seakermdc dijo:
Incluso Pixar, buscando en cierta medida el crear personajes más caricaturescos que reales ha llegado a un nivel de texturas que ya quisiera para si Lucas. Ayer yo dudaba ya si los personajes estaban insertados sobre una imagen real filmada.
Ahora re-viendo el Episodio III hay cosas tremenbundas. Hay planos que son de Pixar directamente, y no es ironía. Y ya no es la calidad del renderizado o la falta de fotorrealismo, es que hay cosas directamente que están fatalmente hechas, integración nula con los fondos, movimientos que no se corresponden, una sensación continuada de estar viendo dibujos animados, todo hecho deprisa y corriendo... En la tele analógica no se notaba tanto pero en TFT es INCREIBLE lo mal hecho que está todo.
Y bueno, te pones el Episodio II y ya se te caen los cojones al suelo, el Episodio II es Toy Story 1.
Menciono todo esto porque el Lucas no se cansaba de vendérnoslo en su momento como la hostia, como que no íbamos a distinguir los personajes reales de los CGI bla bla bla. Sí sí. No me puedo creer que sea la misma ILM que hizo Parque Jurásico, una película con unos efectos fabulosos totalmente creíbles que te metían en la historia. Y ahora, 14 años después hacen cosas como Indy IV, donde no hay ni
UN solo plano que no cante ópera, cómo es posible que una compañía así involucione de esa manera? Lucas ha perdido el sentido de la vista? (y no va con ironía tampoco...)
Si hay algo que le agradezco a Peter Jackson es que revitalizase una compañía que finalmente le ha hecho una competencia real a una ILM totalmente decadente y totalmente creída de sí misma, que cada vez lo hacen peor y peor. Si el CGI tiene un futuro para representar la realidad artificialmente, es Weta quién está más cerca de eso. Y menos mal, porque la alternativa...