Avatar (de James Cameron)

Muy confiado le veo de presentar un par de planos y epatar, que no se olvide de Abbys y luego como despotricó de la chapuza de promoción al venderla como Aliens 2 y 1/2, y eso que es una peli más que estimable.
 
Valek dijo:
Muy confiado le veo de presentar un par de planos y epatar, que no se olvide de Abbys y luego como despotricó de la chapuza de promoción al venderla como Aliens 2 y 1/2, y eso que es una peli más que estimable.

No entiendo muy bien lo que quieres decir, val.
 
Durante la promoción de Abbys, que como la que nos ocupa tuvo el secretismo más absoluto, la Fox ideó una serie de trailers en los que se daba a entender que la película iría en la linea de "Aliens", cuando en realidad estaba más cerca de "Encuentros en la 3ª fase", con el consiguiente cabreo de Cameron al ver los pobres resultados en taquilla.
 
Ya, pero, pregunto... ¿Es que Avatar no tiene una promoción bendecida por Cameron, mientars que Abyss lo fue enteramente por la productora? De hecho, Abyss estuvo llena de compromisos, como esa versión cinematografica editada con al promesa de que Cameron podría colocar el directosr cut en vhs. Tal se dijo en su día, por lo menos... Me daba la sensacion de que esta vez Cameron estaba detrás del meollo entero... Más en control. Nada que ver con los rumores (cuando no había ni internet... ) que corrían entonces sobre ciertos problemas internos en Abyss (de la que sigo esperando dvd anamorfico, por cierto) ... Pregunto.
 
Bueno, sé tanto como cualquiera, pero es de suponer que Cameron tendrá más peso en la industria después de coronarse rey del mundo, que en el 89 cuando estrenó su aventurilla submarina y relativamente empezaba, lo que dices de los problemas internos es verdad, de hecho, Harris y Mastrantonio después de aquel infierno, se pasaban horas en el agua mientras preparaban las tomas, juraron no volver a trabajar con el camionero.
 
La Mastrantonio, de hecho, salió del set con un mosqueo de cojones dejándoles plantados después de estar un par de horas con las tetas al aire a punto de congelarse mientras Cameron no se decidía a cerrar la escena (en la secuencia de la reanimación)... y mientras se iba gritaba "¡No somos animales!".
 
La verdad es que, viendo los trailers de "Abyss", es cierto que (como es habitual, por otro lado) te venden una peli de acción/terror en vez del film de suspense y fantasía que es. De hecho, el "teaser" donde la cámara recorre el fondo submarino hasta encontrarse de bruces con una fosa, da tal acojone que parece más propio de una peli de miedo :fiu.

La Mastrantonio, de hecho, salió del set con un mosqueo de cojones dejándoles plantados después de estar un par de horas con las tetas al aire a punto de congelarse mientras Cameron no se decidía a cerrar la escena (en la secuencia de la reanimación)... y mientras se iba gritaba "¡No somos animales!".

En realidad, lo que cuenta el making of es que llevaban ya bastante tiempo repitiendo la escena (con Ed Harris hostiádole el pecho a Mary Elizabeth :preocupado), hasta que en medio de una toma la cámara se quedó sin película, y hubo que parar. Fue entonces cuando la Mastrantonio se terminó de cabrear y le gritó eso a nuestro camionero predilecto :P.

Un saludete.
 
Que cachondo el Cameron, seguro que se tapaba de risa con los amigotes mientras señalaba a los pezones y decía: empitonada!!!
 
Aquí el trailer de Abyss. La verdad es que lo presentaban como una peli de acción, por lo que veo, con algún que otro tinte de ciencia - ficción fantástica. El típico trailer que induce a error.

http://www.youtube.com/watch?v=lJyRF0Fzl9Y
 
No, yo cuando la vi entré pensando que iba a ver Aliens bajo el mar. No me decepcionó porque la peli ya entonces me gustó mucho, pero era la epoca de "llegan a x y hay monsruos por todos lados", la mayoría imitaciones mediocres, así que era fácil llevarse una impresión erronea...

Y tecnicamente ES Aliens bajo el mar... :juas

DE Cameron se han dicho cosas malas y buenas depende a quien preguntes, aunque él mismo ha reconocido en más de una ocasión, ya lo hacía entonces, que a veces se preocupa tanto de la pelicula que se olvida de quienes la hacen.

Abyss debió ser una peli jodida de hacer, la hiciera quien la hiciera.
 
Me vais hacer ponermela cabronasos, ¿ ves la diferencia con Bay querido Atre? no me extrañaria que el trailer de Avatar estuviera cortado por el mismo patrón de hecho a mayor porción de metraje que meta de making of, menos enseña del film.
 
Yo hace mcho que no la revisiono, tengo la edicion especial en DVD, con el montaje del director (lo de la ola gigante y todo es), pero ahora que estoy volviendo a ser firki de la ci-fi quiero volver a verla.
Lo que comenta Duss de Elizabeth fue acojonante si.
 
Contaba el chuache que durante TRUE LIES le berreó a un técnico que si abandonaba el plató para ir al servicio no se molestara en regresar.
 
Valek dijo:
Contaba el chuache que durante TRUE LIES le berreó a un técnico que si abandonaba el plató para ir al servicio no se molestara en regresar.

¿Ese "técnico" no sería Bil Paxton, verdad? :juas
 
Otra del camionero: el intérprete original de Hicks en Aliens, James Remar, sólo duró un día de rodaje antes de darse de hostias con Cameron. Al día siguiente Remar fue despedido y su sustituto, como todos sabemos, fue Michael Biehn.

Y en el rodaje de Abyss el reparto llamaba extraoficialmente a la película THE ABUSE, LIFE'S ABYSS AND THEN YOU DIE o (la mejor) SON OF A-BYSS. Además hicieron camisetas que decían THE ABYSS 2: NOT WITH ME. :mparto
 
No le veis un cierto parecido...

415720228_cfb7d2bf59.jpg
 
Bufff, es que tener de director a James Cameron y de productora a Gale Ann-Hurd debió ser lo más parecido a estar recluido en el campo de Plaszow con Amon Goeth disparando con su fusil a todo aquello que (no) se moviese :sudor. Pero es que rueda tan bien :cuniao ... Menciono a Ann-Hurd por aquello de la "anécdota" que contaba James Horner en los extras de "Aliens" sobre su roce con la productora (y entonces futura mujer) del camionero.

Un saludete.
 
Es que a mi, Cameron, es otro que me convence en todas las que he visto de él (menos Piraña 2, que es la única que no he visto).
 
Edgtho dijo:
lo es, tambien se hicieron de ese mismo estilo con The Abyss. Fue un rodaje absolutamente infernal. Pero es una pelicula que a mi me encanta.

Bueno también hicieron algo parecido en ESDLA con el Abismo de Helm, supongo que es costumbre
 
Arriba Pie