Respuesta: Avatar (de James Cameron)
Sor-el, no se si te he entendido yo tampoco...
con todo eso del "viaje del alma" del personaje principal. Creo que si, vale, se insinua al principio algo de cierta enjundia, con la voz en off, lo del gemelo muerto, la dualidad de las 2 vidas/los 2 cuerpos... pero Cameron luego pasa bastante de todas esas implicaciones subyacentes y va a tiro pegao, a contar las aventurillas de EL ELEGIDO y a desplegar el circo final enfrentando los dos mundos. Le da al publico lo que quiere ver (a la vista esta, por cifras, que lo sabe), sin mas.
porque la historia de Jake en Pandora es demasiado basica, de manual rancio, sin profundidad (ahi esta su "toma de conciencia", un burdo pliegue de guion). Recordemos su primera escena con el avatar en el planeta, que empieza a correr, a soltar neng-eces, a plantarle cara a monstruos y soltar chistecitos. Esto no es
APOCALYPSE NOW.
y ni siquiera a nivel plastico (obviando el 3D y los FX en si) me interesa demsiado. Como solte en el otro foro, que alguien me cite una gran escena de esas de ponerse en casita, como las hay en T2, TRUE LIES o ALIENS. Que? La previsible doma del dragon? La batalla final sin ningun tipo de nervio?