Avatar (de James Cameron)

sdcc2009_sideshow_miscbig_3.jpg


sdcc2009_sideshow_miscbig_5.jpg


sdcc2009_sideshow_miscbig_4.jpg


sdcc2009_sideshow_miscbig_2.jpg
 
Casi que las imágenes filtradas de la película que surgirán ahora mejor las ponemos en spoiler no?, para los que no queremos ver absolutamente nada de trailers ni de teasers, llegar vírgenes vaya, que creo que aquí somos unos cuantos. Difícil va a ser, pero lo vamos a intentar...

De todos modos esas imágenes son CGI??? La p*** que parió a c**** :mcallo :inaudito :babas
 
Dr. Fu-Manchú dijo:
Casi que las imágenes filtradas de la película que surgirán ahora mejor las ponemos en spoiler no?, para los que no queremos ver absolutamente nada de trailers ni de teasers, llegar vírgenes vaya, que creo que aquí somos unos cuantos. Difícil va a ser, pero lo vamos a intentar...

Apoyo la moción.
 
cierto, mil perdones, editado :ok
de todas formas daba a entender que toda la gente que se mete en este post ni caga ni mea por ver UNA puta sola imagen :cuniao
 
...ya puede ser revolucionaria esta película, porque lo que estoy viendo hasta ahora parece ALIENS reboot o algo parecido... :notok
 
y eso es malo?
creo que será una peli que mezcla la iconografia de alines (marines, tecnologia etc), con paisajes de starwars,
 
Es malo si nos han vendido durante años que iba a ser algo revolucionario... ¿en qué sentido???

Como preguntaban más arriba... las fotos borrosas que han puesto... ¿son todas CGI? Entonces sí puedo fliparlo, porque el tipo de la primera foto es 100% humano real a mis ojos.

Y no voy con mala intención o mala leche, que soy hiper fan de Cameron y sus ALIENS!!! :hola
 
Hombre, creo lo de "revolucionario" iba por el uso del 3D y los CGI que tendrá la película, no por la película en sí, que supongo que tendrá la muy tradicional narrativa de la que siempre ha hecho uso Cameron.

Por otro lado, viendo las escasísimas fotos del rodaje y algunas declaraciones del camionero, está claro que va a haber mezcla de imagen real e imágenes creadas por ordenador. Por tanto, ese fotograma de Sam Worthington en las fotos que habéis puesto es más que probable que sea la del propio actor en carne y hueso. Yo por mi parte lo prefiero así, que lo que ya exista en la realidad no haga falta recrearlo por ordenador. Aparte de que me resulta más interesante la filmación en 3D de imágenes reales.

Un saludete.
 
Lo único digital que se supone en esas imágenes es el tipo azul y quizás el fondo, porque la película se ha rodado FÍSICAMENTE. Worthington y lo humanos que salen no son creaciones digitales.
 
Achilipu dijo:
...ya puede ser revolucionaria esta película, porque lo que estoy viendo hasta ahora parece ALIENS reboot o algo parecido... :notok
De lo que se habla es que la película puede, esto, revolucionar por las técnicas con que está hecha y por cómo puede ser la experiencia en pantalla grande. ¿Qué tiene que ver el aspecto de los personajes humanos con eso?
 
Dussy, a través de la técnica del señor Cameron, Worthington ha sido digitalizado. Todos los personajes de la película, tanto los humanos como los extraterrestres son digitales. Lo que ocurre es que el rodaje con las cámaras de Cameron permite insertar a un actor digitalizado en los elementos virtuales. El Worthington que veis no es más que un muñeco, chavales.
 
¿Fuente de eso? Porque la tan vendida nueva técnica de Jaimito es pospoducción inmediata de actores reales, es decir, insertar al actor en el entorno digital al mismo tiempo de rodaje... además si es eso no cuadra que hayan rodado a los auténticos actoes caracterizados, y SABEMOS que se han rodado.
 
¿Y para qué narices te molestas en construir decorados y vestir y peinar al actor? Yo estoy casi seguro de que Worthington es real en la peli.
 
Creo que confundes digitalización en el sentido de integración con digitalización en el sentido de crear un doble digital del personaje. Lo que se ha estado leyendo hasta ahora, y que es lo que comentan los que vieron trozos de la peli en la Comic Con, es que los humanos de la peli son rodeados de cromas e integrados DIRECTAMENTE en el entorno digital al mism tiempo que se rueda, es decir, posproducción inmediata. Lo digital son los Na'vi y todo el entorno o partes del mismo. Es que si el Sam y los demás fuesen digitales, todo lo de posproducción inmediata que han cacareado y todas las fotos de rodaje con actores caracterizados, con Cameron en decorados de la peli y tal, no tendría nngún sentido.
 
Dussander dijo:
Lo único digital que se supone en esas imágenes es el tipo azul y quizás el fondo, porque la película se ha rodado FÍSICAMENTE. Worthington y lo humanos que salen no son creaciones digitales.
Pues no, parece ser que es todo 100% CGI del primer fotograma hasta el último.

Según lo cual pienso que esta película puede ser una auténtica revolución, que abre las puertas a un sin fín de posibilidades. Por fín se podrá representar una realidad a través del ordenador de manera que no distingamos si es real o es creado... ? Hemos llegado ya a eso? Esas imágenes me hacen pensar que sí, o que poquito queda ya. Y tenía que ser James Cameron el que lo trajera, como no, lo cual me confirma que este tío es lo más grande que ha parido madre. Al igual que revolucionó el mundo de los efectos con Abyss o T2, y todo el mundo a copiarle, pues otra vez. Master & Commander.
 
Dr. Fu-Manchú dijo:
Dussander dijo:
Lo único digital que se supone en esas imágenes es el tipo azul y quizás el fondo, porque la película se ha rodado FÍSICAMENTE. Worthington y lo humanos que salen no son creaciones digitales.
Pues no, parece ser que es todo 100% CGI del primer fotograma hasta el último.

Desde IMDb:

The movie is 40% live action and 60% photo-realistic CGI. A lot of motion capture technology was used for the CGI scenes.
 
Dicen que se nota que es animación que esta cojonudamente hecha pero aún falta un poquito... Pero se conseguirá.
 
Eso espero, porque ya nos han dicho lo mismo otras veces (FINAL FANTASY, BEOWULF) y ya ves... El tema de las texturas es hoy día acojonante, es la animación lo que termina restando credibilidad. Pero aquí pinta a auténtico avance, eso sí
 
Joer pues ya me haces dudar de lo que leí en su momento :D... si fuesen CGI esas fotos serían la hostia no? Y cómo se nota a pesar de que están borrosas que son reales o que representan algo real. El ojo humano es difícil de engañar, digan lo que digan.

El proceso llegará a su perfección cuando no distingamos al personaje real del creado, qué duda cabe. Cosa que desde luego Lucas no ha conseguido
 
Incluso Pixar, buscando en cierta medida el crear personajes más caricaturescos que reales ha llegado a un nivel de texturas que ya quisiera para si Lucas. Ayer yo dudaba ya si los personajes estaban insertados sobre una imagen real filmada.
 
Conocéis la teoría del UCANNY VALLEY, ¿no? Cameron espera que sus Na'vi digitales ataviesen ese valle...

uncanny_valley_chart.jpg
 
Arriba Pie