Avatar 2 ...y 3.. y 4!!!

Teniendo en cuenta, la cantidad tan elevada de población civil que a ido a ver las películas de Avatar, creo que es normal que intenten explotar todo lo maximo posible
 
Última edición:
Los cines a día de hoy sólo se sostienen gracias a películas de este calibre. Cualquiera en su casa puede tener una tele decente para ver la filmografía de Rohmer. Dolby Atmos, proyecciones láser, HFR... Los cines necesitan películas que exploten recursos que la gente no pueda tener en casa.

Como en un parque de atracciones, esperas cola para poder disfrutar de algo único. Ir al cine, aguantar entre 20 y 30 minutos de anuncios y encima que la proyección sea a medio gas porque les supone dinero y hay que ahorrar, para ver una comedia cualquiera, hoy en día ya no tiene sentido.

Podemos debatir si para esto han quedado las salas de cine. Es lo que tiene que los dispositivos que se pueden comprar en casa tengan cada vez más calidad y haya precios para todo el mundo.
 
Los cines a día de hoy sólo se sostienen gracias a películas de este calibre. Cualquiera en su casa puede tener una tele decente para ver la filmografía de Rohmer. Dolby Atmos, proyecciones láser, HFR... Los cines necesitan películas que exploten recursos que la gente no pueda tener en casa.

Como en un parque de atracciones, esperas cola para poder disfrutar de algo único. Ir al cine, aguantar entre 20 y 30 minutos de anuncios y encima que la proyección sea a medio gas porque les supone dinero y hay que ahorrar, para ver una comedia cualquiera, hoy en día ya no tiene sentido.

Podemos debatir si para esto han quedado las salas de cine. Es lo que tiene que los dispositivos que se pueden comprar en casa tengan cada vez más calidad y haya precios para todo el mundo.
Pues para eso ha quedado...para hacer películas de espectáculo acción.
 
Pues para eso ha quedado...para hacer películas de espectáculo acción.

Los cines han mejorado en comodidad de los asientos y en tecnologías visuales y sonoras. Algo que solamente películas de este estilo van a aprovechar al 100%. Para todo lo demás, una sala de cine es desaprovechar recursos. No es algo moderno, "2001" ya era una película espectáculo y podríamos hacer un listado enorme de películas que explotaron al máximo los recursos disponibles.

Con las teles que hay para casa, ver una adaptación de una novela victoriana en cine no es algo que te aporte nada mágico, salvo para los que somos "mayores" y sentimos cierta nostalgia.

De todas formas, en España tenemos las comedias de Santiago Segura, que siendo una basura infecta, permiten ir en familia al cine y la gente acude en masa. A lo mejor el problema de los cines no es más que la falta de una propuesta mínimamente interesante. Qué tiempos aquellos de los blockbusters veraniegos y las películas más familiares en navidades.
 
Rohmer en casa y que no moleste por las salas de cine ...
 
Rohmer en casa y que no moleste por las salas de cine ...

A mí me fliparía ver a Rohmer o la trilogía de los colores de Kiewslovsky en todo su esplendor. Reconozcamos que a día de hoy somos "cuatro mataos" los que disfrutaríamos de este arte en cines.
 

Me ha vencido la angustia de no poder distinguir entre los personajes. Todos me parecen iguales: una especie unisex, caudada y cerúlea de pitufos anamórficos. Algo, sin embargo, está claro: atacan en enjambre disruptivo y estruendoso.
En esto, Avatar 2 se diferencia claramente de otra película secuela del todavía presente ejercicio fiscal. 'Top Gun: Maverick', su más directa competidora en recaudación, cuyo protagonista, Pete Mitchell, es un viejo piloto de caza que sigue luchando por libre, como su sobrenombre indica. Ahora bien, se trata de un fin de raza.
El enjambre: tal es la figura en la que palma la posmodernidad y nace otra era, la del ruido soberano. Es decir, la del zumbido inextinguible de un enjambre digital de zumbados. El posfilósofo Byung-Chul Han ha intentado esbozar su emergencia: "El enjambre digital no es masa porque no implica alma o espíritu alguno". No hay en él nada parecido al hombre-masa de Ortega: "Los individuos que se unen en un enjambre digital no desarrollan ningún nosotros (...). El enjambre digital, por contraposición a la masa, no es coherente, no se manifiesta en una voz. Por eso se percibe sólo como ruido".
 
Me hace gracia que se meta con esta peli para encumbrar una de sonrojo: Maverick. No le sigo leyendo, claro. El hombre está mayor y ya ni diferencia personajes marcados por Cameron para que los veas. Los cazas con PM constantes, ésos le entran bien, oiga.
 
Tim, tienes razón en lo que dices salvo en lo de la falta de propuestas. Hay muchísimo cine para todos, el problema reside en que ya tienes en casa lo que te ofrecen allí salvo equipos para Avatares, Top Gunes, etcétera. Pero la clave es el marketing. Con pasta en P&A eres capaz de llevar a la gente a ver cualquier cosa. Hasta una de Segura.
 
Me hace gracia que se meta con esta peli para encumbrar una de sonrojo: Maverick. No le sigo leyendo, claro.
¡Qué va, hombre! La mención a las películas es sólo una excusa para hablar de otra cosa: de Avatar sólo dice que no se durmió; y de Top Gun no hace valoración alguna (a lo mejor hasta le parece un bodrio... no lo sé).
 
Me hace gracia que se meta con esta peli para encumbrar una de sonrojo: Maverick. No le sigo leyendo, claro. El hombre está mayor y ya ni diferencia personajes marcados por Cameron para que los veas. Los cazas con PM constantes, ésos le entran bien, oiga.

Ya podría aprender algo de Topgun el viejales de Cameron. Como impedir que tu audiencia se duerma, por ejemplo.
 
Lo que quieras, pero te mantiene pegado a la pantalla y entretiene, que ya es más de lo que se puede decir de este pestiño "miraloquepuedohacer".
 
Ver a Tom Cruise dentro de un avión girando la cabeza a 12 G toooooodo el ratoooooo, no es lo que yo llamaría entretenido.

Ves las escenas aéreas de Top Gun 1 y las de esta y son Dios/Gitano.
 
Los cojones. Las secuencias aéreas de Top Gun 2 son infinitamente más complejas, más largas, mejor rodadas y mucho más espectaculares. Y es gracias a ello que puedes soportar las estupideces que sueltan por la boca.
 
El 50% son la cabeza de Tom dando tumbos en la cabina.

Top Gun Maverick Flip GIF by Top Gun
 
Puedes decir misa, la única gracia de Top Gun 2 es precisamente lo espectacular que es.
 
Arriba Pie