Respuesta: Avatar (de James Cameron)
A ver, qué poca memoria tenéis algunos, hasta diciembre de 1997 toda la prensa se cagaba en "Titanic", no dejaban de salir artículos poniendo a parir la película y a su director por haberse pasado del presupuesto, retrasar el estreno 6 meses, y haberse enemistado con todos los que trabajaron con él en la peli (típico de Cameron). "Titanic" iba a ser la mayor desastre económico de la Historia del Cine, según la prensa, ya que nadie tenía especial interés en la archiconocida historia de un barco de principios de siglo que todo el mundo sabía que se hundía ... y de repente se estrena, conoce un tímido éxito al principio, y según van pasando las semanas ven que la gente empieza a acudir en masa a las salas, y eso durante meses.
Todo eso fue a base de boca-oreja, y aunque sí hubo publicidad (joder, había costado 200 millones de $ de la época, no iban a estrenarla como si fuese una cinta "indie"), es una película que realmente gustó a la mayor parte de las personas (por eso la gente repetía), incluida la crítica, que aunque era capaz de reconocer que argumentalmente la peli no era gran cosa, sí que llegó a conmoverse con la magistral puesta en escena de Cameron y su innato sentido del espectáculo.
Y efectivamente, Cameron es un tipo que, a pesar de hacer cine de acción y ciencia ficción, siempre ha sido lo suficientemente listo para llegar a un público más amplio del que el género suele reunir. Y mucho de ello tiene que ver con sus heroínas femeninas y su voluntad de crear un drama humano convincente en cada peli. Ahora se quiere superar y va a introducir un drama alien
. En fin, que se estrene esto de una vez, dioxxxx.
Un saludete.