Aprovechando las ofertas del Black Friday he pillado los NOTHING HEADPHONE (1) by KEF.
es.nothing.tech
Están a unos míseros 199 euros en Amazon. Su precio oficial es de 300 euros, pero lo normal es encontrarlos por 250. Así que ya tenía decidido que por menos de 200 caían.
Las primeras impresiones son muy buenas. Me parecen cómodos y casi no pesan... en esto los veo mejores que los AirPods Max de Apple que en cuanto los tengo un rato puestos me hacen algo de daño por lo que aprietan la cabeza.
Tienen lo típico de modo de Cancelación de Ruido, Transparente, y Audio Espacial con seguimiento de la cabeza como los de Apple. La batería dura más (dicen que 80 horas) por que supongo que es mas gorda. Con solo ponértelos en las orejas las almohadillas, que son super suaves y como de silicona, te aíslan muchísimo del ruido exterior. Si quieres mas aislamiento pues activas la cancelación de ruido.
Sonar me suenan bien, pero no soy audiofilo ni nada.
Los aspectos fuertes, aparte de su diseño cool, son los controles, el botón rueda o Roller (como la de un ratón) sirve para subir o bajar el volumen, si lo aprietas para pausar o continuar, y si lo mantienes presionado cambias entre modo de cancelación o transparente. Y aquí ya viene una de las cosas que flipan mucho... al poner el modo transparente oyes como un suspiro exhalando de una fémina... casi he eyaculado.
Luego tienes el Pad, un clic para adelante cambia de canción, para atrás vuelves a la anterior, y si lo mantienes apretado en uno u otro sentido rebobinas para adelante o atrás, y funciona en mi app de podcasts, cosa que me viene genial para pasar anuncios o trozos que no me interesan.
Tiene otro botón más para por ejemplo activar el audio espacial o desactivar el micrófono. Y un botón para apagarlos y encenderlos !! (aprende Apple). Por supuesto todos los botones son configurables con la app de Nothing X (disponible para Android y iOS).
Y hablando de la app, tiene cosas muy chulas como poder hacer una ecualización y compartirla online... es decir te puedes bajar EQs que hace la gente.
Tiene funciones de IA para activar ChatGPT o Gemini al vuelo, y un invento de Nothing el Channel Hop para cambiar entre apps de audio, y escuchar las notificaciones del teléfono sin tener que sacarlo o algo así... ya que aún no lo he probado.
Se puede conectar por Bluetooth a la vez con 2 dispositivos diferentes, y puedes configurar el audio con una medición por tonos de tus oídos como cuando vas a que te hagan la revisión medica, si estas sordo y no oyes según que frecuencias el audio se adapta a tu sordera.
Y vienen con un estuche para guardarlos y 2 cables uno USB-C y otro minijack de 3.5mm.
No se puede pedir mucho más por tan poco.