Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo la he visto en Yelmo y de oscurecer nada. El brillo estaba aumentado de por sí para que con las gafas puestas el color fuese el pensado.
Me repito pero visualmente acojonante y con una nitidez de imagen, especialmente en las partes por ordenador, que asusta.
No entro en debates de si es revelación ni nada por el estilo, pero cualquiera que me diga que se veía mal o que los gráficos cantasen me temo que se deberá a las condiciones propias de visionado.
Cierto es que es la primera película que veo en una sala digital en 3D, por lo que puede haber habido algún caso igual o mejor, pero la calidad de Avatar es elevadísima.

Por cierto me hace gracia cuando se dice: pues si yo me he quitado las gafas y se veía todo más claro.
¿Ah pero los borrones en toda la pantalla por ver a la vez imágenes superpuestas quizás no eran importantes ni afectaban?
 
Última edición:
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

técnica artística. Y hay que rebatirla sabiendo de ella, si no, no tiene valía.
¿pero qué tipo de afirmaciones endogámicas son esas ?

¿Cómo que no tiene valía? Aquí tiene cabida cualquier opinión. Las más informadas lo harán desde un punto de vista objetivo y las más desinfromadas desde un punto de vista subjetivo. Si crees que las opiniones de los que no tienen conocimientos no sirven vas a ser un mal profesional toda la vida. Recíclate un poco no te vayas a quedar ciego de tu propio reflejo.

findor, soy un profesional prestigioso, y como tal te digo que en calificaciones de vinos , platos y restaurantes no existe NI UNA SOLA que no esté cargada de componentes subjetivos. Cargado es poco. Los profesionales podemos crear tendencias, modas basadas en nuestros gustos, que han sido pulidos por nuestros conocimientos, pero jamás dejan de ser subjetivos. Jamás. Y las tendencias, y más en restauración, se invierten con relativa facilidad. Influyen las corrientes periodísticas, los gustos puntuales, los profesionales, los decubrimientos técnicos, muchas cosas. No solo el conocimiento.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Otro apunte totalmente personal: me ha sorprendido que me llegara tanto el primer visionado porque suelo esperar poco en ese sentido de las superproducciones americanas y menos de las megaparafernalias digitales. Creo que en mi caso me trabajó mucho la música, tan duramente criticada en este hilo. La verdad, me gusta ese estilo ya de partida y la bso me pareció elegantemente discreta y nada pomposa ,de hecho supongo que quizá no de mucho de sí escuchándola sin imagen en casa cuando la compre, pero la encontré muy al servicio de la imagen y me fue ablandando poco a poco y poniéndome sensiblón en dos o tres momentos clave que me emocionaron. Esos momentos quiero rescatar en el siguiente visionado, mientras que las batallitas y otros asuntos me resultan casi tediosos como para verlos varias veces.
Abrazos
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

en loq ue estoy completamente de acuerdo con magnolia, para variar , es en la obviedad de que unas gafas oscuras oscurecen. En mi caso oscurecíen la imagen. Es fiísicamente imposible que no lo hagan. Si son negras son negras. Eso es objetivo. Subjetivo es que no afecten a la calidad de la película o que te des cuenta de que las llevas una vez empezada.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Te confundes, seoman. Las opiniones desde el desconocimiento son importantes a nivel industrial y las de conocimiento lo son desde el punto de vista profesional o formativo. Esto no es que te lo diga yo, es que los mismos productores los estudian así.

La palabra subjetivo está devaluada, y yo también sé lo que hago en mi medio..., pasemos a ella: VIVA lo subjetivo documentado, que está siempre más cerca de lo objetivo. Si lo quieres así.

En lo otro estoy totalmente de acuerdo, que es lo que yo vengo diciendo. Cuantos más datos poseas, más cerca estarás de la verdad.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

2. Que uno sepa de algo, por supuesto, le da más información pero no garantiza que sus observaciones sean más acertadas o sus consejos más sabios. Pasa como el restaurante. Si a un cliente no le gusta un plato,el hecho de que yo sepa más que él no me da derecho a tener más razón. Mis conocimientos me servirán para explicarle los ingredientes y los motivos por los que los hemos combinado así ,pero no implica que por ello tenga que gustarle a la fuerza. Mi propuesta de combinación, si no gusta a la mayoría, no ha sido acertada y me tengo que tragar mi conocimiento.
Eso, con perdón, es mentira, una calificación de un vino o un plato hecha con el conocimiento adecuado da la razón, si te mides por ese criterio, McDonalds tiene toda la razón y el Rías no, porque atrae a más público y contenta a muchas más personas. El conocimiento y el análisis es la base de la crítica y lo que estás diciendo tú no tiene nada que ver, porque yo puedo defender con fervor que Avatar es una castaña pilonga y defender a la vez que a mi vecino de abajo le va a gustar. Son dos conceptos separados y que no se anulan, pero yo nunca diré que si a mi vecino de abajo le gusta es buena y si no es mala o viceversa.

Además, es que el argumento usado es todavía más absurdo porque es "es buena porque me gusta y además el conocimiento que puedas tener tú queda invalidado porque el conocimiento no lo es todo"...

Perfecto, a mi me gusta que 3 * 3 sean 17 y todos los matemáticos del mundo se equivocan porque su conocimiento no es válido y aunque lo fuera no tiene ningún tipo de validez con respecto a lo que me gusta, porque llevo haciendo multiplicaciones toda la vida y me gusta que sean 17... Y de paso también me gusta que la tierra sea plana... que mierda es esa de la tierra redonda, a mi no me gusta y punto...

Claro, mo. Pero de tecnica artistica solo sabes tecnica artistica. nada más. hay que sabes QUÉ se aprende CÓMO. Y técnica artística sigue siendo aprciativa.

Que no te enteras, mo. Que ovjetivo no es empirico. Que objetivo no es racional.

Que hay tanto "belleza" subjetiva como "objetiva"

Vamos, que si aprendes métrica, sabrás de métrica, no de poesia.

Si sabes de la sdos, comprenderás mejor las dos, el mundo, tu alma y las luciernhagas en el estanque de la jodida luna.. pero ni son sine quanon, ni son necearias la una para la otra. Son aspectos diferentes de la literatura. :yes

Que es que sois sota, caballo y rey... Pensais que la percepcion solo puede ser personalisima y suvjetivisima y os creeis que una serie de apreciaciones técnicas ebcerradas en ua s normas son sustanciales y ciertas.

Cuando al final, el arte, TODO ARTE, es apreciativo. Y todas las normas del arte, TODAS, solo una manera de comprender su funcionamiento y el nuestro... pero siempre en realcion a su base; la base de todo arte; la expresión.

Que apreciacion no es sinonomo de subjetivo.

Que decir que un texto como Sobre el Quijote de Heinrich Heine, una de la smayores mentes literarias de la jodida historia, es diciendo simplemente "me ha gustado porque es hermoso" sería APOTEOSICO :cuniao

El pobre usa 20 páginas estudiadas en las academias y las universiidades alemanas para decir... ¿en cuantas líneas lo puede desglosar Lerink? :cuniao ¿4? ¿3? ¿2? ¡Seguro que no en una!

Y eso solo sin utilizar media línea dedicada a la técnica de escritura del jodio libro Cervantino. Que tío más raro...

Por cierto, si alguien se pregunta porqué hequoteado a Findor... La verdad es que no tengo ni idea. :sudor

PD: Que conste mo, que tienes razón en eso de que hay que discutir de técnica artistica sabiendo de ella... eres tú el que insiste en que en cuanbto a cine, la unica forma artística que existe es la técnica.

Eres como aquel que se niega a aceptar el aprecio de Juan Ramon Jimenez por Auden solo porque nuestro poeta insigne está hablando de la belleza de sus poemas, de su intensidad, de su triste melancolía, de su sabia inmersion en los quehaceres de un mundo cotidiano transformado en una pesdilla intelectual ¡muy mal, Juan Ramon, muy mal! ¡Usted dejese de zarandajas! ¡hableme de la rima interna! ¡De la disposición temática por estructuras! ¡Hableme de la revolución métrica y de sus influencias neoclásicas en relacion a los simbolistas y al circulo de Norfolk! ¡Parece mentira, Juan Ramon! Usté, usté... ¡hable con criterio!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Aquí tiene cabida cualquier opinión.
Hace mucho tiempo lo dije en una declaración de principios de este foro y lo repito, que sin ánimo de ofender, eso no funciona, este foro promueve el respeto a las personas que nunca a las opiniones (y que conste que NO me refiero a cosas concretas de este hilo sino a un apunte general). Una opinión infundada y sin conocimiento no es respetable, una opinión basada en conceptos erroneos no es respetable, una opinión agarrada a la ignorancia y que la enarbola no es respetable, una opinión racista no es respetable y así podría seguir hasta el infinito.

Yo NUNCA me meteré con nadie porque le guste Avatar o porque no le guste 2001, pero tampoco podré NUNCA respetar su opinión cinéfila (personalizo pero lo digo sin acritud porque sabes que te quiero y que podemos hablar de muchas otras cosas en las que estamos de acuerdo).

Y en este caso se une a que puedo apreciaros a todos por igual, porque me conocéis y sabéis que no tengo malos rollos con nadie (bueno, quizá con unos pocos... pero pocos), pero NUNCA puedo respetar una opinión basada en que el conocimiento no sirve para nada y el gusto es lo que prima, porque como profesional es algo que no puedo aceptar ni aunque me arranquen las uñas de los pies sin anestesia.

No lo puedo aceptar, no es una opinión que me quepa en mi cuadriculada cabeza, si el conocimiento no sirve para nada, es que simplemente nada tiene sentido...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

en todo caso a mi esto de los profesionales, como que no... Ed Wood era un profesional, una veintena de titulos y encima creados en las peores condiciones, no con todo 'hecho', como Cameron.

hay una cantidad inmensa de directores (mejicanos, filipinos, indios, nigerianos, etc...) con cientos de titulos a sus espaldas y que nadie conoce porque nunca han destacado....
el cine es algo más que técnica y oficio, es sobre todo personalidad y saber transmitir.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

y jamás entenderé que la gente se ofenda o se encienda hablando de cine; de politica, bueno... de futbol, todavía.... ¿de cine?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Completamente de acuerdo con Findor.

Sorel: la técnica artística se usa para TODO (hasta para los guiones) y para conseguir lo que quieres hay que saber de todo ello..., y al saber de ello, aprendes a verlo..., sin decir un MOLAAAAAAAAAAAAAA y poco más. No es apreciativa. De hecho, te invito a un rodaje cuando quieras y te enseñaría muchas cosas. No ya mío, que yo no hablo de mí..., sino de cualquier otra persona.

Hay que saber objetivamente y sí, saber subjetivamente. Pero esto es una bobada, porque cuando empiezas a aprender ya has pasado por lo subjetivo..., otros se quedan ahí y no dan el paso (y suelen ser los que rebaten lo obvio).

El error tuyo es que me catalogas de poco sensible, cuando yo he pasado por eso de la sensibilidad para, después, hacerme profesional al respecto. Tú miras la cortina, como se abre y se cierra. Yo ya la miré, pero luego tienes que asomarte detrás. Y empiezas a entender por qué estabas mirando la cortina anhelado.

Porque el arte, todo el arte..., ES OFICIO. Con personas detrás. Son profesionales y muchas veces como albañiles. O peor, más mecánico..., deberías saber cien anécdotas al respecto (ayer me enteré de una que me dejó loco).

Y no, Sorel Mío, no hablo de técnica sin más..., sino de técnica artística, que es algo muy diferente.

No me entiendes. Alguien así también puede hablar de LA BELLEZA..., pero no se queda ahí, sino que te explica el PORQUÉ. ¿Lo otro? CONVERSACIÓN DE TABERNA.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

SIKANDER, los que saben transmitir saben mucho de técnica y oficio. No es lo mismo estar en la profesión que ser profesional. Ser profesional no es nada, dicho así.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Que hay tanto "belleza" subjetiva como "objetiva"
Yo no hablo de belleza, yo hablo de estructura narrativa tosca y de técnicas de cine más que inventadas usadas por un señor manazas, a mi me da igual que una persona pueda considerar bellos esos colores que vería hasta un daltónico porque es SU opinión.

Un cuadro de acuarela se puede medir por la técnica o por su estética, y la estética es personal, pero la técnica no. Aceptaría una subjetividad si este señor hubiese inventado algo, pero es que las técnicas de montaje, de guión y de fotografía están más que requeteinventadas y requeteestudiadas por profesionales del medio... Que yo me puedo poner a pintar cuadros con manoplas y una brocha y que a mi madre le guste, pero vamos, si alguien habla de mi "depurada técnica" le daría unas gafas de rompetechos...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Os aviso que Lerink va a venir y va a ARRASAR. Poneos a cubierto o retiraos a tiempo, nenes.

Estoy disfrutando mucho porque sois gente maja..., pero equivocada.

Os quiero.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Findor... si yo tuviera una escoba, ¡cuántas cosas barrería!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Por cierto, prometo que cuando pueda volveré a mover los comentarios no Avatarienses al otro hilo, porque si no VMM va a volver a meterme bulla... :garrulo

en todo caso a mi esto de los profesionales, como que no... Ed Wood era un profesional, una veintena de titulos y encima creados en las peores condiciones, no con todo 'hecho', como Cameron.

hay una cantidad inmensa de directores (mejicanos, filipinos, indios, nigerianos, etc...) con cientos de titulos a sus espaldas y que nadie conoce porque nunca han destacado....
el cine es algo más que técnica y oficio, es sobre todo personalidad y saber transmitir.
Wood no era un profesional, Wood era un tio que sin tener ni puta idea se ponía detrás de la cámara, y así le salían las cosas... Aunque a muchos les pueda pesar, yo sigo defendiendo en que puede haber profesionales del cine que no hayan tocado nunca una cámara...

En lo de transmitir estoy de acuerdo y en eso, más que con nada, es cuando entra la técnica. Si una película tiene que transmitir algo lo tiene que hacer desde la planificación, no desde la casualidad.

Y que conste que uno de mis directores favoritos es Ki-Duk y es un completo analfabeto de la técnica y totalmente autodidacta, y sin embargo entiende perfectamente que para transmitir primero hay que hacer resumen de lo que se quiere transmitir...

y jamás entenderé que la gente se ofenda o se encienda hablando de cine; de politica, bueno... de futbol, todavía.... ¿de cine?
Nadie se ofende creo yo, símplemente son discusiones acaloradas, pero estoy seguro que si nos juntamos en un bar a discutir esto mismo todo el mundo se giraría por los gritos que meteríamos esperando que nos diéramos de hostias y que al acabar nos dábamos un abrazo y cada uno a su casa...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

ESO iba a decir: en ningún momento me he sentido ofendido. Yo estoy disfrutando mucho con esto..., AUNQUE LERINK VA A REVENTAROS A HOSTIAS.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

250px-Neytiri.jpg


T-1000, te veo.
Lo que nunca se le llega a ver es el pezón :pensativo
¿Explicaciones? ¿Por qué Daiquiri no enseña el pezón? Opiniones
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

pues el porqué es fácil..., que es lo mismo que toda la película. TAQUILLA.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

a ver findor ,porque si alguna vez me han tergiversado una frase es esta. Pichón, cuando yo digo que cualquier opinión tiene cabida ¿a qué te crees que estoy refiriéndome? ¿a que alguien entre a decir que la madre de un forero es una puta y el forero un bastardo? ¿a que se mueran los negros? Coño findor, que estamos en un post de avatar en el que llevamos decenas de páginas opinando de la película, no del racismo en el mundo, ni de las profesiones de las madres. Y doy por hecho que aceptas como moderador, cualquier opinión que dé un forero sobre la película aunque no sea operador de cámara, ayudante de producción, de dirección, director de cine, guionista, compositor, productor ejecutivo o similar. A ese tipo de opinión me refiero. Y es una frase que pongo a renglón seguido de una afirmación de magnolia en la que ,en un alarde de humildad característico en él, opina que solo puedes debatir sobre técnica artística si eres un experto en ella. Se da por hecho que hace referencia a poderla debatir en esta casa y solo si tienes un título que te autorice a ello.

Así que findor, no me lies en líos. Que a tí si te tengo al alcance de la mano.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

a ver findor ,porque si alguna vez me han tergiversado una frase es esta. Pichón, cuando yo digo que cualquier opinión tiene cabida ¿a qué te crees que estoy refiriéndome? ¿a que alguien entre a decir que la madre de un forero es una puta y el forero un bastardo? ¿a que se mueran los negros?
:lol:lol:lol:lol:lol

seoman, tienes que participar más en Cinefilia. Saca tiempo de las piedras, pero participa.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

y respecto a mover los post haced lo que queráis aunque opino que todos están enlazados entre sí. Forman parte de una discusión entre los que participamos en el post. Que entre alguien que no participa en las discusiones diga que quiere hablar de avatar ,cuando llevamos 112 páginas de intenso forcejeo, es un poquito exagerado. Si no pudiéramos offtopiquear en un post sería un post muy constreñido y poco vivo. Las disputas enriquecen. Y a excepción de alguno en el que se ha hablado más de 2001 que de avatar el resto forma parte viva de la discusión y no veo porqué hay que hacer limpieza.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

si es que lo peor es que se ve cine desganado, como la nueva trilogia de Lucas, eso si, luego mucho extra de dvd, ya veréis... ¿costaba mucho elaborar y limar un poquito el guión.. contratar a alguien competente en eso? es el problema basico del egomaniac.

y yo pienso, ¿qué ha dirigido exactamente James? me imagino esta peli con James ausente tomando café y su equipo de mil técnicos, informaticos etc... leyendo solos el plan de trabajo diario y aplicandolo.

o la escena de la doma que daría para algo, no para el espectador sino para la peli... y ná, se monta y punto, emoción nula.

fea, aburridisima.. yo había momentos (no pocos) que me quitaba las gafas para comparar dimensiones.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

SEOMAN, no he dicho eso. Digo que hay que saber de técnica artística para decir que NO ES IMPORTANTE PARA OPINAR. Decidlo sin saber, no vale.
 
Arriba Pie