A ver si ALGÚN ALMA caritativa me puede ayudar a redescubrir nuevas obsesiones infantiles/juveniles de películas no identificadas
-La primera la vi de chaval, y no se porque, me da que no era norteamericana, sino europea, pero podría no ser así. Iba de una niña con muy malas pulgas, asesinaba peña. Una de sus víctimas era un vejete que la atosigaba, amenazándola, no recuerdo muy bien el contexto, creo que el viejo se "olía" que la cría era peor que Caín.
La locura era hereditaria. La madre de la cría tiene toda su vida espantosas pesadillas en las que es perseguida por una mujer que quiere matarla, cuchillo en mano. Al final se desvela que este sueño es una realidad, su propia madre se volvió loca e intentó matarla, pero ella se salvó escondiéndose en una especie de maizal.
Al final la madre, constatando que su hija es peor que el de Este chico es un demonio, le da una sobredosis de pastillas para matarla y ella se toma otra. Evidentemente, en el ultimo plano de la película se desvela que la madre palma, pero la cría sobrevive y es adoptada.
Las otras dos son (o me parecieron) tipicas pelis de fondo de catalogo ochentero o de principios de los 90, incluso puede que fueran telefilmes. La primera recuerdo que empezaba con dos tíos que aparcan sus respectivos coches al borde de un barranco, y empiezan a darse de hostias. La mujer de uno de ellos recibe poco después la llamada de que su marido ha muerto despeñado por un barranco con el coche, y para paliar el dolor se va a vivir con una tía rica y excéntrica, y al poco se echa un noviete. El caso es que todos parecían estar en el ajo, pero no recuerdo el ajo en cuestión; la tía de la prota la drogaba, el marido no estaba muerto... al final ella mata a su "difunto" esposo y se va a vivir la vida en un yate con el nuevo novio (que parecía que estaba en el ajo pero no). Muy tipico todo.
La tercera en discordia era una comedia, con una chavala joven que llega a vivir al típico pueblo californiano y se muda a la típica casa solitaria en primera linea de playa que solían mostrarnos en los 80; todo el pueblo se sorprende de que la haya comprado, ya que todos saben que está encantada por una actriz de los años 50 que se suicidó.
Tras los clásicos incidentes de poltergeist la prota y la fantasma se hacen coleguillas e intentan descubrir al asesino (ya que la actriz fantasmal no se suicido sino que fue "empujada" aunque no sabe por quien , ya que no vio al asesino).
Al final el asesino era alguien de su entorno cinematografico, no recuerdo exactamente quien, aunque eso si, se llamaba Lazslo (para recordar gilipolleces inútiles no tengo precio
).
A ver si alguien puede aclarar alguna de las tres