Auriculares HIFI

Me contesto, no, no están bien. Me he bajado las instrucciones y no son 5.1 real sino una especie de surround pro-logic.

Me acabaré decidiendo por los de Magnolia.

Esos AKG son auriculares estéreo inalámbricos buenos, con un emisor que decodifica y usa algún DSP para simular efectos. No sé qué tal irán, pero tienen buena reputación.

Lo que a mí me sorprende de todo esto es que llevan ya muchos años dándole vueltas al tema, es decir, cómo "similar" efectos surround y demás, y que yo sepa todavía no han conseguido un buen reusltado. Hubo varias cosas antes, luego está el "estándar" Dolby Headphone que supuestamente era el "ya está", pero de eso nada (yo lo he probado y... "no").

Sin embargo si alguien ha escuchado una grabación binaural decente aunque sea de prueba, sabrá que SI es posible conseguir una espacialidad tremenda, incluso mejores efectos aún que con un 7.1 doméstico de gama alta.

Sólo que, partiendo de una grabación normal y usando DSP, como digo "todavía" no se ha llegado a eso... :pensativo

Saludos

TheReeler dijo:
Eso es porque no conoces el DRCoP Stereal... :mcallo

:inaudito ¿ein?

DRCoP "mi saber"... Stereal :?

Si es lo que se probó "semi Ambisonics"... he probado cosas parecidas (no ésa) y... "no". En realidad y cuanto más lo pienso, ése es uno de los "santos griales" que quedan en esta afición, y todavía no se ha conseguido... insisto, que yo sepa...

Azazel dijo:
Sin embargo si alguien ha escuchado una grabación binaural decente aunque sea de prueba, sabrá que SI es posible conseguir una espacialidad tremenda, incluso mejores efectos aún que con un 7.1 doméstico de gama alta.

Hace tiempo en el otro foro hubo un hilo con algunos links a muestras grabadas con el maniquí ese. Yo nunca había oído algo igual. Me impresionó de veras, casi daba miedo.

Aquí hay unos cuantos ejemplos. Escuchadlos con cascos y con los ojos cerrados. El de "A Woman’s Voice" me hizo mirar a la esquina de la habitación :lol

¿Cómo es que esto sólo ha quedado en curiosidad?

El problema es que hay que grabarlo "así", porque eso no sirve para escuchar por los altavoces. Tendrían que hacer una pista de sonido en las pelis especial para que fuera "así", y eso no compensa porque serían pocos los que realmente la fueran a disfrutar, y mucho menos los que tuvieran unos auriculares un poco dignos más allá de los típicos que te regalan en la Renfe.

La solución sería ese DSP que convierte un sonido en el otro. Todo llegará.

TheReeler dijo:
no compensa porque serían pocos los que realmente la fueran a disfrutar

Mmm... no creas, cada vez más. El audio portátil es el futuro de esta afición: para muchos, en sí mismo, para otros bastantes, como puerta de entrada a lo demás.

Cuando recibo algún cacharro en la oficina casi nadie se interesa. Pero cuando es algo portátil (auriculares, reproductor, etc) todos vienen a ver y quieren probar, incluso ellas.

De todas formas "la" solución será efectivamente un DSP que, por fin, consiga ese efecto. Yo nunca he visto una película con auriculares (tengo esa suerte) pero cuando esto se consiga... posiblemente cambiaré porque esa experiencia sí que será :hail

Saludos

Hoy me había propuesto comprarme unos auriculares "in ear" para el MP3 (en mi caso un Nokia N85) que fueran buenos y con precio razonable.

Al final he caido con los Sennheiser CX 500 que tiene buenas reviews y se pueden comprar en ebay al irrestible precio de 19€ gastos de envío incluidos:

Edito para quitar el link a ebay ya que por ese precio seguro que son FAKE

Un par de reviews:

http://www.hometheaterhifi.com/volume_1 ... -2007.html

http://www.cdrinfo.com/Sections/Reviews ... leId=21804

32.JPG

¿qué opináis?

Volviendo al tema de los auriculares HiFi 5.1, acabo de encontrar estos por internet, segun las especificaciones que tiene parecen buenos y sin duda complementados perfectamente para los poseedores de una xbox360

El precio son 199$ y esta és la Web del Fabricante

Aqui también os dejo un pequeño video demostrativo:

http://www.youtube.com/watch?v=ywj2N-JVPSs

Espero vuestras opiniones.

Un saludo.

Vegania, aunque con retraso, con los Pio DIR2000C si que se pueden tener dos cascos y un deco. Con los nuevos modelos que han salido supongo que también.

Gracias, de momento para la Xbox me he comprado los que dice Magno (exactamente el nuevo modelo que acaba de salir) y cuando me los entreguen y los pruebe (nunca he escuchado cascos 5.1), quizá me estire a comprar los Pioneer para el Home Cinema.

nadie dice que le parecen o que opinion puede sacar de las caracteristicas de los cascos que he puesto mas arriba? lo digo porque tiene las mismas caracteristicas que el xtactic, ademas de que es sin cables, infrarrojos, y tiene entrada y salida optica, muy importante si no queremos desaprovechar o tener que comprar un switch optico para conectar a nuestro home-cinema.

bueno conociendo a pelanes me dirá que por un poco mas hay unos Pionner 2000.... jjajajaj :P

:ok

Pues ya lo dices tú, lo mismo que los xtatic, pero sin cables; lo que para mí casi es un demérito porque me cansa eso de andar pendiente de las pilas, y casi cien euros más. En principio pintan bien. Deberías buscar alguna review, porque el chaval ese los vende como si fuera un tio de teletienda.

Ya digo, yo me he pillado los nuevos xtatic para la consola. Luego ya valoraré si me merece la pena gastarme más en los Pio para ver películas.

Acabo de encontrar esto en ebay, que en realidad seria un chollo pero no me fio, venden unos sony MDR-DS4000, para los que no sepais cual son, aqui un video y una review http://reviews.cnet.com/headphones/sony-mdr-ds4000/4505-7877_7-31307768.html

Su precio oficial es de unos 400 dolares o incluso mas en amazon.com, esta por 460$, pero aqui en ebay, esta puesto por 263$!!

Ebay, no hagais caso de la foto ni los detalles, ya que estan mal.

El vendedor parece que teien muchos votos positivos y vendo bastante productos de este tipo?

Lo veis fiable?

saludos gente!

Edito: los e visto mas baratos tmb en ebay y luego e visto los MDR-DS7000 mas o menos el mismo precio, ahora digo

que diferencia real hay entre 4000 y 7000?

Edit2: vale veo que uno va por infrarojos (4000) y el otro por radio 2,4GHz (7000), luego el 4000 tiene sonido dolby y dts 5.1 y el 7000 dolby y dts-es hasta 7.1.

instrucciones de los 7000 Instrucciones en Japo

Ese usuario de eBay parece totalmente fiable. Es lo único que te puedo decir observando un poco su perfil.

No tienen mala pinta esos Sony. Aunque a mi Sony en electrónica, pfff, suele vender todo más caro de lo que realmente ofrece. Y mira que tengo de todo de Sony: LCD, DVD, cam digital, video cam, minidisc, retro...

Imagino que más de uno tendrá ya sus nuevos casos 5.1, así que ya va siendo hora de ir posteando impresiones :L

Yo me decanto por el cable por aquello de las pilas, el peso y por el hecho de que nunca he escuchado unos auriculares por infrarojos que sonasen perfectos (aunque imagino que eso es algo que puede haber sido superado ya).

La cuestión es que prefiero unos auriculares 2.0 buenos como los Sennheiser HD497 que tengo ahora, a unos 5.1 que suenen regulín regular.

Estos Senneheiser que comentas me han picado la curiosidad. ¿Qué modelo (de la máxima calidad posible) me podéis recomendar por 100 euros como máximo que sean 2.0 e inalámbricos?

Gracias.

Al final me compré éstos, que son los que recomendaba Magno, pero el modelo siguiente.

Los uso para jugar a la consola, y en líneas generales, la impresión es buena, aunque no he probado otros cascos 5.1

La verdad es que al final, el efecto 5.1 tampoco me ha sorprendido tanto. Si con unos cascos estéreo la imagen sonora se forma en el centro de la cabeza y se va desplazando linealmente de un oído a otro según se use la imagen estéreo, con estos 5.1 (e imagino que con todos) la imagen sonora forma un anillo cercano alrededor de la cabeza, donde puedes identificar la dirección de la que vienen los sonidos, preo tampoco es un efecto totalmente realista, ya que TODOS los sonidos (los lejanos y los cercanos) provienen del mismo círculo. No sé si me explico; hay sensación de espacialidad (360º) pero no de profundidad.

Así que para jugar a la consola me van bien (el sonido es bueno, nunca he sido un sibarita con eso), pero como el efecto no me mata, para cine nocturno voy a seguir con los AKG y Sennheiser estéreo que tengo.

El hecho de que tengan cables va bien para olvidarse de las pilas, pero hay que tener enchufes libres, uno para el deco y otro para los cascos en si. Un pequeño inconveniente que tienen estos cascos para usar con proyector, es la luz del dichoso logotipo de la marca que hay en los auriculares. Ilumina toda la habitación de verde, y es necesario taparlo con cinta aislante o algo parecido.

SHARKOON-XTATIC-DIGITAL.jpg

Projecte ZX dijo:
Estos Senneheiser que comentas me han picado la curiosidad. ¿Qué modelo (de la máxima calidad posible) me podéis recomendar por 100 euros como máximo que sean 2.0 e inalámbricos?
Si te refieres a los míos, son con cable. De hecho siempre que veo cascos inhalámbricos salgo corriendo porque no me gusta ni el tema de las pilas ni su calidad, así que ni idea...

Arriba Pie