Avatar (de James Cameron)

Es Avatar, de James Cameron. Lo de James Cameron jamás podrá ser una película más.
 
Para tí. Para mí es una película más, exactamente igual que cualquier otra.
No tengo divinizado a Cameron, ni a ningún otro.
Es más, sus Terminators me repatean. Abyss es mediocre. Y solo salvo a True Lies (como sucedaneo de 007) y a la maravillosa ALIENS.
Cuando la vea, opinaré. Mientras tanto... ni fu ni fa.
 
De todos modos es preocupante que el dinero lo haya puesto la Fox. Seguramente se la corten en una película de una infima hora y media politicamente correcta sin sangre extraterrestre. Y harán que el protagonista digitalmente ande y meta tiros.
 
A mi es un proyecto que me importa un comino. Revoluciónar el cine? eso me suena a chufa cósmica.
 
Bueno, ya lo veremos. Todavía no hemos visto como lucirá en una pantalla 3D Digital esta innovación técnica. Puede que al menos sea algo que nunca hemos visto.
 
Grucho, eso dijeron del cine hablado y luego del cine en color, de los efectos especiales digitales, etc.

Vamos, que creo yo que son herrramientas para estimular al espectador y creerse más la historia. Y para mi eso es revolucionar el cine si se usa con inteligencia.

Te imaginas que ahora todo el cine fuera mudo? Lo que nos habríamos perdido?
 
Pues será algo positivo si se pone al servicio del director como una herramienta más. Por ahora me suena a proyecto llenasalas con prestidigitador de turno (y extrañamente aplaudido por internet) que saca el conejo de la chistera ante asombro del respetable.
Si detrás de esta cuestión hay una gran historia, y un tipo con sensibilidad y que sabe narrar con inteligencia, buen gusto, sutileza, humanidad....no, espera. Que estamos hablando de Cameron. Y es que por muchas revoluciones que nos quieran vender, el cine en lo más básico no ha cambiado nada en 100 años.
 
Claro que estaremos allí para verla (si la acaba algún día), pero no será por Cameron, que las "revoluciones" que ha hecho hasta ahora, Titanic y la cultura del borreguismo aparte, me dan risa. ¿Que será algo nunca visto? Solo faltaría llegar a la sala y encontrarnos con 3D chusco, que menos que tecnologicamente sea aquello de lo que presumen... aunque luego habrá que preguntarse: ¿servirá de algo en esa historia ese avance tecnológico o no dejará de ser un escaparate para que Cameron presuma de sus cacharros? No recuerdo si era Hitchcock el que dijo, durante el cambio de blanco y negro a color, que si vas a usar el color, haz que sirva para algo en la historia. Desgraciadamente, no todo el mundo le hizo caso, y hoy en día nos tragamos cada trabajo fotográfico que yo podía estar en blanco y negro... o en negro directamente.

Luego ya podemos soltar la puyita habitual en Cameron sobre sus ideas propias al construir historias... a mi que este argumento me suena haberlo leído en un relato... ¿James, otra vez como en Terminator?
 
GROUCHO dijo:
Si detrás de esta cuestión hay una gran historia, y un tipo con sensibilidad y que sabe narrar con inteligencia, buen gusto, sutileza, humanidad....no, espera. Que estamos hablando de Cameron. Y es que por muchas revoluciones que nos quieran vender, el cine en lo más básico no ha cambiado nada en 100 años.

Está claro que si piensas que en la filmografía de Cameron no hay un mínimo de interés por la historia, ya puede rodar otra vez "Lawrence de Arabia" al mismo nivel que David Lean, que nunca te convencerá.

Sin embargo, para mí Cameron siempre se ha preocupado por la trama a un nivel muy por encima de la media de directores (no sólo de acción, sino de cualquier género o estilo). Otra cosa es que sus dotes guionísticas sean más o menos buenas, o que por todo el jeto tome ideas prestadas de otros sitios . Pero la historias que ha contado, siempre me han parecido muy muy interesantes, y en algunos casos, magistralmente desarrolladas en pantalla.

En definitiva que un tipo que gasta sus energías a la manera de Cameron (en perjuicio de actores y equipo técnico), no se embarcaría en una empresa como "Avatar" si no le apasionara la historia que se ha molestado en crear. Además, hablamos de un guión con más de diez años de antigüedad, así que debe de tenerle mucho apego al proyecto para seguir manteniéndolo vivo en su mente. Y en ese tiempo, le habrá dado tiempo a pulirlo y repulirlo por todas partes.

Un saludete.
 
Cameron ha contado bien The Abbys, y medio bien Aliens y Dias extraños (aunque no dirigida por él)... y para de contar. Terminator es una buena idea porque no es suya, y Terminator 2 es, como Titanic, otra excusa para exhibir efectos especiales. Mentiras arriesgadas es un remake, asi que la historia, de nuevo, tampoco es suya.
 
Certificando que los diseños no son tales:

Soy Jonay Bacallado.

Y si me tomo la molestia de escribir es para dejar claras unas cosa. Como bien se dice anteriormente, me puse en contacto con la web antes citada para comentarles lo que estaba ocurriendo. Insisto que estos diseños no son los que se generaron en el proceso de pre produccion, son ideas mias que hice para demostrar mi valia como ilustrador antes de participar en este proyecto. Este concepto, al cual nombro como First Concept, lo llamo asi porque trabajando en este me he acostumbrado a poner nombre a todo asi de ese modo. Me reitero que el proceso de diseño no fue por ahi, de hecho tengo bastantes carpetas no solo con diseños mios, sino con los de los demas departementos, y no tienen nada que ver. Si me molesto en quitarlos, es por la presion de FOX, que esto no es un juego. El video de Plan.Siete ya se elimino de la web, si no me creeis, comprobadlo. Y las webs que desataron el mogollon ya han corregido la noticia http://www.ropeofsilicon.com/a…..rt-is-fake este es un link de una de las principales. trabajando en este acepto todo tipo de criticas, siempre aprendo desde la humildad.

Solo decir que esto es solo una maraña de confusiones que se motivan por el deseo de muchos seguidores por saber mas y mas. Pero lamento deciros que esta vez, esto es solo algo infundado. Y no asegureis nada, pues yo de primera mano os digo que no son ni los primeros diseños, para empezar, las criaturas las diseño otro equipo, y el vestuario nosotros, pero ese vestuario no es ni un “first approach”, son solo imagenes que cree para que vieran como me desenvolvia ilustrando. No hay mas. Gracias por vuestro tiempo, y agradeceria que el video se quitara, e que esta en Dailymotion, ya que la Television Canaria ya actuo para quitar el de youtube, asi que os pido que quiteis ese.

Gracias por vuestro tiempo. Jonay Bacallado.

Se me olvidaba, el primer diseño en blanco y negro, no sale en el video, es tomado de mi web, sin mi consentimiento. Legalmente podria iniciar acciones legales, de hecho he cambiado el inicio de mi web http://www.eocula.com para asi advertirlo. Asi que os invito a no publicar imagenes que segun la ley tienen un propietario. Es una advertencia cordial, el equipo legal no es tan benevolo.

Jonay Bacallado.
 
Steeplejack dijo:
Terminator 2 es, como Titanic, otra excusa para exhibir efectos especiales.

Por lo menos en T2 no tuvimos que tragarnos hora y media de amoríos en tiempos revueltos ni apestosos flashforwards con una Linda Hamilton viejarraca contándonos su historia.
 
Efectivamente, AVATAR se está rodando. ¿La prueba? Una foto de rodaje con Sam Worthington y ¿James Cameron? ¿Seguro que es él? ¿No es en realidad James Cromwell con sobredosis de fabada?

cameronfn4.jpg
 
JAJAJAJAJAJAJAJA

Estaba yo mirándo la foto antes de leer lo que habías puesto pensando "a quién me recuerda este tio....".

Y sí, lo ha clavado copañero.
 
A mí me intriga cada vez más este proyecto, primero se decía que todo iba a ser CGI y "motion-capture" al estilo "Beowulf", pero veo que hay incluso decorados reales aparte de actores caracterizados. ¿Qué saldrá finalmente de todo esto? Y no os paséis con el físico de tito James, que el hombre va ya para 55 tacos :L.

Un saludete.
 
Aquí esta metiendo tripa. Le habrán dicho que disimule o algo.

Vaya vida se ha raspado. Quien pudiera.
 
Una pregunta sincera; hablais de que Terminator no es idea de cameron. Vale. Pero a qué os referís? ¿No os referrireis a esa historia con juicio ganado de Harlan Ellison, no? Porque si lo de TErminator con respecto a Soldier es un plagio, de tan superficial y básica que es la relación, no acabaríamos nunca con un millón de juicios sobre plagio en este y otro universo...

¿hay algo más? Amo a Harlan, y lamento que aquí se le publique tan poco como hasta casi llegar a nada, pero ese tipo de acusación de plagio parece una broma. Aunque el mismisimo Cameron me dijera (y a lo mejor hasta lo ha hecho) que se basó en la idea, es el tipo de coincidencia tan básica, básica, tan alejada de la interpretación alternativa, que llamarlo plagio cuando hay ene lsupuesto plagiador tantas ideas e interpretaciones proipias, gusten o no... Nu se.

¿Robóaa alguien más? ¿Alguienha leído soldier? No acuso, solo pregunto. ¿De verdad os parece plagio?
 
¿Por qué me da en la napia que de esta peli vamos a ver SOLO a Cameron posando, dirigiendo, señalando y demás (algún escenario, algún personaje) y lo demás será todo secreto de sumario hasta el trailer o hasta el estreno?
 
Arriba Pie