Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Por ejemplo la parte de cuando llega a Pandora y se baja del la lanzadera está cambiada, no hay conversación entre los dos marines diciendo carne fresca pero sí muestran que está bajo asedio, hay torretas militarizadas servocontroladas que disparan a cualquier cosa que se mueve por el exterior de la valla y muestran un tipo de murciélago al que matan. Hay un comentario que dice "He visto a mucha gente salir de Pandora en silla de ruedas pero ninguna llegar".

Se parece mucho la verdad pero han cambiado muchas cosas, no sé cómo han mandado ese guión.

Reeler qué era Pepe Domingo, Lama y los demás?

Sigo leyendo el guión y está claro que este guión no es de la película final, es una versión anterior. No hay referencia por ejemplo de Quaritch al "You are not in Kansas anymore, You are in Pandora"
 
Última edición:
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No sé, casi mejor éso que no hacer buenas películas que apenas vea nadie, que a la gente no les guste y que la gente se aburra.

Pero que planteamiento de cuchufleta lanzas... ¿como va a ser mejor una mala pelicula que una buena independientemente de si a fulanita le gusta o le aburre? Joder, ¡si por simple definición lo "malo" no puede ser mejor que lo "bueno"!. A ver si nos vamos enterando de que que le guste a la mayoría no significa que sea bueno; y viceversa.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿como va a ser mejor una mala pelicula que una buena independientemente de si a fulanita le gusta o le aburre?
Pregúntale a Findor. Lo comentó unas páginas más atrás, que a él puede gustarle una película, disfrutar con ella y saber a pesar de todo, que es mala.

Pero la frase que dices, te la has inventado, porque yo al menos no la dije.
Tu frase: "¿como va a ser mejor una mala pelicula que una buena ".

Menudo oxímoron te acabas de marcar :hola

Si comparas éso con lo que yo dije, no tiene nada que ver.

A ver si nos vamos enterando de que que le guste a la mayoría no significa que sea bueno; y viceversa.
Hasta ahora parece que una película es buena o no dependiendo de lo que digas tú y gente que piensa como tú. ¿O no?.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pero no manipules, tío. Si has dicho que es mejor hacer UNA MALA PELÍCULA que UNA BUENA. El oxímoron es tuyo, yo solo te lo estoy reprochando y precisamente he puesto que es una contradicción.

Y bueno, la última frase tuya ya me parece ofensiva, directamente. Tu sabrás si quieres seguir por ese camino.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pero no manipules, tío.
No, no manipulo, tú tergiversas, que es diferente.

Si has dicho que es mejor hacer UNA MALA PELÍCULA que UNA BUENA.
Eso sí que lo dije yo. Si no eres capaz de entender la diferencia entre éso y lo que has puesto tú, entonces poco puedo hacer.

Lo intentaré de nuevo.

Una cosa es decir "Casi que es mejor hacer una peli mala, pero que la gente vaya a verla, guste y disfruten con ella, que hacer una buena y que la gente apenas vaya a verla, no guste y no disfrute con ella".

¿Eso qué tiene qué ver con decir que "ES MEJOR UNA PELI MALA QUE UNA BUENA"? :doh

Tendría sentido si intercalaras el verbo "hacer" en el medio:

"ES MEJOR HACER UNA PELI MALA QUE UNA BUENA"

Y bueno, la última frase tuya ya me parece ofensiva, directamente. Tu sabrás si quieres seguir por ese camino.
¿Te parece ofensiva?. Ofensivo sería insultarte, pero es que tú directamente estás insultando el intelecto de otros con las afirmaciones que haces. Ni más, ni menos. Por no hablar de las tergiversaciones que cascas.

¿Te piensas que todos somos gilipollas y no entendemos las diferencias entre "gustar" y "ser bueno"?.

Creo que necesitas releer las últimas páginas, porque te estás liando un pelín.

PS: Sin acritud, eh?, que yo jamás me mosqueo por nada de lo que se pueda decir de una peli ni del cine en general... faltaría más.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Personalmente me encuentra ver algo positivo en esta película que justifique la obra maestra que muchos dicen que es. O que es la leche o que soy el único al que no le gusta como dicen. Pero leñe, esta película no resiste un pequeño análisis rasgando la superficie. Ya no hablemos de un análisis en profundidad. Besos.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Dejadlo que al final os vais a pelear. Por qué no comentamos el guión que han puesto si es peor todavía que le película o mejor? :D

Por ejemplo hay una escena entre el momento en que Jake coge su avatar y ve por primera vez a Grace, que es de día, y el momento en que se acuesta por la noche; yo noté ahí un salto un poco abrupto, donde se ve a los Bulldozers destrozando la selva, con una protección por parte de los hombres de Quaritch, un Banshee ataca y Quaritch lo derriba con su pistola, se introduce a los banshees y además hay una conversación fanfarrona made in Quaritch.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

A ver si nos vamos enterando de que que le guste a la mayoría no significa que sea bueno; y viceversa.

Pero lo que busca Cameron, seguro, es gustar a la mayoría, y llenar las salas de cine y su bolsillo y conseguir lo que está consiguiendo. Y, parece, los espectadores están recibiendo lo que querían y se lo cuentan a sus amigos y familiares. Con lo cual, digamos que ha conseguido un pleno 10 de 10, ...o 30 sobre 10.

Confirmando así, por si había dudas, que el cine comercial apuesta cada vez más por lo simple y esquemático e intelectualmente poco estimulante, apuntando a una franja de edad concreta. De usar y tirar. Vamos, como el resto de formas de ocio masivas y popularizadas. Taquillazos al nivel de superproducciones como Gone With the Wind o Ben Hur o Doctor Zhivago forman parte del pasado y de otras materias grises.

Lo malo es que lo que costaban esas películas de serie A se emplea ahora en hacer películas de serie Z, y claro, el grado de decepción en el que busca A es grande, mientras que para el que consume el cine Z, encontrarse con un cacharro así, es el extasis.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Pelear?... supongo que estáis de guasa :garrulo

Ni apoyo ni dilapido la película, pero no alcanzo a entender porque extraño motivo tiene que ser más positivo hacer una película buena (calificada así por algunos cinéfilos "duros" de los foros), que apenas guste al público general, que apenas vea la gente y que apenas divierta, que hacer una película que a lo mejor no es tan buena (calificada así por algunos cinéfilos "duros" de los foros), pero que arrasa en taquilla, la ve gente de todas las edades y estractos sociales, gusta y divierte.

Uno puede pensar lo que quiera a título individual, pero criticar y a toda esa otra gente y tildarles de todo menos de inteligentes... no sé, da que pensar.

¿Qué si se analiza la película en una mesa de operaciones y se la disecciona, no aprueba ni a la de 3?... vale, no digo que no, ¿pero eso le interesa a toda la gente que ha ido a verla, les ha gustado y han disfrutado de ella?.

La inmensa mayoría de las personas buscamos una película que nos guste y nos divierta, y si aún encima es buena, pues miel sobre hojuelas. Pero no siempre se puede tener todo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

"ES MEJOR HACER UNA PELI MALA QUE UNA BUENA"
Venga tio, que nos conocemos de hace tiempo... de verdad te crees esto que acabas de escribir? De verdad crees que es mejor hacer algo malo pero que consiga mucho dinero que algo bueno?

Modo demagogia barata (es sábado, me lo voy a permitir por una vez)

Pero luego no te quejes de que las grandes corporaciones hacen cosas de mala calidad a sabiendas para ganar dinero o que los bancos timen a la gente o que los constructores tiren casas con aluminosis o que se venda tabaco a los niños... Total, nada mejor que hacer cosas malas para ganar dinero!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Hace un rato venía por la calle escuchando la radio y me hizo gracia que en un programa dedicado al fútbol, un comentarista le preguntara a otro:

- ¿Has visto Avatar?
- Aún no.. por?
- Pues vete a verla, es muy buena!


A lo mejor les han pagado, quien sabe, pero no mencionaron más del tema, sólo quedó en esas frases y poco más.
Si el tono de la conversación era informal, tratándose de fútbol lo más probable, seguramente era espontáneo. Todavía me acuerdo cuando este verano durante la retransmisión de una etapa del Tour de Francia Pedro Delgado hizo una referencia espontánea a Bob Esponja y al final se tiró al menos 5 minutos hablando de la serie y poniendo al corriente a su compañero de retransmisión. Off topic total, pero fue un momento de lo más simpático. Es lo que tiene ser un fenómeno popular. :cuniao
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Supongo que el ordenador de Findor no leerá las comillas, porque si no...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Estaría bien que de vez en cuando supierais apoyar vuestros puntos de vista sin llamar gilipollas al publico ni, lo que es más importante, a mi. :p
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Por cierto, el post de Ripley es para ponerlo en un museo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Findor, te echo un cable por si te has liado. Lo de "la peli es buena" o "la peli es mala" es la opinión/hecho/ponga-usted-el-sustantivo-que-quiera que sentencian *algunos* cinéfilos en los foros.

Evidentemente al que le gustó una película y se divirtió no es normal que diga que es mala.

¿Te imaginas esta escena?:

- Oye, que tal Avatar?
- Uffffffff, me gustó un montonazo y me lo pasé teta en el cine
- ¿Sí?... que guay, no?
- Bueno si... pero realmente es una puta mierda aunque me haya gustado mucho y me lo pasara bien, asi que no vayas a verla, eh?!


:guitarra
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Esta tarde he igualado a seaker en el numero de visionados en el cine...

Pero su visión de la película es totalmente opuesta a la mia :juas:juas
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Si te gusta "un montonazo" Avatar y no sabes razonar porqué... a lo mejor es que no te ha gustado tanto, ¿no?. :pensativo

El buen cine no es de usar y tirar, no solo de disfrutar en el momento si no después y a lo largo del tiempo. Las mejores películas son las que perviven, no sólo las que te gustan en el momento.

Y yo no he llamado "gilipollas" a nadie.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Vale, he sufrido un enorme caso de miopía comillera... :cool:

En cinco minutos me pongo con lo que has dicho de verdad... :L
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Esta tarde he igualado a seaker en el numero de visionados en el cine...

Pero su visión de la película es totalmente opuesta a la mia :juas:juas

NO había visto nunca a tanta gente ir 3 veces a ver una peli, surrender yo como tú

Normalmente no lo hubiera hecho, la primera la vi en 2D el día del estreno. la segunda por verla en 3D, y hoy fui a verla porque mi padre quería verla, y al final me he apuntado con toda la familia.

Y a mi hoy me ha gustado igual que las dos veces anteriores, ni mas ni menos.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Si te gusta "un montonazo" Avatar y no sabes razonar porqué... a lo mejor es que no te ha gustado tanto, ¿no?. :pensativo
(...)
Y yo no he llamado "gilipollas" a nadie.
No, casi que llamas gilipollas de forma indirecta a la gente que no sabe o no quiere explicarte el porque les ha gustado una película.

Es más lógico y coherente pensar que como no saben o no quieren explicarlo, es porque en realidad no les ha gustado. O sea, que son gilipollas.

:doh
 
Arriba Pie