Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Tienes una "empanada" importante Molins.

iTunes converte a AAC o a MP3 - según lo hayas configurado - las pistas de un CD Audio a la hora de importarlo.

Pero si copias un archivo comprimido o sin comprimir, NUNCA se altera. Es una copia, idéntica.
 
Importar de un CD a iTunes no pero cuando sincronizo aparece una opción "sincronizar en resolución major" y viene a elegir hasta 256. Pensaba que todo cambiaba al formato AAC, ya sea 192 o 256 kbps.

Empanada? ... no digo yo que no!
 
Cuando sincronizas un iPod, tienes la opción (desactivada por defecto) de convertir todo a AAC. A no ser que voluntariamente lo quieras, lo que copias en el iPod es idéntico a lo que tienes en el PC, igual que si copias los archivos en un pincho. No hay más. Los puedes copiar mil veces que seguirán siendo iguales.

Vamos, te lo dice un maniático que usa siempre TeraCopy para copiar sus archivos y siempre con comprobación de checksum.
 
Venga, más leña al fuego.

Ahora estoy tentado para salir por ahí de probar auriculares in ear poniendo un límite de 100€.

Y curiosamente desde hace pocos meses sennheiser tiene en el mercado los momentum in ear por poco más de 90€, con dos versiones de cable. Para Android o IOS.

Sennheiser Momentum in-ear G Black - Auriculares con cable para móvil (control remoto integrado, compatible entre otros con Samsung Galaxy), negro y rojo https://www.amazon.es/dp/B00MYYFY74/ref=cm_sw_r_awd_mAB5ub02KD2J8

Ya sé que hay mil opciones. Pero siendo la marca que es, con una garantía de calidad incuestionable, y la comodidad de devolver a Amazon si no convencen, pues igual me animo.

Qué opináis?
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
No sé si los has probado antes, pero lo más importante en unos in-ear es la comodidad. En mi caso casi todo lo que he probado me ha resultado incómodo y sólo los Etymotic hf con los tips Small Frost me han resultado cómodos de verdad, unido a que la calidad de sonido que tienen es muy alta, con una definición asombrosa.

Compré de segunda mano unos Etymotic hf2, que llevan mando para Android, cuando en realidad hubiera preferido unos hf3 que llevan mando para iPhone.

Los utilizo poco y si te apetece probarlos te los puedo enviar. Si no te convencen me los devuelves, y si te gustan te los quedas y yo me compro unos hf3, que tú tienes Android y te viene bien el modelo que yo tengo.

Es curioso, los hf2 (con mando para Android) , hf3 (con mando para iPhone) y hf5 (sin mando) son idénticos, pero sus precios son muy dispares, siendo más caros los hf2 que los hf3 y los hf5.

Tengo unos cuantos tips sin estrenar, por lo que podrás probarlos como si los estrenaras.


hf2_450_v2.jpg
 
Y algunos como los del iPhone 4?
estos digo
31L8269Gj-L._SY300_.jpg




Son los únicos que noto cómodos y creo que se está empezando a romper el cable al lado del conector.
 
Y algunos como los del iPhone 4?
estos digo

Los auriculares de Apple, tanto los antiguos que muestras como los nuevos Earphones, son auriculares "de botón" y no son intra-auriculares.

Los IEM (in ear monitor) están pensados para conseguir un aislamiento muy grande a base de colocarse "dentro" de tu canal auditivo, ofrecen mucha calidad pero si no te resultan cómodos, los querrás fuera en seguida.

Originalmente surgen alrededor del profesional del sonido - de ahí lo de monitor - pero ahora hay todo un mundo de moda en este campo, con modelos de varios drivers y hasta moldeados a la medida de tu canal. Auriculares "custom" que pueden llegar a costar más de 1.000€... ¡de locos!

:ok :ok :ok
 
Los de Apple tanto los clásicos (que los tengo), como los que sacaron hace un par de años son de lo más vulgar. Para eso ya tengo los yuin pk3 que son mucho mejores y muy cómodos.

La comodidad con los IEM siempre ha sido el caballo de batalla. Pero ya que estamos en una nueva oleada de cacharreo y dispongo de DAC y Amp portátil de buena calidad, pues vuelven las ganas de probar.

DeBilbao, los que propones me parecen muy bien. Lo seguimos comentando por email a ver cómo hacemos.

Pero así a bote pronto, leo que son del tipo de aislamiento extremo. Vamos que van muy dentro...

Y los sennheiser leo que son del tipo no tan profundo y de menor aislamiento, que a la hora de pasear por la calle es preferible más que nada para un mínimo de seguridad...

No sé...
 
Los de HiFiMe me han enviado el pedido del DAC 9018, pero cuando he abierto el paquete me he quedado pasmado al ver que sólo contenía una bolsa de plástico vacía.

Es extraño que me haya llegado en un sobre de Amazon, pues lo pedí directamente a través de su web y no en la de Amazon. En su momento consulté la disponibilidad del producto en Amazon UK en donde también aparece anunciado, pero al no haber stock lo pedí directamente desde la web de HiFiMeDIY.

He cruzado varios mensajes con ellos esta semana ya que en su página web no indicaban que el pedido se hubiera enviado, pero el martes me confirmaron que sí que había salido y que me facilitarían el tracking, pero tampoco lo han hecho.

Ya me he puesto en contacto con ellos, a ver si contestan rápido... ¡qué fastidio!

m3uol.jpg

:ok :ok :ok
 
Venga, vamos a re-orientar el tema. Ya que escuchar música en la calle no va a ser lo más habitual, podemos empezar por abajo.

Xiami Pistons 2

xiaomi_pistons_2-11_zpsfe31dc02.jpg


Los indiscutibles reyes low cost. En este hilo recopilan los vendedores fiables ya que hay mucha falsificación.

http://www.head-fi.org/t/735775/the-xiaomi-pistons-thread-2-0

Seguramente los compré en pandawill por unos jugosos 21$ gastos de envío incluidos:

http://www.pandawill.com/original-x...eo-earphone-with-mic-control-talk-p84667.html

o aquí:

http://www.tinydeal.com/xiaomi-pistons-in-ear-earphone-with-mic-for-cellphones-tablets-p-140494.html
 
Última edición:
Los de HiFiMe me han enviado el pedido del DAC 9018, pero cuando he abierto el paquete me he quedado pasmado al ver que sólo contenía una bolsa de plástico vacía.

Es extraño que me haya llegado en un sobre de Amazon, pues lo pedí directamente a través de su web y no en la de Amazon. En su momento consulté la disponibilidad del producto en Amazon UK en donde también aparece anunciado, pero al no haber stock lo pedí directamente desde la web de HiFiMeDIY.

He cruzado varios mensajes con ellos esta semana ya que en su página web no indicaban que el pedido se hubiera enviado, pero el martes me confirmaron que sí que había salido y que me facilitarían el tracking, pero tampoco lo han hecho.

Ya me he puesto en contacto con ellos, a ver si contestan rápido... ¡qué fastidio!


:ok :ok :ok

Vaya putada!
 
Venga, vamos a re-orientar el tema. Ya que escuchar música en la calle no va a ser lo más habitual, podemos empezar por abajo.

Xiami Pistons 2

xiaomi_pistons_2-11_zpsfe31dc02.jpg


Los indiscutibles reyes low cost. En este hilo recopilan los vendedores fiables ya que hay mucha falsificación.

http://www.head-fi.org/t/735775/the-xiaomi-pistons-thread-2-0

Seguramente los compré en pandawill por unos jugosos 21$ gastos de envío incluidos:

http://www.pandawill.com/original-x...eo-earphone-with-mic-control-talk-p84667.html

o aquí:

http://www.tinydeal.com/xiaomi-pistons-in-ear-earphone-with-mic-for-cellphones-tablets-p-140494.html


King..los tengo y estoy encantado con ellos....realmente buenos por el precio que cuestan

Saludos

Sisco
 
Vacío... manda narices.

Esos Piston son espectaculares, King. Si te haces a ellos, son insuperables.
 
¡Qué bueno es el catálogo de Ann Arbors Records! ¡Casi tan bueno como malo es quien les diseña las portadas de los discos! :D

Todos están espléndidos y Scott Hamilton una vez más no falla una nota en este álbum formando quinteto con el guitarrista Chris Flory, el piano de Larry Ham, el bajo de Lee Hudson y la batería de Chuck Riggs.

Un trabajo elegante, con mucho swing y lejos de riesgos de ningún tipo. Jazz clásico, pensado y ejecutado con brillantez para hacer disfrutar al oyente sin plantearle sorpresas. Algunos dirán que es demasiado mainstream... ¡A mí me encanta!.



:ok :ok :ok
 
Más elegante aún este Close As Pages In A Book de Maxine Sullivan, cantando como los ángeles en 1969 junto a Bob Wilber que se luce con su saxo soprano y su clarinete.

Les acompañan Bernie Leighton al piano, George Duduvier al bajo y Gus Johnson Jr. a la batería. Elegancia, de nuevo mucho swing y una excelente calidad en la grabación de Audiophile Records.



:ok :ok :ok
 
Tras el incidente con la entrega del DAC ES 9018 que me envió HiFiMe a través de Amazon y que llegó en una bolsa vacía, el personal de HiFiMe se ha puesto en contacto conmigo y tras pedirme disculpas me han confirmado que me envían otra unidad.

Viendo las horas de sus respuestas, está claro que aunque el producto se fabrique en China y me lo hayan enviado desde UK, los que manejan el cotarro están más al oeste y probablemente en USA.

Por si alguno tiene un problema de nuevo, HiFiMe tiene dos canales de comunicación distintos.

A través de su página web http://hifimediy.com/ puedes utilizar un formulario on-line en http://hifimediy.com/contact-us para enviar tus consultas y te las responden por correo desde la dirección order@hifimediy.com

Este fue el canal que utilicé inicialmente para reclamar la situación del envío, pues no me habían enviado número de seguimiento del mismo y en su web aparecía - y sigue apareciendo - como pendiente de envío.

Este es el historial de mensajes que crucé con ellos y la respuesta que me ha enviado Cindy a la última reclamación a las 3:06 de esta madrugada.

9vjkvc.jpg


El pago lo realicé mediante PayPal a la empresa Eastern Audio Technology LTD, y en los detalles de la transacción se indicaba una dirección de correo electrónico distinta mail@eaudo.com para el servicio electrónico de atención al cliente.

Ayer les envié la misma reclamación a esa dirección y esta es la respuesta de Nick al problema en la que explica que ellos trabajan con Amazon UK para enviar tanto los productos que venden en la web de Amazon como los que venden desde su web y para los que el cliente ha pedido envío desde UK.

2iqbz1u.jpg

De momento satisfecho con la respuesta. Cuando llegue el DAC os cuento de nuevo.

:ok :ok :ok
 
Que mamones sois ..... pero si hasta foobar2000 trae la opción "reproducir desde memoria" y no desde disco duro precisamente por el ruido eléctrico que produce el cabezal lector del HD como no van a vender estos chips? ..... Venga, os invito a disfrutar de una buena ración de World Music con esta fabulosa voz de أحدث الحلقات .... a que esta artista no viene en Spotify?

IMG_20150220_095606.jpg


.
 
Que mamones sois ..... pero si hasta foobar2000 trae la opción "reproducir desde memoria" y no desde disco duro precisamente por el ruido eléctrico que produce el cabezal lector del HD como no van a vender estos chips? .....

¿Y qué tiene que ver un disco duro mecánico y su cabezal lector con una tarjeta de memoria con celdas NAND?

Vamos, se parecen como un huevo y una castaña.




De hecho, una memoria microSD y la memoria RAM de la que habla ese artículo se parecen bastante.

Y lo que cuentan es "del año de la polka", algo que hacen todos los reproductores medianamente serios, cargar en memoria RAM la pista que se reproduce para evitar problemas no sólo de ruido eléctrico sino de acceso a la propia información.

Pero que ahora nos venga Sony a vender por 160 dólares una tarjeta que se puede encontrar por 25... es llamarnos tontos a la cara. Tontos, porque es que además no cuéntan qué es lo que las hace diferentes.


Venga, os invito a disfrutar de una buena ración de World Music con esta fabulosa voz de أحدث الحلقات .... a que esta artista no viene en Spotify?.

Mira que te gusta provocar ¿eh? :lol

Claro que está en Spotify ese álbum: Batamenak, de Sherine Abdul Wahab.

Disfrútalo.



:ok :ok :ok
 
Última edición:
Arriba Pie