Respuesta: Backup online
Me lo acaban de activar... Pero de momento paso. Mis 12 Gb de Dropbox me van de coña.
A mí también me lo activaron ayer y pude probar el servicio, al que no le veo ninguna ventaja sobre la solución de Dropbox, con quienes tengo en este momento 18 GB de almacenamiento gratuito que funcionan de auténtico lujo en todas las plataformas que utilizo: varios PC's con Windows 7, portátil con OS X, el iPhone, el iPad y el acceso web para cuando no tienes nada de eso a mano.
Además, como ya se ha dado cuenta WRC, una de las mayores ventajas de Dropbox es su casi total transparencia, y es que no afecta para nada ni al rendimiento del sistema ni a nuestra conexióna Internet, algo que desde luego es una asignatura pendiente en Google Drive.
Seguro que Google lo mejorará, y algunos se pasarán a esa herramienta por ofrecer 5GB en lugar de los 2GB que ofrece Dropbox, que seguramente reaccionará con alguna promoción, pero desde luego, a mí me tienen que convencer con otros argumentos para abandonar su plataforma.
Creo que todos los grandes llegan tarde a un negocio que lo tiene muy bien montado Dropbox, y ni Microsoft con SkyDrive, ni Amazon con su Cloud Drive, ni Apple con iCloud, ni Google con Google Drive pueden competir con ese pendrive virtual sincronizado que es Dropbox, sencillo y eficaz.
Todos ellos jugarán sus bazas complementando su disco con otros servicios, música, fotografías, etc. pero cada vez tengo más claro que poner todos los huevos en la misma cesta en muchos casos tiene más inconvenientes que ventajas.
Y mira que soy fiel a Google con muchos de sus productos, pero en esta ocasión paso.