Respuesta: Avatar (de James Cameron)

si, porque decir que hizo mucha taquilla porque se mantuvo meses en cartel es confundir causa con efecto.

ademas, muchos de los motivos que das para su taquillazo los cumplen muchas otras pelis y no tiene ese exito. Y te has dejado citar a CELINE DION!

El fenómeno Titanic es casi imposible de explicar. Llevó al cine a gente que hacía años que no pisaba uno (y que no lo ha vuelto a pisar desde entonces). Fue un fenómeno espontáneo "inanalizable".

Titanic tuvo éxito por varios factores, en primer lugar por la parejita protagonista ñoña, los FX llamativos y que Cameron era un tio que como director tenía su parcela de publico macarrilla por los Terminators, Duss en españa se estrenó cerca de Febrero, con una masiva tirada de copias nunca vista hasta entonces, es decir que cada cine del puto mundo la tenía proyectada en varias sesiones, lo cual compensaba lo de las tres horas.

A la Winslet no la conocía ni Dios... pero sí, Titanic lo tenía todo para triunfar. Aunque dudo que alguien previera el exitazo de taquilla que fue (inigualado, ¿no?... creo que casi dobla en recaudación a la 2ª más taquillera).

He leído alguna vez que ahí hay trampa, más que nada porque las entradas a finales de los 90 eran más caras que en los 80 y eso repercutía en la recaudación final, pura matemática.

Última edición:

A la Winslet no la conocía ni Dios...

No la conocía el gran pblico, pero con Branagh y Jackson se la estaba vendiendo antes de estrenar Titanic como gran revelación, pasito a pasito... vamos, que Cameron no la sacó de la nada como, por ejemplo, Bay a la Fox.

Yo era fan de Cameron como ahora pero Titanic me echaba muy para atrás por el romance que tenía (cosas de la edad, supongo) pero cuando todo el mundo me decía: tienes que ir a verla en cuanto puedas porque en serio que el romance no daña a la peli y es un espectáculo increíble.

Contenía romance para las mamás y abuelas, muchos efectos especiales para los machotes, a Di Caprio para las SuperPoperas... que tenía de todo para todos.

Yo la fuí a ver dos veces, con dos tías diferentes :diablillo benditos 90

Aqui otro fan de Cameron.... Allison Cameron. GRANDE.

Y valek cada día más GUARRO.

Desde que amanece apetece, es mi viscosin y será mi mascota.

Hombre, Valek, era peli ideal para ver con chicas, porque salían de la sala dando palmas y no con las manos precisamente...

Contenía romance para las mamás y abuelas, muchos efectos especiales para los machotes, a Di Caprio para las SuperPoperas... que tenía de todo para todos.

eeeeeso es multitarget :ok

Detrás de multi, solo hay una palabra que le queda bien, y no es target.

Que grande eres! :lol:lol:lol

Jeje. Es que de veras, en aquel día, cuando me decían... "oh, es que el romance que tiene es tan bonito" (mi ser no concebía romance bonito con aquellos dos pavillos... pero lo gracioso del caso es que a día de hoy tampoco me convence).

La peli me gusta por su espectacularidad, sus efectos especiales y porque la peli está muy bien aún a día de hoy (me encanta) pero no el romance (aunque también está claro que es una peli de dos prismas, hay quien se queda con el romance - que es el 50 % - y hay quien se queda con el barco y todo lo que implica, ya sea la parte histórica o la parte ficticia - que es el otro 50%).

Yo soy de los del segundo grupo.

Luego hay los que se quedan con las dos partes (supongo que la disfrutan más).

Dussander, exacto. Ese multitarget le fue fabuloso para la peli. Y que no había el Internet que hay hoy día. Era o pagabas en cine o pagabas en video en alquiler. Nanai de lo demás.

Juan Jose Campanella's TITANIC

titanic_frock.jpg

Yo tambien entraria dentro del segundo grupo Atreyub.

En Avatar en principio los FX serian el 80 %, y la historia de amor,etc... el 20 %.

A ver, qué poca memoria tenéis algunos, hasta diciembre de 1997 toda la prensa se cagaba en "Titanic", no dejaban de salir artículos poniendo a parir la película y a su director por haberse pasado del presupuesto, retrasar el estreno 6 meses, y haberse enemistado con todos los que trabajaron con él en la peli (típico de Cameron). "Titanic" iba a ser la mayor desastre económico de la Historia del Cine, según la prensa, ya que nadie tenía especial interés en la archiconocida historia de un barco de principios de siglo que todo el mundo sabía que se hundía ... y de repente se estrena, conoce un tímido éxito al principio, y según van pasando las semanas ven que la gente empieza a acudir en masa a las salas, y eso durante meses.

Todo eso fue a base de boca-oreja, y aunque sí hubo publicidad (joder, había costado 200 millones de $ de la época, no iban a estrenarla como si fuese una cinta "indie"), es una película que realmente gustó a la mayor parte de las personas (por eso la gente repetía), incluida la crítica, que aunque era capaz de reconocer que argumentalmente la peli no era gran cosa, sí que llegó a conmoverse con la magistral puesta en escena de Cameron y su innato sentido del espectáculo.

Y efectivamente, Cameron es un tipo que, a pesar de hacer cine de acción y ciencia ficción, siempre ha sido lo suficientemente listo para llegar a un público más amplio del que el género suele reunir. Y mucho de ello tiene que ver con sus heroínas femeninas y su voluntad de crear un drama humano convincente en cada peli. Ahora se quiere superar y va a introducir un drama alien :p. En fin, que se estrene esto de una vez, dioxxxx.

Un saludete.

Cameron es generalmente vilipendiando por la crítica y Titanic seguramente gustaría en FOTOGRAMAS.

Tío, que Titanic hoy en día, en esos círculos...ES LA RISIÓN.

Pues Van Helsing se comenta, se rumorea que en círculos selectos de críticos de Nueva York es ADORADA y tildada de OBRA MAESTRA.

Arriba Pie