


20140411_134433_zpsupeihxnw.jpg


20140411_134525_zpsh08jecb3.jpg


20140411_134632_zpstj8qhaib.jpg


20140411_135307_zpsestjfc0b.jpg


20140411_135317_zpsqolhqiy3.jpg


20140411_135421_zpsx2lau377.jpg


20140411_135527_zpsjcgoip8b.jpg


20140411_135550_zpsqbpjugrv.jpg


20140411_135601_zps5y5liouf.jpg


20140411_135612_zpsdgkrk57x.jpg


20140411_141859_zps6x2mossc.jpg


20140411_142002_zpsqfywyebx.jpg


20140411_142322_zpsmjxpp1mu.jpg


20140411_142645_zpszawnv9ng.jpg


20140411_145420_zpstxkctpci.jpg


20140411_145439_zpsvtinkkbn.jpg


20140411_145458_zps8wy2xrqi.jpg


20140411_145556_zpsm6naonjt.jpg




Lo dicho,gracias Demy,pues todo está perfecto...Creo que lo disfrutaré....

Saludos

Sisco
 
Sisco vendiendo los Stax 007 para pedir unos 009 en 3, 2, 1...

:juas

Manu..este es la versión Mk1,que ya no se hace..Mucho más versatil que la actual y que los 009

Con estos,según dicen les puedes poner cualquier tipo de música,cosa que a los 009,es más crítico...

Nunca se sabe que va a hacer uno,pero vamos a tener este combo bastante tiempo..creo que he acertado,pues promete y mucho...

Ya iremos comentando..

Saludos

Sisco
 
Sisco, creo que te tienes que dedicar a escuchar música y sólo música una buena temporada. Cambias tan rápido de equipos que es imposible que te hagas una opinión acertada de los mismos.

Te dejo mi última recomendación para que exprimas esos Stax...

Es increíble cómo la música que te pide el cuerpo está condicionada por múltiples factores: tu propio estado de ánimo o el mismo clima hacen que tus elecciones vayan en un sentido u otro. Este fin de semana nos ha salido gris aquí en el norte y con ese clima brumoso y un tanto melancólico, el cuerpo me pide un tipo de música distinta, más intimista, más relajada y menos impetuosa.

Cuando estoy así, suelo recurrir a los clásicos tríos de piano, bajo y batería. Y en esa especialidad mi debilidad es Bill Evans. Creo que lo he escuchado casi todo de lo que ha grabado y en todos los discos encuentro momentos increíbles. Era un maestro al piano, capaz de extraer del instrumento no sólo notas, sino sentimientos que te llegan hasta el fondo de tu alma.

Sus primeros álbumes con el bajo de Scott Lafaro y la batería de Paul Motian son increíbles, y fue una pena que LaFaro muriese tan joven en un accidente de tráfico, pues ese trío nos hubiera regalado muchísimos más álbumes maravillosos. Moon beams es el primer trabajo que Evans hizo sin él y es un espléndido homenaje sentido a un amigo que falta.

De sus trabajos juntos, me encanta este Portrait in Jazz. Un ábum elegante como el propio Evans en la foto de la cubierta, lleno de clásicos como Come Rain or Come shine, Autumn Leaves, Witchtcraft o What's This Thing Called Love, pero este es uno de esos trabajos que termina mejor aún que comienza, y es que la versión que realiza el trío de Someday My Prince Will Come y de Blue In Green me pone la carne de gallina cada vez que la escucho. Se nota la influencia de Miles Davis y es que estamos en el mismo año en el que se graba el mítico Kind Of Blue.

La grabación es muy buena, con una toma de sonido cuidada y podéis encontrarlo en multitud de ediciones. Yo lo disfruto en una versión japonesa de JVC en XRCD2 que suena de auténtico vicio.

Bill Evans: Portrait in Jazz (1959, Riverside)

http://open.spotify.com/album/3dYS1xmRGmbj8DTfTLXK1s

nbet21.jpg


:ok :ok :ok
 
DeBilbao, las referencias a Spotify que pones, entiendo que son sólo como referencia.



Escuchas los discos, ya sea en CD, Vinilo, o flac (y derivados) en digital?
 
Última edición:
DeBilbao, las referencias a Spotify que pones, entiendo que son sólo como referencia.

Escuchas los discos, ya sea en CD, Vinilo, o flac (y derivados) en digital?

Litil, no entiendo muy bien tu comentario. Las referencias a Spotify son para compartir la música con vosotros, y que de forma colaborativa podamos aprovecharnos de esa herramienta definitiva para el melómano que es Spotify.

Toda la música que escucho es en digital. Hace mucho tiempo que dejé a un lado el vinilo, y aunque reconozco que tiene un punto fetiche con esas cubiertas enormes y con fotografías magníficas, reconozco que me ha ganado la comodida de lo digital.

Si hablamos de escuchar música comprimida o sin comprimir, con pérdidas o sin pérdidas, mi opinión es que si tenemos una buena grabación original y una buena conversión a digital, tendremos un álbum perfecto para escucharlo ya sea FLAC, MP3 o streaming de Spotify. Las diferencias existen y se pueden ver en una gráfica, pero son difícilmente audibles, por lo que no me preocupan en absoluto. Aún así, soy muy exigente con el proceso y por eso procuro cocinar yo mismo mis archivos comprimidos a partir del CD original.

Per fundamentalmente escucho música, mucha música todos los días y procuro hacerlo con la mejor calidad posible, pero prefiero escucharla a no hacerlo, y si para ello tengo que renunciar a calidad en el equipo, lo hago sin problemas.

En casa disfruto al máximo con mi equipo estacionario con unos auriculares Sennheiser HD 650 y el amplificador-DAC-previo Burson Audio HA-160D, mi conjunto de referencia al que le doy de comer desde distintas fuentes:

  • Un reproductor multiformato Denon DVD-2910 con el que escucho los soportes físicos, ya sean CD, DVD o SACD
  • El ordenador de sobremesa con Windows que contiene mi CD Teka al completo y en el que uso como reproductor JRiver MediaCenter 19, foobar2000 o Spotify
  • El MacBook Pro con Audirvana Plus o Spotify
Pero también escucho música de otras muchas maneras


  • El Apple TV reproduciendo en streaming mi colección seleccionada de más de 500 álbumes almacenados en la nube de Apple con el servicio iTunes Match.
  • El FiiO X3 cuando quiero portabilidad máxima, con una selección de álbumes en una tarjeta SD de 32GB
  • En el coche, bien sea con el iPhone conectado por Bluetooth al Audi Music Interface, con el reproductor de CD o el lector de tarjetas SD con otra copia de mis tarjeta SD de 32GB.
  • Desde un equipo estéro dedicado con un amplificador NAD C320BEE, un lector NAD T-562 y unas cajas de Jamo
  • Desde un equipo mixto cine-música, con un amplificador Onkyo TX-SR605, un reproductor de Blu-ray Panasonic, un Apple TV y unas cajas magníficas cajas EPOS ELS-3 combinadas con un central JBL Loft 20.
  • Desde el mismo iPhone, con los auriculares TDK-BA200 si los tengo a mano o con los mismos Earphones de Apple, que siempre van conmigo a todas partes...
Escuchar música, esa es mi prioridad. Los cacharros para escucharla son muy útiles y me encanta exprimir la calidad al máximo, pero sin renunciar a la usabilidad, y he llegado a un punto de equilibrio en donde estoy encantado con lo que tengo y lo disfruto muchísimo.


2rp3byw.jpg


31279tf.jpg


707s5v.jpg

:ok :ok :ok
 
La historia del Jazz está llena de músicos que vieron truncada su prometedora carrera a muy temprana edad, las drogas, los accidentes de tráfico y otras fatalidades consiguieron que dejaran de tocar de golpe y porrazo. Y a buen seguro muchos de ellos hubieran llegado lejos, sólo hay que escuchar su legado para darse cuenta de ello.

Uno de esos músicos era Lem Winchester, dueño además de una curiosa trayectoria profesional, pues además de aficionado a la música era policía y un día dejó su profesión para dedicarse a la música a tiempo completo. La mala suerte le visitó un día que estaba haciendo algún tipo de demostración con una pistola y se le disparó. Sin haber cumplido los 33 años.

Tocaba todo tipo de saxos, pero un día decidió que su instrumento era el vibráfono y en sus grabaciones más importantes nos lo encontramos tocando esta especie de xilófono gigante que dominaban Milt Jackson o Bobby Hutcherson.

De los trabajos de Lem Winchester me quedo con el Lem's Beat, y sobre todo con este Another Opus, un álbum que nos habla claramente del potencial perdido.

En formación de quinteto y acompañado de la flauta de Frank Wess, el como siempre magnífico piano de Hank Jones, el bajo de Eddie Jones, y la batería de Gus Johnson, interpretan entre otros un muy buen tema original de Oliver Nelson, The Meetin', que junto con el temazo Blues Prayer, que no sé muy bien por qué me transportan a una mañana de domingo en Filadelfia, con una comunidad negra que aún sufría de la separación racial, con autobuses en los que las plazas traseras estaban reservadas para los negros.

La grabación está bastante bien, aunque a pesar de estar realizada por Rudy Van Gelder para Prestige en los estudios Fantasy, no es la calidad "pata negra" a la que nos tiene acostumbrados con las grabaciones en su casa-estudio. Aún así, muy, muy disfrutable.

Lem Winchester: Antoher Opus (1960, Prestige)

http://open.spotify.com/album/35rzZEsU0kHQS4ZLbWAYi9

24cy4wg.jpg


:ok :ok :ok
 
DeBilbao, las referencias a Spotify que pones, entiendo que son sólo como referencia.

Escuchas los discos, ya sea en CD, Vinilo, o flac (y derivados) en digital?

Litil, no entiendo muy bien tu comentario. Las referencias a Spotify son para compartir la música con vosotros, y que de forma colaborativa podamos aprovecharnos de esa herramienta definitiva para el melómano que es Spotify.

Toda la música que escucho es en digital. Hace mucho tiempo que dejé a un lado el vinilo, y aunque reconozco que tiene un punto fetiche con esas cubiertas enormes y con fotografías magníficas, reconozco que me ha ganado la comodida de lo digital.

Si hablamos de escuchar música comprimida o sin comprimir, con pérdidas o sin pérdidas, mi opinión es que si tenemos una buena grabación original y una buena conversión a digital, tendremos un álbum perfecto para escucharlo ya sea FLAC, MP3 o streaming de Spotify. Las diferencias existen y se pueden ver en una gráfica, pero son difícilmente audibles, por lo que no me preocupan en absoluto. Aún así, soy muy exigente con el proceso y por eso procuro cocinar yo mismo mis archivos comprimidos a partir del CD original.

Per fundamentalmente escucho música, mucha música todos los días y procuro hacerlo con la mejor calidad posible, pero prefiero escucharla a no hacerlo, y si para ello tengo que renunciar a calidad en el equipo, lo hago sin problemas.

En casa disfruto al máximo con mi equipo estacionario con unos auriculares Sennheiser HD 650 y el amplificador-DAC-previo Burson Audio HA-160D, mi conjunto de referencia al que le doy de comer desde distintas fuentes:

  • Un reproductor multiformato Denon DVD-2910 con el que escucho los soportes físicos, ya sean CD, DVD o SACD
  • El ordenador de sobremesa con Windows que contiene mi CD Teka al completo y en el que uso como reproductor JRiver MediaCenter 19, foobar2000 o Spotify
  • El MacBook Pro con Audirvana Plus o Spotify
Pero también escucho música de otras muchas maneras


  • El Apple TV reproduciendo en streaming mi colección seleccionada de más de 500 álbumes almacenados en la nube de Apple con el servicio iTunes Match.
  • El FiiO X3 cuando quiero portabilidad máxima, con una selección de álbumes en una tarjeta SD de 32GB
  • En el coche, bien sea con el iPhone conectado por Bluetooth al Audi Music Interface, con el reproductor de CD o el lector de tarjetas SD con otra copia de mis tarjeta SD de 32GB.
  • Desde un equipo estéro dedicado con un amplificador NAD C320BEE, un lector NAD T-562 y unas cajas de Jamo
  • Desde un equipo mixto cine-música, con un amplificador Onkyo TX-SR605, un reproductor de Blu-ray Panasonic, un Apple TV y unas cajas magníficas cajas EPOS ELS-3 combinadas con un central JBL Loft 20.
  • Desde el mismo iPhone, con los auriculares TDK-BA200 si los tengo a mano o con los mismos Earphones de Apple, que siempre van conmigo a todas partes...
Escuchar música, esa es mi prioridad. Los cacharros para escucharla son muy útiles y me encanta exprimir la calidad al máximo, pero sin renunciar a la usabilidad, y he llegado a un punto de equilibrio en donde estoy encantado con lo que tengo y lo disfruto muchísimo.


2rp3byw.jpg


31279tf.jpg


707s5v.jpg

:ok :ok :ok


La verdad,que yo estoy enamorado de Spotify..primero por la inmediatez de lo que uno quiera escuchar..después por lo que recomienda,en base a lo que sueles o hayas escuchado..

Soy un aficionado a las Radios,pues en base a u perfil de un musico o conjunto que te guste,te aparecen sin cesar nuevas caras o le pones caras a esa música que muchas veces has escuchado..

Realmente es tremendamente adictivo y divertido sin dudas..

Si hablamos de calidad,me parece muy muy correcta y con mis distintas opciones de escucha ,me gusta mucho como suena..

Saludos

Sisco
 
Os lo he dicho ya varias veces, me encanta Paul Desmond y hay algunos trabajos suyos que son pura canela en rama. Hay un pack de 6 CD que recoge las grabaciones que realizara para el sello RCA: Desmond Blue, Bossa Antigua, Take Ten, Easy Living, Glad To Be Unhappy y el Two of A Mind con Gerry Mulligan.

Bossa Antigua es uno de esos álbumes que puedes clasificar sin miedo como "delicioso". De atmósfera y completamente evocadora de parajes cálidos y tranquilos, es un disco perfecto para una tarde de vacaciones, para relajarse y disfrutar, o para acompañar una comida con un buen vino. Esta música "marida" perfectamente con las cosas que nos hacen sentir bien, y es que es pura endorfina en formato musical.

Acompañado de la guitarra de Jim Hall y con la rítmica a cargo del bajo de Eugene Wright y la batería de Connie Kay, repasan una serie de temas que teniendo aire de Bossa-nova se atrevieron a bautizar como Bossa-antigua. La selección de temas es variada, pero de entre todos me quedo con la versión de O Gato, simplemente espectacular.

La grabación es un tanto irregular y va por temas. El saxo de Paul Desmond está colocado demasiado a la derecha para mi gusto y hubiera preferido tenerlo un poco más centrado, pero no me quejo que en este tengo uno de mis discos preferidos. La guitarra de Jim Hall está perfecta, como siempre.

Paul Desmond: Bossa Antigua (1964, RCA)

http://open.spotify.com/album/620p4tcAC1PAmDUY8Vk5KT

4l3vwm.jpg


:ok :ok :ok
 
stersa dijo:
La verdad,que yo estoy enamorado de Spotify..primero por la inmediatez de lo que uno quiera escuchar..después por lo que recomienda,en base a lo que sueles o hayas escuchado..

Soy un aficionado a las Radios,pues en base a u perfil de un musico o conjunto que te guste,te aparecen sin cesar nuevas caras o le pones caras a esa música que muchas veces has escuchado..

Realmente es tremendamente adictivo y divertido sin dudas..

Si hablamos de calidad,me parece muy muy correcta y con mis distintas opciones de escucha ,me gusta mucho como suena..

Saludos

Sisco

Yo creo que no se valora lo suficiente lo que está suponiendo Spotify desde ambos lados, del músico y del "oyente".

Tener una oferta descomunal de audio digital de calidad, con inmediatez y tarifa plana es directamente ciencia ficción hecha realidad.

Y los esfuerzos constantes de estructurar toda esa oferta de forma temática, con listas y apps redondea un servicio que marca un antes y después.

La vida tiene banda sonora cada día gracias a ellos. Fácil, inmediato y de calidad.
 
King, a veces se nos olvida que Spotify es solo un instrumento, nada más.

Sin los músicos y su música, Spotify no sería nada.

Es una relación simbiótica, en la que ambas partes ganan, aunque la balanza está descompensada y ganamos mucho más los usuarios del servicio y la propia Spotify que los que producen la música.

:ok
 
Es un tema complejo, pero hay varios hechos irrefutables. Hace 3 años que no descargo música "pirata", pago por un servicio legal y finalmente escucho muchísima más música que antes y mucho más variada.

Si esto se extiende a muchos miles de personas veo mucho más positivo que negativo, para todos.
 
cierto, que hablen ellos.

Mi realidad es que hacía años que no compraba CD's y desde hace 3, me gasto 10€ al mes en un servicio legal.
 
Hola,es para comentaros que ya me ha llegado el nuevo Fiio X5 desde los mares del sur..

Impresionante,salió este lunes desde HKG y ya lo tengo en la oficina sin pasar por aduanas..Impresionante..

Hombre la verdad que vale la pena,siempre que no se estropee ,pues el ahorro es considerable,tanto por cambio de USD,como regalo de los is¡n ear como del % por ciento dto de un vale que tenía....

Por unos 30 euros más de lo que vale el Fiio X3 en España,está muy bien,aunque solo sea por la doble tarjeta que lleva.....

Esta semana santa será el rey indiscutible,pues me lo llevo,claro está al apartamento de la Playa cargadito de musiquilla que esta noche cargaré..

Os paso unas foticos

20140416_164358_zpszyhwoimu.jpg


20140416_164502_zpst0lmzogd.jpg


Saludos

Sisco
 
La pinta es muy muy buena,como todos los productos Fiio..Es mas grande que el X3,viene a ser como un Ipod classic......y la funda que lleva de origen es mejor que la del X3,,es Negra y un poco más gruesa...

Viene con el X5 un lector de tarjetas muy rápido ,un cable Otg,un adaptador coaxial y un usb para carga o almacenamiento..estoy pasando musiquilla a las tarjetas para probarlo dirante estos días..un poco de chillout,rock,jazz,clasica,pop,etc.....

La presentación es de más empaque que la del X3,una caja Negra y mejor protección..La pantalla indudablemente es mayor y de mayor nitidez...

Aqui unas fotos..

20140416_200434_zpst7fz0ejo.jpg


20140416_200504_zpsfsuhshkq.jpg


20140416_200548_zpsfkjlxr7i.jpg


20140416_201105_zpsj7f8jddw.jpg


20140416_203453_zpspnpvcnkq.jpg


20140416_203513_zpsagyfd5sk.jpg


Saludos

Sisco
 
¿De mp4nation?


Si....Una pasada que en dos días llegue,aunque hay rotura de stock y hay que esperarse,una vez comprado unos 15 días,de promedio



Por cierto la persona que te vendió los Ultrasone,se ha vuelto a vender los Denon 7000 que compró..coméntale si a ti no te gustan que igual te los recompra...

Saludos

Sisco
 
:facepalm Estáis todos como cabras.

No, por ahora me los quedo, soy más de darles oportunidades a estos cacharros. Estoy más que convencido de que nuestro oido se "adapta" con el tiempo a un perfil de sonido. Pero eso... hay que darle tiempo.

Manu1oo1
 
:facepalm Estáis todos como cabras.

No, por ahora me los quedo, soy más de darles oportunidades a estos cacharros. Estoy más que convencido de que nuestro oido se "adapta" con el tiempo a un perfil de sonido. Pero eso... hay que darle tiempo.

Manu1oo1

Ya me diras......escucha unos y otros durante un buen rato..y me cuentas..a no ser ,claro,que seas un basshead..:disimulo

Saludos Staxiados

Sisco
 
Arriba Pie