Básculas inteligentes

Ya la he recibido. La presentación y calidad... impresionantes. Todo muy Apple (no me extrañaría nada que los absorviesen como hicieron con Beats).

La aplicación, muy completa, pero muy confusa. Tengo que darle tiempo y paciencia.

Después de un par de semanas con la báscula Withings Cardio, tengo que decir que estoy muy contento con los datos de peso, imc, %grasa y tal.

Eso sí, los datos de cardio (pulso) son absolutamente inútiles, con diferencias de 20-30 pulsaciones respecto a la realidad. En este aspecto, un fracaso total.

En realidad no me importa mucho, porque llevo una pulsera de actividad con pulsometro -Fitbit- que funciona de maravilla, y es la que pasa la información de cardio a la app de Salud.

Manu, la tuya funciona bien o no? :pensativo
 
Creo que me da valores más altos de los reales, pero vaya... tampoco es algo a lo que preste demasiada atención.

De todas formas, ya sabrás que la medida de pulso mediante las pulseritas o los relojes no es demasiado fiable tampoco, ¿no?
 
Es por un tema relacionado con el sudor y el movimiento, en uso "normal" te puedes fiar, pero en deportivo no tanto. O eso dicen.
 
Ya la he recibido. La presentación y calidad... impresionantes. Todo muy Apple (no me extrañaría nada que los absorviesen como hicieron con Beats).

La aplicación, muy completa, pero muy confusa. Tengo que darle tiempo y paciencia.

Después de un par de semanas con la báscula Withings Cardio, tengo que decir que estoy muy contento con los datos de peso, imc, %grasa y tal.

Eso sí, los datos de cardio (pulso) son absolutamente inútiles, con diferencias de 20-30 pulsaciones respecto a la realidad. En este aspecto, un fracaso total.

En realidad no me importa mucho, porque llevo una pulsera de actividad con pulsometro -Fitbit- que funciona de maravilla, y es la que pasa la información de cardio a la app de Salud.

Manu, la tuya funciona bien o no? :pensativo

A mí eso no me importa porque tengo el Apple Watch que mide con una precisión cercana a la de una banda de pecho. Lo que sí me mide siempre con valores coherentes es el resto de datos. :ok

La onda de pulso también es un valor que tengo en cuenta. Cuando hago un exceso, esteesado o estoy enfermo sube su valor y baja siempre que le encuentro mejor o me cuido más.
 
Haciendo deporte, lo único fiable, es un pulsómetro de pecho. Siempre que busquemos precisión claro.
 
Yo no tengo nada en cuenta... yo lo que tengo en cuenta es que quiero precisión cuando entreno y tengo que controlar pulsaciones según si estoy en pretemporada o no, y luego tengo que estar atento de las recuperaciones entre series... nunca verás a un deportista aficionado que entrena y mide en cierta manera su rendimiento, con un pulsómetro de pulsera.

Y es lógico, llevar dos sensores pegados al pecho no los supera un led en la muñeca.
 
Los sensores de muñeca se ven afectados por el sudor y otros factores, ya pueden ser los más chachipirulis del universo...

Inconvenientes de utilizar sistema de medición de FC en la muñeca.
  • El contacto con la piel debe ser continuo y debe de estar apretado de manera firme. (el medidor debe de estar siempre en contacto con ella sin que le entre la luz, para evitar lecturas erróneas). Debe de estar por encima del hueso de la muñeca y es muy probable que durante la actividad acabe escurriéndose por encima de ella.
  • Tatuajes en la zona de medición de la muñeca pueden dar lugar a errores en la medición, (recordad que los sensores ópticos reflejan la luz y si los tatuajes son muy oscuros, la medición será errónea).
  • El sudor excesivo y concentrado entre el sensor óptico y la piel puede dar lugar a mediciones erróneas.
  • El sensor óptico tiene algo menos de sensibilidad a la hora de medir la FC en cambios bruscos, aunque esto es casi inapreciable durante la actividad ( 1 ó 2 pulsaciones de diferencia).

De hecho, empezaron un un sensor, luego pasaron a dos (los que tiene el Watch), y ya los hay de tres e incluso de cuatro, para tratar de paliar estos inconvenientes.

Había un artículo especializado desmontándolos para un uso deportivo serio, pero no lo encuentro ahora mismo. Seguiré buscando.
 
Ah, esto sí, para hacer deporte, la banda de pecho es imprescindible, y la pulsera no la sustituye.
Pero para otras mediciones (pulsaciones mínimas, análisis del sueño, quema de calorías durante el dia, ...) es suficiente.
 
Estos días de comilonas están siendo muy malos...

oif3ap.jpg

:sudor:sudor
 
Yo no entiendo esto de las básculas inteligentes... te pesas y según veas es que comes bien o mal.
Y luego eso de que te analicen el agua y la grasa córporal con el dedo del pie gordo como que no lo veo yo muy fiable.
 
Para el caso, por 30 y pocos euros que cuesta la de Xiaomi, como comprar una normal y tengo guardado todo en el móvil. Los datos ya imagino que de fiables tendrán poco o menos, jeje.
 
Yo no entiendo esto de las básculas inteligentes... te pesas y según veas es que comes bien o mal.
Y luego eso de que te analicen el agua y la grasa córporal con el dedo del pie gordo como que no lo veo yo muy fiable.

Tan fiable como usando las manos. Se hace todo mediante corrientes eléctricas, estudiando la conductividad. Te aseguro que funciona bastante bien y siempre da datos coherentes.
 
Cabrones...ha sido leer la review y quererla YA.

¿Cómo se hace esto? ¿Dónde se compra? Pidiéndola en el almacén chino de Gearbest me sale por 37,22€. ¿Alguna alternativa de envío más rápido a precio similar?


PD. Entiendo que aunque es Xiomi, sincroniza sin problemas con iPhones, ¿no?
 
Ostras, ni sabía que había tienda física de Xiomi en España, gracias @Tim. No soy de Madrid, estoy por Barcelona dónde leo que abriran la próxima tienda a principios de 2018, pero no concretan fecha ni lugar exacto.

Voy a darme una vuelta por la red, ya que en su web oficial no lo venden. He encontrado una tienda en Barcelona que la vende por 69€, pero a ese precio ya me parece excesivo el caprichito. Hace tiempo que queríamos jubilar la báscula actual (del Alcampo) y ahora con los típicos deseos de enero, nos iría de fábula algo más molón y motivante...almenos a mi. :cuniao
 
Yo slo te digo que compré la Withings molona, la usé a diario un par de semanas... y ahí está. Criando polvo como si no hubiera un mañana... :mparto
 
Yo slo te digo que compré la Withings molona, la usé a diario un par de semanas... y ahí está. Criando polvo como si no hubiera un mañana... :mparto

Mi bolsillo aplaude este comentario. :palmas

El tema es que mi pareja se pesa cada día, y ahora, tras el parto y los excesos navideños, todavía más.
Yo soy más de excesos que de pesarme, pero también es verdad que toca empezar a cuidarme y bajar unos kilitos, que en 3-4 años me tocará perseguir a mi hija por el parque y no es plan de hacerlo rodando.

Me deben sobrar unos 10 kilitos, y entre el deporte y una dieta mucho más sana que ya hemos empezado, espero sacármelos rápido de encima. Si además tengo una app y una bascula molona que me dan todo tipo de info de como va la cosa....pues parece un win-win como una casa y mas a ese precio.
Recuerdo que mi chica llegó hace 5-6 meses toda orgullosa con una báscula mierder que se había comprado en el Milar por casi 30€. Al mirar el prospecto, ponía que no era indicada para embarazadas y la devolvió. Si por 7€ más, coloco en el baño la Nasa hecha báscula, quedaré como un señor.

Creo que ya no hay marcha atrás. Y cuanto antes la tenga, mejor!
 
Última edición:
Yo como si dejo de usarla en una semana. Por 36€...
 
Arriba Pie