Avatar 2 ...y 3.. y 4!!!

@Magnolia para que te haya gustado, qué tiene esta secuela de nuevo que no tuviera ya la primera Avatar, que creo que te horrorizó?
King Conan te contesta por mí. La primera, revisionada, tiene cosas loables aunque pagues peaje de tantas ridículas, pero me parece digna telonera para el espectáculo actual y vista en 3d, ojito.
 
Yo la vi en la sala 4 del Sambil, por recomendación de Doctor X, y no lo olvidaré jamás.
 
1672739035758.jpeg

Xton viendo una peli.
 
Vista por segunda vez, en esta ocasión en 3D.
Para mi gusto mucho más bonita y colorida la primera vez en 2D.
El 3D que yo he podido ver tiene su gracia y te saca una sonrisa en más de una ocasión pero es sobre todo al principio, luego me resultó artificial ( ya vemos el 2D en 3D de forma natural).
Y ese efecto pseudo3D tiene un coste visual altísimo en contraste , nitidez y color, la imagen 3D no tiene la plasticidad , la dinámica y la frescura de la versión en 2D, ni de lejos, todo me resultaba grisaceo y algo deslavado en comparación.
El lugar paradisíaco de aguas azules y transparentes que me sedujo en 2D no lo he vuelto a ver.
Por mi parte recomiendo verla en 2D la primera vez.
Yo también la he visto dos veces, pero a la inversa. Primero en IMAX 3D, y luego en un cine convencional.
La pérdida de espectacularidad, inmersión y efecto WOW es notable en el paso del 3D al 2D. En IMAX 3D percibía la imagen como una ventana cristalina, y en no pocos planos me sentía dentro de la acción.
Pero claro, NO cualquier cine vale, ahí está el kit de la cuestión.
 
Yo la vi en la sala 4 del Sambil, por recomendación de Doctor X, y no lo olvidaré jamás.
Ahi la vi yo también la semana pasada. Muy buena experiencia.

Al principio parece más de lo mismo en el bosque, pero cuando entra el agua en juego es una maravilla, y explota del todo el 3D HFR.

El movimiento de los cangrejos es una cosa de locos. :babas
 
Titanic es pura historia del cine, y probablemente la mas icónica, perdurara por tiempos inmemorables en generaciones tras generaciones, cosa que Avatar no hará

Entonces, no es comparable Avatar y Titanic, porque Avatar no podrá jamás sentarse en la misma mesa de Titanic y de su mítico legado
 
Última edición:
Estoy de acuerdo, pero yo creo que no es necesario menospreciar el primer Avatar. Elevó el listón del CGI a niveles impensables en 2009, reinventó e impulsó el 3D y se convirtió en la película más taquillera de la historia. Es que es la rehostia si lo piensas.
 
Lo increíble es que siempre sea el mismo. Terminator 2 supuso un antes y un después en la historia de los efectos digitales. Titanic no es a nivel digital donde destaca, si no en su descomunal producción. Avatar provoca otra revolución en los efectos. Con la cantidad de películas con efectos CGI que se estrenan anualmente, lo que tiene mérito es que siempre tenga que aparecer el mismo director para que se vea una evolución, y más cuando el sector parece que va marcha atrás en calidad.
 
Tampoco es el único…

Spielberg - Jurassic Park
Les Waches - Matrix
Peter Jackson - El Señor de los Anillos

Zemeckis…
 
Lo increíble es que siempre sea el mismo. Terminator 2 supuso un antes y un después en la historia de los efectos digitales. Titanic no es a nivel digital donde destaca, si no en su descomunal producción. Avatar provoca otra revolución en los efectos. Con la cantidad de películas con efectos CGI que se estrenan anualmente, lo que tiene mérito es que siempre tenga que aparecer el mismo director para que se vea una evolución, y más cuando el sector parece que va marcha atrás en calidad.
Te has olvidado de MATRIX.
Cuando salió en cine era lo último en efectos digitales.
 
Toy Story, Pixar
La propia Disney…

Pero Cameron tiene la etiqueta del rey (del mundo) :garrulo
 
Yo he disfrutado tanto de Top Gun Maverick como de Avatar 2. Las dos bastante por encima del nivel medio de los blockbusters actuales, y las dos un espectáculo. Eso sí, para ver en cines. Esto en casa pierde muchísimo.

Y también es motivo de alegria que ambas se hayan pasado vilmente por la piedra al resto de blockbusters estrenados. Que dupliquen o tripliquen la taquilla de las Marveladas y que le metan una buena paliza a los dinosaurios solo puede ser motivo de alegria.
Rivalizan con MORBIUS.
En 4k en casa se ve muchísimo mejor que en el cine.
AU CONTRAIRE es en casa donde se disfrutan más con el 4k.
 
Terminator 2 fue la clave para poder hacer Jurassic Park. Dennis Muren y sus colegas hicieron Abyss, luego T2 y de ahí se plantaron a enseñarle a Spielberg qué era eso de los efectos por ordenador (Tippet era el rey hasta que llegaron los otros y el tío pensó que se quedaba en el paro).

Para hacer Matrix fueron a pedir presupuesto a ILM, pero les cobraban una pasta y apareció un fulano que se los hacía por cuatro duros usando métodos más ingeniosos que tecnológicos.

El señor de los anillos (la trilogía) es un flipe en algunas escenas, sobre todo por haber contratado a un tío que había pensado cómo hacer escenas con mucha gente (Massive se llamaba el software).

Pero desde Star Wars, películas que hayan impactado a nivel general por sus efectos, pocas. T2, Jurassic Park, Toy Store, Avatar... y poco más. Hablo de películas que haya impactado en la sociedad y consiguiesen que la gente fuese a verlas por sus innovaciones.

El papa(das) Lucas…

Lo del Mandaloriano(noniano)
Las precuelas son de todo menos innovadoras tecnológicamente. Vaya tela que siendo el dueño de la mejor empresa, acabes sacando el césped del fondo de pantalla de Windows en la primera película.
 
Creo que ya lo he comentado alguna vez, hace un par años vi Titanic con mis hijos en ese momento 11 y 7 años y me llevaré el recuero a la tumba de verles gozar y sobre todo llorar desconsoladamente al ver a Jack como acaba en el fondo del mar. Titanic, la película, es tan grande como el barco y el iceberg juntos y las emociones que ha despertado a lo largo de los años son tan intensas que merecen el respeto de quienes no las han sentido.

Dicho esto, visto Avatar 2 hoy, veo que James Cameron sigue aplicando la regla de que cada película sea más grande que la anterior.

Es increíble como ha conseguido contar una historia tan simple de forma que 3 horas apenas tengan bajones de ritmo. Es tan fascinante el mundo que muestra y tan espectacular todo el metraje que me deja muy impresionado. Me produce una gran admiración el enorme esfuerzo en llevar la técnica bastante más allá de todo lo existente hoy en día. Y está al servicio de un gran espectáculo.

Espero un Avatar 3 de toda Pandora vs humanos y que luego pase página a otra cosa, me cuesta imaginar seguir superandose en cada secuela.
La ZORRA dejó que se ahogase.
Para no herir sensibilidades faltan 10 minutos de tiros a doquier, como protesta del uso indiscriminado de las armas.
La tercera parte ya está grabada.
Cameron dijo que eran 9 horas de grabaciones que estaban disponibles.
 
Contra todo pronóstico, me ha parecido ACOJONANTE. Esto escribe página.
Joder, cuando vi esto llevaba varios días de ruta y sin entrar, y tuve que mirar dos veces la fecha para asegurarme de que no era del 28 de diciembre el mensaje.

A mí me bastó con la primera, cientos de millones gastados para contar las bondades de un ecologismo mágico de garrafa que no puede ser más hipócrita (con la maquinaria capitalista arrolladora que se gastan en estas superproducciones), un guion que parece escrito por un subnormal (y dicen que esta todavía es peor!) y postalitas artificiales para justificar la pasta. Que Cameron no sea un epiléptico en el montaje y tenga un poquito más de calma no quita que esto siga siendo el anticine, con más subrayados que pixels, ahogando cualquier planificación, cualquier idea visual en un monstruo que no es más que una demo de 3 horas.

Que ruede un documental (con cosas de verdad!) o que haga videojuegos, pero que deje en paz las salas para otras películas.
 
Amén , totalmente de acuerdo con Ropit, lo ha clavado
 
Última edición:
Joder, cuando vi esto llevaba varios días de ruta y sin entrar, y tuve que mirar dos veces la fecha para asegurarme de que no era del 28 de diciembre el mensaje.

A mí me bastó con la primera, cientos de millones gastados para contar las bondades de un ecologismo mágico de garrafa que no puede ser más hipócrita (con la maquinaria capitalista arrolladora que se gastan en estas superproducciones), un guion que parece escrito por un subnormal (y dicen que esta todavía es peor!) y postalitas artificiales para justificar la pasta. Que Cameron no sea un epiléptico en el montaje y tenga un poquito más de calma no quita que esto siga siendo el anticine, con más subrayados que pixels, ahogando cualquier planificación, cualquier idea visual en un monstruo que no es más que una demo de 3 horas.

Que ruede un documental (con cosas de verdad!) o que haga videojuegos, pero que deje en paz las salas para otras películas.
Gracias a este anticine se pueden rodar la basura aburrida que optan a los premios Oscar.
 
Última edición:
Las precuelas son de todo menos innovadoras tecnológicamente. Vaya tela que siendo el dueño de la mejor empresa, acabes sacando el césped del fondo de pantalla de Windows en la primera película.
Error.

Lucas innovó con las cámaras digitales, la edición digital, y la post pro digital.

Digitalizó el cine con las precuelas.

Otra cosa es que fueran aspectos técnicos que no lucen, pero fueron avances revolucionarios en la producción cinematográfica, y que cambiaron la forma de hacer pelis.
 
yo (y Ropit) hablamos de CINE y aqui nos sacais saltos tecnicos historicos o noseque

y Caneron ya hizo docus! pero no los debio de ver nadie
 
Arriba Pie