Mis 2 centavos:
Técnicamente es la cosa mas burra a nivel de CGI/FX que se ha hecho nunca, deja en bragas a cualquiera de las últimas marveladas. Cameron se marca 1 hora final de acción non stop A PLENA LUZ DEL DÍA en el agua, y no canta nada. Recordemos que en la última de los Vengadores la pelea era con todo oscurecido, y que ya llevamos nosecuantas de Spiderman de Noche.
El 3D es una pasada, y el HFR también pero me ha molestado en los frenazos que pega cuando pasa de 48 a 24. No entiendo por que no está todo a 48... hay que desterrar los 24 fps ya. Son una rémora del pasado.
En cuanto a la peli y la historia en sí, pues para mi queda por debajo de la primera. Aquí todo es muy de somos familia (como en Fast & Furious) y de un PADRE PROTEGE. Jimbo se pega una horaza y dedica todo el tiempo del mundo a presentarte a toda la camada de hijos... la parte central es básicamente una teen movie en Pandora entre pescados y ballenas.
La música cumple oyéndola con la peli, aunque se nota la ausencia de Horner, y en escucha aislada me baja mucho.
Y lo que me flipa a lo grande son todos los DISEÑOS MECÁNICOS de la peli.... el exoesqueleto ligero de los marines, los cangrejos, los submarinos.... pienso en una secuela de ALIENS y uffff.
Resumiendo una muy digna continuación de la 1ª y a NIVEL TÉCNICO Cameron ha vuelto a hacer avanzar a la industria 10 años.
La WAT ha llorado en unas cuantas escenas emotivas y al final la gente ha aplaudido y todo.