Respuesta: Avatar 2

El 7º arte:

Cameron dice que No será una trilogía convencional

"Rodaremos las dos películas seguidas, pero estoy escribiendo dos guiones distintos, lo que completaría el arco argumental de tres películas. Realmente no es una trilogía convencional, es un arco argumental basado en los mismos personajes, y estoy muy emocionado por ello.

Estamos trabajando duro en el tema software y nuevas técnicas de animación, etc. Estamos creando una nueva planta en Manhattan Beach para que todos los que no murieron vuelvan”.

Se ha dejado en el tintero afirmar que serán entregas mucho más oscuras que la anterior. Todo un clásico.

Jo, pues entre eso y las gafas no se va a ver nada.

Vamos... que la noticia es que James Cameron describe una trilogía convencional como si no fuera una trilogía convencional. :garrulo

Cinéfilo:

Más detallicos (algunas cosas ya sabidas y otras por conocer)

El director de Titanic confirmó una vez más que la acción de las secuelas tendrá lugar en Pandora. Actualmente se encuentra metido de lleno en la escritura de los guiones de ambas películas, completando así, según dice, un arco argumental que abarca la trilogía al completo. Insiste también en que veremos los océanos de Pandora, «de los que no hemos visto nada en absoluto, y cuyo ecosistema me muero por empezar a diseñar porque va a lucir realmente espectacular».

Cameron añade que la película se centrará en los problemas que acontecen en los océanos del hogar de los Na’vi, ya que «es un planeta azul. Desde la distancia te das cuenta, como la Tierra, que es más azul de lo que conocemos (la masa de tierra). Actualmente y por múltiples razones, estamos haciendo los océanos un hábitat donde la supervivencia de algunas especies se hace imposible.»

[...]

Además de asegurar que veremos otros planetas además de Pandora y que «serán un festín, un regalo para la vista», deja clarísima una cosa: «No voy a ser más estridente. No me limitaré a doblar el contenido sobre el medio ambiente de la primera película sólo porque tuvo éxito, porque creo que eso sería un error. Lo primordial y más importante es que debe ser entretenida.»

55z0w.gif

La novedad con la que va a sorprendernos Cameron es que va a ser la primera trilogía de la historia con cuatro,se habla de incluso cinco, películas.

La novedad con la que va a sorprendernos Cameron es que va a ser la primera trilogía de la historia con cuatro,se habla de incluso cinco, películas.

Lucas lo hace mejor; para él, las seis Star Wars son solo una pelicula.

El 7º arte:

'Avatar 2' se irá a 2016, según Jon Landau

Este es el extracto publicado por Bleeding Cool:

Según nos ha revelado Landau esta mañana, la primera secuela de Avatar no llegará hasta dentro de cuatro años. Si nos tomamos sus palabras literalmente, esto quiere decir que no estará hasta 2016, aunque podría adelantarse a las Navidades de 2015. Después habrá que esperar un año más para Avatar 3, si bien el rodaje y la captura de movimiento se llevará a cabo conjuntamente con la segunda película”.

Mientras me deje tan gozoso y con las babas por el suelo como hizo con la primera, que vuelvo a recordar para escépticos que es la película maás taquillera de la historia del cine, puede tomarse todo el tiempo del mundo.

Esperaremos impacientes a su nueva obra maestra. :yes

A Avatar le debo al menos una revisión... a ver si pasadas las expectativas le encuentro más virtudes o me sigue pareciendo igual de nula.

Lo de Cameron, de toda maneras es para nota, parece que se haya propuesto incorporar una innovación técnica al cine con cada película. Es un titán.

Lo de Cameron, de toda maneras es para nota, parece que se haya propuesto incorporar una innovación técnica al cine con cada película. Es un titán.

Es que al César lo que es del César. A Avatar le podrás poner todas las pegas cinematográficas y estéticas que quieras, pero técnicamente es abrumadora, incontestable vanguardia de los efectos especiales.

No se si llegaremos a ver seres humanos CGI totalmente realistas. Pero si llegan, no me cabe duda de que lo harán de la mano de Cameron.

Cinéfilo:

Es complicado que se estrene en 2014

El productor Jon Landau acaba de declarar en una entrevista a Empire que sí, las secuelas de Avatar podrían tardar mucho más de lo previsto en estrenarse.

"Estamos mencionando ninguna fecha en concreto, pero creemos que para 2014 será realmente complicado llegar a tiempo. Y se trata de hacerlo bien. Las películas marcan las fechas de estreno, y no al revés".

Esto nos da una idea de que probablemente no volveremos al mundo de Pandora hasta, al menos, el año 2015. Y eso que la preproducción de la primera secuela ya ha comenzado, según explica el propio Landau: «Tenemos varios equipos trabajando en ello, centrándonos sobre todo en la captura de movimiento bajo el agua».

Arriba Pie