Al final me compré
éstos, que son los que recomendaba Magno, pero el modelo siguiente.
Los uso para jugar a la consola, y en líneas generales, la impresión es buena, aunque no he probado otros cascos 5.1
La verdad es que al final, el efecto 5.1 tampoco me ha sorprendido tanto. Si con unos cascos estéreo la imagen sonora se forma en el centro de la cabeza y se va desplazando linealmente de un oído a otro según se use la imagen estéreo, con estos 5.1 (e imagino que con todos) la imagen sonora forma un anillo cercano alrededor de la cabeza, donde puedes identificar la dirección de la que vienen los sonidos, preo tampoco es un efecto totalmente realista, ya que TODOS los sonidos (los lejanos y los cercanos) provienen del mismo círculo. No sé si me explico; hay sensación de espacialidad (360º) pero no de
profundidad.
Así que para jugar a la consola me van bien (el sonido es bueno, nunca he sido un sibarita con eso), pero como el efecto no me mata, para cine nocturno voy a seguir con los AKG y Sennheiser estéreo que tengo.
El hecho de que tengan cables va bien para olvidarse de las pilas, pero hay que tener enchufes libres, uno para el deco y otro para los cascos en si. Un pequeño inconveniente que tienen estos cascos para usar con proyector, es la luz del dichoso logotipo de la marca que hay en los auriculares. Ilumina toda la habitación de verde, y es necesario taparlo con cinta aislante o algo parecido.