Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

¿Y qué tiene que ver un disco duro mecánico y su cabezal lector con una tarjeta de memoria con celdas NAND?

Vamos, se parecen como un huevo y una castaña.

Pues que uno se mueve a 7.200 rpm y el otro no .... a no ser que hablemos de SSD pero puse HD.


Precisamente por eso molins. Estamos hablando de comparar una tarjeta microSD audiófila contra una tarjeta microSD estándar, las dos usan tecnología de celdas NAND similares a la de la memoria RAM y a los discos SSD.

Se parecen como un huevo a una castaña a un disco mecánico, que no entiendo qué pinta en tu argumentación.

:ok :ok :ok
 
@molins las preguntas del millón... Pintas los bordes de los cd's con un rotulador verde? Los pones en el congelador media hora antes de reproducirlo para que coja temperatura?

Por cierto, recomiendo la lectura de un post del 2004 en mdvd.

Molingordo 2004
@Kores
Y la siguiente prueba fue aún más radical: El conjunto Mark Levinson contra un A/V Yamaha 540. Una vez conectado todo, igualados niveles etc, Matiz se sentó con el conmutador en la mano para hacer una prueba ciega. Conmutó de uno a otro varias veces, se rió, dijo que era incapaz y le pasó el mando a Lolailo que hizo exactamente lo mismo y acabé yo con el mando siendo incapaz de distinguir cambio alguno en el sonido cuando apretaba el botoncito del conmutador. Incapaz, en definitiva, de distinguir entre aquel ampli de 300 euros y uno de 18.000. Ayer, en aquella sala, con aquella instalación, Matiz, Lolailo, Txema4 y yo eramos incapaces.


@Txema5
Yo personalmente, sali de allí con una depresión de caballlo. Me sentia como si me hubiese sodomizado un equipo de rugby y encima tuviese que dar las gracias. Todo el dinero que he invertido en este tema. A tomar vientos!
@Mephisto
¡Ay Kores... Kores...! ¿De qué color es la pastilla que te dieron, roja o azul? No recuerdo los colores.
@Txema5
A mi lo que me dieron fue un supositorio y de los gordos, pues todavia me duele el culo.
@lolailo
llevo unos dias que estoy intentando asimilar lo que me demostraron el otro dia
 
Última edición:
Se parecen como un huevo a una castaña a un disco mecánico, que no entiendo qué pinta en tu argumentación.

:ok :ok :ok

La mayoría reproducirá sus mp3 desde disco duro, que es inferior a reproducir desde la memoria o desde SDXC o desde SSD. Por eso venderá Sony las fichas bajo "premium Sound", digo yo ...... es que me parecía que ridiculizábais este extremo con lo de Sony y su sdxc ..... venga buen rollo que es muy temprano aun ......
 
Es puro marqueting molins. No hace falta entender mucho.

Los media players o teléfonos que usan microsd solo las leen esporadicamente y van almacenando en un búfer de memoria los datos de donde los va procesando. Lo único importante de una microsd es su capacidad, velocidad y que no se rompa. El resto son gilipolleces. Lo diga sony o Stephen Hawking.

Lo mismo que ponerle una etiqueta de audiófilo a un cable usb y venderlo más caro.
 
Es puro marqueting molins. No hace falta entender mucho.

Lo mismo que ponerle una etiqueta de audiófilo a un cable usb y venderlo más caro.

Hombre, un cable 4N, 5N o 6N y un cable de mercadillo .... pues no es marketing solo ....... si le hablas a mucha gente de cables libres de oxígeno te mirarán muchas veces de lado así como diciendo .... y éste de que habla?
 
Igual en cables USB, las diferencias de precios son abismales en muchas ocasiones, que luego sea todo voodoo es otra historia
 
Claro que sí. Pero la información nos hace libres. Hay que aprender a distinguir las gilipolleces de las cosas serias. Y esa tarjeta de Sony no es seria.
 
Hombre, un cable 4N, 5N o 6N y un cable de mercadillo .... pues no es marketing solo ....... si le hablas a mucha gente de cables libres de oxígeno te mirarán muchas veces de lado así como diciendo .... y éste de que habla?

Vuelvo a preguntarte una vez más: ¿has probado las diferencias entre usar unos cables y otros?

Tengo la sensación de que eres un "creyente" sólo por lo que has leído, y eso es muy peligroso... porque es muy caro.

:ok :ok :ok
 
La mayoría reproducirá sus mp3 desde disco duro, que es inferior a reproducir desde la memoria o desde SDXC o desde SSD. Por eso venderá Sony las fichas bajo "premium Sound", digo yo ...... es que me parecía que ridiculizábais este extremo con lo de Sony y su sdxc ..... venga buen rollo que es muy temprano aun ......

Si quieres podemos iniciar otra conversación con tu afirmación "reproducir mp3 desde disco duro es inferior a reproducir desde la memoria o desde SDXC o desde SSD ". ¿En qué te basas para afirmarlo? ¿Dónde has leído eso?

Pero no mezclemos los temas y si hablamos de tarjetas, no hablemos de discos duros. Las tarjetas se utilizan con los reproductores portátiles, bien sean dedicados o como añadido a teléfonos móviles o tablets.

WRC enlazó ayer el último anuncio de Sony, la tarjeta microSDXC de Sony SR-64HXA que lleva la etiqueta "for Premium Sound" con un precio de venta de 160 dólares y que puedes ver en http://www.sony.jp/sd/products/SR-HXA/ con fecha de salida para el próximo 5 de marzo.

En la página de Sony indican que es ideal para acompañar a los reproductores y mira por dónde acaban de presentar su nuevo reproductor dedicado de 1.200 dólares. Me he molestado en leer esa página traducida del japonés y no dice nada, simplemente que reduce (no dice que lo elimine) el ruido eléctrico que se produce al leer la información de la tarjeta.

Peor aún, en la misma página dicen que hasta ahora se consideraba que las tarjetas "cuanto más rápidas mejor", y que para mejorar la señal han buscado un equilibrio entre velocidad y fidelidad del sonido.

¿Qué es lo que he entendido yo? Que a algún "iluminado" de Sony se le ha ocurrido que le podrían dar salida a un stock de tarjetas de memoria de baja velocidad, que les habrán costado baratas y que no tendrían salida si las anunciaban con sus características reales. Les ponemos una funda nueva, con letras doradas para que parezca caro y le ponemos un precio desorbitado para que piquen los que tienen mucho dinero.

Eso es lo que creo, que piensan que somos gilipollas....

SR-64HXA_pkg.jpg

:ok :ok :ok
 
Esto entra dentro de la categoría de aquel cable de red Denon de 500 pavos. O los 100 euros los 16 gb de memoria que cobra Apple:diablillo
 
Comenzamos el fin de semana con finura y delicadeza. Nunca me cansaré de escuchar a Ella Fitzgerald y su trabajo interpretando el cancionero americano. La colección de 16 CD de Verve está muy bien, pero me encantaría tener los vinilos originales pues tienen un sabor especial.

Para hoy he elegido los dos dedicados a Rodgers y Hart. Todos temas muy conocidos e interpretados como sólo ella sabía :palmas



atvin4.jpg


:ok :ok :ok
 
La leche este Spotify, que los tiene a todos, eh?


Debieras tener un poco más de consideración con Spotify.

Hasta ahora sólo has hablado mal de su servicio.

:ok :ok :ok

La intención era otra muy distinta: Com demonios has dado en cuestión de minutos con el nombre del artista cuando yo no lo ponia y solo ponía la discográfica?
 
Si no hubieras puesto la carátula no habría sido tan fácil, pero la búsqueda de imágenes de Google es realmente eficaz...

Descargas la imagen, la recortas para que sea más o menos el cuadrado del CD

2evxa3s.jpg

y la buscas con Google Images

eipf8j.jpg

y en un instante tienes el resultado

2nk07kk.jpg

:ok :ok :ok
 
Seguimos con el cacharreo.

Los Xiaomi pistons supongo que son imbatibles en el demencial rango de los 20€.

Rebuscando tendencias en headfi los chinos pegan muy fuerte sobre todo en este campo de los IEM.

Hay dos modelos concretos que estoy valorando por eso tan "virtual" de que suenan como si fueran mucho más caros.

Ostry KC06A

58$ puesto en casa

http://www.shenzhenaudio.com/ostry-kc06a-hifi-professional-in-ear-high-performance-earphones.html

1194590


(72€ en web española)

http://headphoniaks.com/es/auriculares/125-ostry-kc06a-auriculares-iem.html

Tienen muy buena fama...

Y lo otro que estoy mirando es lo de la famosa web de compras conjuntas americana massdrop. Que en general no suele merecer la pena por gastos de envío y aduanas, pero en este caso...

https://www.massdrop.com/buy/ttpod-t1e

TTPOD T1-E

http://www.head-fi.org/products/ttpod-t1-e-high-definition-dual-dynamic-professional-in-ear-earphone

35$ gastos de envío a España incluidos.

MD-3894_20141017140144_73c347bb14ee7c5a.jpg
 
Si quieres podemos iniciar otra conversación con tu afirmación "reproducir mp3 desde disco duro es inferior a reproducir desde la memoria o desde SDXC o desde SSD ". ¿En qué te basas para afirmarlo? ¿Dónde has leído eso?

Pero no mezclemos los temas y si hablamos de tarjetas, no hablemos de discos duros. Las tarjetas se utilizan con los reproductores portátiles, bien sean dedicados o como añadido a teléfonos móviles o tablets.

WRC enlazó ayer el último anuncio de Sony, la tarjeta microSDXC de Sony SR-64HXA que lleva la etiqueta "for Premium Sound" con un precio de venta de 160 dólares y que puedes ver en http://www.sony.jp/sd/products/SR-HXA/ con fecha de salida para el próximo 5 de marzo.

No lo digo yo, el concepto viene explicado en memory playback y si hasta foobar2000 trae esa opción no creo que tenga mucha discusión. Se había mencionado la memoria de Sony y yo solo quería hacer referencia a este fenómeno, nada más. Algo de justificación tendrá por lo arriba mencionado. Qué luego se escuche como mejora del sonido, o pienses que sea voodoo, eso es otra hostoria.

Las memorias estas sí que están pensadas prioritariamente para los dispositivos móviles pero no quiere decir que si el uso estuviera indicado y justificado de alguna forma no se puedan utilizar tambien en un PC. Yo tengo mi música en una de 128 GB (38€) y la puedo escuchar en cualquier PC, tablet, lo que sea en casa
 
Última edición:
Bùsqueda de imágenes, la primera vez que escucho sobre ello ...... aqui se aprende de verdad, gracias de nuevo!
 
No lo digo yo, el concepto viene descrito en memory playback y si hasta foobar2000 trae esa opción no creo que tenga mucha discusión. Se había mencionado la memoria de Sony y yo solo quería hacer referencia a este fenómeno, nada más. Algo de justificación tendrá por lo arriba mencionado. Qué luego se escuche como mejora del sonido, o pienses que sea voodoo, eso es otra hostoria.

Las memorias estas sí que están pensadas prioritariamente para los dispositivos móviles pero no quiere decir que si el uso estuviera indicado y justificado de alguna forma no se puedan utilizar tambien en un PC.


No, si todavía querrás tener razón... :lol

Memory Playback, un artículo de The Well-Tempered Computer ¿de hace cuánto? ¿cinco, seis años?

¡Anda que no ha avanzado la tecnología desde entonces!

Molins, no te creas a pies juntillas todo lo que lees, tienes que cribarlo muy bien, ponerlo en el contexto del tiempo ya que hay infinidad de información obsoleta o superada por la tecnología actual y sobre todo... ¡experimentar por ti mismo!

Búscame algo que explique lo que vende Sony y argumente con un mínimo de seriedad los beneficios de gastarse 160 dólares en lugar de 25 en la misma capacidad de memoria.

Yo sólo he encontrado esto, está publicado por Sony y no explican lo que significa la gráfica.

y_SR-HXA_001.jpg


En el eje de abscisas tenemos MHz, unidad de medida de frecuencia. Y en el de ordenadas tenemos dBuV que supongo serán decibelios.

Eso sí, sin un solo valor en las escalas, con lo que podría ser un zoom a un intervalo de una millonésima de decibelio si quisieran.


:ok :ok :ok
 
La Biblia tiene más años y aún sigue en vigor .....y el mp3 tiene decenios y ahí sigue .........
 
Bùsqueda de imágenes, la primera vez que escucho sobre ello ...... aqui se aprende de verdad, gracias de nuevo!


Es muy útil.

Busca información sobre Google Goggles y podrás encontrar hasta aplicaciones para el móvil. Imagina que ves un CD, no sabes de quién es, le apuntas con el móvil y te lo busca.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie