Tengo un ruido tipo "chisporroteo" generado por el PC de sobremesa que se me está colando a través del conector RCA del canal izquierdo de la entrada de línea del amplificador Icon Audio HP8 MKII y que me está volviendo un poco majara.
Os cuento las pruebas que he realizado:
¿Alguna idea?
Os cuento las pruebas que he realizado:
- Si desconecto el cable RCA del conector izquierdo, el ruido se silencia por completo.
- Si giro el cable RCA en la posición de entrada del conector, el ruido cambia y en función del giro, consigo atenuarlo hasta unos límites bastante razonables.
- Si intercambio los cables RCA, el ruido sigue presente, por lo que no es problema de uno de los cables.
- También he probado a conectarlos del revés invirtiendo el sentido de la señal eléctrica e incluso a conectarlos cruzados. El ruido sigue presente.
- Si cambio la pareja de cables RCA (Audioquest G-Snake) por otra que tengo (Wireworld Solstice), el ruido sigue presente.
- Si apago el PC, el ruido desaparece completamente, por lo que el origen del mismo proviene con seguridad del ordenador.
- Conectando otra fuente a través la entrada de línea con los mismos conectores RCA, el ruido desaparece, por lo que no le echo la culpa ni al amplificador ni a los cables.
- Si en lugar de conectar los auriculares al amplificador Icon Audio HP8 MKII lo hago al iFi iDSD micro para utilizar su amplificación, el ruido desaparece.
- Si en lugar de conectar por USB el PC de sobremesa conecto el MacBook al iFi iDSD micro y utilizo los programas del Mac para reproducir la música, el ruido sigue presente.
¿Alguna idea?