Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Yo los he pedido también, pero me estoy arrepintiendo por momentos, no sé si cancelar el pedido. El motivo: compra impulsiva total. Tengo unos J&H Angie que obviamente son muy superiores. Si, son con cable, pero me temo que estos Sony van a perder en la comparativa. Ya veremos.

Lo mío no ha sido impulsivo. Los quiero probar como auricular para trabajar.

Los AirPods 2 los llevo siempre en el bolsillo, pero su autonomía es bastante justa y no los uso para trabajar. Los AirPods Pro los uso muy poco, y no se llevan tan bien con los equipos con Windows.

Normalmente en el trabajo uso unos EarPods, los auriculares con cable del iPhone, que tengo conectados a un FiiO K1. El resultado es bueno, la autonomía imbatible, pero quiero prescindir del cable con garantías y poder usarlos con la Surface 7 Pro cuando me voy de viaje, que últimamente es demasiado a menudo.

Si estos Sony me van bien, se quedarán junto a la Surface y seguramente me deshaga de los AirPods Pro, que los uso muy poco.

:ok :ok :ok

No sé si a alguno os ha pasado lo mismo, pero ayer recibí un mensaje de Amazon diciéndome que he devuelto varios pedidos y que alguna vez no lo he enviado en su estado original.

Por supuesto que eso no es cierto y así se lo he hecho saber.

Si no quieren que devolvamos, que no ofrezcan la posibilidad, pero me ha sonado a amenaza, y justo después de hacer un pedido de un producto a precio rebajado y que dicen que tienen algún desperfecto.

Si no me convence, por supuesto que irá de vuelta. Y si no quieren que lo haga, que no me ofrezcan la posibilidad.

bcJQHWD.png

Hace bastantes años recibí un email sobre que había realizado más devoluciones de lo normal. Desde entonces nada. Mi tasa de devoluciones está dentro de lo razonable en comparación con las decenas de pedidos que hago al año.

Supongo que te habrá llegado un mensaje genérico. Ya veremos si realmente ponen freno o no.

Hay alguna forma de ver todas las devoluciones que has hecho en Amazon?

Solo veo ir a la lista de pedidos y revisarlos uno a uno. En mi caso en el 2021 solo he devuelto cosas de ropa por temas de talla y en estado impecable. Pero entiendo que con cosas de tecnología mucha gente a veces se pase devolviendolo todo. Comprarlo solo para probar les debe de joder aunque esté dentro de su política de ventas.

No sé si a alguno os ha pasado lo mismo, pero ayer recibí un mensaje de Amazon diciéndome que he devuelto varios pedidos y que alguna vez no lo he enviado en su estado original.

Por supuesto que eso no es cierto y así se lo he hecho saber.

Si no quieren que devolvamos, que no ofrezcan la posibilidad, pero me ha sonado a amenaza, y justo después de hacer un pedido de un producto a precio rebajado y que dicen que tienen algún desperfecto.

Si no me convence, por supuesto que irá de vuelta. Y si no quieren que lo haga, que no me ofrezcan la posibilidad.

bcJQHWD.png
Yo recibí exactamente el mismo mail por una devolución, y hablé con el servicio de atención al cliente. Me confirmaron que lo que había devuelto estaba como me lo enviaron, y me pidieron disculpas. Dijeron que era un mail tipo y que se enviaba solo para conocer la experiencia de la devolución, con lo que me quedé más tranquilo.

Pero en cuanto acabé la conversación, me volvieron a mandar otro mail diciendo lo mismo. Volví a contactar y me dijeron que no hiciese caso a los mails...

Yo los he pedido también, pero me estoy arrepintiendo por momentos, no sé si cancelar el pedido. El motivo: compra impulsiva total. Tengo unos J&H Angie que obviamente son muy superiores. Si, son con cable, pero me temo que estos Sony van a perder en la comparativa. Ya veremos.
No problem. Si los pruebas y no te gustan te paso mi dirección. Serán bien recibidos. Además, así no incrementas tu cuota de devoluciones de Amazon :ok

Recibidos los Sony. Pillé una unidad "como nuevos" por un par de euros más, y la verdad es que tienen toda la pinta de haber sido abiertos... y vueltos a cerrar y devueltos. Impolutos.

En cuanto a prestaciones, impresionantes, la verdad. Solo eso de que detecte que hablas e interrumpa el sonido y active los micrófonos de ambiente, es un win-win para usarlos en el trabajo, por ejemplo. Calidad constructiva, muy muy buena. En resumen, unos muy buenos trastos a ese precio.

Respecto al sonido... Bueno, es evidente que son muy inferiores a los Angie. No esperaba otra cosa. Pero aún tengo que escucharlos unos días para saber si dan la talla dentro de su gama. Por ahora, me suenan demasiado metálicos y con los bajos artrificialmente inflados. Pero daré unos días a mis oidos a ver si se acostumbran.

Por ahora, se mantienen en equilibrio en el alambre que separa el éxito de la devolución.

Sí, tecnológicamente es de lo más avanzado que hay.

Yo los estoy probando ahora mismo. Curiosamente los bajos son menos prominentes si desactivamos el ANC.

Con LDAC y Tidal suenan realmente bien. Os recuerdo además que la pijadita del audio 360 es compatible con Tidal.

Última edición:
Estoy teniendo serios problemas con el LDAC en mi Note20 Ultra. En los settings del dispositivo en la configuración BT, no aparece el conmutador para activarlo que debería aparecer. Y en las opciones de desarrollador de Android, la lista de códecs aparece en blanco, COn dos check listos para activarse, y dos que no lo hacen. Pero sin texto alguno. Si les das, ves que uno es AAC, y el otro, SBC. Del LDAC, ni rastro. :mutriste

Última edición:
Bueno, finalmente he conseguido activarlo. Pero es una jodida pesadilla. Ya les vale, a Sony y a Samsung... :mosqueo

Pero tampoco aprecio un incremento en la calidad de sonido. Sigo apreciándolo metálico y granuloso. No me convence nada de nada por ahora. Pero le daré un tiempo de prueba, no sería la primera vez que simplemente, he tenido que "adaptarme" a los auriculares a través de las horas de escucha.

Pues yo no voy a poder probarlos. En mi caso Amazon ha tenido un problema con el envío y me dice que emitirán un reembolso después de procesar la devolución.

No sé qué ha pasado, pero el envío no ha aparecido en mi dirección de entrega y algo les ha debido pasar.

Espero que no compute como devolución, cuando ni siquiera he podido recibirlo.

Y mientras tanto, mi dinero en su cuenta...

GwWHAfy.png

Vaya, pues mala suerte...

Manu, lo del LDAC pues supongo que irá por barrios. En mi caso (con un Pixel 5) fue suficiente con seleccionar la prioridad de calidad de sonido en su app:

servlet.FileDownload

Y ya sale como que usa LDAC sin problemas.

servlet.FileDownload

En Samsung es algo más complicado. Primero hay que hacer eso, luego reiniciar el teléfono, entrar en las opciones de desarrollador, activar el LDAC, irte después a las opciones de Bluetooth... y por fin sale el conmutador para activarlo en las preferencias de los auriculares.

Vaya, un prodigio de intuitividad... :facepalm

Y además, lo hice como tres veces, y ni puñetero caso, y a la cuarta, sin hacer nada diferente, ya si salió. De locos.

Pero vaya, que tampoco he apreciado diferencia alguna en el sonido... :cuniao

Por cierto, ni se os ocurra limpiar las almohadillas con alcohol. Al rato se desintegran. Por experiencia propia. Afortunadamente tenía bastantes Comply compatibles por ahí.

Pues yo no voy a poder probarlos. En mi caso Amazon ha tenido un problema con el envío y me dice que emitirán un reembolso después de procesar la devolución.

No sé qué ha pasado, pero el envío no ha aparecido en mi dirección de entrega y algo les ha debido pasar.

Espero que no compute como devolución, cuando ni siquiera he podido recibirlo.

Y mientras tanto, mi dinero en su cuenta...

GwWHAfy.png

Si al final no me convencen, te los mando al precio que me costaron y listos. :garrulo

Pues llevo varios dias probándolos y... uf. :fiu

La verdad es que no suenan mal, pero es ponerme los Angie... y es otro planeta. Sé que estoy siendo injusto, los estoy comparando con unos de ocho drivers y calidad contrastada, pero... es que la diferencia es muy grande. :sudor

Lo que tengo que decidir ahora es si apuesto por la tecnología y la comodidad de los Sony conectados a mi Note 20, o por la calidad absoluta de los Angie en mi iBasso DX200. Pero una de las dos combinaciones tendrá que salir, me temo.

La verdad, soy un mar de dudas.

Yo esta semana he tenido la prueba de fuego. Viaje en avión y siesta con la hostia de ruido en la habitación de al lado.

Ciertamente son mis primeros in ear decentes con cancelación de ruido pero realmente me ha impresionado. En el avión se va un 90% del ruido y puedes disfrutar de la música como si estuvieras en un ambiente relajado. Y la siesta fue aún más impresionante. Cancelación activa y de fondo música tranquila a bajo volumen. Una auténtica balsa de aceite. La calidad de audio no será extraordinaria pero se queda cerca y es más que suficiente como para retener en casa esta maravilla de la tecnología

A ver, es cierto que son un despliegue tecnológico impresionante. Para viajar, son un artículo que puede dar muchas satisfacciones. Lo de que corte el audio automáticamente al iniciar una conversación, es un puntazo. Y molan mucho. Mis dudas no vienen por ahí, sino por si esas ventajas (sumado el tema de la ausencia de cable) compensan la diferencia entre calidades de audio. Es que los Angie son los Angie... :sudor

Pero creo que al final me los voy a quedar. Y los Angie también. Los trataré de compatibilizar. Y si un día veo que he acabado por no usarlos, los venderé y listos. La verdad es que el precio al que los hemos conseguido es muy bueno y deja margen para eso.

He probado el Google Pixel 4a con Android 12 y los AirPods de Apple, y me ha sorprendido lo sólido de la conexión y la calidad de audio que consigue por AAC.

Pero me interesaba sobre todo por cable, ya que tiene jack de auriculares, pero la salida tiene muy poco voltaje y aunque es perfectamente usable para un uso ocasional, más que de sobra para escuchar la radio o un podcast, no tiene lo que hay que tener para una escucha de música con calidad.

En AudioScienceReview Amir lo ha medido y entrega unos tristes 310mV, lejos de los 1000mV que son ideales. Estoy seguro de que lo han hecho pensando en no drenar la batería más rápido, y me parece una buena decisión, aunque hubiera estado mejor poder tener un interruptor que me permitiera elegir entre alto o bajo voltaje.

Pero con un sencillo dongle USB-C como el Sonata HD de Hidizs (Tempotec) es más que suficiente para disfrutar de la música como un enano.

Eso sí, para disfrutar a lo grande en Android tienes que olvidarte de la gestión de audio del sistema operativo y usar USB Audio Player PRO (UAPP). Yo lo estoy usando en modo bitperfect con mi suscripción a TIDAL y el módulo MQA Studio, y la diferencia con el sonido que obtengo con la aplicación de TIDAL pasando por el mezclador de audio de Android es simplemente increíble.

El último disco de Catherine Russell, Send for Me, te transporta a un ambiente de club de Jazz/Blues sureño, buena banda y la infatigable voz de Catherine. Muy bueno para disfrutar sin más y no dejar de mover los pies.

EaJLpx5.jpg

Y el último del trío de Tord Gustavsen, Opening, es un excelente álbum para concentrarse en música bien hecha, tranquila, grabada con calidad y que merece ser escuchada con atención. En Tidal está en MQA y a 24/96.

VPKnTgL.png

UAPP lo tengo configurado para que realice la reproducción Bit-perfect y así evitar cualquier interferencia del mezclador de audio. El volumen que consigo a un 60% más o menos del potenciómetro digital es más que de sobra, así que tengo headroom suficiente.

Z7d4BJI.png

Si tenéis un Hidizs Sonata, os recomiendo aseguraros de que estáis usando el firmware "Pure Music" que prioriza la calidad musical. Lo tenéis disponible en el centro de descargas de Hidizs.

Una vez descargado, necesitaréis un equipo con Windows para instalarlo. En el administrador de dispositivos tendréis que anotar el Vendor ID y el Product ID, que en mi caso eran 22E1 y E202.

FZu5kFo.png

Con esos datos, ejecutamos el programa que instala el firmware y completamos los valores del Vendor y Product ID.

AN9V9He.png

Pulsamos Write EEPROM para grabarlo en la memoria, tenemos que desconectar y volver a conectar para que lo detecte, y en un minuto estará listo.

vbf0DSq.png

:ok :ok :ok

Pues tras un tiempo con los Sony, creo que se quedan. A ver, el sonido no es mejor que el de mis auriculares "cableados", como ya dije, pero es que es una comparación muy injusta. Cuestan diez veces más. Y como se suele decir... ¿suenan diez veces mejor? No, claro que no.

Tras un periodo de rodaje "orejil" (soy de los que creo que los audífonos no necesitan rodarse, lo necesita nuestro cerebro), ya no me suenan tan metálicos. Han ganado bastantes enteros, y les veo un nicho de utilidad consistente. Eso si, no sé si os pasará a vosotros, pero se me caen con una facilidad pasmosa. Tengo que cambiar de almohadillas a ver si es eso, aunque me dolería perder mis Comply. Que, por cierto, ya os digo que mejoran mucho a las de serie. Tendré que hacer la parida de la foto de la oreja para ajustarlos y tal.

Seguiremos informando.

Pues tras un tiempo con los Sony, creo que se quedan. A ver, el sonido no es mejor que el de mis auriculares "cableados", como ya dije, pero es que es una comparación muy injusta. Cuestan diez veces más. Y como se suele decir... ¿suenan diez veces mejor? No, claro que no.

Tras un periodo de rodaje "orejil" (soy de los que creo que los audífonos no necesitan rodarse, lo necesita nuestro cerebro), ya no me suenan tan metálicos. Han ganado bastantes enteros, y les veo un nicho de utilidad consistente. Eso si, no sé si os pasará a vosotros, pero se me caen con una facilidad pasmosa. Tengo que cambiar de almohadillas a ver si es eso, aunque me dolería perder mis Comply. Que, por cierto, ya os digo que mejoran mucho a las de serie. Tendré que hacer la parida de la foto de la oreja para ajustarlos y tal.

Seguiremos informando.
Qué comply les va bien? Tengo ganas de probar con otras almohadillas.

Yo no puedo con las Comply, y en general con nada que requiera expandirse en mi oído una vez introducido. Además, las Comply me parecen bastante sucias, pues por su textura esponjosa atrapan toda la porquería.

El tema de las almohadillas da también para un libro, las hay de todo tipo de materiales, formas y tamaños, y la verdad es que son responsables en gran medida de que el auricular entregue el sonido tal y como lo ha pensado el diseñador.

Para conseguir un buen sonido lo más importante es conseguir un buen sellado, pero en mi caso la mayor parte de las veces eso se consigue sacrificando la comodidad, y por ahí no paso.

Mis almohadillas preferidas son las Final Audio Type-E en tamaño mediano, realizadas en una silicona muy suave que ajustan bien en mi canal auditivo y las puedo llevar puestas un buen rato sin molestias.

Con respecto a los IEM, ahora mismo tengo los IMR R1 y los Final Audio E4000, pero a pesar de que el sonido es muy bueno y que puedes jugar con su sonido gracias a los filtros, los IMR R1 me resultan incómodos al de un rato. Es algo que me pasa habitualmente con los in-ear, debo tener un canal auditivo delicado y en general no los tolero bien.

Así que le voy a dar una segunda oportunidad a los Sennheiser IE300, que son muy cómodos y su perfil de sonido no está tan lejos del de mis queridos Sennheiser HD 650. Si me va bien, me quedaré con dos auriculares de la marca, una para usarlo en el escritorio y otro para usarlo en movilidad.

:ok:ok:ok

@Hinomura Krycek @DeBilbao @Discord Pie @deimos

Hay actualmente un firmware en beta (5A282B) para los Airpods Max que al parecer les añade soporte para el codec LC3, que permitiría, entre otras cosas, audio estéreo de alta calidad cuando se está usando el micrófono (en llamadas, Skype, etc). Ojalá llegue al resto de la gama de Airpods.

Ya era hora, gran noticia.

FVee5KcXoAMdgAh

@Hinomura Krycek @DeBilbao @Discord Pie @deimos

Hay actualmente un firmware en beta (5A282B) para los Airpods Max que al parecer les añade soporte para el codec LC3, que permitiría, entre otras cosas, audio estéreo de alta calidad cuando se está usando el micrófono (en llamadas, Skype, etc). Ojalá llegue al resto de la gama de Airpods.

Ya era hora, gran noticia.

FVee5KcXoAMdgAh

Lo leí el otro día pero decían que es un soporte teórico ya que para el LC3 haría falta nuevo hardware con Bluetooth 5.2.

Arriba Pie