Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Cinesa tiene RealD es decir lo que ha filmado cameron, ehmm el sistema que ha firmado creo, en las xpand el oscurecimiento es muy apreciable.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Xpand oscurece bastante la pelicula, el otro dia antes de ver Fama me meti un ratito para echar el rato y la diferencia es muy muy notable.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Vengo de ver la película en RealD y lo recomiendo, como Txus, por encima de Xpand, si bien el sistema es más cutre, son gafas pasivas y a veces hay ghosting, en conjunto es mejor, menor dolor ocular, ligeramente peor 3d, mucho más brillo, así que me quedo con este sistema hasta que Xpand no mejore el brillo de sus gafas. He visto además cosas que ni me acordaba de la primera vez.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Vengo de verla, muy entretenida pelicula de aventuras q sumado a la espectacular tecnologia en 3d la hacen muy recomendable, el otro dia los 77 minutos de Zombieland se me hicieron eternos y hoy los 165 de Avatar se me han pasado volando.
No cambiara la historia del cine pero es un entretenimiento de primerisima.

Salu2
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

hombre, eso de que el color solo lo han usado "bien" unos pocos... y que es algo ornamental y falso... No es mas falsa una imagen en BlancoyNegro???

Estoy por ir a verla en V.O. a Yelmo Cines Icaria. ¿Alguien ha ido a verla ahí? ¿qué tal el tamaño de la pantalla?

oi que peto un altavoz y desalojaron a la gente con AVATAR, o algo asi... Es que ir a esos cines es tener VALOR. Yo de ti pasaria.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿En mitad de la peli? Pues, ya les vale. Yo he ido a veces a los Icaria Yelmo de Barcelona a ver alguna en VOS y bueno, si, hay veces que el sonido peca de bueno, pero no he llegado a eso. Supongo que seria una sala grande, la 9 o la 10.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pues en los Cinesa parece ser que hacen intermedio a mitad de proyección, al menos en 2D, y no por accidente precisamente.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

En Murcia hay una emisión en 3d, otra emisión en 3d con intermedio y una 2d, eso en el cinesa. No estaría mal que los padres llevasen a sus niños a esas emisiones porque ayer a la media hora levantándose y tapando la pantalla como que queda mal.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Otro que la ha visto, y ha salido encantado del cine. He ido a al Cinesa Majadahonda (por lo del Real D) y ha sido una experiencia estupenda: la historia de siempre pero en una aventura sin igual. A mi la forma me ha encantado, se me ha hecho corta!

Eso si, el periodo de aclimatación se me ha hecho largo, ha pasado un buen cacho hasta que mis ojos se han hecho al 3d y lo he visto todo enfocado, ya me estaba inquietando...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pues en los Cinesa parece ser que hacen intermedio a mitad de proyección, al menos en 2D, y no por accidente precisamente.

No parece, lo hacen. Al menos en los de Parc Valles en dos salas para la 2D.

Tengo mi entrada para repetir visionado en 3D para hoy a las 4. La sala estara a petar.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

dawson pues yo no veo el momento de ir verla por tercera vez, pero lo postergo porque me parece demasié :pensativo

Rectifico para decir que la emisión con intermedio es en 2d, ayer miré entradas y todas las sesiones de este fin de semana estaban a tope excepto la de ayer a la 1 de la mañana
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Vista por segunda vez en 3D, en Dolby 3D, para ser mas exactos, esta vez con mi novia pero en otro cine (me lucio mejor que en el de Cordoba). Y me ha gustado todavia mas (a ella le ha encantado tambien), se me ha hecho supercorta, mucho mas que cuando la vi por primera vez. Que grande eres Cameron :palmas
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Vista por segunda vez en 3D, en Dolby 3D, para ser mas exactos, esta vez con mi novia pero en otro cine (me lucio mejor que en el de Cordoba). Y me ha gustado todavia mas (a ella le ha encantado tambien), se me ha hecho supercorta, mucho mas que cuando la vi por primera vez. Que grande eres Cameron :palmas

Vamos que la quieres ver una tercera vez

Cameron ha pasado de ser el Rey del Mundo al Rey del Universo, según acabo de leer, más o menos.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Vamos que la quieres ver una tercera vez

Cameron ha pasado de ser el Rey del Mundo al Rey del Universo, según acabo de leer, más o menos.

Jajaja. De momento no, pero no descarto un tercer visionado :disimulo

Me ha gustado lo del Rey del Universo. A la espera de que nos contaran en Avatar 2...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo voy a verla por segunda vez este miércoles en Kinépolis Valencia, en 3D nuevamente. A ver qué tal; el primer visionado fue un auténtico disfrute de principio a fin.
El jueves pasado reservé las entradas por servicaixa y me sorprendió lo cogido que estaba ya todo. En España desde luego que también está arrasando.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

http://www.cine3d.com/http://www.cine3d.com/

Dadle arriba en cartelera y vereís el tipo de proyector q tienen en cada cine 3d

Impresionante el enlace. Asi me puedo imaginar que aqui en Alicante impera el Dolby3D, solo hay una sala con Xpan y que para ver la peli en RealD me tengo que ir a Murcia :doh Pero es que en Valencia pasa igual!!!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

En definitiva que visionado en 3D es mejor? Yo solo he probado el RealD y no es nada del otro mundo...la imagen se oscurece bastante. Tengo ganas de probar el Xpand
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo la he visto ayer con MasterImage y he quedado contentísimo.
Hay alguna escena en la que cuesta enfocar, sobre todo en algunos travellings (puede ser por el tema del ghosting) pero vamos, una diferencia abismal con el 2D.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Santiago Navajas, certero, en su blog:

Avatar: Pandora pertenece al viento

Me encantan estas casualidades. La primera película que veo en este año desde mi flamante silla de ruedas es sobre un tipo en silla de ruedas. Sin embargo, pronto se me pasa el efecto de reconocimiento con el protagonista ante el burdo ejercicio de espiritualidad new age obamita y la rancia puesta en escena de un James Cameron que vende el arte cinematográfico a un cansino y repetitivo ejercicio de piruetas en 3D.

Obsesionado por ser ingenioso con la tridimensionalidad reduce la historia y sus protagonistas a una unidimensionalidad paradójica, porque pretendiendo convertirse en adalid de los "indios" azules la película rezuma ese sutil racismo que convierte en Mesías de los oprimidos a un miembro de la especie opresora, el cual se permite incluso el lujo de despreciar su lengua. Mel Gibson fue infinitamente más honesto en Apocalypto.

La historia es la ya muy rancia de Bailando con lobos (en este caso, dragones voladores), El último samurai y Pocahontas, con toques luditas, anticapitalistas y antimilitares, todo ello salpicado con la hipótesis Gaia. Desde el punto de vista estrictamente cinematográfico es un callejón sin salida de lo que puede significar la tridimensionalidad entendida como un fin en sí mismo. Desde el punto de vista político, el triunfo de esa mentalidad blanda y sentimental, profundamente hipócrita, de las almas bellas que se atreven a recitar con sonsonete de sermón sacerdotal "la tierra pertenece al viento" mientras contaminan como el que más, o critican la tecnología deshumanizadora a lomos de un monstruito de efectos especiales.


PD. La siguiente que vi fue Singularidades de una chica rubia, del centenario Manoel de Oliveira. Una lección sobre la construcción espacial de la secuencia utilizando herramientas básicas: composición del plano, picados, contrapicados... todos y cada uno de ellos con un sentido preciso dentro de una historia compleja, tan divertida como trágica. Y dura 64 minutos contra los elefantiasicos 162 minutos de Cameron. Pero Oliveira no necesita rellenar su ego de estopa temporal ni pierde el tiempo con clichés, redundantes explicaciones y diálogos para enmarcar en el libro de los lugares comunes.


PD. Una mención especial merece la banda sonora de James Horner, una secuencia de gorgoritos angelicales. Desde luego si los coros de serafines se dedican a cantar eso en el Paraíso prefiero con mucho el infierno dodecafónico de Satán. Otra mención especial para la etnomusicóga que ha diseñado los bailes colectivistas de los "indios" azules, una mezcla entre discoteca ibicenca y desfile estalinista conducido por un chamán vudú ecologista.
 
Arriba Pie