Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

El revestimiento del cable de los Fidelio X2 tiene aspecto de tela por cómo está trenzado, pero en realidad es polietileno, que presenta ese problema que comentas pues al ser un plástico hace ruido al contacto con cualquier superficie, y ese ruido se transmite hasta tus oídos. Es lo que se conoce como microfonía del cable.

Los dos Sennheiser HD 650 que tengo llevan un cable Lysander realizado por Paco de cables Hamlet, todo un manitas que te hace a medida lo que quieras.

Este es el que uso habitualmente, de 50cm de longitud y forrado en una tela extrasuave y totalmente silenciosa al roce. Está terminado en un extremo por los conectores propietarios de Sennheiser y por el otro con un conector Neutrik minijack de 3,5mm que uso con un adaptador a 6,3mm. De esa forma puedo usarlos con el FiiO X3 directamente o con el amplificador a través del adaptador.

http://cableshamlet.blogspot.com.es/p/cable-de-auricular.html


30cxhlw.jpg
:ok :ok :ok
 
Si quieres escuchar conectados por BT (esta banda tiene poco ancho) solo puede ser en formato comprimido mp3, m4a, etc., nunca será en calidad de CD a 16 bit/44,1 khz. Mucha gente dice no notar la diferencia entre los dos formatos.


Esto no es así y es posible enviar mediante Bluetooth archivos no comprimidos. Sin ir más lejos, yo reproduzco archivos en formato FLAC desde el móvil y los envío por Bluetooth hacia el sistema de audio utilizando un receptor Bluetooth. En mi caso el resultado no es malo, pero hay que tener en cuenta que el sistema Bluetooth recodifica la señal al vuelo y no estás escuchando el archivo original sino una conversión del mismo.

Realmente dependes de la versión de Bluetooth que implementen los dispositivos. Las versiones iniciales estaban pensadas sólo para transmitir voz y sus tasas de transferencia máximas eran de 1 Mbps y 3 Mbps, mientras que las últimas son capaces de transmitir hasta 24 Mbps.

Como hemos comentado en el otro hilo, un CD a 16bit y 44.1Hkz suponen un bitrate de 1,441 Mbps por lo que en principio sí que hay capacidad de transmisión con Bluetooth 2.0, 3.0 y 4.0.

Pero no sólo importa que haya capacidad para realizar el streaming, sino cómo se realiza el streaming en realidad. Habitualmente se utiliza A2DP (Advanced Audio Distribution Profile) y realiza una recodificación de la señal de audio que tiene un límite de 721 kbps, aunque luego depende de la implementación que realiza cada fabricante y dependiendo de los equipos puede sonar mejor o peor.

Como indica WRC, en lugar de A2DP se puede utilizar APT-X, que permite una mayor calidad pero que requiere que ambos extremos dispongan de esa tecnología de codificación.


Pero el problema es otro. Una copia de una copia de una copia de un mp3 siempre va perdiendo calidad de copia en copia mientras que el formato sin reducción de datos (WAV, FLAC, etc.) siempre será la misma copia una y otrav ez.


Esto no es cierto.

Una copia de una copia de un MP3 siempre será el mismo MP3. Es información digital y cuando la copias no pierde calidad, ya sea un archivo MP3 de 128 Kbps, un archivo FLAC de alta resolución o un PDF con las obras completas de Tolkien.

Donde sí que se presentan alteraciones es a la hora de codificar y recodificar la información entre formatos. Esto lo entenderemos mejor con un ejemplo:

Es posible crear un archivo WAV a partir de un MP3 de 128Kbps y grabarlo en un CD. El resultado será un CD-Audio que podremos reproducir en un reproductor de CD, pero lo que sonará no será lo mismo que si hubiéramos utilizado el CD original para hacer la copia.

Esto es así porque los archivos en formato MP3 son archivos comprimidos en los que se ha descartado información que en teoría no es audible para conseguir reducir su tamaño. Los archivos en formato FLAC también están comprimidos pero sin pérdidas, con un sistema equivalente a lo que hace el formato ZIP en el ordenador mediante el cual se puede obtener exactamente el mismo archivo original.

:ok :ok :ok
 
Gracias por vuestra informacion sobre la transmisión de archivos, cosa de la que entiendo poco, pero referente a que auriculares comprarme me he quedado igual, creo que igual unos Bowers P7 o los Sony MRD1 que he puesto como ejemplo para escuchar con el movil y en mp3 serian una mala eleccion en el sentido que creo que no les sacaria partido, vamos que no se aprovecharia todo el potencial que tienen. Contando con un presupuesto maximo de 250€ que es lo q me aconsejais para oir con el Z2 o Iphone 4s, que sean circumaurales no necesariamente cancelacion de ruido...cual serian los q para vosotros con ese presupuesto y vuestra informacion os comprariais, (los utilizo para ir al trabajo, en casa cuando estoy descansando, de paseo, lo tipico...pero algo en lo que merezca la pena gastarse ese dinero y que sea bueno.
Gracias como siempre y un saludo...
 
josesan, tenemos un fantástico hilo sobre auriculares y recomendaciones. Te lo muevo ahí para que no se disperse la información.
 
Pero el problema es otro. Una copia de una copia de una copia de un mp3 siempre va perdiendo calidad de copia en copia mientras que el formato sin reducción de datos (WAV, FLAC, etc.) siempre será la misma copia una y otrav ez.


Esto no es cierto.

Una copia de una copia de un MP3 siempre será el mismo MP3.

Aqui te equivocas. Una copia de un fichero mp3 lleva sus artefactos y lleva los artefactos de la copia. Y la siguiente copia lleva los artefactos de los dos primeros ficheros y de la siguiente copia y asi sucesivamente. Ergo: La calidad disminuye. Según estudios hay que esperar 100 copias para que los artefactos comiencen a escucharse. Unos lo escucharán antes, otros después. Medibles y cuantificables son desde la primera copia. Cuantas veces copiamos o cambiamos de sitio los ficheros mp3? .... No lo sé, puede que muchos no lleguen a las 100x pero que cada copia no es un fiel 1:1 de su original eso es 100% cierto.

Este problema no existe en el caso de formatos WAV, FLAC y otros sin perdida de datos. Yo por mi parte, por ridícula que sea la perdida de calidad en mp3 no me quiero arriesgar pudiendo almacenar y escuchar por el mismo coste otros formatos.
 
Once again, se van acumulando artefactos (propio de mp3) y eso disminuye la calidad de sonido.
 
Un fichero mp3 no pierde nada porque cambie de sitio, es lo más absurdo que lei jamas, pero y el gusto que da denostarlo y no admitir en que a menos que el equipo en el que se escuche sea de alta calidad no habra niguna diferencia con el Flac.
 
Estás equivocado molins. Copiar un fichero digital sea el que sea, si no se modifica, siempre será igual al primero. Es un principio básico científico y técnico desde que existe la informática.

Propones un absurdo comparable a que los DVDs que están a la venta se han ido degradando sucesivamente porque se han ido copiando. No tiene sentido. Hay herramientas de sobra que permiten comparar la información de un archivo copiado con respecto a su original para certificar que son copias exactas.
 
Gracias por vuestra informacion sobre la transmisión de archivos, cosa de la que entiendo poco, pero referente a que auriculares comprarme me he quedado igual, creo que igual unos Bowers P7 o los Sony MRD1 que he puesto como ejemplo para escuchar con el movil y en mp3 serian una mala eleccion en el sentido que creo que no les sacaria partido, vamos que no se aprovecharia todo el potencial que tienen. Contando con un presupuesto maximo de 250€ que es lo q me aconsejais para oir con el Z2 o Iphone 4s, que sean circumaurales no necesariamente cancelacion de ruido...cual serian los q para vosotros con ese presupuesto y vuestra informacion os comprariais, (los utilizo para ir al trabajo, en casa cuando estoy descansando, de paseo, lo tipico...pero algo en lo que merezca la pena gastarse ese dinero y que sea bueno.
Gracias como siempre y un saludo...

Por eso dinero ten por seguro que puedes llegar a comprar un equipo para escuchar muy bien. Pero para comprar bien y no perder el dinero tienes que tener muy claro lo que quieres. Dices circumaurales y que quieres salir de paseo con ellos ... de verdad? .... No verás mucha gente de paseo con circumaurales, como mucho On-Ear y mejor in-ears .......

iPhone, un Cayin C5 € 125,-- (o un C6, prefiría el otro por potencia y bateria) y unos Koss PortaPro On-Ears € 35,-- y/oo unos Octone Buddy in-ears € 10,-- y te queda dinero para unos buenos CD's .........
 
Oigo campanas, pero no sé dónde...

Entiendo lo que quiere decir... pero es que se explica muy mal, y además mezcla conceptos. Como con el USB y sus versiones, o el BT.

Si cambias de formato un mp3, se introducen pérdidas. Si ese transformado lo vuelves a mp3,se introducen, de nuevo, pérdidas. Y todas estas pérdidas se acumulan.

Pero sólo si cambias el mp3 de formato, o si le modificas el bitrate. Sin embargo si le añades metadata, no hay recodificación, por lo que no hay pérdida.

Lo absurdo, tremendamente absurdo, sería pensar que por copiar o mover un archivo de ubicación, se modificase el contenido.

:hola
 
Oigo campanas, pero no sé dónde...

Entiendo lo que quiere decir... pero es que se explica muy mal, y además mezcla conceptos. Como con el USB y sus versiones, o el BT.

Si cambias de formato un mp3, se introducen pérdidas. Si ese transformado lo vuelves a mp3,se introducen, de nuevo, pérdidas. Y todas estas pérdidas se acumulan.

Pero sólo si cambias el mp3 de formato, o si le modificas el bitrate. Sin embargo si le añades metadata, no hay recodificación, por lo que no hay pérdida.

Lo absurdo, tremendamente absurdo, sería pensar que por copiar o mover un archivo de ubicación, se modificase el contenido.

:hola

Ok, eso quería decir, cambiar de formato, no de sitio, ha quedado claro, Merci WRC!
 
Aqui te equivocas. Una copia de un fichero mp3 lleva sus artefactos y lleva los artefactos de la copia. Y la siguiente copia lleva los artefactos de los dos primeros ficheros y de la siguiente copia y asi sucesivamente. Ergo: La calidad disminuye. Según estudios hay que esperar 100 copias para que los artefactos comiencen a escucharse. Unos lo escucharán antes, otros después. Medibles y cuantificables son desde la primera copia. Cuantas veces copiamos o cambiamos de sitio los ficheros mp3? .... No lo sé, puede que muchos no lleguen a las 100x pero que cada copia no es un fiel 1:1 de su original eso es 100% cierto.

Este problema no existe en el caso de formatos WAV, FLAC y otros sin perdida de datos. Yo por mi parte, por ridícula que sea la perdida de calidad en mp3 no me quiero arriesgar pudiendo almacenar y escuchar por el mismo coste otros formatos.


En serio molins... ¿DÓNDE HAS LEÍDO ESO? Sea donde sea, deja de leerlo. Lo que dices es absurdo y no merece ni siquiera la pena argumentar.

Vamos, que de los archivos MP3 mejor no hacer copias de seguridad ¿no?

Y al reproducirlos... ¿se desgastan? ¡Vamos hombre! ¡Nos tomas el pelo!

:ok :ok :ok
 
Ahora mismo estoy escuchando a Laurie Antonioli y su Songs of Shadow, Songs of Light, con unas muy buenas interpretaciones de temas Joni Mitchell y suena fantásticamente bien.



Esta tarde estoy probando el Burson Soloist SL conectado a la salida de línea de la tarjeta Asus Xonar Essence STX que normalmente tengo conectada a los Audionengie A2 y estoy alucinando lo bien que se escucha su implementación del DAC Burr-Brown PCM 1792.
800x600px-LL-26ef499e_essenceSTX3D_L.jpeg

:ok :ok :ok
 
Me había explicado mal y lo habia aclarado WRC.

Imaginemos que tienes un mp3 y lo sincronizas con tu iPod. Cambia de formato (y de sitio) y ya pierde calidad (sin buga de por medio). Quieres grabar un CD (en formato WAV, porque mi coche del 2005 = no mp3) y porque tienes más a mano el iPod y tienes aqui la colección que te interesa con su playlist, etc., echas mano del iPod y no buscas en el ordenador donde estan los mp3 que te interesan. Esta copia vuelve a perder calidad (sin buga's de por medio). El CD pasa a manos de otro y lo vuelve a cambiar de sitio. Pierde calidad. Y asi sucesivamente. El formato mp3 estaba justificado cuando el precio del almacenamiento era prohibitivo pero hoy en dia me parece más audiófilo manipular solo en formato lossless.
 
El MP3 que metas en el iPod será idéntico al del ordenador. Y si lo rescatas del iPod al ordenador de vuelta, también.

Lo único diferente a un disco externo que hace el iPod es escribir en su índice, pero no toca los archivos.

Lo mismo que si me cuentas que un archivo de texto va perdiendo letras según lo mueves del ordenador a un pincho.
 
Arriba Pie