Peter Jackson
Pizza Time Dude!
Respuesta: Avatar (de James Cameron)
P.E.R.A
Hombre, la muerte no se la deseo... Pero una retirada a tiempo no vendría nada mal...
Se me ha olvidado criticar el autoplagio de Troya de James Horner. Y ahora veo que en Youtube ya se han dado cuenta y es cuatriplagio
Pues no veo autoplagio, sino marca de la casa. Es como criticar a John Woo las cámaras lentas y las palomas, o a Tarntino el abuso de diálogos. En este caso, como su medio de expresión es el musical pues el "Parará" debe ser su sello.
Las últimas intervenciones de Magnolia. últimas 10 por lo menos?, son dignas de enmarcar, creo que no supera ninguna la línea. En otros foros le dirían como poco trol.
Las últimas intervenciones de Magnolia. últimas 10 por lo menos?, son dignas de enmarcar, creo que no supera ninguna la línea. En otros foros le dirían como poco trol.
Algunos ponen tochos y son trolls directos. Otros no llegan ni a eso y otros dan patadas al diccionario sólo con escribir troL..., y postean incongruentemente.
es oficial, esta película ha caducado.
Cerrad el post.
ese film era uta asura. Me ha reaparecido en el disco duro.
Nostalgia pordiosera y falaz.
todo esto es tan INdy IV.
Perdona por decir que eran 10 mensajes al menos, son solo 4 en las dos últimas páginas.cerrad el post ahora mismo
El lenguaje musical responde sólo sobre sí mismo por lo que es mucho más susceptible al autoplagio (máxime cuando los compositores de música de cine suelen ser más prolíficos que los directores). En música, si utilizo el mismo motivo o frase melódica en repetidas ocasiones, aunque el contexto varíe, no deja de ser lo mismo.No pienso defender a Horner, pero el tema del autoplagio es bastante escurridizo, por otra parte. Casi siempre se habla de él en el contexto de las bandas sonoras (sobre todo si el compositor tiene en su haber trabajos tan numerosos como Morricone, también acusado de lo mismo) y no en otros ámbitos, como la dirección, donde el término autoplagio se sustituye por otros más amables y menos despectivos como autoreferentes o autocitas, o evolución...o marca de estilo.
¿Por qué Hitchcock o Tarantino no se consideran autoplagiadores y Morricone, sí, por ejemplo? ¿Puede un creador plagiarse a sí mismo o más bien lo que está haciendo es desarrollar su propio trabajo?
Sailor, a ti que te gustan tanto las críticas..., mira la de Diego Salgado (miradas). Un grande que la pone de vuelta y media.
Que da igual, pero vamos...