Hinomura Krycek
Bayofilo
PrecueLucas... Me mola !!
Pues para eso ha quedado...para hacer películas de espectáculo acción.Los cines a día de hoy sólo se sostienen gracias a películas de este calibre. Cualquiera en su casa puede tener una tele decente para ver la filmografía de Rohmer. Dolby Atmos, proyecciones láser, HFR... Los cines necesitan películas que exploten recursos que la gente no pueda tener en casa.
Como en un parque de atracciones, esperas cola para poder disfrutar de algo único. Ir al cine, aguantar entre 20 y 30 minutos de anuncios y encima que la proyección sea a medio gas porque les supone dinero y hay que ahorrar, para ver una comedia cualquiera, hoy en día ya no tiene sentido.
Podemos debatir si para esto han quedado las salas de cine. Es lo que tiene que los dispositivos que se pueden comprar en casa tengan cada vez más calidad y haya precios para todo el mundo.
Pues para eso ha quedado...para hacer películas de espectáculo acción.
Rohmer en casa y que no moleste por las salas de cine ...
Me ha vencido la angustia de no poder distinguir entre los personajes. Todos me parecen iguales: una especie unisex, caudada y cerúlea de pitufos anamórficos. Algo, sin embargo, está claro: atacan en enjambre disruptivo y estruendoso.
En esto, Avatar 2 se diferencia claramente de otra película secuela del todavía presente ejercicio fiscal. 'Top Gun: Maverick', su más directa competidora en recaudación, cuyo protagonista, Pete Mitchell, es un viejo piloto de caza que sigue luchando por libre, como su sobrenombre indica. Ahora bien, se trata de un fin de raza.
El enjambre: tal es la figura en la que palma la posmodernidad y nace otra era, la del ruido soberano. Es decir, la del zumbido inextinguible de un enjambre digital de zumbados. El posfilósofo Byung-Chul Han ha intentado esbozar su emergencia: "El enjambre digital no es masa porque no implica alma o espíritu alguno". No hay en él nada parecido al hombre-masa de Ortega: "Los individuos que se unen en un enjambre digital no desarrollan ningún nosotros (...). El enjambre digital, por contraposición a la masa, no es coherente, no se manifiesta en una voz. Por eso se percibe sólo como ruido".
¡Qué va, hombre! La mención a las películas es sólo una excusa para hablar de otra cosa: de Avatar sólo dice que no se durmió; y de Top Gun no hace valoración alguna (a lo mejor hasta le parece un bodrio... no lo sé).Me hace gracia que se meta con esta peli para encumbrar una de sonrojo: Maverick. No le sigo leyendo, claro.
Me hace gracia que se meta con esta peli para encumbrar una de sonrojo: Maverick. No le sigo leyendo, claro. El hombre está mayor y ya ni diferencia personajes marcados por Cameron para que los veas. Los cazas con PM constantes, ésos le entran bien, oiga.