Respuesta: Avatar (de James Cameron)
neo, aquí no hay radicalismo que valga. Nos lo pasamos bien con este juego de estrategia militar. Defensa y ataque. SI yo veo que alguien se lo toma en serio me bajo. Dicho esto.
OOOHHHHHHH gran eywa.... tus súbditos, lacayos, siervos crecen por doquier. A la cofradía de los eternos sufridores del cine expresionista alemán se le están sumando seguidores como legión de ángeles del cielo. Crecemos y nos multiplicamos. Sorel, stevie, edghto, rafalet, dandreemex, leancapo, kingconan , txus y yo. A este selecto grupo de elegidos por la gran eywa se le podría sumar un tal tyler durden si no fuera porque tiene demasiadas dudas, inaceptables para una religión monoteísta como la nuestra. Si intercede la gran eywa por su siervo despistado será incluído de inmediato.
lo de dussi es de comer aparte. Este interfecto con cara de estreñido, solo hace falta mirar la foto, según nuestro bien ponderado elliot, ni siquiera ha visto la película. No hay peor versión de un adorador que el que no tiene nada que adorar, uséase, un adorador de la nada. Como san pablo su conversión cuando vea la película será de las que hacen época. Ver para creer. Cuando vea creerá.
Algún forero, por sus manifestaciones, tiende a enfadarse cuando los de la cofradía de la sodomía de cameron defendemos a capa y espada la excelencia de su última película y a palabras elogiosas responden con, como dije en otro post, con sustantivos o adjetivos como bazofia , basura, mierda,, trillado, previsible, truño, bochorno, cagarro, y otras de más elegancia que estas. ¿quién ha de enfadarse más? ¿quién tiene que arrepentirse más por el tono de sus palabras? Que sepáis que nuestra cofradía sabe perdonar y no os lo tendremos en cuenta de cara al futuro.
Daros cuenta también la ingente cantidad de referencias cinéfilas que imagina la gente a la hora de buscar influencias en cameron. Es avasalladora. Tanto cinéfilas, como literarias. Creo que es motivo de reflexión. Pues debe estar todo ya contado. ¿ hay algo que nadie haya contado antes? NO. Alguien, de una u otra manera, ha filmado lo mismo o parecido, en algún momento, sea en documental o película. Y no ha de signficar que todo sea copia de algo.
Se le critica mucho, por lo que leo, su previsibilidad, su guión simplón. Sin embargo no se dan cuenta que el guión se encuentra más en las imágenes que en el argumento. Sí, el argumento se ha visto antes, la historia de amor , las batallas y la personalidad de los personajes, pero el verdadero guión es invisible a los gestos, los comportamientos y a las palabras. El verdadero guión es pandora, cada imagen es una idea, y la suma de esas imágenes forma un guión perfecto. El resto es adorno que no me molesta. Pero has de saber mirar cual es la verdadera historia. Si conectas, la película adquiere dimensiones de obra maestra.