Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Aquí podemos apreciar perfectamente como el AR, con sus exagerados márgenes, ayuda a la inmersión del espectador:

UTS-IMAX_SA_M_31295-734707.jpg



Creo que sobran las explicaciones. El 3D alterará la forma de entender el encuadre como método dramático.

Respecto a AVATAR, en 3D se abrirá a 1.85:1, mientras que en 2D se mantendrá en 2.35:1.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

que no, que dicen que en 3D tambien sera 2.35.

El 3D alterará la forma de entender el encuadre como método dramático.

eso si que seria una revolucion... INVOLUCION, mas bien.

la imagen que pones es de imax, no? Claro, ahi tienes un pantallon delante pero solo miras la parte central, donde esta el pez, que es donde ponen la informacion ppal del plano. El resto es AIRE (je, aqui AGUA), porque no aporta informacion sino, como dices, simple inmersion, al abarcar mayor campo visual. Pero tu de verdad crees que el cine acabara siendo eso? Una "ventanaza" con el prota o la accion mas o menos en el centro?

sera que llevo años en "lucha" contra el pan&scan o cualquier recorte de imagen, y ahora va a resultar que de una msima peli habra 2 o 3 encuadres posibles...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo sigo prefiriendo 2.35:1 para el 3D, puesto que el 90% de las pantallas 3D son 2.35:1.

Vamos, que una imagen 1.85:1 resultará prácticamente siempre en una pantalla de menor tamaño y por ello una merma en la inmersión y un aumento del "efecto ventana".

El caso es que finalmente se estrenará en versiones 2.35:1 y 3D, con lo que por mi, perfecto. :juas
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo sigo prefiriendo 2.35:1 para el 3D, puesto que el 90% de las pantallas 3D son 2.35:1.

Vamos, que una imagen 1.85:1 resultará prácticamente siempre en una pantalla de menor tamaño y por ello una merma en la inmersión y un aumento del "efecto ventana".

El caso es que finalmente se estrenará en versiones 2.35:1 y 3D, con lo que por mi, perfecto. :juas


Q no Deimos q no. :juas

Q la inmersion y el efecto 3D siempre es mayor para el ojo humano cuanto mas alta sobre ancha sea la pantalla. Y en esto gana el 1.85:1, y por eso Cameron q no es tonto en temas tecnicos lo hace asi.

El q se exhiba en 2.35:1 y 3D para los multicines de andar por casa q tenemos por aqui responde unicamente a q no hay mas cojones si la quieres proyectar en el mayor numero de salas posible.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Lo que dice Deimos tiene sentido. Si la mayoría de las salas 3D españolas son 2.35:1 mejor que la peli sea 2.35:1 y ocupe toda la pantalla a tener un pillarbox con una imagen de 1.85:1 ó 1.78:1
Es decir, una cosa es la teoría en la obviamente resulta más interesante el 16/9 que el scope para 3D y otra es la proyección de Avatar en salas españolas donde la gran mayoría tienen una pantalla para scope.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Pero es que no se pueden proyectar películas 3D en 1:85 en pantallas 2:35 como se hace en los cines corrientes :pensativo? Yo creo que echarán las cortinitas sobre los extremos y a correr.

Un saludete.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Lo que dice Deimos tiene sentido. Si la mayoría de las salas 3D españolas son 2.35:1 mejor que la peli sea 2.35:1 y ocupe toda la pantalla a tener un pillarbox con una imagen de 1.85:1 ó 1.78:1
Es decir, una cosa es la teoría en la obviamente resulta más interesante el 16/9 que el scope para 3D y otra es la proyección de Avatar en salas españolas donde la gran mayoría tienen una pantalla para scope.
Ni mas ni menos. :ok
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Pero es que no se pueden proyectar películas 3D en 1:85 en pantallas 2:35 como se hace en los cines corrientes :pensativo? Yo creo que echarán las cortinitas sobre los extremos y a correr.

Un saludete.
No es que no se pueda, yo he visto pelis 3D en 1.85:1 en pantallas 2.35:1, pero no es la configuración óptima para la sala. De hecho los que se pongan en los laterales no van a tener la misma experiencia que los que estén centrados.
Vale, eso pasa también con pelis 2D, pero en 3D se pretende que haya una cierta inmersión y comerte una peli en un lateral con el extremo de la pantalla más cercano a ti en negro pues como que no. Si la sala es de las rectangulares con la pantalla ocupando todo el ancho estar en un lateral puede tener un pase, pero si es de las que tienen butacas fuera de la perpendicular de los bordes de la pantalla, malo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pues, precisamente, la sala 13 de Kinépolis es rectangular :L, por lo que ví en el mapa al comprar las entradas. Aparte de que es relativamente pequeña.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ya, pero la pantalla de la sala es en scope y la peli te la van a poner en scope, así que no te podrás quejar. :p
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Lo que dice Deimos tiene sentido. Si la mayoría de las salas 3D españolas son 2.35:1 mejor que la peli sea 2.35:1 y ocupe toda la pantalla a tener un pillarbox con una imagen de 1.85:1 ó 1.78:1
Es decir, una cosa es la teoría en la obviamente resulta más interesante el 16/9 que el scope para 3D y otra es la proyección de Avatar en salas españolas donde la gran mayoría tienen una pantalla para scope.


En esto coincidimos. La practica poco tiene q ver con la teoria ideal, y aqui casi todas las salas son scope.

Yo vi Beowulf en 3D con su 2.35:1 en los Cinesa La Maquinista y si estabas de la mitad para atras del cine el efecto 3D era penoso. La pantalla era demasiado pequeña y la inmersion nula. De hecho se me quitaron las ganas de ver mas pelis en 3D pq la configuracion del cine no era ni mucho menos la ideal.

Incluso guardo mejor recuerdo de cuando vi la de Pesadilla Final en el Urgell con las gafas :3d de toda la vida.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Pero lo de que la versión 3D de "Avatar" se va a proyectar aquí en 2:35 lo ha confirmado alguien de la distribuidora, o es una simple paja mental que os estáis haciendo algunos :L?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Cameron dixit. Y yo ya he visto el trailer en 3D en el cine en 2.35:1
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pero ámos a ver, ¿Cameron no había dicho que "Avatar" iba a ser 1:85 en 3D, y 2:35 en 2D? ¿Acaso ha dicho expresamente que en España se va a proyectar únicamente con encuadre 2:35? Si es así, ¿dónde lo ha dicho :pensativo? Y bueno, el tráiler puede ser como le dé gana, pero digo yo que el formato no ha de ser necesariamente el mismo que el de la compia completa de la peli.

Un saludete.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Llevamos hablando de eso las 2 ó 3 últimas páginas del hilo y aún no lo has pillado? :sudor

Me autocito:
Y hablando de relaciones de aspecto, Avatar estará disponible en dos relaciones de aspecto: 1.78:1 y 2.35:1. Cameron prefiere el 1.78:1 para 3D ya que considera que la altura extra de la imagen beneficia la capacidad de inmersión en 3D pero como es consciente de que muchas salas 3D cuentan con pantalla 2.35:1 también habrá versión 3D en esta relación de aspecto para que la imagen llene toda la pantalla. La versión 2D de la película será únicamente en 2.35:1.
Esto significa que se elegirá la relación de aspecto de la copia en función de la pantalla de cada sala. Si en España son mayoría las pantallas scope en salas 3D habrá disponibles copias 3D en scope de forma mayoritaria ;)
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ok, perdona, es que no presté mucha atención a dicho mensaje porque pensé que estábais repitiendo lo de las dos versiones de las que Cameron habló inicialmente.

Un saludete :hola.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

la autentica inmersion la da la narrativa, no las gafitas o el aspect ratio.

tamos de acuerdo en esto, no?

Cameron-ron.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Madre mía. ¿Qué tienen que ver los churros con las merinas?
 
Última edición:
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Déjale en paz, Enig. Viene de ver Spanish movie y ESTÁ IMPARABLE. Viene incluso de defender intervenciones de Chiquito de la calzada.

No le toques...QUEMA.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ostias sagradas... Eso hay que verlo. Me voy pa ese post...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

la verdad es que repasa uno este hilo y........que triste la verdad.....

eso sí, Spanish Movie rules!!!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Hay ciertas cosas imperdonables de proclamar.
Como Titanic.
Como Chiquito de la calzada en pantallas partidas.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

pues que quereis que os diga, aunque no me guste, reconozco que Chiquito es un grande que ha creado un estilo. Y Titanic es GRANDIOSA.
Es que sois de unos estirados que no veáis. Cuando ví la de Cameron de estreno, el respetable lloraba a moco tendido. Tan mala no será, prefiero que digais que es mejorable. Y teniendo en cuenta el megapresupuesto que obligó a diferentes productoras a aliarse, y a James a renunciar a su salario, sus resultados artísticos son bastante respetables.
¿Necesitan papel para el mármol?

Espero AVATAR como agua de mayo.
 
Arriba Pie