Backup online

Justo ahora he recibido un email de Dropbox comunicándome que los 15 GB extra que gané en la Space Race de hace un par de años caducan dentro de un mes, momento en que mi cuenta volverá a los 10 GB que tenía antes, así que es hora de buscar alternativas.

En primer lugar, tengo que revisar mi cuenta Office 365 de la UNED. Este año la UNED ha suscrito un acuerdo con Microsoft para ofrecer a todos sus alumnos de manera gratuita correo electrónico con 50 GB de buzón y OneDrive con espacio ilimitado. La migración se hizo en diciembre y como con lo que tenía de Dropbox y de mi cuenta personal de OneDrive me arreglaba hasta el momento, no me molesté en ver si lo del espacio ilimitado es cierto. Tengo que investigar si puedo desvincular mi carpeta sincronizada del PC de mi cuenta personal y vincularla al correo de la UNED.

Dado que esta oferta sólo durará el tiempo que dure el acuerdo Microsoft-UNED o, en cualquier caso, mi vinculación con la universidad, pues cuando una de las dos llegue a su fin tendría que volver a buscar otra alternativa, aunque lo cierto es que las tarifas actuales del backup online ya resultan atractivas, es de esperar que en el futuro aún lo sean más. En cualquier caso, habrá que seguir aprovechándose de los beneficios institucionales mientras se pueda.
 
Contratado el mes de prueba con Office365. Voy a probar estos días a sincronizar archivos a lo bestia, pero teniendo en cuenta que me cuesta la mitad que Google Drive, pues ni me lo pienso. Si encima resulta que me llevo "gratis" la licencia de Office para todos mis dispositivos, me parece perfecto. Es una oferta imbatible, sinceramente.
 
La verdad es que la oferta de Microsoft está muy bien... yo en cuanto caigan los precios a los 5 € mensuales me subiré al carro, que los 76GB que tengo free en dropbox se me quedan cortos.

5,75€ si pagas el año entero. Te faltan 75 céntimos :-p

Parece que me estaban espiando... me acaba de llegar mail de que me caducan 25GB free que tengo por una promo del 2012 :cuniao y que me ofertan el año a 69,30$ = 5,775$/mes = 5.096 €/mes UYYYYYY :cuniao
 
No me he repasado todo el hilo, pero creo que esto no ha salido por aquí...

En este enlace explican como conseguir gratis, además de los 15 Gb + 15 adicionales que podemos tener todos en OneDrive, un extra de 100 Gb. más por dos años.

En total, 130 Gb gratis. :ok
 
A mi me da cosica activarlo, sobre todo por el que miren mis fotos...
 
Mmmm me he puesto a revisar los permisos y veo que no los he activado. Lo de las fotos no me había fijado... Tengo que repasar el tema bien :pensativo
 
Pues para que te den los 100 GB tienes que dar permiso a que "la aplicación" pueda "ver" todas tus fotos y archivos. No me termina de quedar claro qué quiere decir eso. No sé si no es más que una formalidad para poder usar y visualizar tus archivos online, o si estás dando permiso a que terceras personas puedan fisgonear lo que tienes, pero es que como siempre utilizan un lenguaje tan ambiguo y abstracto... :pensativo
 
El mismo permiso que le das a Google para que lea tu correos. Nada más. Si se lo doy a Google se lo doy a MSFT
 
Ya. La cuestión es que estos permisos siempre están formulados de manera muy abstracta y al final uno nunca sabe qué está autorizando en realidad. No es lo mismo dar permiso para que un robot lea tus mails y te presente publicidad afín a tus gustos que dar permiso a que cualquier empleado de Microsoft o empresas afines pueda fisgonear el contenido de tu cuenta cuando le de la gana.

Que vamos, que tampoco creo que a nadie le interese demasiado lo que guardo o dejo de guardar en la nube, pero cuando me piden autorizar algo, me gustaría que fuesen bastante más concretos.
 
Ya. La cuestión es que estos permisos siempre están formulados de manera muy abstracta y al final uno nunca sabe qué está autorizando en realidad. No es lo mismo dar permiso para que un robot lea tus mails y te presente publicidad afín a tus gustos que dar permiso a que cualquier empleado de Microsoft o empresas afines pueda fisgonear el contenido de tu cuenta cuando le de la gana.

Que vamos, que tampoco creo que a nadie le interese demasiado lo que guardo o dejo de guardar en la nube, pero cuando me piden autorizar algo, me gustaría que fuesen bastante más concretos.


Claaaaaaro, a mí esto me suena a lo de siempre....

Si lo hace Google es bueno...

Si lo hace Microsoft no....

Debe ser que cuando los robots de Google leen el correo eso no se acumula en ningún sitio...
Vamos, me juego los ahorros a que si los de Google/Gobierno/Entidad quieren te sacan el contenido del robot que lee tus emails y se presentan 80 agentes en tu casa si hace falta...
 
Aunque pueda parecer que en mi post anterior me pongo a favor de Google y me pongo en contra de Microsoft, nada más en contra de mi intención.

Soy perfectamente consciente de que el poder y valor de empresas como Google, Facebook, Twitter, Whatsapp y tropecientas más son todos los datos que tienen almacenados sobre la gente: donde vive, por donde se mueve, qué le gusta, con quien se relaciona, cuáles son sus hábitos de compra, qué páginas visitan, qué afiliación política tienen... hace algunos años, millones de empresas (y cientos de gobiernos) habrían pagado una millonada por acceder a toda esta información, y ahora la gente la cede a las empresas de manera libre y voluntaria, más que nada porque a cambio de estos datos, las empresas nos ofrecen una serie de servicios que nos resultan útiles y prácticos y que compensan esa pérdida de privacidad.

Claro que con la información que Google, o Yahoo, o Microsoft, o Facebook posee de nosotros, si alguien quiere utilizar esa información en tu contra, claro que puede. Y precisamente por ese motivo, me gustaría que cuando este tipo de empresas te solicitan que les des autorización para utilizar tus datos, fuesen mucho más claros a la hora de decir qué implica esa autorización, y donde empiezan y terminan tus derechos. Que sí, que los contratos de instalación de software informático son larguísimos y no se los lee nadie pero, al menos, si quieres leer las implicaciones de instalarte un programa en el ordenador, sabes dónde hacerlo. En cambio, cuanto te piden que des permiso a una aplicación para que pueda postear en tu cuenta de Facebook o de Twitter, generalmente no te dejan claras cuáles son las implicaciones de autorizar dicho permiso.

Y a eso me refería, a esa falta de transparencia que suele haber por parte de internet-negocio, me da igual la empresa que sea. En esta ocasión, ha salido a relucir Microsoft porque ellos son los que han puesto la oferta de Onedrive, y porque para que te den los 100 GB tienes que dar una serie de permisos que sólo les faltaba pedir una copia de las llaves de tu casa para entrar cuando les de la gana. Si en vez de haberme pasado en Onedrive me hubiese pasado en Dropbox o en Google Drive, hubiese dicho lo mismo.

Pero vamos, que al final les he dado permiso a todo para beneficiarme de la promoción :cuniao En el fondo me da igual que miren o no miren lo que guardo en la nube, dudo que a alguien le interese demasiado lo que yo meto ahí. Simplemente, me gustaría que a la hora de pedirte autorizar algo, la gente fuese más concreta y no tan ambigua. Una cosa es ceder ciertos datos voluntariamente y otra es dar permiso a que te espíen las 24 horas del día.
 
Pues yo ya estoy migrando de Google Drive a Onedrive con la licencia de Office365 Personal. Ya llevo 151GB de fotos subidos a la nube. Tengo el ordenador encendido 24 horas sincronizando. Igual antes del lunes ya acabó :sudor
 
Tengo una duda. He mirado los precios de la licencia de Office365 para empresas y ,así a vote pronto, me mola la idea de que te den los programas más el almacenamiento, que me imagino que podrás compartir los documentos y editarlos online.

Ahora mismo, en la empresa tenemos para almacenamiento Dropbox. Tenemos un ordenador físicamente en la oficina de servirdor de ficheros con una carpeta Mydropbox compartida entre todos los trabajadores. Esta carpeta se sincroniza con la nube y así podemos acceder a nuestros documentos desde donde queramos. Eso sí, desde fuera tenemos que descargar el fichero, editarlo y volver a subirlo.

Mis preguntas son:

Se puede tener este mismo sistema con Onedrive?
He visto que con la licencia empresarial te da derecho a instalar los programas en 5 equipos o tablets, pero nosotros, entre ordenadores y tablets tenemos 14 puestos (7 trabajadores). Cómo se puede hacer eso? Por cada licencia que compres (8,80€/mes) te deja instalarlo en 5 equipos? Tendría posibildiad de instalarlo hasta en 35 equipos (7 licencias * 5 equipos/licencia)? porque no veo por ningún lado que se pueda ampliar el número de puestos.
 
La licencia de Office365 es por usuario, y sólo permiten la instalación de Office localmente en el puesto si has comprado un plan que lo permita, con la limitación de que puedes instalarlo en hasta 5 dispositivos de un mismo usuario (ordenador de sobremesa, portátil, tablet, equipo de casa, etc.)

El precio del alquiler de la licencia (nunca es tuya) es de 8,80€ / mes y si los 35 equipos son de 35 usuarios te costaría 308€ al mes que son 3.696€ al año.

Barato, barato... no es.

:lol
 
Me he explicado mal. Somos 7 trabajadores, pero algunos solo usan un pc y otros pc, tablet y smartphone. Entiendo que tendría que comprar 7 licencias...

Mi otro problema es el almacenamiento. Ahora con dropbox usamos una licencia donde guardamos todos los documentos de la empresa en un pc al que accedemos por red interna en la oficina y por web desde fuera.

Si cojo las licencias de office, ¿cada uno tiene su espacio particular y separado, o el total del espacio (1tb por usuario) es común para todos?

Somos pocos en la empresa y nos gusta tener los documentos accesibles por todos en todo momento.
 
Ojo que la versión "Office 365 Empresa" (8,80€ al mes) no lleva correo electrónico, no sé por qué. Por 9,60€ tienes la "Office 365 Empresa Premium" tienes además del correo chat, videoconferencia entre los empleados (Lync, una pasada) y una red social corporativa para trabajo en grupo.

Mira esto:
https://support.office.com/es-es/ar...638-944c-860a2484b4bb?ui=es-ES&rs=es-ES&ad=ES

115,2€ al año por trabajador es un regalo, sinceramente.
 
Es evidente que los de Microsoft saben que este mes, muchos usuarios van a perder el espacio extra que ganaron hace dos años con la SpaceRace de Dropbox y ahora tienen la oportunidad de convertir a OneDrive en la principal alternativa.

Por cierto, ahora que estoy migrando mis ficheros de Dropbox a Onedrive, me acabo de dar cuenta de que este segundo sistema tiene un defecto muy grande, ya que no ofrece opciones para pausar/reanudar la sincronización cuando tú quieras, algo que Dropbox y otros similares sí permiten.
 
Arriba Pie