Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

A ver, es que la fotografía, el encuadre, el color, la textura... son cosas que forman parte de la pelicula. Y eso es lo que se critica: la pelicula. ¿De que otra cosa íbamos a hablar si no?
Si pero sabeis de todo eso???

¿Saben de todo eso los que alaban la película, o solo se les pide conocimientos a los que la critican negativamente?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Maese Seoman: Juro que nunca me había reído tanto y tan escandalosamente como con esa alusión al arte de Don Francisco de Goya y Lucientes :lol

Por mi parte, lamento no poder unirme al círculo de fans de AVATAR. Pero jamás de los jamases me atrevería a tildar de basura nada que emocione y agrade a tantos espectadores.
Veo el vaso medio lleno, y veo contenido. Con eso me basta para repetir visionado esta semana, y terminar de perfilar aquello que me deja perplejo y no muy convencido del trabajo de Cameron.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

A ver, es que la fotografía, el encuadre, el color, la textura... son cosas que forman parte de la pelicula. Y eso es lo que se critica: la pelicula. ¿De que otra cosa íbamos a hablar si no?
Si pero sabeis de todo eso???

¿Saben de todo eso los que alaban la película, o solo se les pide conocimientos a los que la critican negativamente?
Lo que he comentado en un principio va para todos en general, tanto los para los que alaban y para los que critican , sobre todo de una manera tan tecnica y experta, sin serlo,es mi manera de verlo y se que puede entenderse negativamente.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Trakata, si no comentamos la película por los aspectos técnicos... ¿de que hablamos entonces? ¿de si las palomitas tenían sal o de si el tio de la butaca de al lado roncaba?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Criticar con sustancia: Esto es, centrándose tanto en lo negativo como en lo positivo, que algo hay.

Pero simplificar tanto...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Si no se ha visto la peli, no vale opinar :juas :)


Hoy me ha pasado algo en mi trabajo cuando uno me ha preguntado, asi literal:

- Supongo que Avatar es una mierda.
- Pues, para mi no.
- Vamos que es una mierda.
- Si no has visto la peli no digas nada. Me j**e que se opine sin verla.
- Lo dicho, una p**a mierda. Todas las pelis de Cameron son una mierda.

En fin... :fiu
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Con lo poco q cuesta decir,es una mierda o...es buena,ale ya esta, a que viene explicar con esos comentarios de expertos cinematograficos sin serlo, que si la fotografia es de lo mejor, que si el montaje es excepcional, que si patatin patatan,habra gente que sin saber q existe este foro se metera por alguna coincidencia,y leera comentarios de esos y pensara que hay x aki expertos en cine , y seguro q ni ven la pelicula x eso, que me parece tambien triste...pero es asi, se que es un foro de discusion, pero ya esta, no hay q extresarse tanto, a que cojones viene decir tanto y tanto si no se entiende de lo que se habla, a eso es a lo que voy, que sera un foro para comentar, pero comentarios de barrio xd.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Rafael Marin, en su blog:
He visto dos veces la semana pasada esta película, en casa, en DVD, cuando era una película de indios y aristócratas ingleses reconvertidos: Un hombre llamado Caballo y El retorno de un hombre llamado Caballo. Demonios, incluso la he escrito en parte (en Lágrimas de luz), y casi en todo (en Guerrero, a cuatro manos con JuanMi Aguilera y que no llegó a buen puerto). La he visto también en infinidad de tebeos: en Den, sin ir más lejos; en videojuegos, y en toda la parte final de esa película que los fans denostan y a mí sin embargo acabó por gustarme: El retorno del Jedi.

Avatar es, ante todo, un festín visual, un deslumbramiento continuo. Hermosa, perfectamente planificada y coreografiada, con una narración clásica donde apenas un par de veces se embarullan las escenas de acción en el montaje. Es, se deduce por el párrafo anterior, un western fronterizo espacial, una fantasía ecologista, ingenua y bienintencionada, casi un producto Disney en cierto modo. No descubre, narrativamente, nada que no hayamos visto cientos de veces ya, pero la excusa argumental es solo eso: una excusa para que la cámara muestre escenas imposibles y planos aéreos de inusitada belleza. Ver la película en tres dimensiones, como la podrá ver la inmensa minoría del mundo, debe ser una experiencia cuasi-mística. A pesar de la moralina greenpeaciana, claro. A pesar de que la historia la hayamos visto cientos de veces y esté contada como se ha contado ya cientos de veces, sin un mal quiebro dramático, sin lugar a otra sorpresa que no sea todo aquello (que es mucho) que entra continuamente por los ojos.

Dicen que Cameron ha dicho que quería rescatar la ciencia ficción de la aventura espacial a la que está condenada desde hace treinta años y volver a la ciencia ficción que plantea dudas. Es decir, la ciencia ficción setentera y en parte ochentera, esa que daba que pensar y ponía en solfa muchos de los supuestos en los que luego nos hemos movido: la ciencia ficción a la que pertenece la generación a la que pertenezco. Si es así, me temo que llega demasiado tarde (o no, en esta semana de cumbres sobre el cambio climático), porque la buena ciencia ficción (y Avatar, conste, lo es) no sólo debe explorar un futuro pesimista: no debe dar solución a ese futuro. En ese sentido, la lucha de los nativos de Pandora (que, visto lo visto, quizás tendría que haberse llamado Pan-Gea) contra las malvadas corporaciones terrestres (son ex-marines, ojo, que los ejércitos privados son el futuro o en todo caso lo que hoy se lleva) acaba tan en falso como el final ya mencionado de los ewoks contra las tropas imperiales. Dicen también que Cameron dice que si Avatar tiene éxito (¿lo duda alguien?) hará un par de secuelas, cosa que me lleva a la pregunta que ya nos hacíamos aquí mismo hace unos días: ¿Cuántas historias se pueden contar de Robin Hood?

La magia está en la plasticidad de las escenas, en la duda de cómo habrán resuelto a los personajes a partir de los actores: eso con los que nos bombardearán a partir de ahora en las televisiones y las ediciones especiales de los dividís o, posiblemente, en los blue-ray. La nitidez de la imagen, acostumbrado como está uno a los cines de provincias, es sorprendente incluso en dosdé. Y se agradece que Cameron no nos tome por tontos y no se dedique a lanzar cosas contra el espectador.

Si acaso pudiera ponérsele una pega gorda, es que los azules habitantes de Pandora son demasiado parecidos a los indios. Sigourney Weaver está aquí no por reencontrarse con Ripley, sino porque fue Dian Fossey (la bella Neytiri, por cierto, es la nueva Uhura de Star Trek rebooted). Hay un cierto regusto a guerra de Vietnam (como también lo había en Return of the Jedi), y es de destacar que los científicos se rebelen contra los militares en vez de seguirles la bola de continuo.

Cameron llevaba doce años sin dirigir una película de ficción, y Avatar es, en el fondo, una película que, técnica aparte, pertenece a un periodo anterior. El espíritu de Richard Corben planea por toda la historia, igual que cierto misticismo planetario algo chocante. Lo próximo del amigo Jim será la adaptación de Battle Angel Alita. Yo preferiría que fuera Aquamán.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Con lo poco q cuesta decir,es una mierda o...es buena,ale ya esta, a que viene explicar con esos comentarios de expertos cinematograficos sin serlo, que si la fotografia es de lo mejor, que si el montaje es excepcional, que si patatin patatan,habra gente que sin saber q existe este foro se metera por alguna coincidencia,y leera comentarios de esos y pensara que hay x aki expertos en cine , y seguro q ni ven la pelicula x eso, que me parece tambien triste...pero es asi, se que es un foro de discusion, pero ya esta, no hay q extresarse tanto, a que cojones viene decir tanto y tanto si no se entiende de lo que se habla, a eso es a lo que voy, que sera un foro para comentar, pero comentarios de barrio xd.
Alucinante.

Que sí, que sí, que hay que ser técnico de cine para lograr entender sobre técnica de cine...

Si lo que quieres son comentarios de es una mierda o de es buena te invito a unirte a foros como "p*u*t*a*l*o*c*u*r*a" o "foro*coches". Ahí seguro que estarás en tu salsa. Y ni se te ocurra pasarte por posts de este foro como el de "fotografía cinematográfica", donde pululan un montón de gente que van de expertos y hablan sin saber...

Por lo demás, totalmente de acuerdo con Lennoniano; siga soltando perlas. :doh
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Trakata, aquí hay gente que es profesional o sabe de esto. De todos modos el comentar aspectos técnicos es algo que puede hacer cualquiera que se interese por ello o por experiencia después de haber visto miles de películas. No es un terreno vedado, y es algo primordial a la hora de hacer una crítica para poder argumentar si es buena o no y por qué.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Si esto no es más que un "Los pitufos revisited" con el malvado Gárgamel tratando de acabar con ellos.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Bueno voy a dejar por el momento de postear antes de que se me tiren al cuello, espero no haber herido el orgullo a nadie, sinceramente yo pasaba x aki de casualidad...me habia animado a escribir x algun friki q otro que habia echo algunos comentarios sin fundamento, pero viendo que yo no soy ningun experto en el arte del cine...no hago mucho x aki, no aportare nada nuevo, en otros campos creo q me movere mejor, xo bueno creo q ya tengo una idea de lo que puede ser este film u eso creo...saludossss
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Bueno voy a dejar por el momento de postear antes de que se me tiren al cuello, espero no haber herido el orgullo a nadie, sinceramente yo pasaba x aki de casualidad...me habia animado a escribir x algun friki q otro que habia echo algunos comentarios sin fundamento, pero viendo que yo no soy ningun experto en el arte del cine...no hago mucho x aki, no aportare nada nuevo, en otros campos creo q me movere mejor, xo bueno creo q ya tengo una idea de lo que puede ser este film u eso creo...saludossss

:troll
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pues eso no pasó en mi caso. La imagen adolecía de una falta de definición decepcionante.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

una cosa, muchos aficionados al cine hemos visto bastante más cine que conocidos directores, no hay más que leer entrevistas a muchas vacas sagradas de la dirección para darse cuenta, con lo que, de momento se tiene más perspectiva que alguno de ellos.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

-

Hay aqui algun director de cine??? no se...puede que me lo haya perdido...si alguien lo es x favor hacedlo saber

¿entonces ni siquiera podemos criticar Ja Me Mateen, total, la ha dirigido.. ¡¡un director de cine!! que sabe muuucho más que los simples foreros.

en los años 80 Mariano Ozores, director de un centenar de titulos, dirigió decenas de bodrios indefendibles.. pero ey!! si esto del cine se aprende haciendo ¿por qué no alcanzó la categoria de Rosellini?

por cierto, Rosellini también tiene bodrios, y Cameron tiene alguna gran pelicula, esto no va de "alguien dirige cine en el foro"


Avatar es espantosa, encima su pretenciosidad, campaña publicitaria y su intención de 'cambiar el cine' la hacen aún peor.
Pandora son cuatro lianas, 2 arboles magicos, varios monstruos nada originales.. pero eso si, todo en 3D.... la historia de amor es de telefilm.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Con lo poco q cuesta decir,es una mierda o...es buena,ale ya esta, a que viene explicar con esos comentarios de expertos cinematograficos sin serlo, que si la fotografia es de lo mejor, que si el montaje es excepcional, que si patatin patatan,habra gente que sin saber q existe este foro se metera por alguna coincidencia,y leera comentarios de esos y pensara que hay x aki expertos en cine , y seguro q ni ven la pelicula x eso, que me parece tambien triste...pero es asi, se que es un foro de discusion, pero ya esta, no hay q extresarse tanto, a que cojones viene decir tanto y tanto si no se entiende de lo que se habla, a eso es a lo que voy, que sera un foro para comentar, pero comentarios de barrio xd.
Alucinante.

Que sí, que sí, que hay que ser técnico de cine para lograr entender sobre técnica de cine...

Si lo que quieres son comentarios de es una mierda o de es buena te invito a unirte a foros como "p*u*t*a*l*o*c*u*r*a" o "foro*coches". Ahí seguro que estarás en tu salsa. Y ni se te ocurra pasarte por posts de este foro como el de "fotografía cinematográfica", donde pululan un montón de gente que van de expertos y hablan sin saber...

Por lo demás, totalmente de acuerdo con Lennoniano; siga soltando perlas. :doh

Eh eh que yo acabo de leer en forocoches que son pitufos de 3 metros :D
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pues eso no pasó en mi caso. La imagen adolecía de una falta de definición decepcionante.

En el cine actual la definición no es precisamente su fuerte. Debido a las pantallas cada vez más grandes, el abrumador uso del super35 y la malísima calidad de las copias desde hace 10 o 15 años ha hecho que la definición pase a un segundo plano. En el caso del cine digital pasa algo parecido. Aunque el hecho de que la imagen no parpadee brinda una mayor sensación de nitidez (los fotogramas no se mueven arriba o abajo o a la izquierda y derecha aleatoriamente) todavía le falta "algo". Aunque por lo general he visto mucho mejor las copias digitales que sus hermanas analógicas. Quizás porque debido a lo caro del sistema y el escaso número de salas redundaba en una proyección más cuidada. Pero el problema sigue siendo que ya no hay un tío cuidando de una proyección. Ahora hay un tío por cada diez salas y no puede estar mirando continuamente si el proyector está enfocado en cada sala, por lo que al final tenemos unos sistemas de proyección carísimos mal configurados en el 90% de las pantallas.
 
Arriba Pie