Avatar (de James Cameron)

Aquí más ampliado:


La teoría del valle inquietante es un principio de la robótica sobre las respuestas emocionales de los humanos hacia los robots y otras entidades no humanas. Fue descrito por el robotista japonés Masahiro Mori en 1970. Este principio dice que la respuesta emocional de un humano hacia un robot hecho en apariencia y comportamiento muy similar al humano, incrementará positivamente y de forma empática, hasta alcanzar un punto en el que la respuesta emocional se vuelve de repente fuertemente repulsiva. Cuando la apariencia y comportamiento (del robot) se vuelven indistinguibles al ser humano, la respuesta emocional vuelve a crecer de forma positiva y se va aproximando a niveles de empatía como los de entre humanos.

Este bache o valle de respuesta repulsiva entre un robot con apariencia y comportamientos "casi humanos" y una entidad "totalmente humana" es lo que llamamos valle inquietante El nombre surge de la idea de que un robot que es "casi humano" es visto de forma general por un ser humano como "extraño" y por esto resulta imposible alcanzar el requisito de una respuesta empática para la necesidad de una interacción humano-robot productiva.

Valle_inexplicable2.gif
 
seakermdc dijo:
Incluso Pixar, buscando en cierta medida el crear personajes más caricaturescos que reales ha llegado a un nivel de texturas que ya quisiera para si Lucas. Ayer yo dudaba ya si los personajes estaban insertados sobre una imagen real filmada.
Ahora re-viendo el Episodio III hay cosas tremenbundas. Hay planos que son de Pixar directamente, y no es ironía. Y ya no es la calidad del renderizado o la falta de fotorrealismo, es que hay cosas directamente que están fatalmente hechas, integración nula con los fondos, movimientos que no se corresponden, una sensación continuada de estar viendo dibujos animados, todo hecho deprisa y corriendo... En la tele analógica no se notaba tanto pero en TFT es INCREIBLE lo mal hecho que está todo.

Y bueno, te pones el Episodio II y ya se te caen los cojones al suelo, el Episodio II es Toy Story 1.

Menciono todo esto porque el Lucas no se cansaba de vendérnoslo en su momento como la hostia, como que no íbamos a distinguir los personajes reales de los CGI bla bla bla. Sí sí. No me puedo creer que sea la misma ILM que hizo Parque Jurásico, una película con unos efectos fabulosos totalmente creíbles que te metían en la historia. Y ahora, 14 años después hacen cosas como Indy IV, donde no hay ni UN solo plano que no cante ópera, cómo es posible que una compañía así involucione de esa manera? Lucas ha perdido el sentido de la vista? (y no va con ironía tampoco...)

Si hay algo que le agradezco a Peter Jackson es que revitalizase una compañía que finalmente le ha hecho una competencia real a una ILM totalmente decadente y totalmente creída de sí misma, que cada vez lo hacen peor y peor. Si el CGI tiene un futuro para representar la realidad artificialmente, es Weta quién está más cerca de eso. Y menos mal, porque la alternativa... :doh
 
Hace tiempo que en cuanto al cuidado de los efectos digitales, compañías como Digital Domain (creada por Cameron y Stan Winston y ahora bajo las zarpas de Michael Bay) dieron un buen repaso a ILM. Incluso si me apuráis Sony Imageworks hace actualmente mejores trabajos.
 
Y encima siendo EPISODIO III, vamos, la puñetera Industrial Light & Magic en el blockbuster del año... y te presentan unos monigotes digitales que parece que los haya animado un chimpancé tuerto y unos cromas horrendos con los actores pegados encima como si fuese STICK Y STACK SE QUITAN Y SE PONEN, SICK Y STACK SON JUEGOS SON JUGUETEEEEES: THE MOVIE.

Luego ya está Grievous que es de lo poco que da el pego (a ratos) o momentos de puro espectáculo visual como la batalla aérea del principio, que cuela (por puro aturdimiento más que por buen acabado) pero cuela. Si tuviese al frente un buen director que reconociese que sencillamente NO HAY NIVEL SUFICIENTE pues saldría bien parado; mira todo el tramo inicial de EL IMPERIO CONTRAATACA, que son sólo unos putos pasillos de hielo falso del Todo a 100 pero da el pego totalmente.

Estoy totalmente convencido de que el mayor error de la nueva trilogía fue la egocéntrica decisión de Lucas de dirigir y escribir las tres entregas él mismo. Ay, Kasdan, Kasdan...
 
Kasdan y Gary Kurtz. Algún día se reconocerá cuales fueron los verdaderos cerebros detrás de Star Wars. Mejor dicho de Star Wars IV y V. Creo que merece un post sólo eso, de cómo iba a ser realmente el Retorno del Jedi y cómo acabó siendo, con un Lucas totalmente despótico y endiosado en plan Jerjes (no notáis cómo se parece el Retorno a las de la nueva trilogía... no es casualidad)

A lo mejor me animo y cuento la movida, que tiene tela :juas
 
Podian haber puesto del director de pirañas 2 :juas

Es lo malo que a los nengs hay que darselo todo hecho si no ni saben quien es James Cameron
 
Dr. Fu-Manchú dijo:
Kasdan y Gary Kurtz. Algún día se reconocerá cuales fueron los verdaderos cerebros detrás de Star Wars. Mejor dicho de Star Wars IV y V. Creo que merece un post sólo eso, de cómo iba a ser realmente el Retorno del Jedi y cómo acabó siendo, con un Lucas totalmente despótico y endiosado en plan Jerjes (no notáis cómo se parece el Retorno a las de la nueva trilogía... no es casualidad)

A lo mejor me animo y cuento la movida, que tiene tela :juas

Pues anímese hombre, que es algo de lo que llevo sospechando hace mucho y de lo que también tengo varias certezas. Una agria discusión Lucasera animaría el cotarro agostil.
 
sabaris dijo:
Es lo malo que a los nengs hay que darselo todo hecho si no ni saben quien es James Cameron
Precisamente, lo ideal en este caso sería decir que se trata del director de ALIENS y TERMINATOR... Recordemos que son dos películas de las que no paran de hacer secuelas orientadas para los putos nengs.

Deben ser los mismos retrasados que hacen los posters de las últimas de Ridley Scott.
 
pasabayoporaqui...

en el EP I hay una conversacion entre Neeson, McGregor y el Jar-Jar que no sabes a quien esta mirando cada uno. Muy loca, muy lucas.

Dr. Fu-Manchú dijo:
Kasdan y Gary Kurtz. Algún día se reconocerá cuales fueron los verdaderos cerebros detrás de Star Wars. Mejor dicho de Star Wars IV y V. Creo que merece un post sólo eso, de cómo iba a ser realmente el Retorno del Jedi y cómo acabó siendo, con un Lucas totalmente despótico y endiosado en plan Jerjes (no notáis cómo se parece el Retorno a las de la nueva trilogía... no es casualidad)

A lo mejor me animo y cuento la movida, que tiene tela :juas

me confirmas que Han Solo moria -o el negro despues- (vease la despedida a su nave) y que Lucas se rajó?
 
El bueno de Lucas es una deliciosa fuente de anécdotas megalomaníacas sobre sus decisiones artísticas. Impagable oírle contando su razonamiento para hacer hermanos a Luke y Leia o a Spielberg contando lo de los seres interdimensionales.

FUMANCHÚ, QUEREMOS TODO EL VERDULEO

Atreus dijo:
Deben ser los mismos retrasados que hacen los posters de las últimas de Ridley Scott.

RED DE MENTIRAS - Del director de American Gangster y Black Hawk Derribado, decían.
 
GROUCHO dijo:
Dr. Fu-Manchú dijo:
Kasdan y Gary Kurtz. Algún día se reconocerá cuales fueron los verdaderos cerebros detrás de Star Wars. Mejor dicho de Star Wars IV y V. Creo que merece un post sólo eso, de cómo iba a ser realmente el Retorno del Jedi y cómo acabó siendo, con un Lucas totalmente despótico y endiosado en plan Jerjes (no notáis cómo se parece el Retorno a las de la nueva trilogía... no es casualidad)

A lo mejor me animo y cuento la movida, que tiene tela :juas

Pues anímese hombre, que es algo de lo que llevo sospechando hace mucho y de lo que también tengo varias certezas. Una agria discusión Lucasera animaría el cotarro agostil.

Ya tardais. :D

Se supone q Han Solo moria y no salia en el Retorno del Jedi (Ford ya estaba harto), y los putos ewoks debian ser wookies. Y si, sin duda el Retorno del Jedi pese a tener los mejores FX es la peor de las 3 por su estetica cada vez mas infantilizada como en INDY 4 y las precuelas.

No creo q ILM halla rebajado el liston, sigue siendo la numero 1, lo q pasa es q para las precuelas por una parte no tenia ni tiempo, ni capacidad, ni presupuesto para hacer toooodo lo q les pedia Lucas (demasiados FX para una sola compañia), y por otra parte teniendo al inutil de Lucas de director y al mas inutil de Tattersall de DP q se podia esperar de la integracion digital? NADA.
 
JUUAJAUAJAUAJUAAJAJA

Por favor, decidme que es de coña.

¡Si es un puto Thundercat! JAAAAJAJAJAJAJAJAJJ :mparto :mparto :mparto
 
Arriba Pie