Avatar 2 ...y 3.. y 4!!!

Pues visto que hay que ir a Madrid o Barcelona para ver la película en condiciones, me espero al 4k del Disney. Y hasta aquí mi aportación rácana en el post.
 
Pues visto que hay que ir a Madrid o Barcelona para ver la película en condiciones, me espero al 4k del Disney. Y hasta aquí mi aportación rácana en el post.
Pues en Plaza Mayor tienes unos cines estupendos para disfrutarla de manera que no podrás repetir en otra ocasión.
 
Pues a mí me hicieron una mamada mientras la veía. En un principio pensé que sería mi pareja pero cuando miré hacia abajo, con las gafas 3D, me pareció reconocer a Discord. 💋
 
Pero el 3D ha evolucionado en algo esta última década para que Avatar 2 ofrezca una experiencia distinta a la que ofreció la primera? Yo la 1 la vi dos veces en el cine en 3D. Muy chula. Luego en casa no había quien la aguantara.
 
Pero el 3D ha evolucionado en algo esta última década para que Avatar 2 ofrezca una experiencia distinta a la que ofreció la primera? Yo la 1 la vi dos veces en el cine en 3D. Muy chula. Luego en casa no había quien la aguantara.

A mi me decepcionó profundamente. Nada más empezar la peli, no ves profundidad alguna. Medio cine bajándose las gafas y diciendo "what the fuck", para luego entrar de golpe. Supongo que para promover el efecto wow, pero quedó muy artificial. Y a lo largo de toda la película, iba y venía, en algunos trozos era espectacular, mientras que otros eran un meh absoluto.

No sé, me decepcionó bastante, tanto que estoy pensando en revisionarla en 2D en condiciones si encuentro un cine que merezca tal nombre. Supongo que algo habrá en Sevilla.
 
A mi me decepcionó profundamente. Nada más empezar la peli, no ves profundidad alguna. Medio cine bajándose las gafas y diciendo "what the fuck", para luego entrar de golpe. Supongo que para promover el efecto wow, pero quedó muy artificial. Y a lo largo de toda la película, iba y venía, en algunos trozos era espectacular, mientras que otros eran un meh absoluto.

No sé, me decepcionó bastante, tanto que estoy pensando en revisionarla en 2D en condiciones si encuentro un cine que merezca tal nombre. Supongo que algo habrá en Sevilla.
Pues cuando fui a verla, la sala que era enorme, a reventar y al finalizar, la gente aplaudió, cosa rara de ver al visualizar una película en el cine.
 
A mi me decepcionó profundamente. Nada más empezar la peli, no ves profundidad alguna. Medio cine bajándose las gafas y diciendo "what the fuck", para luego entrar de golpe. Supongo que para promover el efecto wow, pero quedó muy artificial. Y a lo largo de toda la película, iba y venía, en algunos trozos era espectacular, mientras que otros eran un meh absoluto.

No sé, me decepcionó bastante, tanto que estoy pensando en revisionarla en 2D en condiciones si encuentro un cine que merezca tal nombre. Supongo que algo habrá en Sevilla.
Ayer la vi yo en los cines Odeón de Plaza de armas.
2D, pantalla Onyx 4K y sonido ATMOS.
¡Ah!, y unos butacones reclinables de lujo.
Cuatro gatos estuvimos.
 
Pues en Plaza Mayor tienes unos cines estupendos para disfrutarla de manera que no podrás repetir en otra ocasión.
Dependerá de la sala. En la única que realmente he disfrutado en el del plaza es la que tenían para IMAX y si no me equivoco ahora la tienen para el UHD.
 
A mi me decepcionó profundamente. Nada más empezar la peli, no ves profundidad alguna. Medio cine bajándose las gafas y diciendo "what the fuck", para luego entrar de golpe. Supongo que para promover el efecto wow, pero quedó muy artificial. Y a lo largo de toda la película, iba y venía, en algunos trozos era espectacular, mientras que otros eran un meh absoluto.

No sé, me decepcionó bastante, tanto que estoy pensando en revisionarla en 2D en condiciones si encuentro un cine que merezca tal nombre. Supongo que algo habrá en Sevilla.
Manu, Cameron usa el 3D de forma naturalista y completamente realista. A medida que la distancia aumenta, la visión 3D humana va disminuyendo hasta los 50 metros más o menos, cuando prácticamente el par estereoscópico es idéntico y no se aprecia profundidad.
Pues Cameron respeta eso, y en los planos generales se calca el par estereoscópico humano. Me ha impresionado mucho que use prácticamente siempre focales cercanas a los 50 mm, que corresponden a la focal natural del ojo, en casi todos los planos cercanos o medios.
No es que el 3D venga o vaya, es que en los planos generales casi no hay 3D en la vida real, y forzarlo como hacían en las conversiones es antinatural y te hacen percibir los paisajes como maquetas.
Aplaudo a Cameron por su exquisito e inteligente uso del 3D, totalmente inversivo. La mejor experiencia 3D que he tenido.
 
El 3D es sublime por lo que explica, y muy bien, Enigmax. Y chico, mi sala llena y boquiabierta las tres horas y cuarto. Manu, esas salas, bicho.

Al final aplaudieron, por cierto.
 
Yo estos discursos de YO VEO CINE, no esto, me parecen de pollarrugada. Avatar 2 me parece infinitamente mejor que la primera a todos los niveles, ya que la anterior era un borrador de ésta.

¿Por qué me ha gustado tanto? Porque asistí a una experiencia, no a una narrativa común. Y en eso me pareció imbatible. Creo que a la cosas hay que pedirles lo que te dan, no lo que nosotros querríamos.
 
Dicho esto, estoy con Ropit en que la tasa de pantalla con estas películas es un asesinato. Os remito a un tweet que puse la semana pasada y se viralizó en el sector:
 
Me gustaría vivir en la época de “Los 10 mandamientos” y películas así. Cine con mayúsculas hoy en día, pero un espectáculo puro y duro. Saldría la gente flipando con la separación del mar, con el espectáculo romano de gladiadores en otras películas, etc. Dudo que la gente fuese a ver esa películas por su valor artístico, de guion y demás. Por supuesto que estas Avatar son lo que son, pero es que tampoco proponen otra cosa. Esto es como ir a Port Aventura y quejarse del guión de los espectáculos.

Otro día entramos en definir qué es cine. Porque los cines tienen proyección HFR, 3D, Dolby Atmos… ¿acaso no se espera que salgan películas que exploten al máximo esos sistemas? ¿Si no entonces para qué?

O si Juan Gómez Jurado no es literatura porque vende blockbusters en su sector. Y así hasta el infinito.
 
Me gustaría vivir en la época de “Los 10 mandamientos” y películas así. Cine con mayúsculas hoy en día, pero un espectáculo puro y duro. Saldría la gente flipando con la separación del mar, con el espectáculo romano de gladiadores en otras películas, etc. Dudo que la gente fuese a ver esa películas por su valor artístico, de guion y demás. Por supuesto que estas Avatar son lo que son, pero es que tampoco proponen otra cosa. Esto es como ir a Port Aventura y quejarse del guión de los espectáculos.

Otro día entramos en definir qué es cine. Porque los cines tienen proyección HFR, 3D, Dolby Atmos… ¿acaso no se espera que salgan películas que exploten al máximo esos sistemas? ¿Si no entonces para qué?

O si Juan Gómez Jurado no es literatura porque vende blockbusters en su sector. Y así hasta el infinito.

Cecil B. DeMille y William Wyler (Godard le dio hasta en el carnet de identidad) ya eran criticadísimos desde muchos sectores, por gigantismo, por falta de control, etc. El problema es que el blockbuster no ha hecho más que degenerar a lo largo de las décadas, cada vez hay menos gente de cine involucrada (en los 50 en Hollywood todavía todo cristo era gente de cine, hasta los productores) en todo el proceso, y comparar esas películas con estos engendros monstruosos que hacen ahora es dios/gitano a lo bestia.
 
Me gustaría vivir en la época de “Los 10 mandamientos” y películas así. Cine con mayúsculas hoy en día, pero un espectáculo puro y duro. Saldría la gente flipando con la separación del mar, con el espectáculo romano de gladiadores en otras películas, etc. Dudo que la gente fuese a ver esa películas por su valor artístico, de guion y demás. Por supuesto que estas Avatar son lo que son, pero es que tampoco proponen otra cosa. Esto es como ir a Port Aventura y quejarse del guión de los espectáculos.
Recordemos que el cine espectáculo de los años 50 (época en la que tuvo lugar la primera moda del 3D) fue precisamente una reacción a la popularización de la televisión. No podían competir con las mejores series en términos de guion, pero sí en puesta en escena.

Otro día entramos en definir qué es cine. Porque los cines tienen proyección HFR, 3D, Dolby Atmos… ¿acaso no se espera que salgan películas que exploten al máximo esos sistemas? ¿Si no entonces para qué?
Precisamente el otro día pensaba en las millonarias inversiones que hace algo más de una década hicieron los cines para adaptarse al 3D y que seguro que en muchos casos no llegaron a ser rentables.
 
Arriba Pie