Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

La Biblia tiene más años y aún sigue en vigor .....y el mp3 tiene decenios y ahí sigue .........

No me jodas... :roto2

¿La Biblia?

¿Te parece una fuente de información FIABLE?

Contéstame a esta pregunta por favor. En función de la respuesta seguiré tomándote en serio o por un bromista.

:ok :ok :ok
 
Era un ejemplo solamente!!! ... No puedes decir que algo esté desfasado únicamente por que se dijo hace 5-6 años!!!
 
Era un ejemplo solamente!!! ... No puedes decir que algo esté desfasado únicamente por que se dijo hace 5-6 años!!!


Precisamente de lo que hablamos es de los ejemplos que escoges para apoyar tus argumentos.

Elegir la Biblia como fuente te desacredita totalmente si quieres darle a tus opiniones un punto de vista mínimamente científico. Hay muchas cosas que se dijeron hace siglos y están demostradas irrefutablemente, pero nada que hable de la resurrección ni cosas parecidas.

Lo que trato de decirte es que si simplemente te apoyas en lo que se ha escrito en la red, tienes que separar la paja del grano y procurar actualizar la información, pues muchas veces está superada tecnológicamente.

El formato MP3 fue desarrollado hace unos veinte años en el instituto Fraunhofer y sigue vigente fundamentalmente por su compatibilidad con todo tipo de dispositivos, y se sigue implementado porque los derechos de uso son muy baratos, y más baratos que serán pues la patente expirará este año 2015.

Sin embargo, si hablamos además de la calidad de audio de la eficiencia en la compresión, el formato AAC es claramente superior pues ocupa menos espacio y si lees sus características verás que además es capaz de gestionar hasta sonido multicanal.

:ok :ok :ok
 
Era un ejemplo solamente!!! ... No puedes decir que algo esté desfasado únicamente por que se dijo hace 5-6 años!!!


Precisamente de lo que hablamos es de los ejemplos que escoges para apoyar tus argumentos.

Elegir la Biblia como fuente te desacredita totalmente si quieres darle a tus opiniones un punto de vista mínimamente científico. Hay muchas cosas que se dijeron hace siglos y están demostradas irrefutablemente, pero nada que hable de la resurrección ni cosas parecidas.

Lo que trato de decirte es que si simplemente te apoyas en lo que se ha escrito en la red, tienes que separar la paja del grano y procurar actualizar la información, pues muchas veces está superada tecnológicamente.

El formato MP3 fue desarrollado hace unos veinte años en el instituto Fraunhofer y sigue vigente fundamentalmente por su compatibilidad con todo tipo de dispositivos, y se sigue implementado porque los derechos de uso son muy baratos, y más baratos que serán pues la patente expirará este año 2015.

Sin embargo, si hablamos además de la calidad de audio de la eficiencia en la compresión, el formato AAC es claramente superior pues ocupa menos espacio y si lees sus características verás que además es capaz de gestionar hasta sonido multicanal.

:ok :ok :ok

La única virtud del formato mp3 es que es gratis aunque creo que la francesa Thomson tiene algo que ver y pronto al menos en EEUU dejará de ser gratis, ya veremos que ocurre pues .......
 
Y yo te digo que las patentes no tienen validez en todo el mundo. Hay infinidad de pleítos en EEUU con el tema de mp3 porque supuestamente se vulneraron patentes de Bell (ahora Thomson) y está por ver como acaba todo ......
 
Ok, ok.

De todas formas de cara a las personas individuales sigue siendo un formato gratis e incluido en softs open source como CDex, así que poco cambiará en ese sentido.

La grandes empresas de streaming o venta musical digital usan otros formatos de forma habitual.
 
Como mucho costará extra comprar hardware que trabaje formato mp3, que es lo que busca Thomson, ganar unos centimillos en cada reproductor. La otra gran virtud de mp3 es el tagging, pero en realidad cualquier otro formato es superior al mp3, como ya dice @DeBilbao.
 
Cierto, cierto. Aunque supongo que servicios como Spotify no lo usan precisamente para evitar pasar por el aro.
 
Era un ejemplo solamente!!! ... No puedes decir que algo esté desfasado únicamente por que se dijo hace 5-6 años!!!

Eso son varios siglos de antigüedad en el mundo tecnológico actual.

Que sí, poner como ejemplo la biblia deja bien claro el nivel del debate tecnológico... en breve saltaremos a la homeopatía y aromaterapia... :doh
 
Cierto, cierto. Aunque supongo que servicios como Spotify no lo usan precisamente para evitar pasar por el aro.

No, para evitar que se extraiga "fácilmente" y poder llevar controlado el reproductor, los chunks para el streaming,... no es únicamente un tema de derechos.

:hola
 
@WRC .... parece que buscáis la guerra, era solamente un ejemplo, lo había explicado. No volváis a remover dónde no hay!
 
Claro, la encriptación es un tema fundamental.

Y aunque nos salgamos del tema, ¿existe algún método para desencriptar la música del modo offline?, aunque esté feo y tal. A veces me resultaría la mar de útil para añadir música a vídeos que edito.
 
Pues no tengo ni idea, nunca he mirado. Pero para eso y todo lo demás, piratebay :yes
 
Ya, siempre ha sido así. Música que he necesitado pues a buscarla por ahí, pero la comodidad bajarla legalmente... Da igual. Era por si por casualidad habéis visto algún método.
 
@KingConan, tu tienes un Cayin C5 o el C6 ..... es recomendable y por qué? ..... yo busco uno estacionario y me da rabia dar 399€ o 257€ por un Lehmann cuyas "tripas" en realidad cuestan < 20€, con decir que estoy probando un Topping NX1 (€32) y me gusta lo digo todo ...... recomiendas el tuyo?
 
Pues yo he perdido/me han robado los Piston en la oficina... :mosqueo

Lo que más me jode es perder el bolsito magnético de Sennheiser en que los guardaba. En fin, que igual me animo con los Ostry, ya los había visto hace poco.

:hola
 
Desencriptar Spotify... Olvidaros. Con un megacrack conseguimos (consiguió) extraer algunas partes de un fichero. Pero el tiempo invertido no sale a cuenta. TPB y arreando.
 
@KingConan, tu tienes un Cayin C5 o el C6 ..... es recomendable y por qué? ..... yo busco uno estacionario y me da rabia dar 399€ o 257€ por un Lehmann cuyas "tripas" en realidad cuestan < 20€, con decir que estoy probando un Topping NX1 (€32) y me gusta lo digo todo ...... recomiendas el tuyo?

Tengo el Cayin C5. Me animé por el buen feedback en head-fi. Uno de los jefes de Cayin ronda el hilo y dijo que los Sennheiser HD650 los habían usado intensamente para el desarrollo y prueba del amplificador así que eso fue lo que finalmente me hizo comprarlo.

Y una vez recibidos y probados a fondo, el Fiio E12 que goza de buena reputación me parece de juguete en comparación. Lo principal que noto con el amp Cayin es que el sonido es más amplio y más espectacular en todos los sentidos. Los temas íntimos y más vocales siguen sonando de muerte. La potencia del amplificador es enorme. Con la ganancia en alto apenas puedo llegar a la mitad del potenciómentro de volumen, a partir de ahí ya es demasiado.

Para mí ha sido un salto cualitativo muy grande que me permite disfrutar de los duros HD650 a tope. La única pega es la duración de batería, pero bueno, ronda las 10 horas que para mí es de sobra.
 
Ya que me recomendásteis el Fiio X3... ¿dónde busco de 2ª mano? ¿por dónde suelen verse?

:hola
 
Pues yo he perdido/me han robado los Piston en la oficina... :mosqueo

Lo que más me jode es perder el bolsito magnético de Sennheiser en que los guardaba. En fin, que igual me animo con los Ostry, ya los había visto hace poco.

:hola

En shenzenaudio están muy bien de precio los Ostry pero es que los TTPOD T1-E con "doble driver" están también muy bien, al mismo precio que en la conjunta de massdrop

http://www.shenzhenaudio.com/ttpod-...professional-in-ear-headphones-earphones.html

Por 35$ puestos en casa.

Ambos, los ostry y los ttpod están entre los best sellers de esa web, que es muy popular por lo visto.
 
Sí, pero los Ostry te hacen parecer normal, mientras que los otros... :juas
 
HiFiMeDIY ha respondido de forma impecable ante el incidente con el envío del DAC 9018 que me envió a través de Amazon y que llegó con un paquete vacío. Tanto Cindy como Nick me han contestado ya no sólo que me han enviado el DAC y su número de seguimiento, sino también que me abonan 10€ que ya tengo en mi cuenta de PayPal.

No sé si lo del abono se les hubiera ocurrido a ellos si no se lo hubiera sugerido, pero el caso es que lo han hecho y hay que reconocer que han gestionado el tema perfectamente.

Aquí mi conversación con Cindy. Recordad que esta reclamación la presenté a través de la web. No confirma el envío y me facilita el código de seguimiento, pero no me habla de abono de ningún tipo.

wika2q.jpg

Y esta es la respuesta de Nick, a quien envié ayer el mismo mensaje que a Cindy. Esta reclamación estaba presentada en la dirección de correo que me facilitaba PayPal de la empresa Eastern Audio Technology LTD, mail@eaudo.com. Desde aquí sí que me han informado del abono de los 10€.

14vlloo.jpg

:ok :ok :ok
 
En China están aún de fin de año hasta el viernes, gente de vacaciones, etc ........ pero si al final se resuelve estupendo ...
 
Arriba Pie