Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

El sistema oscurecerá, no te digo que no, pero yo vi en todo momento colores muy vivos y en las escenas oscuras lo veía todo perfectamente, pero perfectamente. Anda que no he visto películas mucho más oscuras que esta.

Entiendo que ya cuentan que el sistema oscurece.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

PERO vamos a ver..., ¿de qué me sirve un sistema que quita luminosidad a las intenciones originales?

En cuanto a la viveza..., a mí la fotografía me pareció plana, plana (con fogonazos azules Cameron muy repetititivos), pero el concepto me apestó a rollo VÍDEOJUEGO que da gusto..., con un diseño de producción harto repetitivo, basándose en los mismos tiros.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Y si las intenciones originales son las que se ven en 3d con las gafas puestas (y con un buen sistema, porque a saber en que lamentable estado habéis visto la peli) de forma que aumentan esa luminosidad?

Lo digo porque ví el clip en el que la pantera ataca a Jack hace varias semanas y la luminosidad era más o menos la misma que la que vi en el 3D. ¿Hay diferencias entre ese clip (que entiendo que no estaba terminado) y la versión en 2D de la película?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

RESTA LUMINOSIDAD. ES OBVIO. NO HAY MÁS QUE MIRAR (lo vi en un cine bien equipado, no te confundas). Es SÍ O SÍ. UN DATO OBJETIVO.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo también la vi oscura. A ratos me quitaba las gafas para ver cómo era sin gafas y sí estaba más iluminada de lo normal, aunque no lo suficiente. Quizás sí era un problema del cine. Aún así, pensé: pero si hasta parece mejor sin las gafas y los 3D. Esta película es un despropósito tan grande... No daba crédito a lo que estaba viendo, de verdad... Aún me estoy recuperando...
A propósito, Magnolia, dado que los argumentos que esgrimen sus defensores no logran hacerme entender cómo es posible que haya tanta gente alucinada con esta película, incluso entre gente que se le supone un cierto amor al cine, puedes tú explicármelo. Empiezo a pensar, como única explicación posible, que hay algún tipo de publicidad subliminal o aditivos virtuales que afectan a la capacidad de cognición de ciertas personas. Como una lobotomía o algo así.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Es fácil, Doctor. La gente se niega a pensar que tanto tiempo de publicidad previa ha sido tirado a la basura. No lo conciben, así que lo mejor es FLIPARLO.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Penoso, muy penoso. Mi última intervención en este hilo o sea que a los que nos ha gustado, estábamos drogados como diciendo que no damos pa más? Esto es hasta de reporte eh? Un comentario muy desafortunado. Os estáis luciendo, que nos ha gustado? si hombre, si ya lo sabemos, pero justificarlo con que somos tontos como que no.

Vaya tela. Me largo de este post. TODO PARA VOSOTROS. Con Haneke!!!!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

qué tú vayas del palo "no tengo sentido del humor" me da bastante ASCO.

A ver si voy a reportar yo cada CULODURO tuyo, NO TE JODE.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Tú crees? En estos casos, suele ocurrir el efecto contrario, es decir, cuando se crean muchas expectativas con una película, suele suceder que la película no guste porque las expectativas no se cumplen. Cuando salí del cine, estaba convencido de que éste sería el típico ejemplo de lo dicho. Pero cuando llegué a casa y empecé a leer las primeras críticas en imdb, filmaffinity o abandomoviez yo sí que empecé a flipar. Incluso en la revista Empire le dan cinco estrellas. La película está siendo un exitazo y eso es incontestable y es un hecho y no sé si nunca una película tan mala había cosechado semejante éxito. Yo no logro comprenderlo y estoy empezando a buscar razones sobrenaturales o experimentos de marketing subliminales.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Penoso, muy penoso. Mi última intervención en este hilo o sea que a los que nos ha gustado, estábamos drogados como diciendo que no damos pa más? Esto es hasta de reporte eh? Un comentario muy desafortunado. Os estáis luciendo, que nos ha gustado? si hombre, si ya lo sabemos, pero justificarlo con que somos tontos como que no.

Vaya tela. Me largo de este post. TODO PARA VOSOTROS. Con Haneke!!!!


joé, qué sensible es la gente....
Por cierto, Haneke sí que es interesante!!!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Penoso, muy penoso. Mi última intervención en este hilo o sea que a los que nos ha gustado, estábamos drogados como diciendo que no damos pa más? Esto es hasta de reporte eh? Un comentario muy desafortunado. Os estáis luciendo, que nos ha gustado? si hombre, si ya lo sabemos, pero justificarlo con que somos tontos como que no.

Vaya tela. Me largo de este post. TODO PARA VOSOTROS. Con Haneke!!!!


Justamente, quiero pensar y parto de la base que la gente no es idiota ni está drogada todo el día, por eso no lo comprendo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Las gafas que yo usé en un Yelmo , en color y luminosidad restaban un montón, casi diría que un 70%, aunque la versión para 3D parezca tener un 30% más de brillo y color que la 2D. (cifras que son sólo por dar una idea ). Como me estaba pareciendo una experiencia floja con respecto al visionado anterior me entretuve en analizar un poco lo que parecían haber hecho.Para ver instantaneamente el cambio 3D-2dpolarizado bastaba con poner el dedo delante de un sensor (de infrarrojo probablemente) que tienen las gafas en el centro. Al no funcionar (despolarizar) por tener tapado el sensor, el brillo era algo mayor, la pérdida era un 50 en vez de un 70, por decir algo.
La escena que más me gustó en cuanto a efecto 3D fue el despertar de varios criogenizados, al principio.Más o menos toda la escena tenía sus elementos distribuidos de forma coherente.Pero sin embargo el 3D en gran parte del resto era bastante selectivo, es decir, muchas veces sólo se polarizaba un detalle concreto de la escena , una pantalla de datos de un operador de la nave por ejemplo , no toda la escena.Y esa forma de ofrecer el 3D, llama mucho la atención sobre detalles concretos y a mí personalmente me parece que distrae, prefiero un 3D homogeneo en toda la escena (que también las hay).
Tengo que verla una tercera vez por llevar a la cría y sera en 2D, tal y como la peli me gustó realmente, me pareció imaginativa y visualmente mucho más disfrutable que en 3D, sobre todo la parte central de la peli, la mística de la conexión con la naturaleza, lo de volar en los comosellamen, la relación entre la navy y el chico (que no lo es en el fondo,ojo,una relación de amor interracial exótica e interesante que tiene un contrapunto muy emotivo (a mí se me vino la lagrimilla arriba) al final, con la chica navy sujetando y besando al chico (tanto en la cámara de conexión como al final)....
Creo que el 3D ha hecho un flaco favor a la peli, aunque esté funcionando bien como un reclamo comercial.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

a ver , que más de las que me están cayendo a mí, solo cuento a sorel. Y el tio no se queja. Ni yo. No hay que sentirse molesto por los comentarios aunque la adjetivación que algunos le ponen a la película cuando la critican ofende más, por descontado, que todos aquellos adjetivos elogiosos a la misma. Pero no debe salir de madre. Yo no planteo el irme porque me ataquen o se metan conmigo. O peleo o me callo pero no digo que me voy. No es cosa de hoombres.

Como excelentemente dice sorel, tener conocimientos sobre algo no te hace poseedor de la verdad. Un título de abogado no te convierte en buen abogado, un título de médico en buen médico ni ningún otro título en buen profesional. Te da la teoría pero nada más. Y que ´magnolia se dedique al mundo audiovisual no le da, ni de lejos, un plus de credibilidad a la hora de opinar. Puede tener teoría pero no entender las cosas. Al igual, ni más ni menos, que los demás. El mismo valor subjetivo que el del nuevo nick que se ha puesto (heiter, es una broma), el de sorel, o el de cualquier otro.

Todo es subjetivo. Hasta lo objetivo se hace por razones subjetivas. Tarantino , cuando sus películas las rellena hasta la extenuación de escenas con referencias a otras películas las llamáis homenajes. Si lo hace cameron, es plagio o copia o influencia. También podrá estar homenajeando ,digo yo.


En una película tan gigantesca, en intenciones sobretodo, el trazo de los personajes siempre es grueso, dificilmente se puede detener en el detalle de la personalidad de los mismos y más cuando hay muchos. Vienen a mi memoria Ben-hur ( 212 minutos) y Lo que el viento se llevó (224 minutos) con 50 y 62 minutos más, respectivamente, que Avatar ( 162 minutos) para pulir el desarrollo de los personajes. Ponle a avatar esos minutos para desarrollar personajes y le damos la consistencia deseada. Es una película coral que solo puede ser comparada a nivel de desarrollo de personajes con películas similares. No son dos personajes en una habitación durante 90 miutos. Y creo que lo que se puede contar en ese tiempo es suficiente para darles entidad. Cameron lo consigue , para mí. Es suficiente para sentirme satisfecho porque sé lo que estoy viendo.

Sobre el guión ,lo mismo. Cuenta lo suficiente para sentirme satisfecho. Una película como esa necesita un equilibrio ente todas las partes, los personajes, la historia, el entorno, los cgi, la música, la dirección artística. Y , de nuevo para mí, Cameron lo borda admirablemente. Consigue imágenes y escenas que se quedarán grabadas en mi memoria para siempre.

Sobre la fotografía lo mismo. Que algunio tenga conocimientos técnicos sobre fotografía cinematográfica no significa que su criterio sea el acertado para elegir un tipo de colorimetría, definición o textura. Cameron pone la que le sale de los cojones, con lo tonto que es el hombre y lo poco que sabe de cine, y el resultado artísico es brillante para la mayoría de gente palomitera de este mundo. Porque la ven de extraordinaria belleza. Por lo que su elección es acertada. Por encima de condicionantes técnicos.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Tener conocimientos de algo te hace estar más cerca de la verdad que el que no tiene ni puta idea (si tienes inteligencia para usar esos conocimientos).

En cuanto a lo que dices, bueno, no estoy de acuerdo. Yo sí creo que tú sabes más de hostelería que el resto, pero sí tú dices que no tienes ni puta idea, o no más que yo, pues venga, aceptamos barco. El mundo al revés. O sea, tu mundo.

Y oye, me tienes hasta los huevos (pero así), acusándome de multinick. A la siguiente se reporta y listo.

Y lo de Tarantino es un collage superado, no un estancamiento plagiario, como lo de Cameron.

Y decir que Avatar no tiene tiempo para desarrollar personajes, cuando se tira dos horas parándose en peleas vacuas, ridículas y absolutamente gratuitas, me deja ya tocado del ala. Sí tiene tiempo para poner en boca del villano: NOS TOMAMOS UNAS BIRRAS SI DESTROZÁIS EL BOSQUE, pero no para dar un mínimo bosquejo de personajes.

¿Que a ti te guste o te conformes? Bueno, tú mismo. Yo tengo claro que el guión de esta película es una excusa mínima para hacer pasta..., y una excusa máxima para atolondrar. De hecho, no lo recuerdo peor.

Y atención, señores fotógrafos. Ustedes tampoco tienen ni puta idea.

Seoman, tío, te juro que esto supera a aquello que te cascaste en el post aquél. HOmbre, la verdad es que se te ve poco por cinefilia y deduzco cosas, pero esto ya parece una provocación en toda regla.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Magnolia, saber de algo no te da el poder de la verdad sobre ese tema, esto se aplica a cine y a cualquier cosa en la vida.
La fotografia de Avatar me parece que cumple bastante bien, me gusta ese tono verde-azulado.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Magnolia, saber de algo no te da el poder de la verdad sobre ese tema, esto se aplica a cine y a cualquier cosa en la vida.
La fotografia de Avatar me parece que cumple bastante bien, me gusta ese tono verde-azulado.

Yo no hablo del cine, hablo de la vida. Y si ahora nos cepillamos el saber de unas cosas u otras, yo ya me bajo del tren (en la vida). Es decir...¿un bebé tiene el mismo conocimiento que un señor mayor?¿Mi abuela sabe de cine tanto como un tío que lleva toda la vida estudiando?

Esta afirmación, con todos mis respetos, sólo puede venir de alguien que no sabe..., para defenderse de esa manera loca.

Vaya tela, machos. Vaya tela.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

La cosa esta en que saber de algo no te da la verdad absoluta, por supuesto que sabras mas que otro que no "entiende", pero no te da poder para decir que la palabra del entendido va a misa, y los demas a callar.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

nadie está diciendo eso aquí. Otra cosa es lo que cada uno quiera ignorar.
 
Arriba Pie