Respuesta: Avatar (de James Cameron)
2. Que uno sepa de algo, por supuesto, le da más información pero no garantiza que sus observaciones sean más acertadas o sus consejos más sabios. Pasa como el restaurante. Si a un cliente no le gusta un plato,el hecho de que yo sepa más que él no me da derecho a tener más razón. Mis conocimientos me servirán para explicarle los ingredientes y los motivos por los que los hemos combinado así ,pero no implica que por ello tenga que gustarle a la fuerza. Mi propuesta de combinación, si no gusta a la mayoría, no ha sido acertada y me tengo que tragar mi conocimiento.
Eso, con perdón, es mentira, una calificación de un vino o un plato hecha con el conocimiento adecuado da la razón, si te mides por ese criterio, McDonalds tiene toda la razón y el Rías no, porque atrae a más público y contenta a muchas más personas. El conocimiento y el análisis es la base de la crítica y lo que estás diciendo tú no tiene nada que ver, porque yo puedo defender con fervor que Avatar es una castaña pilonga y defender a la vez que a mi vecino de abajo le va a gustar. Son dos conceptos separados y que no se anulan, pero yo nunca diré que si a mi vecino de abajo le gusta es buena y si no es mala o viceversa.
Además, es que el argumento usado es todavía más absurdo porque es "es buena porque me gusta y además el conocimiento que puedas tener tú queda invalidado porque el conocimiento no lo es todo"...
Perfecto, a mi me gusta que 3 * 3 sean 17 y todos los matemáticos del mundo se equivocan porque su conocimiento no es válido y aunque lo fuera no tiene ningún tipo de validez con respecto a lo que me gusta, porque llevo haciendo multiplicaciones toda la vida y me gusta que sean 17... Y de paso también me gusta que la tierra sea plana... que mierda es esa de la tierra redonda, a mi no me gusta y punto...
Claro, mo. Pero de tecnica artistica solo sabes tecnica artistica. nada más. hay que sabes QUÉ se aprende CÓMO. Y técnica artística sigue siendo aprciativa.
Que no te enteras, mo. Que ovjetivo no es empirico. Que objetivo no es racional.
Que hay tanto "belleza" subjetiva como "objetiva"
Vamos, que si aprendes métrica, sabrás de métrica, no de poesia.
Si sabes de la sdos, comprenderás mejor las dos, el mundo, tu alma y las luciernhagas en el estanque de la jodida luna.. pero ni son sine quanon, ni son necearias la una para la otra. Son aspectos diferentes de la literatura.
Que es que sois sota, caballo y rey... Pensais que la percepcion solo puede ser personalisima y suvjetivisima y os creeis que una serie de apreciaciones técnicas ebcerradas en ua s normas son sustanciales y ciertas.
Cuando al final, el arte, TODO ARTE, es apreciativo. Y todas las normas del arte, TODAS, solo una manera de comprender su funcionamiento y el nuestro... pero siempre en realcion a su base; la base de todo arte; la expresión.
Que apreciacion no es sinonomo de subjetivo.
Que decir que un texto como Sobre el Quijote de Heinrich Heine, una de la smayores mentes literarias de la jodida historia, es diciendo simplemente "me ha gustado porque es hermoso" sería APOTEOSICO
El pobre usa 20 páginas estudiadas en las academias y las universiidades alemanas para decir... ¿en cuantas líneas lo puede desglosar Lerink?
¿4? ¿3? ¿2? ¡Seguro que no en una!
Y eso solo sin utilizar media línea dedicada a la técnica de escritura del jodio libro Cervantino. Que tío más raro...
Por cierto, si alguien se pregunta porqué hequoteado a Findor... La verdad es que no tengo ni idea.
PD: Que conste mo, que tienes razón en eso de que hay que discutir de técnica artistica sabiendo de ella... eres tú el que insiste en que en cuanbto a cine, la unica forma artística que existe es la técnica.
Eres como aquel que se niega a aceptar el aprecio de Juan Ramon Jimenez por Auden solo porque nuestro poeta insigne está hablando de la belleza de sus poemas, de su intensidad, de su triste melancolía, de su sabia inmersion en los quehaceres de un mundo cotidiano transformado en una pesdilla intelectual ¡muy mal, Juan Ramon, muy mal! ¡Usted dejese de zarandajas! ¡hableme de la rima interna! ¡De la disposición temática por estructuras! ¡Hableme de la revolución métrica y de sus influencias neoclásicas en relacion a los simbolistas y al circulo de Norfolk! ¡Parece mentira, Juan Ramon! Usté, usté... ¡hable con criterio!