Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Si te refieres a mí, lo que me interesa es linkar críticas de gente que se molesta en explicarse y en argumentar sus opiniones, para compensar un hilo, desde luego, a años luz de lo que describía Elliot como "lleno de reflexiones interesantes". Creo que sólo he linkado 2 o 3 críticas.

dije "lleno"? bueno, lleno no, claro.. Pero es que, en serio, lei ese blog y es el festival del lugar comun y de la critica que al final no dice nada. Eso lo podemos escribir tu y yo! Un pseudoanalisis superficial con cuatro conceptos mal tirados y escondiendo la mano, para rematar en lo de siempre del 3D, el CGI, la pasta... Tu le viste interes a la critica del tal Refo? Viste argumentos serios? Ideas? (que si, que Cameron, las maquinas, la accion, bla bla...)
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

http://www.europapress.es/chance/ocioycultura/noticia-censura-avatar-20091231100528.html

James Cameron
se autocensuro en Avatar. El director no quiso mostrar en todo su esplendor el del primer encuentro sexual que tuvieron Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) los protagonistas de su superproducción. La escena completa en la que los azulados personajes desatan toda su pasión se podrá ver en la versión del DVD.

Según confesó el propio Cameron, la escena íntima entre la alienígena Na'vi y el avatar del ex-marine es mucho más larga de lo que se ha mostrado en los cines, tanto en la versión 3D como en la "normal" de la película. "Por un momento quisimos añadir la escena en la película, pero después decidimos sacarla", afirmó el director que así se curó en salud y evitó problemas con la calificación por edades del film que hubiera perjudicado seriamente sus taquilleras aspiraciones.

Y teniendo en cuenta lo bien que está funcionando Avatar, Cameron ya piensa en hacer caja cuando se lance la película para el mercado doméstico y anunció que la escena de sexo entre na'vis se podrá ver íntegra y en todo su esplendor en DVD. "De esta manera, la edición en DVD tendrá algo especial para mostrar", apuntó.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Hum pero si no son humanos se les podría haber visto no? sería como dos perros o dos gatos? :D. Habría sido un problema gordo para la MPAA :D, si es ella la que hace la calificación por edades.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Igual es por tema de tamaño, por eso de ser más altos y grandes... y por ahí viene el problema :L

:lol
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pues yo estuve contentísimo de que esa escena no se extendiera mas, la verdad que cuando empezó lo primero que pensé fue "que asco esos bichos azules" y vi que terminó rápido y lo agradecí. Para mi no sería una ventaja una escena extendida...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo tuve dudas de si ese encuentro era más "metafísico" que físico. Quiero decir, que si esa unión era física o espiritual (uniéndose las trenzas o algo parecido), o ambas cosas. Al menos esa incertidumbre me quedó tras ver la película, así que no le haría ascos para satisfacer mi curiosidad. :)
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Sobre el 3d, veo que avatar está hecha para Reald que son gafas pasivas, yo la he visto en expand3d con la consiguiente perdida de brillo aunque el efecto 3d sea soberbio, alguien la ha visto con los dos formatos y puede opinar?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Estoy por ir a verla en V.O. a Yelmo Cines Icaria. ¿Alguien ha ido a verla ahí? ¿qué tal el tamaño de la pantalla?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Sobre el 3d, veo que avatar está hecha para Reald que son gafas pasivas, yo la he visto en expand3d con la consiguiente perdida de brillo aunque el efecto 3d sea soberbio, alguien la ha visto con los dos formatos y puede opinar?

:pensativo . Es muy interesante esto que has dicho.

Hasta que no te he leído no sabía las diferencias entre uno y otro formato. Los conocía pero no pensaba que hubiera apenas diferencia. He estado leyendo por ahí, y veo que sí que la hay.

En teoría el Xpand es mejor, según he leído. Yo no he visto ambos formatos, la he visto en Kinepolis que es Dolby 3D, que también es un sistema pasivo, pero ahora empiezo a entender el por qué unas personas decían que la película era oscura...

Yo la ví perfectamente y ahora entiendo que esto es por el formato de visualización.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo la vi en RealD. Para mí, es como mejor veo el 3D. He probado el XPand y el RealD, en diferentes películas, y siempre he salido más convencido en el RealD.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Igual sería conveniente que las personas que les haya parecido oscura confirmaran que la han visto en Xpand. Por si es, o no, coincidencia.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo la he visto con las gafas rojas no puedo asegurar que fueran la Xpand porque cuando entré ya estaban con el trailer de alicia, pelicula en 2.35 y una proyección que dejaba que desear.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Sailor, a ti que te gustan tanto las críticas..., mira la de Diego Salgado (miradas). Un grande que la pone de vuelta y media.

Salgado también dice "quien diga que Avatar está "mal hecha" debería someterse a revisión oftalmológica."

No nos quedemos solo con la parte de la critica que nos interese. Si se cita, se cita todo.

Yo nunca he entendido lo de los aplausos en el cine, salvo que se trate de una premiere a la que asista algún miembro del equipo de la película.

Yo es una manifestación que encuentro a faltar a veces, incluso en casos en los que yo no participaría. Me gusta esa implicación emocional con lo que ocurre en la pantalla.

En cuanto a lo del 3D, no lo tengo yo tan claro. Obviamente no en todas las películas porque no todas las películas se van a hacer en 3D (sería un poco estúpido ver por ejemplo algo como "Gran Torino" o como "Revolutionary Road" en ese formato), pero las que sean del estilo de "Avatar" igual llega un momento en el que cuando todos los cines estén adaptados para el 3D, solamente se proyectan de esa manera (no deja de ser un negociazo, lo cobran bastante más caro y para ellos el gasto es el mismo). El tiempo lo dirá en cualquier caso.

El 3D no tiene porque ser utilizado solo en películas "visuales". Yo lo entiendo como otro peldaño más de esa escalera cuyo objetivo es transmitir a la audienca la mayor sensación de realidad con lo que ve, igual que en su dia apareció el sonido y el color.

Ahora todavia estamos en pañales en el tema, las gafas suponen cierto engorro, pero dentro de unas pocas décadas cuando la técnica se abarate y se mejore puede que el 3D sea un "algo más" de las películas como cualquier otra rama de ellas. Sera otra técnica más con la que el director podra jugar para comunicar, y no será necesaria una justificación para utilizarla o no, igual que no pensamos en si hay o no justificación para que se rueden casi todos los filmes en color.

Pero como dices, cuestión de tiempo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Le hago caso a txus e iré a verla en RealD aunque la tecnología sea peor, gafas pasivas. Yo creo que está claro que los que la vemos oscura, demasiado oscura para una peli, es por el Xpand. He oido que Dolby es la peor tecnología
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

mal vamos si para 'comunicar' es necesario DISTRAER la vista con la tecnologia, la imagen y la palabra en si mismas deben ser suficientes.
y más cuando a ese nivel falla.
lo entendería como algo distinto al cine, como esas peliculas IMAX de parque de atracciones ('Ataque de Tiburon', 'El cosmos en tu mano') que te impresiona pero que no te dejan ningún poso a la salida.... pero eso no se suele considerar cine.

y Troy, tanto que te fijas en 'lo formal' me sorprende que defiendas esto, si a ese nivel es nula, en mi humilde opinión.
Avatar es un tipo rodando en una nave industrial vacia rodeado de pantalla verde, todo está al servicio del pixel, no de la cámara.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Le hago caso a txus e iré a verla en RealD aunque la tecnología sea peor, gafas pasivas. Yo creo que está claro que los que la vemos oscura, demasiado oscura para una peli, es por el Xpand. He oido que Dolby es la peor tecnología

Yo es que las pocas veces que he visto 3D he ido a Kinepolis, así que no conozco otra cosa que el Dolby 3D, que en teoría es la versión más antigua de las tres, pero yo la veo bastante bien. Aunque no he comparado, claro.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Sikander, no veo yo en el 3D un objetivo de "distraer con la tecnología". En serio, creo que lo tomais de manera recelosa por ser algo nuevo. Es como si nos cargamos toda banda sonora porque los violines me dicen cuando tengo que llorar, cosa que deberia conseguir la imagen y la palabra por si solas, sin más artificios. Lo veis como un plus prescindible, yo lo veo como algo que puede ser en un futuro próximo una herramienta más.

Y defiendo la película como lo que es sin negar su mediocridad, ya que la disfrute horrores. Por favor, no me incluyas en el saco de fans locos, lo ruego. También te digo que le quiero dar revisión. Y veo más crucificable esto a nivel de guion que a nivel formal.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Elfstone yo he visto la pelicula tanto en Xpand y en RealD y ambos tienen sus ventajas y sus desventajas.

X-pand:
-Imagen mas oscura , pero el efecto 3D es mejor. Lo peor para mi son las gafas que pesan mucho y acabas con dolor de nariz.

RealD:
-Imagen mucho menos oscura, el efecto 3D en mi opinion es peor, y las gafas son comodisimas.

Segui el consejo de Enigmax de sentarse en las primeras filas y muy recomendable sobre todo entra las filas 5 y 6 de un total de 15

Esas son mis impresiones tras ver Avatar en los dos sistemas, como aqui en Murcia no hay Dolby3D de este no puedo opinar.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

El 3D no tiene porque ser utilizado solo en películas "visuales". Yo lo entiendo como otro peldaño más de esa escalera cuyo objetivo es transmitir a la audienca la mayor sensación de realidad con lo que ve, igual que en su dia apareció el sonido y el color

bueno, no veo diferencia alguna entre el cine en color y el B/N, más allá de un grupo minoritario de gente como Minelli que lo ha usado de forma muy especifica... junto a otros (mayoria) que lo han hecho de forma torpe o evidente y por lo tanto innecesaria, en definitiva el color ha sido simplemente un aporte ornamental.. precisamente algo muy parecido al 3D, recargar la imagen y ya.
pero vamos, cambio en la esencia cinematografica cero... no creo que la realidad tenga que ver con esos aportes, de hecho el cine en 3D me produce mayor sensación de irrealidad que el 2D :doh

el sonoro si que supuso un salto grande, el mudo estaba muy limitado a la imagen y el cartelito de los intertitulos, el sonoro supone un añadido enorme de infomación, claro, siempre que se sepa usar y sin quitar la gran complejidad de muchas obras maestras del cine mudo... que tampoco tienen porque envidiar nada al sonoro, pero creo que este da más 'facilidades' al narrador.
pero en general el mudo y el sonoro son cines muy distintos.

sobre tu quote, pues el 3D puede ser usado por gente que no tiene otra cosa que ofrecerte y ese es, para mi, este caso.
 
Última edición:
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Le hago caso a txus e iré a verla en RealD aunque la tecnología sea peor, gafas pasivas. Yo creo que está claro que los que la vemos oscura, demasiado oscura para una peli, es por el Xpand. He oido que Dolby es la peor tecnología


Creo que también influye la pantalla. Según comenta Jordi Alonso en su blog, las pantallas que se necesitan para una proyección en 3D han de ser más claras, para reflejar mejor la luz, que las que se utilizan en una proyección normal, y no sé si habrá muchos cines que las sustituyan unas por otras según el tipo de proyección que vayan a realizar.


Se pierde un montón de luz en el 3D, por lo tanto es muy importante que el proyector sea muy luminoso (eso significa que es muy caro, obviamente). Se calcula que puede perderse el 80% de la luz nominal del proyector, así que imagínate si es importante un buen proyector.

Valderaduey tenía unos proyectores estupendos, los Christie CP2000SB y me dijeron que en Zamora eran los Christie CP2000ZX. La luminosidad es importantísima sobre todo en salas grandes, pero claro, si pones uno más potente en una sala pequeña, también se verá mejor.
Otro tema es la pantalla. Los sistemas de polarización circular necesitan una “silver screen”, y las hay con distintos grados de reflexión de luz y por cierto son muy caras y podrían usar una Harkness Perlux de índices de 1.8, 2.0, 2.2 o 2.4. Ni que decir tiene que las 240 son MUCHO más caras que las 220 y así sucesivamente.

Algunos exhibidores no ponen las pantallas silver porque alguien comenta que para 2D no van bien, pero eso perjudica la luminosidad.

En los cines que usan Dolby o XpanD no es necesario poner esas pantallas, pero sí en los Real D o MasterImage.
eradigital.jpg




A falta de IMAX, para los que sean de Barcelona, la alternativa sería la sala de El Punt de Cerdanyola.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

txus, puedes decir qué cines tienen los dos sistemas. Porque la he visto en el cinesa barnasud y las gafas eran negras , ligeras, y la sensación que tenía era que oscurecía un poco la imagen. Como otros , al principio, me las quitaba para ver la diferencia de colorimetría, brillo y contraste.

La ví en la fila 11 de 15, hacia atrás y los efectos 3D me parecieron buenos, integrados , sobretodo en imágenes sueltas, sobresalientes pero menos de lo esperado. ¿como dice enigmax,es mejor más adelante para conseguir meterte más en el efecto 3d?
 
Arriba Pie