Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Prabando Netease recordé que el último disco de Björk no está en spotify pero los chinos lo tienen sin problemas.

http://music.163.com/#/album?id=3094193

bjork.jpg


Vulnicultura (2015)

No diré la barbaridad de que Björk haya dejado de experimentar o que no sea un disco extravagante. Pero sí que tiene temas digeribles y magníficamente orquestados que es un placer como mínimo refrescante de experimentar.
 
Está muy currado ese último álbum de Björk, pero yo sigo sin poder escucharlo entero... demasiado experimental para mi cerebro.

Hay música que suena especialmente bien con auriculares, como estos dos álbumes que he descubierto de un grupo australiano de música indie, bastante tranquilo y con mucha presencia vocal sobre acústico.

Empezaron en 2010 con un EP titulado Woodland, que es el que me ha enganchado con sus ritmos sencillos y "buenrollistas".



Luego en 2013 grabaron su primer elepé, States



Y se espera nuevo álbum para 2015.

1280px-The_Paper_Kites_2012.jpg



The_Paper_Kites_The_Palace.jpg
 
¡Como me gusta el catálago de Criss Cross, y qué bien suenan todas sus grabaciones! :Aplause:

Hoy sábado he comenzado con este Purple Sounds del cuarteto formado por Zach Brock al violín, Lage Lund a la guitarra, Matt Penman al bajo y la batería de Obed Calvaire. Estoy muy acostumbrado al Jazz clásico y para mi es un Jazz un tanto alternativo, pero cuando la música es buena y te llega, da igual las etiquetas que le pongamos, te gusta y punto.

1y1h84.jpg



Me encantaría poder escucharlo en una sala en condiciones, pero como no tengo la posibilidad, disfruto haciéndolo con auriculares. Mi última adquisición han sido los HE-400i de HiFiMAN, que combinados con el conjunto amplificador/dac iDSD micro me ofrecen una calidad de reproducción exquisita a través de la salida USB del iMac, que reproduce los archivos FLAC con Audirvana.

9r3mmv.jpg

Es un equipo que te permite deleitarte con cada instrumento por separado, sin dejar de ofrecerte con una escena de tamaño medio una presentación de la actuación coherente. El grave del contrabajo baja mucho y recupera la presencia que muchos equipos esconden, los medios son deliciosos, el timbre del piano - tan difícil de reproducir - lo borda, pero en especial en la zona alta, los platillos de la batería es algo que me ha parecido fascinante cómo los presenta.

Volviendo a la música, mi corazón está mucho más cerca de este otro estilo de Jazz. Cada día tengo más claro que mi formación preferida es el trío, sobre todo cuando este "funciona", como en esta sesión de Benny Green al piano, con la guitarra de Russel Malone y el bajo de Christian McBride, grabado en enero de 1999 bajo el título de These are Soulful Days.

Grabación exquisita también, pero sobre todo un repertorio variado y elegante, con temas de Horace Silver, Lee Morgan, Joe Henderson, Dexter Gordon, Bobby Hutcherson o Carl Massey, una combinación de clásicos muy acertada para la gala del 60 aniversario de Blue Note. ¡Quién hubiera estado allí, bien cerca del trío!.

xkslci.jpg



:ok :ok :ok
 
Hoy domingo, como siempre que puedo, desayuno con Jazz. Para hoy he elegido este álbum Hub-Tones, del que sobre todo me encanta cómo comienza. Es escuchar las primeras notas y me pone contento...

Freddie Hubbard a la trompeta, James Spaulding al alto y flauta, Herbie Hancock al piano con Reggie Workman al bajo y Clifford Jarvis a la batería. Una sesión de Hard Bop clásica y muy bien ejecutada, con una toma de sonido muy "Van Gelder", para disfrutar.



:ok :ok :ok
 
Buena semana y buena música para todos ;)

Yo la he comenzado con una sesión de diciembre de 1959 de maestros sopladores liderada por Frank Wess con el saxo tenor y su más habitual flauta, Curtis Fuller y su extraordinario arte con el trombón, el no menos extraordinario Thad Jones a la trompeta y un para mi desconocido Charlie Fowlkes al saxo barítono, acompañados del piano de Hank Jones, el bajo de Eddie Jones y las baquetas de Gus Johnson.

Una sesión llena de swing, muy coral y agradable de escuchar. Jazz sin complicaciones pero de una belleza natural, accesible para cualquiera.

Frank Wess Septet: Opus de Blues (1959, Savoy)



2881a9x.jpg


:) :) :)
 
Después de un fin de semana más utilizando el conjunto intensamente, sigo muy soprendido con la calidad musical del combinado iFi iDSD micro y los HE-400i

11hq9fd.jpg

Utilizando el iMac como fuente para la reproducción de archivos FLAC con Audirvana Plus 1.5.12, exquisita combinación.

qpo1sk.jpg

:ok :ok :ok
 
Audirvana tiene dos modos de operación, integrado con iTunes y como playlists independientes.

Cámbialo y listo
 
Escuchando por enésima vez la espectacular interpretación de Sweet Georgia Brown con la que abre el álbum de Francesco Cafiso en la serie de concertos que se grabaron en vivo en La Casa del Jazz de Roma.

Francesco Cafiso al saxo alto, Sandro Gibellini a la guitarra y Aldo Zunino al bajo. Casi diez minutos de auténtico placer, seguidos de otros cinco temas más en una sesión relajada y que deja bien claro el potencial de este chaval, todo un diamante en bruto que ahora cuenta con 25 años y que en el momento de la grabación tenía tan solo... ¡17 años!

1gt1m1.jpg

Lástima que no lo podáis escuchar en Spotify, os dejo un enlace en Youtube, aunque la calidad de la grabación no tiene nada que ver con el CD, que es excelente como todos los de la serie que editaron el periódico L'Espresso y La Repubblica.

No están a la venta, pero os recomiendo encarecidamente que los tratéis de localizar en la red. No es difícil y hay una impresionante cantidad de horas de buen Jazz en ellos.



:ok :ok :ok
 
Por fin un A&K con un precio medio decente "500 €".
Si suena tan bien como diseño tiene......
http://www.nbcnews.com/tech/gadgets/astell-kerns-ak-jr-player-slims-down-high-end-audio-n348116


Tiene bemoles hasta dónde han llegado los de iRiver... ahora se llaman Astell & Kern y venden reproductores de más de mil eurazos...

Los primeros iRiver eran muy buenos para su precio pero esto es como todo hay marcas que apuestan su política de ventas en cada segmento del mercado.
 
No conocía a Laurie Antonioli, una vocalista de Jazz de San Francisco cuyo último álbum está dedicado a la música de Joni Mitchell y me ha parecido muy bueno, con un registro vocal que se acerca mucho al de Mitchell y con una forma de interpretar su música llena de sentimiento.

El álbum comienza con una versión de People's Parties que ya solo por ella merece la pena, aunque también me ha encantado la del clásico Both Sides Now. Además, está grabado muy, muy bien.

Songs of Shadow, Songs of Light: The Music of Joni Mitchell (2014, Origin Records)



:ok :ok :ok
 
Hola, alguién probo el dac de hifimedy en un Xiaomi Redmi 2. Ayer recibí mi dac hifimedy y no me funciona ni en el telefono ni en el mac.
 
Hola, alguién probo el dac de hifimedy en un Xiaomi Redmi 2. Ayer recibí mi dac hifimedy y no me funciona ni en el telefono ni en el mac.


Ya lo comentábamos el otro día. Sin tener referencia de haberlos probado con el modelo de teléfono no hay garantía de que puedan funcionar.

El DAC compatible con Android de HiFiMeDIY lo puedes encontrar en http://hifimediy.com/DACs/ready-made-dacs/android-dac y no te puedo decir si funcionaría con tu Redmi 2, pues no aparece en la lista de teléfonos probados.

Tampoco te puedo decir si funcionaría o no con el iMac. Sería cuestión de conectar un cable USB OTG para convertir el conector microUSB en USB normal, conectarlo al iMac y ver si funciona.
 
El cable original de los HiFiMAN HE-400i no está mal, pero me resulta un poco rígido y estoy tan acostumbrado al cable Lysander de Paco de Cables Hamlet que le pedí uno terminado en un conector Neutrik de 6,3mm y 1,5m de longitud, ideal para la escucha frente al ordenador.

No soy de los que creen en que vaya a mejorar la calidad del sonido, pero sin duda han conseguido que mis sesiones con los HE-400i sean más agradables.

fp9udf.jpg

El cable no es nada rígido, se enrolla con mucha facilidad y va forrado en una material textil suave que es muy agradable al tacto y que no es nada microfónico.

2a8f8lt.jpg

Los conectores que utiliza paco son de gran calidad. En este caso un Neutrik de 6,3mm que me permite una conexión directa y sin uso de adaptadores a la toma de 6,3mm del Burson Conductor o del iFi micro iDSD, que es donde normalmente lo utilizo.

o93bm9.jpg

También he conseguido cambiar un cable RCA que tenía sin uso por otro cable para los HiFiMAN montado también por Paco de Cables Hamlet. En este caso se trata de un cable Laertes terminado en un conector de 3,5mm que me permite usarlo con el FiiO X3 o con el iPhone. El conector está muy bien pensado para poder usarlo con los iPhone, pues entra perfectamente a través de la funda, aunque esta sea de más gruesa.

34g8yf8.jpg

:ok :ok :ok
 
Muy bueno el último álbum de Dee Dee Bridgewater, con Irvin Mayfield y la New Orleans Jazz Orchestra. Una voz espectacular, madura pero en plenitud, con una dicción perfecta y un dominio de la técnica vocal increíble.

Y como complemento, la grabación es perfecta. Un sonido de diez, para disfrutar de Dee Dee y de nuestro equipo. Garantizado.

Dee Dee Bridgewater: Dee Dee's Feathers (2015, Okeh)




El otro día vi a Dee Dee Bridgewater en el discurso de graduación de la Berklee College of Music. Un discurso muy bien planteado, desarrollado e interpretado, con un buen puñado de consejos dirigidos a los "triunfitos" que surgen de esa academia.

Muy grande, Mrs. Dee Dee. Enorme.



:ok :ok :ok
 
Joe Alterman, no conocía a este joven pianista, y la verdad es que me ha gustado mucho cómo comienza su álbum Georgia Sunset con el tema Blue Moon, con un estilo a la hora de tocar similar al de Ahmad Jamal. Tiene como padrino a Houston Pearson, quien colabora con el saxo tenor en varios temas.

Joe Alterman: Georgia Sunset (2015, Joe Alterman)



:ok :ok :ok
 
Daniel Cano a la trompeta y fliscornio, Pedro Cortejosa al saxo tenor y soprano, Paco Charlín en el contrabajo, Wilfried Wilde a la guitarra y Jesús Pazos a la batería, configuran un quinteto con un sonido plenamente Hard Bop que te hace retroceder a la época dorada del género.

Todo un ejemplo de que hoy se sigue haciendo muy buen Jazz del que me gusta, con un repertorio lleno de temas originales compuestos por el propio Daniel Cano y con una toma de sonido exquisita.

Daniel Cano Quintet: Don't Touch The Blue (2014, Blue Asteroid)



:ok :ok :ok
 
Terminamos el fin de semana con la guitarra de Aldi Meola interpretando temas de Astor Piazzolla en este fabuloso Diabolic Inventions and Seduction for Solo Guitar, Volume 1.



:ok :ok :ok
 
Arriba Pie