Avatar (de James Cameron)

Re: re: AVATAR (de James Cameron)

Y CAMERON SIGUE AVISANDO...

JAMES CAMERON VUELVE A HACER DECLARACIONES SOBRE SU ESPERADÍSIMO RETORNO CINEMATOGRÁFICO, "AVATAR", QUE ASPIRA A SER UNA AUTÉNTICA REVOLUCIÓN CINEMATOGRÁFICA.

"'Avatar' va a hacer que la gente experimente verdaderamente algo distinto. Una capa más de incredulidad va a ser despojada. Todos los efectos son ya fotorrealistas. Ahora que lo hemos conseguido, nos hemos percatado de que los personajes CG en 3D se ven mucho más reales que en 2D. Tu mente cree que es un ente real gracias al volumen, que elimina el efecto de estar viendo una fotografía retocada."

"Avatar es la obra cinematográfica más compleja jamás hecha. Tenemos 1600 planos para una película de 2 horas y media. No tiene un sólo personaje CGI fotorrealista, como lo son "King Kong" o "Gollum". En 'Avatar' hay cientos de personajes fotorrealistas."

A mí toda espectación en base a unos efectos especiales me hace sentir más nostalgia por el cine de antaño, creo que el cine no debe ir por estos derroteros pero a lo mejor tipos como yo decían esto cuando llegó el cine sonoro, puedo estar equivocado pero esta dinámica no me gusta.

A Tarantino creo que tampoco :diablillo

Quentin Tarantino dijo:
"Todos mis personajes son reales. No hay ningún jodido ordenador de por medio. Estoy harto de toda esa basura. Si quisiera esas chorradas computerizadas, me hubiera ido a casa para meter la polla en la Nintendo."
 
Re: re: AVATAR (de James Cameron)

"'Avatar' va a hacer que la gente experimente verdaderamente algo distinto. Una capa más de incredulidad va a ser despojada.
Yo preveo un aburrimiento como nunca se ha visto otro igual... :diablillo

Ahora en serio, esta declaración me recuerda TAAAAANTO a la que se hizo antes de Final Fantasy: The Spirit Within, que me da el mismo miedo, que han hecho una animación cojonuda y fotorealista... y no habrá nada más detrás...
 
Re: re: AVATAR (de James Cameron)

Ropit dijo:
A mí toda espectación en base a unos efectos especiales me hace sentir más nostalgia por el cine de antaño, creo que el cine no debe ir por estos derroteros pero a lo mejor tipos como yo decían esto cuando llegó el cine sonoro, puedo estar equivocado pero esta dinámica no me gusta.

Hombre, la verdad es que no recuerdo ninguna peli de Cameron que no fuese vendida exclusivamente al peso. Quicir, siempre se hacía referencia a los FX y a la pasta que habían costado, apenas se molestaban en decir nada del argumento.

Un saludete.
 
Re: re: AVATAR (de James Cameron)

Ropit dijo:
A mí toda espectación en base a unos efectos especiales me hace sentir más nostalgia por el cine de antaño
Ya te digo: hace unas semanas ví "Tigra, hielo y fuego" y flipé con su animación "tradicional".
 
ScreenHunter_01Jan110928.jpg
 
Añoradores de cartón piedra.

Esto es el siglo XXI.

Renovarse o morir.
 
Re: re: AVATAR (de James Cameron)

Zander dijo:
Ropit dijo:
A mí toda espectación en base a unos efectos especiales me hace sentir más nostalgia por el cine de antaño
Ya te digo: hace unas semanas ví "Tigra, hielo y fuego" y flipé con su animación "tradicional".

Dios...pero si es una catástrofe de animación. (emoticono sufriente)
 
¿Tygra hielo y fuego mala animación? Bufffffffffffff. PEro por dios, si es referente en todos los sitios... Es una cosa absolutamente grandiosa...
 
Re: re: AVATAR (de James Cameron)

Peter Jackson dijo:
Zander dijo:
Ropit dijo:
A mí toda espectación en base a unos efectos especiales me hace sentir más nostalgia por el cine de antaño
Ya te digo: hace unas semanas ví "Tigra, hielo y fuego" y flipé con su animación "tradicional".

Dios...pero si es una catástrofe de animación. (emoticono sufriente)
Coincido en que en animación es toda una referencia. Otra cosa es que no te guste el estilo empleado, pero vamos, si preguntas a cualquier animador profesional te dirá que está entre lo más alto.

Una joya absoluta, vamos.
 
Ya lo comenté en el post del creador, pero vuelvo a decirlo: no puede hacer más justicia a su fama. Y hombre, veo un poco absurdo eliminar una obra por su antigüedad. Por el contrario, si algo ha sobrevivido al tiempo suele ser, como mínimo, considerable u objeto de debate..., pero las moderneces proclamadas al viento suelen caer en un gran tanto por ciento.
 
Pues yo le tengo unas ganazas a este proyecto como ya he comentado 1000 veces. Me da que Cameron no nos va a defraudar. Y respecto a lo de los FX, como dice KLopeK, estamos en el siglo XXI, la tecnologia ha cambiado y lo "que se lleva" ahora son todo o casi todo CGI. Me encantan los efectos tradicionales y artesanales de decadas pasadas, pero el tiempo que nos ha tocado vivir es éste, asi que a vivirlo.
 
A mí me dan igual los fx en cualquier manifestación, mientras cumplan en lo que se pide. Lógicamente, las técnicas digitales ahora imperan, sobre todo, por costes y comodidad (más que por artesanía). No hay más que ver los cientos de películas con malos fx que nos tenemos que comer. Las antiguas que veo tienen fx que han sobrevivido a la historia por algo...

Y si algo me crispa son las modas. Pero a mí no me da miedo esta película por los fx, precisamente, ya que Cameron si algo ha hecho bueno en su vida es utilizarlos bien..., y si algo ha hecho malo es primarlos siempre por encima de la historia. A veces la historia se ajustaba bien a esos parámetros (Terminator I/Aliens), pero las otras...
 
No opino igual Magnolia, a Cameron lo veo un tio que no se ciega con los FX y deja la historia para otro dia. Se nota que es un apasionado de los efectos (su filmografia lo dice), pero no lo veo de los que solo hacen sus peliculas como escaparate de la ultima tecnologia de FX.
 
Stevie dijo:
No opino igual Magnolia, a Cameron lo veo un tio que no se ciega con los FX y deja la historia para otro dia. Se nota que es un apasionado de los efectos (su filmografia lo dice), pero no lo veo de los que solo hacen sus peliculas como escaparate de la ultima tecnologia de FX.
Para mi es justo lo que lo diferencia de Michael Bay's y similares. Otra cosa es que en todos estos años se haya pasado al lado oscuro como tantos otros directores. Ahora mismo es lo único que me preocupa.
 
ScreenHunter_01Jan110928.jpg



- ¿ a si qué no sabías que tu mujer hacía la tijera?

- canastos, lo sospeché cuando la descubrí cogiéndole una teta a su doble de luces
 
Arriba Pie