Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

No, había mirado el HE-400i en amazon.de, donde solo hay 3 reseñas y una media de 3,5 estrellas. Es extraño igualmente, que solo haya 3 reseñas y se venda poco. Pero da igual, ya serán buenos si te hacen desprenderte de los HD650, ya serán buenos, lástima que sean tan caros!
 
No me digáis que el Burson Conductor no es un "bellezón" por dentro :lol

2e4ky0x.jpg

Hoy le he cambiado el módulo USB Tenor 8802 que traía de serie por un C-Media CM6631A que no requiere de ningún tipo de driver con OS X. El Tenor 8802 los requiere y para poder usarlo con OS X Yosemite hay que poner el sistema en modo desarrollador para poder instalar drivers no firmados.

El C-Media CM6631A es una apuesta segura e independiza al amplificador de futuros cambios que pueda hacer Apple.

Me quejé a Burson sobre esta circunstancia y muy amablemente me ofrecieron uno con un 33% de descuento, pero casualidades de la vida, justo apareció uno en un cajón de alguien que sólo usa el Burson Conductor por coaxial y me lo vendió a buen precio, por lo que he podido instalarlo sin tener que esperar a que llegue desde Australia.

Al fondo de la imagen, el módulo Tenor 8802

jjvk77.jpg

Y aquí con el módulo C-Media CM6631A ya reemplazado. Es sencillo de cambiar siguiendo las instrucciones publicadas en http://www.bursonaudio.com/products/cm6631-usb-module/ aunque hay que tener un poco de cuidado para no doblar los pines de conexión del con la placa.

2vbkj6g.jpg

:ok :ok :ok
 
Suerte con la venta, aunque no la necesitarás. Son dos muy buenos auriculares a un precio excelente.

:ok :ok :ok
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Con respecto al cambio del módulo USB Tenor TE8802 por el C-Media CM6631A, comentar que ambos suenan de fábula conectados al Burson Conductor y si lo he cambiado ha sido más por prevenir futuros problemas y dejarlo tal y como hoy lo vende la propia Burson, con el módulo 100% compatible con OS X y sin necesidad de drivers de ningún tipo.

Después de instalar el nuevo módulo, lo probé con el PC con Windows y los HiFiMAN HE-400i y me pareció increíble cómo sonaba, pero estoy seguro de que si lo hubiera probado con el Tenor también me lo hubiera parecido.

Sin embargo, en el Mac y sin poder asegurarlo al 100%, diría que consigo un mejor sonido con Audirvana con este módulo que con el Tenor, pero para poder afirmarlo con rotundidad debería hacer unas pruebas serias y no las he realizado.

Sea como sea, ahora estoy encantado con el resultado y eso es lo que importa.

Los equipos de Burson tienen algo especial que enamora. A algunos también nos enamora su sonido, pero diría que su construcción enamora a todo el mundo. Derrochan calidad por los cuatro costados y todos los acabados electrónicos están perfectamente terminados.

Todo un trabajo artesanal que responde a la filosofía de la marca de prescindir en lo posible de circuitos integrados y hacerlo todo con componentes de estado sólido.

Sirva como ejemplo el control de volumen por pasos que monta mi unidad.

2946kau.jpg

O la placa con la implentación del DAC ESS SABRE32 9018, siguiendo la misma filosofía

23tgkye.jpg

Generosos condesadores en la amplificación

2jaj6zo.jpg

Doble transformador toroidal

apclg8.jpg

Panel de conexiones traseras con las dos entradas de línea analógicas, digital coaxial y óptica, además de la salida de previo y la de DAC autónomo con desconexión de la sección de amplificación.

2nlfgxe.jpg

Y el componente responsable de la conexión de nuestro auricular,

ws8ap4.jpg

:ok :ok :ok
 
Hola a todos, enhorabuena por el foro ya que toda la información que aportais me ha resultado de gran utilidad; y me gustaría que me aconsejarais un dac de HIFImeDIY que lo pudiera utilizar tanto en el ordenador como en el movil. Es que al haber tantos modelos no me aclaro.

Tengo un Imac y un Xiaomi Redmi 2. También me gustaría saber si mejoraria la calidad sustancialmente o no.

Gracias
 
hola, soy nuevo aqui, quisiera que me ayudaran con un problema que tengo: tengo un amplificador viejo que es de 10 ohms, y tengo dos altavoces, el caso es que si conecto uno suena perfectamente, pero si conecto los dos no suena ninguno.

Muchas gracias de antelación
Un saludo
 
Hola a todos, enhorabuena por el foro ya que toda la información que aportais me ha resultado de gran utilidad; y me gustaría que me aconsejarais un dac de HIFImeDIY que lo pudiera utilizar tanto en el ordenador como en el movil. Es que al haber tantos modelos no me aclaro.

Tengo un Imac y un Xiaomi Redmi 2. También me gustaría saber si mejoraria la calidad sustancialmente o no.

Gracias


Bienvenido al hilo ramiro, según el análisis que hacen de tu Xiaomi Redmi 2 en http://www.gsmarena.com/xiaomi_redmi_2-review-1202p7.php su calidad de audio es bastante buena, aunque si te fijas en el primer párrafo dicen que es bastante buena "conectado a un amplificador externo"... ¡menuda forma de confundir al personal!

6f2s75.jpg

El DAC compatible con Android de HiFiMeDIY lo puedes encontrar en http://hifimediy.com/DACs/ready-made-dacs/android-dac y no te puedo decir si funcionaría con tu Redmi 2, pues no aparece en la lista de teléfonos probados.

Tampoco te puedo decir si funcionaría o no con el iMac. Sería cuestión de conectar un cable USB OTG para convertir el conector microUSB en USB normal, conectarlo al iMac y ver si funciona.

Suponiendo que funcione con el Redmi 2, diría que sí que mejoraría la calidad del audio, pero tampoco lo puedo afirmar sin haber escuchado tu teléfono.

¿Conclusión? Tú serás tu mejor juez, y afortunadamente el DAC cuesta solo 27€.

:ok :ok :ok
 
Hola a todos, enhorabuena por el foro ya que toda la información que aportais me ha resultado de gran utilidad; y me gustaría que me aconsejarais un dac de HIFImeDIY que lo pudiera utilizar tanto en el ordenador como en el movil. Es que al haber tantos modelos no me aclaro.

Tengo un Imac y un Xiaomi Redmi 2. También me gustaría saber si mejoraria la calidad sustancialmente o no.

Gracias


Bienvenido al hilo ramiro, según el análisis que hacen de tu Xiaomi Redmi 2 en http://www.gsmarena.com/xiaomi_redmi_2-review-1202p7.php su calidad de audio es bastante buena, aunque si te fijas en el primer párrafo dicen que es bastante buena "conectado a un amplificador externo"... ¡menuda forma de confundir al personal!

6f2s75.jpg

El DAC compatible con Android de HiFiMeDIY lo puedes encontrar en http://hifimediy.com/DACs/ready-made-dacs/android-dac y no te puedo decir si funcionaría con tu Redmi 2, pues no aparece en la lista de teléfonos probados.

Tampoco te puedo decir si funcionaría o no con el iMac. Sería cuestión de conectar un cable USB OTG para convertir el conector microUSB en USB normal, conectarlo al iMac y ver si funciona.

Suponiendo que funcione con el Redmi 2, diría que sí que mejoraría la calidad del audio, pero tampoco lo puedo afirmar sin haber escuchado tu teléfono.

¿Conclusión? Tú serás tu mejor juez, y afortunadamente el DAC cuesta solo 27€.

:ok :ok :ok
GRACIAS por responder tan rápido.

Que diferencia hay entre el que tu me recomiendas y http://hifimediy.com/DACs/sabre-dac-uae23
 
Tete Montoliu al piano y Niels-Henning Ørsted Pedersen al bajo... ¡menuda pareja de artistas!

Como casi toda los álbumes de la danesa SteepleChase, suena de fábula.



:) :) :)
 
Joder, esperaba que los HD650 fuesen mejores que mis otros Sennheiser...

Pongo la conversación con DeBilbao al respecto, puesto que lo que era suyo, ahora es mío :juas


WRC dijo:
Sabía que serían mejores, no lo dudaba... pero escucho cosas que antes no estaban ahí... :inaudito

DeBilbao dijo:
Eso es bueno ¿no?
Eso mismo me pasa a mí ahora con los HE-400i, esta noche escuchaba Jazz Giant de Benny Carter como si fuera una grabación nueva, con un nivel de detalle acojonante...

Un saludo

WRC dijo:
:lol

Sí, es bueno. Hay un montón, pero enorme, de cosas, matices, sonido y dinámica que antes no tenía.

No me lo esperaba... joder, es como "ver matrix"... ahora tengo niveles, capas de sonido, voces, arreglos... cosas que antes pasaban desapercibidas, que eran planas.

Estoy alucinando. Gracias al Fiio, por supuesto, porque la integrada del ordenador o el teléfono ni los mueven.



:pensativo
 
Bienvenido al club.


Club al que sigo perteneciendo ¿eh?, que aún conservo uno de los dos Sennheiser HD 650.

Pongo la conversación con DeBilbao al respecto, puesto que lo que era suyo, ahora es mío :juas


Me alegra saber que te gustan, son unos auriculares exigentes con la amplificación, y son capaces de mejorar muchísimo cuanto más calidad tenga la misma.

:ok :ok :ok
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Mejorarán... pero yo me planto aquí :juas

Yo también dije me planto en su día... y no me planté. Y me alegro de no haberme plantado.

Haciéndolo con moderación y aprovechando las oportunidades que nos ofrece el mercado de segunda mano, el proceso de ir descubriendo y mejorando poco a poco equipos que mejoren la calidad con la que escuchamos nuestra música favorita es una experiencia estupenda.

Si se le ponen ganas y si la música te gusta, en ese proceso de descubrimiento uno descubre poco a poco los mil y un matices que tienen los instrumentos que pasan desapercibidos cuando los escuchamos con un equipamiento más modesto.

Cada nuevo modelo que he probado me ha servido para comprender que en este mundillo hay que tener claro sobre todo que tus gustos personales están por encima de las modas y de lo que diga la mayoría. Tus oídos y tu cerebro son tus únicos aliados, y ser honesto con uno mismo tras darle un tiempo al nuevo equipo es la única forma de acertar. Si te gusta se queda, y si no se va de vuelta, ya sean los carísimos Sennheiser HD 800, los HiFiMAN HE-500 o los Audeze LCD-2 Rev.2, por poner 3 ejemplos de 3 auriculares de referencia para muchos que he probado y no me han convencido.

La tecnología que hay detrás del auricular también marca mucho la diferencia. La mayoría de los auriculares que hay en el mercado son dinámicos, y su principio de funcionamiento es sencillo, un transductor realizado con una bobina de cobre que recibe una señal eléctrica y la convierte en una señal sonora que se transmite a través del diafragma.

En el otro extremo tenemos la tecnología electrostática que utilizan auriculares legendarios como los Stax, o los Sennheiser Orpheus, y funcionan con voltajes de corriente contínua muy elevados y amplificadores especiales para esa tecnología. No he tenido oportunidad de probarlos, pero quienes lo han hecho hablan de un sonido excepcional.

La tecnología planar-magnética es un avance que en mi opinión se sitúa entre ambos extremos, utiliza una tecnología diferente basada en una matriz de imanes situados en una rejilla frente al diafragma, y son capaces de ofrecer un sonido que en geneal tiene más extensión tanto por arriba como por abajo en el rango de frecuencias, ofreciendo un sonido mucho más rico en matices.

Es un mundo apasionante, y ahora mismo hay una amplísima oferta que hay que saber analizar para no fallar. Mi consejo antes de comprar es leer mucho para informarse y si es posible, probarlos antes de dar el salto.

:ok :ok :ok
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Tú tienes más recursos disponibles para esto :juas

Quizá con el tiempo, un DAC+ampli por USB... pero por probar
 
Muy cerca del smooth-jazz, una variante que en general no me gusta nada, este álbum de Al Jarreau es muy fácil y agradable de escuchar. Jarreau se rodea de músicos bien conocidos y el repertorio repasa temas de toda una leyenda del R&B como George Duke.

Me encanta cómo suena y es que Al Jarreau cuida mucho sus grabaciones y con Concord detrás la garantía es aún mayor, pero lo de este álbum me pareció para dejar alucinado a cualquiera.

Atención al cuarto corte, Somebossa (Summer Breezin')

Al Jarreau: My Old Friend, Celebrating George Duke (2014, Concord)



En calidad de sonido me ha recordado otro de sus trabajos, excepcionalmente bien grabado también este Givin' It Up con George Benson, también de Concord.

Al Jarreau & George Benson: Givin' It Up (2006, Concord)



Y encadenando álbumes, este último me trae siempre a la memoria el álbum de George Benson que más me gusta, Breezin', toda una delicia para las tardes de primavera y verano.

George Benson: Breezin' (1976, Warner Bros.)



:ok :ok :ok
 
Que diferencia hay entre el que tu me recomiendas y http://hifimediy.com/DACs/sabre-dac-uae23


Ramiro, si sigues el enlace que has publicado y lees su contenido, verás que esa es la versión para ordenador de sobremesa del mismo DAC.

El anterior para Android, este para Windows, OS X o Linux.

:ok :ok :ok
Crei que el equivalente al sabre android era (http://hifimediy.com/DACs/tiny-dac) mas que nada por el precio. El otro (http://hifimediy.com/DACs/sabre-dac-uae23) como pone en el nombre 96khz/24 bit pense que era mejor.
 
Actualización del sábado 18/04/2015

Misión cumplida. El iFi iDSD micro ha sustituido al Burson Soloist SL y la mesa está mucho más despejada. He podido sacar el router de la base del iMac y ahora está todo mucho más a mi gusto.

4topko.jpg

Ayer me llegaron los HE-400i que he comprado de segunda mano, y que he podido comparar con los que me amablemente me había prestado Headphoniaks. Me ha alegrado comprobar que al llevar un tiempo de uso, estos suenan aún más redondos y de mi gusto, con los agudos un poco más suavizados pero igual de presentes.

Aquí podéis verlos de cerca. Es curioso cómo dependiendo de la luz que reciben, el acabado de las copas puede cambiar de color, variando desde ese color rosado que se ve en la foto hasta un color azul si reciben luz fluorescente.

2q0t15h.jpg

Quiero insistir en la comodidad de estos auriculares, que es simplemente perfecta. Con un peso ligero de 370g que se siente menor debido al sistema de suspensión, su banda de protección para la cabeza de generosa anchura impide que tengas el más mínimo dolor en el cráneo, y sobre todo los pads, que en el interior no están terminados en piel sino en un cómodo y agradable velour.

2z53v3a.jpg

La combinación de los HE-400i con el iFi iDSD micro es fabulosa, y a ratos pienso si no debiera hacer lo mismo también en mi equipo principal y cambiar el Burson Conductor por ese iFii iDSD micro, pero se me quitan las ganas solo con usar el Conductor y escuchar la combinación. Es menos versátil, pero muchísimo más cómoda.

Lo dicho, encantado con los HE-400i. Y además son bonitos, ¿no os parece?

2aj4302.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Escuchando por enésima vez Bass On Top de Paul Chambers, en esta ocasión con Audirvana en el iMac

rsee1f.jpg

El tema Chasin' The Bird me parece perfecto para poder apreciar las cualidades de los HE-400i. El bajo de Paul Chambers baja hasta muy abajo en la escala y si no tienes unos auriculares que respondan bien te lo pierdes completamente. Los platillos de la batería de Art Taylor suben muy arriba y también son difíciles de apreciar si el equipo no es resolutivo. La guitarra de Kenny Burrell es dulce e increíblemente agradable, y las notas del piano de Hank Jones suenan deliciosamente. Todo ello con una coherencia tremenda e inmerso en una escena íntima y cercana.

Muy, muy recomendable



:) :) :)
 
Creo que voy a tener que volver a escucharlo TODO de nuevo con esta maravilla de auricular.

ncl1yg.jpg

Os invito a esuchar Lightnin' Hopkins con Sonny Terry y Brownie McGhee en este fabuloso Blues Hoot. La introducción hablada es espectacular, pero cuando comienza Big Car Blues te puedes volver majara. Cierras los ojos y estás allí, en 1961, en el Ash Grove de Los Angeles.

o9hfyo.jpg

:ok :ok :ok
 
Tras un fin de semana intenso en escuchas musicales con los nuevos HiFiMAN HE-400i y el iFi iDSD micro, sólo puedo decir que estoy asombrado de la combinación tan extraordinaria que hace esa pareja, y no me importa reconocer que en general me gusta más que con el Burson Conductor, que ofrece un plus de detalle y de transparencia que sorprende pero prefiero el punto de calidez adicional que me ofrece el iFi iDSD micro.

No sé dónde acabaré, una vez dije "me planto" pero tengo claro que no me planto ni de coña. El proceso de ir descubriendo equipamiento y adaptarlo a tus gustos es parte de la diversión de esta afición. Así que lo mismo acabo vendiendo el Burson Conductor, que no os extrañe. Tengo que pensarlo bien, pero si después de un tiempo razonable sigo usando el iFi y no el Burson, lo venderé seguro.

De momento los HiFiMAN HE-400i y el iFi iDSD micro son el corazón de mi sistema, y lo mejor es que es un conjunto que se puede llevar de aquí para allá con facilidad, incluso prescindiendo de la corriente eléctrica.

Le he pedido a Paco de Cables Hamlet que me haga un cable de 1,5m terminado en un conector Neutrik de 6,3mm y forrado de tela ultrasuave, como el que utilizaba con los Sennheiser HD 650 pues me resultará más cómodo que el que viene de origen con los HE-400i que me resulta un tanto rígido.

Con ese cable además evito tener que usar un adaptador para conectarlo a los amplificadores y si en un momento dado quiero usarlos con un equipo con conector estéreo de 3,5mm como el FiiO X3 o incluso el iPhone, siempre puedo usar el cable original.

Voy a buscar alguna funda de transporte semirígida en la que pueda llevarme los fines de semana los HE-400i y el iFi iDSD micro con seguridad y comodidad a mi casa de la playa. Si se os ocurre algo, avisad.

Os dejo con un par de recomendaciones totalmente fuera de la órbita del Jazz que me han gustado mucho.



:ok :ok :ok
 
Menuda pareja de instrumentos de cuerda, Jim Hall a la guitarra y Ron Carter al bajo, interpretando una colección de estándares que comienzan con el inconfundible tema de Sonny Rollins St. Thomas.

Excelente interpretación de los dos, con un Jim Hall en estado de plenitud. Excelente grabación también.



Ideal para escuchar junto con este otro álbum de la pareja en directo, titulado Telephone y editado por Concord. Lamentablemente no lo he encontrado en Spotify.

MI0001617135.jpg


Y ya metido en faena con Ron Carter, remato la sesión con este Uptown Conversation, con unos ritmos mucho más "funk" y realmente agradable de escuchar.



:ok :ok :ok
 
Arriba Pie