Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

La última semana he estado buscando un álbum que fuese un poco especial y que me permitiera ponerme a tono de nuevo con el Jazz que más me gusta y buceando en el catálogo de Blue Note he dado con esta joya firmada por el gran trompetista Donald Byrd titulada Byrd In Hand.

En formato de sexteto, la trompeta de Byrd se acompaña en la sección de viento del saxo tenor de Charlie Rouse y del saxo barítono de Pepper Adams, mientras que la rítmica la forman Walter Davis Jr. al piano, Sam Jones al bajo y Art Taylor a la batería.

El álbum comienza con un estándar muy conocido, Witchcraft, con Byrd marcando las notas con firmeza acompañado de un excelente Jones controlando muy bien las notas del bajo, con gran precisión, mientras que van entrando el resto de los vientos en perfecta armonía, con un Art Taylor por debajo marcando el ritmo como si de un metrónomo humano se tratara.

Witchcraft es un tema que si lo escuchas con atención te atrapa y que cuando termina te invita a volverlo a escuchar. Si algún día sentís que vuestra pasión por el Jazz decae, es un tema perfecto para reconciliarte con el género. Además, la calidad de grabación es muy buena, a cargo del habitual Rudy Van Gelder.


Continúa en http://www.jazzbai.com/donald-byrd-byrd-in-hand-1959-blue-note/

1phvt1.jpg


:ok :ok :ok
 
0632cb3eb3b395a5ac942e07f438e640.jpg


Madre mía, como tira la lata de caramelos.

Es merecida la fama de jds por el cuidado y trato exquisito de sus inventos.

7d93c9bddcf8506ba246fde796c4ec77.jpg


30a166405d3d09337c960168e5c19456.jpg


Esta cosa ya suena mejor que el fiio e12...
 
Hacia muchos dias que no entraba y no comentaba nada,pero despues de bajar a la Tierra y venderme todo mi catalogo Stax este pasado mes de Agosto,he descubierto que hay luz despues del tunel con el mejor cacharro sin dudas que ha pasado por mi casa..se trata del magnifico Ifi micro Idsd...un aparato que reune lo mejor del sonido portatil y estacionario.
Mueve cualquier auricular,lleva el dac mas completo actual,es pequeño,queda perfectamente en cualquier escritorio,,

Lo recomiendo encarecidamente,

Ha hecho que me olvide de cualquier amplificacion y dac para auriculares..

Y os lo dice alguien que ha gastado muchos dineros es estos temas...

15FAF7AE-9C8F-401F-94CD-27105E5E215D_zpslhkmvjdt.jpg


0520323F-7311-4207-865F-AA7AB10E83F4_zpsibflvbie.jpg



Saludos

Sisco
 
Por cierto, hasta mañana día 28 se puede conseguir una licencia Master de JRiver Media Center 20 que sirve para usarla en Windows, OS X y Linux por un precio de $44.98.

Lástima que el dólar esté tan fuerte con respecto al euro, pues al cambio han sido 41€, pero viendo que cada vez escucho más música con JRiver Media Center frente a foobar2000, me he decidido a comprar la versión que sirve para todas las plataformas.

Si me gusta JRiver Media Center es sobre todo porque me permite gestionar la biblioteca de archivos FLAC de una forma muy similar a cómo tengo organizada la música con iTunes.

En cuanto a calidad de sonido, diría que está a la par de foobar2000, que es gratuito, pero cuando tienes una colección grande, el orden y la facilidad de navegación se hacen imprescindibles.

:ok :ok :ok

Por 18 euros a los que teníamos descargada la version 20 en cualquier sistema,ya tenemos las master..
De todas maneras,hasta la nueva actualización de hace unos instantes no permitia repruducir dst y sacas iso..pero ahora ya es una maravilla..para mi superior a audirvana

Saludos

Sisco
 
Hoy domingo me he atrevido a escribir una reseña sobre uno de esos álbumes a los que les tengo mucho respeto. Espero que os guste.

El 30 de octubre de 1958, en los estudios de Rudy Van Gelder en Hackenshack, New Jersey, el productor Alfred Lion reunió a Art Blakey y sus mensajeros del Jazz (Lee Morgan a la trompeta, Benny Golson al saxo tenor, Bobby Timmons al piano y Jymie Merritt al bajo) para grabar Moanin’, uno de mis álbumes preferidos y que hoy quiero compartir con vosotros.

Alfred Lion había fundado en 1939 junto con Max Margulis el sello discográfico Blue Note Records, famoso no sólo por haber impulsado el Jazz moderno con músicos de la talla de Thelonious Monk, sino por la excelencia de sus grabaciones a cargo de su ingeniero de sonido Rudy Van Gelder o de las potentes fotografías de Francis Wolf que ilustraban las portadas de sus elepés.


Continúa en http://www.jazzbai.com/art-blakey-and-the-jazz-messengers-moanin-1958-blue-note/

121d8u8.jpg


:ok :ok :ok
 
296967856bf3791d7efbcb4504d65c68.jpg


Bueno, pues me planto con este kit (C5+dac ibasso). El amplificador cayin c5 efectivamente le da mucho más cuerpo y contundencia al sonido. Ahora a disfrutar tranquilamente.
 
Me planto... me suena... a ver lo que aguantas sin probar otra cosa :lol

Yo sigo de momento con los mismos chismes, aunque estoy pensando en cambios, no lo voy a negar. Eso sí, de forma meditada y tranquila. Mientras tanto, sigo disfrutando - y compartiendo - la música que más me gusta.

A ver si os animáis a compartir música vosotros también, que no solo de katxarros vive el aficionado. Sin música no sirven para nada.

Blue Mitchell es uno de esos trompetistas que seguramente no sea tan conocido porque coincidió en el tiempo con otros que eclipsaban todo lo demás, pero no me cabe ninguna duda de que estamos ante un excelente exponente del instrumento.

Su forma de tocar distaba de ser agresiva, era muy melódico, y sus interpretaciones normalmente estaban cargadas de swing, rodeado siempre de otros músicos que remarcaban ese carácter, y en su discografía podemos encontrar excelentes ejemplos: The Thing To Do, Boss Horn, Blue Soul, Step Lightly, por citar unos pocos que me vienen a la cabeza y que me encantan.


Continúa en http://www.jazzbai.com/blue-mitchell-blues-moods-1960-riverside/

w1dagh.jpg


:ok :ok :ok
 
Hay que plantarse por una buena temporada. He aumentado sensiblemente la calidad de lo que le llega a los hd650 así que me doy por muy satisfecho y sigo manteniendo la portabilidad que era un requisito importante. Me paseo por casa haciendo tareas con esos chismes en el bolsillo del chándal y eso era fundamental!
 
Hay que plantarse por una buena temporada. He aumentado sensiblemente la calidad de lo que le llega a los hd650 así que me doy por muy satisfecho y sigo manteniendo la portabilidad que era un requisito importante. Me paseo por casa haciendo tareas con esos chismes en el bolsillo del chándal y eso era fundamental!


Para andar por casa,te compras un sansa clip y unos Koss portapro y te olvidaras te toda la parafernalia que tienes que llevar ...y con 50-60 euros encima,dirás..y hace falta más???

Eso sí,el Sansa con Rockbox..el amigo Debilbao,tiene un manual de como hacerlo a la perfeccción en este mismo hilo

Saludos

Sisco
 
Spoooootify es otro requisito en la ecuación. No tengo muchas ganas de volver a coleccionar descargas, mover archivos etc en los tiempos que corren. Tengo algo de música "HD" descargada para saciar la curiosidad y no quiero más.
 
Spoooootify es otro requisito en la ecuación. No tengo muchas ganas de volver a coleccionar descargas, mover archivos etc en los tiempos que corren. Tengo algo de música "HD" descargada para saciar la curiosidad y no quiero más.
Mas facil me lo pones...un smartphone y los koss proporta.mas facil imposible

Y a disfrutar del movimiento...andar por la calle,la playa,etc..

Pruebalos y nos cuentas..

Saludos

Sisco
 
Si ya sé que hay un millón de opciones. Pero la única portabilidad que busco es dentro de casa.

En el exterior solo escucho música haciendo deporte y para eso me cumplen de sobra los de botón yuin pk3.

No es nada aparatoso lo que me he montado, le he puesto un velcro a los dos chismes y a disfrutar.
 
@stersa Si es que como los PortaPro no hay nada!

Habiéndome (medio)decidido por audio-gd y teniendo en cuenta los dos modelos:

Audio-GD NFB-15 (2014) DAC/PREAMP/Ampli 2x PCM8741 32Bit/192khz TCXO ......€ 270,--;
Audio-GD NFB-11(2014) 1x ES9018 DAC/PREAMP DSD 32Bit/384khz TCXO ...........€ 355,--,

.... merece la pena dar los casi €100,-- de más? ......y el head amp es solamente bueno ..... o es buenísimo (= Rhinelaender,etc.) ?

DSD no es un feature que busque (pa' que?) decididamente. más me importa que el HA sea bueno no, lo siguiente!
 
Última edición:
Hay que plantarse por una buena temporada. He aumentado sensiblemente la calidad de lo que le llega a los hd650 así que me doy por muy satisfecho y sigo manteniendo la portabilidad que era un requisito importante. Me paseo por casa haciendo tareas con esos chismes en el bolsillo del chándal y eso era fundamental!

Cambia eso, anda .....no?
 
No solo para escuchar en chándal por casa, yo puedo recomendar unos IEM de Octone estupendos, yo pagué €24,-- hace ya tiempo y ahora estan a €10,--, no lo entiendo pero es asi. Aislamiento perfecto, graves hasta por el suelo de bajos, antes los había tambien en negro ..... mirar aqui
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Que cambie lo qué? El chándal o los trastos? :D

Estoy súper contento con el kit. El DAC y el amp ya están bien unidos con velcro y menuda pasada de combinación.

2c9fb3c93d5cb3ce06ec7b98a606016e.jpg


Además ayer descubrí, tal y como decían en head fi que el Dac Ibasso soporta hasta 192Khz (yo creía que sólo hasta 96) y efectivamente así es:

03cc19caf49fa0223516162bbfa05806.jpg


Ya tuve mi etapa de probar IEM y no me gusta nada la sensación ni física ni de aislamiento. No son para mí.

Lo único que me planteo cambiar es el cable de los Sennheiser por uno más corto, pero me da un poco de pereza el gasto...

A disfrutar de la música!
 
HRT, los creadores del microstreamer entre otros, han montando un kickstarter para su nuevo DAC.



dSp y idSp.

Es un tanto discutible que una empresa ya formada desde hace años acuda a kickstarter para financiarse. Pero bueno ahí están.

104c72bef7756f8d202124eb1caba3ad_large.jpg
 
les saldrá más barato financiarse de fuera que poner su propio dinero, tendrá ventajas fiscales .......
 
Sí, las ventajas con obvias, te financias antes de ponerte fabricar a gran escala y evitas riesgos, pero claro, la filosofía de kickstarter es financiar proyectos y empresas que comienzan. Que una consolidada acuda a eso me suena mal. Andarán algo justos de cash...
 
Yo creo que es lo último que has puesto, la crisis que los ha dejado sin cash. No está solo en la península.
 
Pono-Music-Player.gif
kickstarter = PonoPlayer ...... veremos si sale a la venta de una vez ...... y acaban con spotify y cia !!!!
 
Última edición:
Que un ¿amante? de la música desee el fin de Spotify es muy triste.

No hace falta estar en la cima del Everest para disfrutar de la montaña, amigo.
 
El amante de la música COMPRA su música en CD y la paga religiosamente. Estos de Spotify primero nos quisieron hacer pasar por el aro de Facebook, no coló, y ahora se limitan a atender a Android y iOS, son unos jodios oportunistas que ojalá bien pronto -por el bien de los artistas- desaparezcan cuanto antes ....... y si ahora con Pono se puede obligar a que las grabaciones sean buienas mucho mejor!
 
Spotify representa la mejor alternativa a la piratería, las nuevas generaciones ni si quiera tienen reproductor de CD, ni les interesa. Ya no es cuestión de futuro, es el presente. Sin una plataforma como spotify mucha gente seguiría descargando sin pagar nada.

Y yo amo la música y llevo siendo Premium de spotify desde hace 3 años.

Puedo entender que haya quien no le interese, pero despreciarlo es lamentable. Así de claro.
 
Arriba Pie