Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

En principio el lossless no me inquieta (ya pasé mi época azul), he hecho muchas pruebas en mi vida como para ver que la diferencia con un buen AAC es nula. No obstante me sorprende que el bluetooth no llegue para una conexión lossless pues la especificación base muestra velocidades de 1Mbps, y la 3.0 (que llevan los studio) llega hasta 24 Mbps :pensativo

Interesante el cacharrín, lo pongo en la wishlist por si cacharreo en el futuro. Apple está fuera del aptx por tema de licenciamiento de chips, seguro...

Definitivamente voy a tener que tener un auricular para cada cosa, pues los beats no me dicen nada con Jazz pero si con el resto, y los momentum glorificaban el jazz y la clásica pero mataban todo lo que tuviese algo de ritmo en mis escuchas...
 
Amazon y sus 30 días de nuevo me dan margen para experimentar.

http://www.amazon.es/dp/B00OYZP6G0/?tag=nosolohd-21

Por 169€ me he pillado el DAC/AMP Creative E5 reacondicionado en estado "como nuevo" con la ventaja de devolución de 30 días como si fuera nuevo.

Todo esto viene por la frustración de que mi Galaxy S6 tiene capada la salida de audio por USB y he perdido un poco de movilidad en mi setup casero.

El Creative E5 tiene una característica especial y es que es compatible con bluetooth apt x con lo que puedo emparejar el teléfono sin cables y hacer un streaming de audio por BT pero al menos con calidad superior a la normal.

Veremos qué tal mueve por si solo mis Sennheiser HD650 y también que tal va con su line-out con mi otro amp portátil Cayin C5 y es que veo en head fi que no es nada descabellado el conjunto:

LL


LL


616a4BDKchL._SL1350_.jpg
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Que bueno king, además de apt x, puedes probar si tiene bluetooth 3.0 si hay diferencias entre protocolos inalámbricos en la calidad del sonido
 
Que yo sepa los diferentes protocolos de BT no mejoran la calidad de audio en sí. Mientras el codec apt x esté presente en emisor y receptor ya nos basta.

Quizá por la salida USB sirva también con el S6 porque hay dos estándares de conectividad USB en Android, y el de Creative es el "antiguo" con lo que cabe la posibilidad de que también funcione.

Además veo que Creative se está portando bien a nivel de software con actualizaciones de drivers, firmware y apps tanto para windows como IOS y Android:

http://support.creative.com/Products/ProductDetails.aspx?catID=1&CatName=Sound Blaster&prodID=22019&prodName=Sound Blaster E5


Además veo que Creative vende emisores BT con apt x para PC (y PS4) que es bastante interesante...

http://es.creative.com/p/sound-blaster/creative-bluetooth-audio-bt-w2-usb-transceiver
 
Si, si mi pregunta va más allá de si no empeora la calidad, porque un apt x me parece innecesario para los anchos de banda que estamos hablando (audio) y quería saber si hay diferencias audibles

Es como un mp3 a 320kbps y un lossless


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Apt-X es MUCHO mejor que BT "normal", pero inferior a la conexión por cable.

Tozzi, me sorprende lo que cuentas de Apple y los Beats, porque pensaba que la conexión sería "estándar".
 
Los beats tienen conexión bluetooth y cable, y no hay diferencias entre ambos medios si vas cambiando (ni yo las noto ni los que han hecho reviews, que son muchos y saben mas que yo). Incluso a algunos les suena mejor sin cable

Por eso me lo preguntaba :pensativo

Hablamos siempre de BT 3.0


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Todo depende de qué es lo que alimente a los auriculares. No los he escuchado, pero si no hay mucha diferencia entre la salida directa de un iPhone conectado por cable a la toma de auriculares y conectados por Bluetooth entonces es que ninguno de los dos los hace brillar, o que no son capaces de brillar directamente.

Me gustaría probarlos conectados a mi iFi micro iDSD para ver cómo se comportan bien amplificados.

:ok :ok :ok
 
Yo ahora mismo estoy en plena sesión de Jazz con el iFi micro iDSD y los HiFiMAN HE-400i. Escuchar este comienzo de The Band and I de Irene Kral con el tema I'd Know You Anywhere te transporta inmediatamente a los años 60 y te llena de energía.

15red04.jpg

Es cierto, es una producción muy orquestada y quizá eso a algunos no les convenza demasiado, pero en este caso la banda liderada por Herb Pomeroy funciona muy bien, dejando espacio a la dulce voz de Irene, que es toda una delicia en este su primer álbum de 1958.

Irene Kral: The Band and I (1958, Capitol)



Este álbum también se puede encontrar editado en CD en compañía de otros como este excelente Better Than Anything, en compañía del trío de Junior Mance, con el bajo de Bob Cranshaw y la batería de Mickey Roker. Quienes prefieran un sonido menos orquestado en este otro álbum tienen la opción de escuchar la excelente voz de Irene Kral, en un entorno mucho más blues con el piano de Mance y el bajo de Crenshaw mandando en la línea de ritmos.

Irene Kral: Better Than Anything (1963, Ava)



:ok :ok :ok
 
Todo depende de qué es lo que alimente a los auriculares. No los he escuchado, pero si no hay mucha diferencia entre la salida directa de un iPhone conectado por cable a la toma de auriculares y conectados por Bluetooth entonces es que ninguno de los dos los hace brillar, o que no son capaces de brillar directamente.

Me gustaría probarlos conectados a mi iFi micro iDSD para ver cómo se comportan bien amplificados.

:ok :ok :ok

... O que no hay diferencia. La verdad es que la música moderna brilla en ambas versiones. A mi tecnológicamente no me desencaja porque los datos técnicos del bluetooth dicen que por ahí pasa un mkv 1080p... Así que sobraría para el audio

En cnet dicen que es el mejor auricular bluetooth del mercado
 
Gracias por el apunte Tozzi. Me gustaría probarlos, más que nada para salir de dudas por mi mismo y no por las opiniones de ninguna web, que con un imperio como el del Dr. Dre por detrás me resultan poco fiables.

;)

Yo sigo a lo mío y os dejo lo que estoy escuchando esta mañana:

Back Country Music, un álbum fantástico con sabor sureño, a blues de cantina, en el que un joven pianista Mose Allison se mueve como pez en el agua en un formato de trío acompañado por el bajo de Taylor LaFargue y la batería de Frank Isola, con un repertorio de temas populares perfectamente ejecutados.

Me ha encantado. Espero que os guste también.

Mose Allison: Back Country Music (1957, Fantasy)



:ok :ok :ok
 
Pasar del álbum de Mose Allison a este Stride del italiano Claudio Cojaniz sirve para poner en perspectiva la evolución de la calidad de las grabaciones. El piano de Mose suena delicioso, pero su registro sonoro está a años luz del de Claudio, que nos regala una actuación exquisita a piano solo repasando un repertorio de temas clásicos, comenzando con un tema de Bix Beiderbecke que sirve de perfecto puente con el Back Country Suite anterior.

Sigue con versiones de 'Round midnight de Monk, Goodbye Pork Pie Hat de Mingus, Ugly Beauty de Monk, I Remember Clifford de Benny Golson (una de mis composiciones preferidas y que me ha sorprendido mucho a piano solo), y otros temas variados para terminar con una composición original de Claudio Cojaniz titulada Erika.

Italia siempre me sorprende con buenos músicos en la escena del Jazz, y este es un álbum para disfrutar.

Claudio Cojaniz: Stride, Vol. 1 (2014, Caligola)



:ok :ok :ok
 
He estado investigando, es bastante interesante el tema. Aquí un link de cnet sobre la mejora de aptx :

http://www.cnet.com/news/can-aptx-give-you-better-sound-over-bluetooth/

Técnicamente el problema viene del protocolo SBC, que utiliza bluetooth para comprimir el audio al bitrate disponible el audio que pasa por él. En las primeras versiones el bitrate es bajo y la calidad es la justa para hablar por teléfono, origen de este invento

Solo si teléfono y auriculares llegan al nivel alto de bitrate que permite SBC, se puede mantener una buena calidad. Si no, la codificación lossy degrada el sonido y se pierde información (casi todos los bluetooth hasta hace poco)

En esta web tenéis comparativas de codecs a diferentes bitrates:

http://soundexpert.org/encoders-320-kbps

Un SBC al máximo de bitrate (320) sería equivalente a un AAC de 256kbps, e inferior a un mp3 a 320 kbps

Apt x soluciona esto, con una codificación propietaria que promete mejoras. Como el S6 es apt-x, voy a probar con ambos teléfonos (IPhone y S6) si hay diferencia en el sonido, al ser uno aptx y el Apple no...
 
Ahora mismo estoy disfrutando de lo lindo con el creative e5 + sennheiser Hd650 por bluetooth a mi galaxy S6.

0195acb1fd005cd41c3f61598687959d.jpg
 
Pues llevo unos cuantos días con los Xiaomi Piston 3. Los compré con desconfianza pero tras probarlos no puedo decir más que son estupendos. Cómodos para ser in Ear, pero con un sonido muy neutro, sin graves exagerados ni agudos chillones, como la mayoría de los similares por debajo de 100€. Por los 25 que me costaron en Amazon, creo haber hecho una compra maestra

Los hay tambien en version "Youth" sin metal, valen €10 incl., y suenan estupendos. Muy buena recomendación.
 
Por cierto con algunos productos de creative dan 60 días gratis de Tidal. He podido registrar la Sound blaster E5 y ya estoy con Tidal de nuevo. Y sí, suena un pelín mejor que Spotify. No merece la pena por la notable diferencia de precio. Pero al césar lo que es del césar. Tidal suena como Dios.
 
Pues definitivamente la sound blaster e5 es la navaja suiza que jubila a todos los cacharros que tengo para mis auriculares.

Con sus modos de alta y baja impedancia se adapta a la perfección tanto a mis IEM como a mis HD650. El bluetooth con aptx no lo distingo de la conexión con cable. Además se convierte en receptor bluetooth de calidad para cualquier otro equipo con line in.

Y por supuesto con cable usb tengo acceso a escuchar audios de alta resolución.

La calidad de sonido a mí me convence y eso es lo que importa al final.

Un equipo cómodo, fácil de usar, potente, portátil y de muy buena calidad. Un auténtico ganador en mi esquema de audio personal.
 
A mi me faltó que tuviera entrada digital para un ipod y que no bajaba de precio ni a tiros, por muy poco no lo cogí en su día
 
Por los 169€ que estaba y reacondicionado con toda garantía de Amazon creo que es razonable.
 
Un saludo a todos ;)

Después de más de tres semanas de vacaciones, desconectado de casi todo, descansando y cambiando de aires radicalmente fuera de mi entorno habitual, regreso con las pilas cargadas y dispuesto a retomar la rutina habitual.

Aunque me resulta difícil de creer, durante este tiempo no he escuchado mucha música, los planes han sido más viajeros y llenos de experiencias vitales en contacto con lugares y personas diferentes. Me lo he pasado muy bien y sólo me he llevado una pequeña colección de álbumes para disfrutarlos en los desplazamientos.

Así que hoy me he reconciliado con mi afición y he elegido dos magníficos álbumes de Warne Marsh, un saxofonista del que no se habla tanto y del que si exploras su obra, te regala un sinfin de momentos tremendamente inspirados.

El primero ha sido un álbum clásico de 1956 titulado Jazz of Two Cities, editado en CD por Fresh Sound y que nos trae un sonido fresco y veraniego en el que encontramos los típicos duetos de saxos del Cool o West Coast Jazz, acompañado por Ted Brown también con el saxo tenor, en formato de quinteto junto al piano de Ronnie Ball, el bajo de Ben Tucker y la batería de Jeff Morton en la batería. Incluso podemos disfrutar de Art Pepper en el saxo alto como invitado de lujo en muchos de los temas, con su sonido inconfundible.

La sesión completa son dos CDs, y aunque sea larga es realmente fácil de escuchar, para disfrutarlo sin complicaciones. Nada exigente con el oyente, pero lleno de matices que si escuchamos con atención nos dejará al descubierto el arte y la elegancia de este conjunto. Y además suena muy, muy bien para ser una grabación de mediados de los 50.



El segundo álbum deja ver a un Warne Marsh que explora otros lenguajes y otros acordes en una selección de cinco largos y maravillosos temas clásicos del repertorio de Lee Konitz o Lennie Tristano, que se complementan con una tema final que no es sino una invención de un tema de Bach que siendo muy interesante, para mi gusto no encaja con el resto.

Las versiones de You Stepped Out of a Dream, 317 E. 32nd, Subconscious-Lee o Lennie's Pennies son magníficas, pero Touch and Go es un tema de 15 minutos que podrías disfrutarlo solo, sin el resto del álbum, degustándolo y paladeándolo tranquilamente viendo cómo evolucionan las improvisaciones del cuarteto formado por el saxo tenor de Warne Marsh, el saxo alto de Gary Foster, el bajo de Dave Parlato y la batería de John Tirabasso.

La edición de Hat Hut Records suena fantástica, y permite centrarse en los detalles y disfrutarlo en plenitud.



He escuchado los dos álbumes con los Bowers & Wilkins P7, directamente desde el iPhone 6, en streaming desde Apple Music, que me parece que ofrece mejor calidad que Spotify, aunque Spotify me parece mucho más cómodo de manejar.

:ok :ok :ok
 
Buena voz la de Tiffany Austin, que con unos originales arreglos firma un álbum muy agradable de escuchar. La versión de Stardust con la que comienza me ha gustado mucho, con ella mostrándose potente pero controlada y con la banda que le acompaña aportando sabor sureño a la sección rítmica. El repertorio está lleno de clásicos que no sólo se dejan escuchar sino que en la voz de Tiffany suenan refrescantes y actualizados.

La grabación es exquisita, por no decir perfecta y uno se puede cerrar los ojos y colocar con precisión cada uno de los instrumentos, mezclados con acierto para que ninguno de ellos queden ni por debajo ni por encima de donde debe.

Tiffany Austin: Nothing But Soul (2015, Con Alma Music)



:ok :ok :ok
 
Después de dos meses lejos del Icon Audio HP8-MKII y los Sennheiser HD 650, ayer volví a recordar que no había resuelto el problema de los ruidos que se filtraban a través de los cables RCA y que me impedían tener un fondo absolutamente silencioso. Había conseguido mitigarlo con unos cables RCA más cortos y de mejor calidad, pero no había desaparecido.

Tras documentarme sobre el tema he llegado a la conclusión de que el problema estaba provocado porque los propios cables RCA actuaban como antena que captaba los ruidos procedentes del PC al que tengo conectado el DAC. Eran ruidos como de actividad de disco duro, incluso de movimiento del ratón. Muy bajitos, pero perceptibles al volumen de escucha.

La solución ha sido muy sencilla y me ha costado tan solo 16€ en una tienda de electrónica local. Un aislador de masa como este FGA-40MF de Monacor. Ha sido conectarlo entre la entrada del Icon y los cables RCA y cualquier ruido parásito ha desaparecido.

MONACOR INTERNATIONAL : FGA-40MF

2zgdqfl.jpg


¡Ahora sí que estoy contento con el equipo! El Icon Audio HP8 MKII es increíble, las válvulas de potencia Shu Guang CV181-Z 50 Years Treasures y la PSvane 12AX7de previo le dan un carácter al sonido que encaja perfectamente con mi gusto y llevan a los Sennheiser HD 650 a lo más alto...

ru20b7.jpg

:ok :ok :ok
 
Soy un gran defensor del trío como un lenguaje de expresión musical. Creo que es una formación que permite una gran libertad y creatividad a los participantes con infinidad de buenos ejemplos. Además, un número reducido de instrumentos me invita a escuchar tanto el conjunto como cada uno por separado, un ejercicio con el que disfruto muchísimo.

Siempre me ha gustado la elegancia de la guitarra de Jim Hall, y después de escuchar este Good Friday Blues - que fue su primera grabación como líder - me ha quedado claro que su calidad ha sido siempre muy grande... ¡qué maravilla de álbum!

Junto con Jim Hall a la guitarra, lo firmaban con el nombre de The Modest Jazz Trio además Red Mitchell, que en lugar de su habitual bajo en esta ocasión nos deleita con el piano, y Red Kelly en el bajo. Todos están fantásticos, y es un álbum que va de menos a más, con una compenetración fabulosa.

Son solo seis temas los que grabaron en aquella sesión, pero se escuchan "del tirón" y te quedas con las ganas de más, de mucho más. Afortunadamente, existe otra edición titulada Jim Hall and His Modest Jazz Trio: Good Friday Blues en la que se han incluido otros 9 temas pero son selecciones de Hall en formato de trío con otros acompañantes y creo que es mejor quedarse solo con este trabajo espectacular.

El álbum comienza con el tema que le da título, un blues en toda regla compuesto por Red Mitchell y en el que aunque parezca que él manda con su piano, quien lleva el peso del mismo sin duda es Jim Hall cuando interviene, con una presencia tremenda. Indispensable el bajo de Red Kelly para completar una sección rítmica fabulosa.

Seguimos con todo un clásico, Willow Weep for Me, una balada dirigida de nuevo por la guitarra de Hall, que en esta ocasión se muestra un pelín más oscura, quizá por una posición más cercana al micrófono que graba la toma. El siguiente corte es otro estándar, I Remember You de Johnny Mercer, ejecutado con precisión y sin dejar volar demasiado la imaginación y continuamos con una composición de Barry Harris, Bill not Phil, que encaja perfectamente con el piano de Mitchell pero que de nuevo parece querer llevar a su terreno Hall con su guitarra.

No sabría por qué tema decidirme porque todos tienen algo especial, pero creo que me quedo con el quinto corte, la balada When I Have You, un original de Red Mitchell en el que su piano tiene mucho que decir, pero que dialoga exquisitamente tanto con la guitarra de Hall como con el bajo de Kelly, suavemente, meciéndonos en una melodía perfecta para terminar el día.

Terminamos con un estándar más, en este caso el I Was Doin' Alright de Gershwin, de nuevo dominado por la guitarra de Jim Hall y es que aunque sean el Modest Jazz Trio... se nota que él es el lider de la sesión. A mi desde luego me lo ha dejado claro del todo.

The Modest Jazz Trio: Good Friday Blues (1957, Pacific Jazz)



:ok :ok :ok
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie