¡Como me gusta el catálago de Criss Cross, y qué bien suenan todas sus grabaciones! :Aplause:
Hoy sábado he comenzado con este Purple Sounds del cuarteto formado por Zach Brock al violín, Lage Lund a la guitarra, Matt Penman al bajo y la batería de Obed Calvaire. Estoy muy acostumbrado al Jazz clásico y para mi es un Jazz un tanto alternativo, pero cuando la música es buena y te llega, da igual las etiquetas que le pongamos, te gusta y punto.
Me encantaría poder escucharlo en una sala en condiciones, pero como no tengo la posibilidad, disfruto haciéndolo con auriculares. Mi última adquisición han sido los HE-400i de HiFiMAN, que combinados con el conjunto amplificador/dac iDSD micro me ofrecen una calidad de reproducción exquisita a través de la salida USB del iMac, que reproduce los archivos FLAC con Audirvana.
Es un equipo que te permite deleitarte con cada instrumento por separado, sin dejar de ofrecerte con una escena de tamaño medio una presentación de la actuación coherente. El grave del contrabajo baja mucho y recupera la presencia que muchos equipos esconden, los medios son deliciosos, el timbre del piano - tan difícil de reproducir - lo borda, pero en especial en la zona alta, los platillos de la batería es algo que me ha parecido fascinante cómo los presenta.
Volviendo a la música, mi corazón está mucho más cerca de este otro estilo de Jazz. Cada día tengo más claro que mi formación preferida es el trío, sobre todo cuando este "funciona", como en esta sesión de Benny Green al piano, con la guitarra de Russel Malone y el bajo de Christian McBride, grabado en enero de 1999 bajo el título de These are Soulful Days.
Grabación exquisita también, pero sobre todo un repertorio variado y elegante, con temas de Horace Silver, Lee Morgan, Joe Henderson, Dexter Gordon, Bobby Hutcherson o Carl Massey, una combinación de clásicos muy acertada para la gala del 60 aniversario de Blue Note. ¡Quién hubiera estado allí, bien cerca del trío!.