Backup online

Puedes usar la app de Google drive para escritorio o la app Picasa, que es bastante cómoda para sincronizar carpetas con la nube.
 
Cual va mejor para fotos? Subirlas y tal no tiene mucho misterio, pero con alguno puedo tener las fotos y explorarlas online de forma rápida y fluida?
La idea sería descargar el iPhone de fotos en el dispositivo y pasar a tenerlas en la nube. A parte de tus backups en casa, obviamente.


Planteatelo con Flickr y su tera gratuito. La app para iOS permite subir las fotos a la máxima resolución.
Creo que es una de las mejores opciones gratuitas.
 
Lo malo de Flickr es que no acepta archivos en raw. Lo bueno es que se integra con iPhoto.
 
A mi si. Me parece una idea estupenda. Para Backup online a mi me sigue funcionando perfectamente Mypcbackup con el que tengo espacio ilimitado y una aplicación que me hace un backup diario automático y sin problemas. El precio es similar al que has puesto.

Lo de tener la opción de hacer backup en red local de forma gratuita puede ser muy interesante. Lo mismo funciona igual de bien que Time Machine... :yes
 


Uhmmm, tiene buena pinta. Y tienen documentado cómo se hace el backup de iPhoto y cómo restaurarlo. La mayoría o no lo ponen o no son capaces de ver que en realidad la librería de iPhoto/Aperture es un contenedor de ficheros normales y corrientes, y que una modificación de un archivo no necesita volver a copiar el archivo entero.
Mi librería de iPhoto ocupa 250GB, así que es clave.
El backup en local lo seguiría haciendo con Time Machine encriptado.
 
Yo lo tengo funcionando desde hace año y medio y funciona realmente bien. Precio / calidad es una gran opción.
 
Lo miro a la de ya. De primeras he subido a Google Drive todas las fotos y tengo un Time Machine encriptado que llevo a casa de vez en cuando para sincronizar. Backup en local en mi caso no me interesa, quiero tener la información a buen recaudo fuera por si entran algún día.

Esta opción de code42 creo que va a tener muchas papeletas...
 
Ayer al actualizar la versión de Android de mi tableta Samsung me llegó esto:

¡Felicidades por convertirte en gurú de Dropbox!
Te hemos premiado con una bonificación de espacio de 48 GB para los próximos 24 meses. Ahora dispones de 99.75 GB en Dropbox. Para obtener aún más espacio, consulta nuestras opciones de ampliación.

¡Gracias una vez más por reforzar tu dispositivo Samsung con Dropbox!

Que disfrutes,

- El equipo de Dropbox

:juas

Ya tenía los 50 GB gratis por 2 años de Samsung y ahora me dan 48 GB más :sudor

La verdad es que no uso más de 2-3 GB que es lo que he pillado normal, pero la ampliación me vendría muy bien, el miedo es cuando caduquen esos 24 meses :pensativo .

¿Alguna experiencia?, ¿se autodestruiran mis archivos?, ¿se acabará el mundo antes con el porcubulus ese?.


:hola
 
Los archivos se quedan, pero no puedes subir más hasta que liberes espacio :ok

Yo tengo ocupados 56GB de 65GB :sudor
 
Dentro de unos meses caduca el período de 2 años durante el cual los de Dropbox daban nosecuanto espacio extra a los que tuviesen una cuenta de correo de la universidad. Actualmente tengo ocupados el 95% de 25 GB, así que me parece que cuando acabe la promoción no tendré mucho margen de maniobra :sudor

En cualquier caso, aunque tengo Dropbox lleno, lo cierto es que tengo prácticamente vacíos mis espacios de almacenamiento en Mega (50 GB), Mediafire (50 GB), Copy (20 GB), Google Drive (ocupados 2 de 15 GB), OneDrive (ocupados 12 de 25 GB), Box (10 GB), Amazon (5 GB), Bitcasa (6 GB) y Hubic (25 GB), lo que hace un total de 192 GB de espacio gratuito en la nube todavía sin usar (y sin contar el 1 TB de Flickr para fotos), así que bueno, aunque estoy muy cómodo con Dropbox, lo cierto es que a día de hoy alternativas tampoco faltan :cuniao
 
Microsoft dará en las próximas semanas almacenamiento ilimitado a los usuarios de Office 365. Por 5-6€ al mes tienes todo el almacenamiento que quieras, correo, Office online, etc.
A nivel empresarial va a llegar un punto en que pocos detalles se podrán esgrimir para no contratar este tipo de servicios, sinceramente.
 
Pues yo no veo a las empresas demasiado dispuestas a llevarse su información a la nube. Y no son pocas las empresas con las que trato (soy trainer de Microsoft y trato con todo tipo de empresas en cuanto a tamaño y demás...).
 
Ayer contraté Dropbox con una VPN USA por 99$/año. No es infinito, pero con 1TB me sobra.

:hola
 
Pues yo no veo a las empresas demasiado dispuestas a llevarse su información a la nube. Y no son pocas las empresas con las que trato (soy trainer de Microsoft y trato con todo tipo de empresas en cuanto a tamaño y demás...).

¿En España? Ni una empresa. Pero aquí se juntan muchísimos factores:
- Falta de cultura digital en las empresas, principalmente en las pymes.
- Desconfianza: si desconoces el producto y lo único que sabes es lo que ves en las noticias, mal vamos.
- ...
En Galicia ya ni te cuento :D

Pero la realidad es: ¿Cuánto cuesta a una empresa 1TB (que es lo que daban hasta ahora) para un usuario, con disponibilidad del 99,9%? Una auténtica animalada. Esta gente te lo da por 5€ al mes. Eso siendo una pyme, porque si eres grande, negocias por volumen y te sale a precio de chiste.

Microsoft está haciendo estos movimientos porque hasta hace unos meses daban 25GB por usuario. Insuficiente a todas luces. El 90% o más de los usuarios no lo van a usar, pero hay unos pocos que necesitan más y te tumban la propuesta. Yo mismo he tumbado en mi anterior empresa (muy grande) la nube para el correo electrónico por estos motivos.

Así que ahora se acabaron las tonterías. Saben que la gente no lo va a usar, pero jamás encontrarás un cliente que ponga pegas. Y encima tienes el factor precio, que es incuestionable.

Si yo tuviese una empresa, fuese del volumen que fuese, algo muy grave tendría que encontrar para no migrar. ¡Y soy administrador/arquitecto de Exchange! Mi trabajo desaparece, pero es lo que hay, reinventarse o morir :ok
 
Ayer contraté Dropbox con una VPN USA por 99$/año. No es infinito, pero con 1TB me sobra.

:hola

¿Por qué lo de la VPN?
Yo tengo 1TB con Google Drive. En el Mac he movido las carpetas de las aplicaciones de fotos para la de Google Drive y me despreocupo. Foto descargada, foto a la nube. Paso de perder ni una (así tengo cerca de 250GB ya ocupados).
 
Sí y no solo Pyme. He dado cursos a empresas gordas (Pongamos que del sector eléctrico) y ellos la nube la ven bien, la nube... pero en su CPD. Por eso negociaban con Microsoft por Skydrive pero dentro de su empresa. No quieren saber nada de ceder sus contratos, clientes, documentación confidencial a terceros...
 
Las grandes miran otros detalles, porque el conocimiento lo tienen (y si no lo tienen ya habrá comerciales deseando enseñarlo).

Pero claro, hay cosas con las que es imposible competir. En la anterior empresa donde estuve este era el planteamiento:
- 2 CPDs. Sincronizados en tiempo real, nada de asíncronos.
- Servidores de cada plataforma en ambos CPDs. Dependiendo de la plataforma, los dos CPDs son activos.
- Exchange con servidores activos en ambos. Cabinas de almacenamiento activas en ambos, etc.
- Todo en RAID10, pero como está en dos CPDs, multiplica discos a cascoporro.
- ...

Total: dar 1GB (¡1GB) de correo a un usuario es muuuuuucha pasta. Y para tener un 99,9% de funcionamiento, son muchos servidores, mucho mantenimiento, mucho parcheo...
Vienen unos tíos por la puerta y te dicen que todo eso y mucho más por 1-2€ por usuario :sudor
 
¿Por qué lo de la VPN?
Yo tengo 1TB con Google Drive. En el Mac he movido las carpetas de las aplicaciones de fotos para la de Google Drive y me despreocupo. Foto descargada, foto a la nube. Paso de perder ni una (así tengo cerca de 250GB ya ocupados).

Para pagar en dólares en vez de euros... :sudor

Después de probar Box, Google, Skydrive,... y otros cuantos montones, me quedo con Dropbox por el soporte a otras aplicaciones, compatibilidad multiplataforma, cliente de sincronización,...

Es lo que más me gusta, y ahora el precio no me parece disparatado. Con 1TB tengo para unos años, seguro. Sólo me interesa tener un backup de lo imprescindible, y ahora mismo no llego a 600GB.


:hola
 
Justo escribo en otro hilo que pago el tera de Google Drive para tener sincronizadas todas mis fotos en la nube como copia de seguridad, y me da por mirar cómo está la competencia.

Y creo que me voy a cambiar ya:
http://products.office.com/es-ES/office-365-personal

7€ al mes (IVA incluído) si pagas cada mes.
5,75€ al mes si pagas el año completo.
Y te llevas:
- Licencia del paquete Office completo, tanto para Windows como para Mac
- Puedes instalar Office en 1 equipo de sobremesa, 1 tablet y 1 teléfono. Perfecto.
- 1TB de almacenamiento

Ahora mismo estoy pagando unos 12€ al mes por 1TB en Google Drive. Nada más.
Con este plan de Microsoft pago menos, tengo el mismo almacenamiento, y encima la última versión de Office disponible.

Creo que voy a pedir hoy mismo el mes de prueba para probar cómo sincroniza.
 
La verdad es que la oferta de Microsoft está muy bien... yo en cuanto caigan los precios a los 5 € mensuales me subiré al carro, que los 76GB que tengo free en dropbox se me quedan cortos.
 
Yo he pagado el TB de Dropbox en USA :ok

Cuando caduque, me pasaré a MS casi seguro.
 
La verdad es que la oferta de Microsoft está muy bien... yo en cuanto caigan los precios a los 5 € mensuales me subiré al carro, que los 76GB que tengo free en dropbox se me quedan cortos.

5,75€ si pagas el año entero. Te faltan 75 céntimos :-p
 
Arriba Pie