Respuesta: Avatar (de James Cameron)
Decía hace unos post que lo que vale para unos, es la condena para otros. El hacer una película con mensaje ecologista la convierte en un claro panfleto infantiloide pro Greenpeace, pero si lo hace Miyazaki (por ejemplo) es poesía de la buena y el panfleto se convierte en reflexión.
Que el argumento no es excesivamente original está claro, pero a mí me ha valido para el viaje que propone Cameron, lo que espero de una vez por todas es que alguien se de cuenta de que Avatar es punto por punto Dune, supongo que era más fácil quedarse en Bailando con Lobos, Un hombre llamado caballo o la que sea, porque el cambio del desierto por bosque era demasiado abrupto para pillarlo de buenas a primeras.
Tras hacer recuento de las críticas veo que lo único bueno de la película es que no tiene falta de ortografía en los créditos (aunque hasta que no salga el Blu-Ray no me quedaré tranquilo). Teniendo en cuenta que le están pegando hasta en el carnet de identidad es normal que incluso los que la disfrutamos sin volvernos locos nos subamos al carro de la obra maestra, es casi un deber moral.
Gracias James por esta Puta Obra Maestra.