Backup online

Refloto esto porque hoy he conocido https://www.bitcasa.com/ que viene a ser como dropbox con una salvedad que es ESPACIO EN DISCO INFINITO :babas

De momento voy a probar la versión free que son 10 gb y me voy a pensar seriamente si pagar los 8€ mensuales por todo porque como vaya bien esto... Se acabó el comprar discos duros porque es esto justo lo que necesito para hacer backups de curro.

Alguien lo ha probado?

Edito: Por cierto, al darme de alta me sale este link para compartir http://l.bitcasa.com/2kkY5SBv y todo el que se apunte desde aquí tiene un mes de Unlimited gratis :hola

Pues parece bastante interesante. Voy a probarlo.

Una puntualización, Dave. Desde ese enlace, si se registra alguien, eres tú el que tienes un mes gratis de unlimited, y como me he registrado ha través de ahí, ya puedes disfrutarlo. ;)

Pongo el mío, por si alguien se anima. :juas

http://l.bitcasa.com/TNB7gXXW

Un saludo.
 
Que yo sepa lo que decía el link es lo siguiente:
"Share Bitcasa with friends!
Give the gift of infinite storage! Every friend that signs up through your invite link will get a free month of infinite storage."

Así que el que disfruta del mes de free eres tú, creo ;)

Saludetesss
 
¿Pero alguien sabe bien cómo funciona esto de "almacenamiento infinito"? Porque si esto es como dropbox o como skydrive, y se sincroniza con una carpeta de tu disco duro, pues esa carpeta te está ocupando un espacio. ¿O funciona de otra manera?

La iniciativa parece atractiva, pero en su web no dejan nada claro cómo funciona esto (todo lo contrario que dropbox), más allá de unos cuantos eslóganes más o menos atractivos.
 
Que yo sepa lo que decía el link es lo siguiente:
"Share Bitcasa with friends!
Give the gift of infinite storage! Every friend that signs up through your invite link will get a free month of infinite storage."

Así que el que disfruta del mes de free eres tú, creo ;)

Saludetesss

Pues a mí me ponía algo así como "comparte bitcasa con un amigo y disfruta de un mes gratis de unlimited". Igual lo entendí yo mal...

Me ha surgido la misma duda, pero no he tenido tiempo de comprobar nada.

Esta gente parece que va en serio, la música que la organiza por los tags y puedes utilizarlo, salvando las distancias, como un Google Music o un iTunes Match, toda la música en la nube. Si no bajan la guardia pueden convertirse en un referente.
 
El quote dice que tu amigo disfrutará del mes gratis. No ha error de traducción posible. ;)
 
Estoy leyendo cómo funciona y a gente en foros preguntando si es posible usarlo para Time Machine. Acabo de registrarme, allá vamos :)

Mi enlace...http://l.bitcasa.com/MuIhcH1i

Al registrarme pone esto:
Consiga 1 mes de Infinite GRATIS
Simplemente haga que 1 persona se registre y conseguirá 1 mes gratis, ¡eso es todo!
 
Esa fue mi primera duda, pero parece que lo que hace es copiarte archivos como si fuera una unidad de disco externa sin ocuparte espacio del disco físico como sí hace dropbox.

Mirad este post que aun que es viejo y parece que bitcasa ha mejorado cosas de cara al lanzamiento que hizo el otro día, aclara algunos conceptos http://www.techlifestyle.org/2013/02/can-bitcasa-challenge-dropbox.html
Muchas gracias, ahora me queda mucho más claro :ok

O sea, que está bien para tener una copia extra de tus archivos en la nube, pero si desaparece el servicio lo pierdes todo. Como complemento de dropbox y para albergar archivos menos importantes puede estar bien.
 
Estoy leyendo cómo funciona y a gente en foros preguntando si es posible usarlo para Time Machine.

Ojalá se pueda usar para Time Machine...

Mi enlace...http://l.bitcasa.com/MuIhcH1i

Al registrarme pone esto:
Consiga 1 mes de Infinite GRATIS
Simplemente haga que 1 persona se registre y conseguirá 1 mes gratis, ¡eso es todo!


Eso es lo que leí yo. :D




O sea, que está bien para tener una copia extra de tus archivos en la nube, pero si desaparece el servicio lo pierdes todo. Como complemento de dropbox y para albergar archivos menos importantes puede estar bien.

Hombre, como todos los servicios de ese tipo.
Yo voy a tener copia de todos mis archivos en discos duros externos, pero resulta muy cómodo tenerlos todos al alcance sin tener líos de cables y unidades externas cuando quieres acceder a ellos, y poder hacerlo desde cualquier dispositivo.
 
Hombre, como todos los servicios de ese tipo.
Hombre, como todos no. Si dropbox, o skydrive, o google drive se van a la mierda todavía me queda una copia local en varios equipos, así que es difícil perder los datos.

Por otra parte, es como dices tú. Esto está bien para no tener cargando con discos duros y usbs continuamente, lo que no quita para tener a mayores una copia en esos dispositivos.
 
Parece que si compartes tu enlace personal para que otra gente lo pruebe Bitcasa estos días, entras en el sorteo de un Samsung Galaxy S4 y un año de Bitcasa Infinte.

Pongo el mío por si alguien se anima: http://l.bitcasa.com/-GV9WcUS

El servicio no va mal. A veces a mí se me vuelve un poco loco y se desconecta solo, pero a la hora de subir archivos de momento me ha funcionado bien.

Ahora quiero probar lo de hacer un "mirror" de una carpeta de mi ordenador. Se supone que cualquier actualización que se haga de esa carpeta se sube a su réplica en Bitcasa para tener siempre una última copia de seguridad de la misma.
 
Yo sigo muy contento con Dropbox, su servicio funciona impecablemente y nunca me ha dado ningún problema. Lo uso en Windows, OS X y en iOS para infinidad de temas.

Tener esa carpeta replicada en todos mis equipos y accesible desde cualquier equipo es algo que me resulta comodísimo.

La capacidad máxima a la que he conseguido "estirar" el servicio gratuito desde los 2 GB iniciales ha sido de 26,88 GB, lo cual no está nada mal. Hoy mismo he recibido una notificación de que he alcanzado el límite de recomendaciones.

334pxti.jpg


:ok :ok :ok
 
Ayer me puse a buscar información sobre como hacer ciertas cosas con Bitcasa, y me encontré con noticias de que habían subido los precios (no me había enterado de ello).

La subida es considerable y realmente te hace pensar si su idea de precio/almacenaje era real o solo un modo de llamar la atención y reclutar clientes antes de la subida.

El caso es que ahora la cosa está así:

20GB: Gratis.
1TB: 8€/mes - 79€/año
5TB: 39€/mes - 399€/año
Infinito: 79€/mes - 799€/año

Por lo que he leído a los que teníamos la cuota anterior nos la mantienen (yo he seguido pagando los 8€ mensuales y tengo la infinita) pero me parece un cambio muy radical y no me ha gustado nada. Además, si quieres utilizar la aplicación para Linux, tienes que migrar de la cuenta ilimitada de ahora (8€/mes) a la cuenta de 5TB por el mismo precio. He leído que algunos usuarios están pensando en demandar a Bitcasa, al considerarlo un cambio en el contrato.

He estado valorando qué hacer, porque no me ha gustado nada esto. Pero como puedo disfrutar de la cuota original, igual sigo adelante y ya veremos si vuelven a modificar los precios.
Leí por ahí que fue un error por parte de Bitcasa cambiar de CEO, y ahora empiezo a pensar que quizá fuese verdad.

Un saludo.
 
Me encantaria pillarme 200Gb por $4, pero no se si se puede, o 100Gb o ya pasas a un Tb...
:pensativo
 
Yo sigo con MyPC Backup desde octubre de 2011 y todo bien. Pago 5,5 €/mes por una capacidad ilimitada en pagos semestrales de 33€. Actualmente tengo más de 200 GB guardados y todo parece en órden.
Está claro que la oferta de Google es interesante y habrá que estudiar la letra pequeña a ver si puede llegar a interesar...
Eso si, Dropbox me sigue pareciendo insustituible para los archivos importantes del día a día. :yes
 
¿Qué diferencias hay entre Dropbox y Google Drive? Las condiciones de privacidad las comentaban ayer, si puedo luego las pongo en detalle.
 
Las diferencias fundamentales es que Dropbox es el estándar, funciona en todas las plataformas, está integrado con un montón de aplicaciones, en iOS va de cine...

Esa es la diferencia. Es insustituible en estos momentos.



Google tiene la ventaja sobre otros (p.ej. My PC Backup) en que es Google. Ná más. Dispone de aplicaciones para todas las plataformas, funciona bien, y es económico (ahora) para menos de 100GB.

También uso Mega, con 50GB gratuitos para imágenes de discos de sistema (para descargar desde cualquier sitio), software que necesito,... vamos, como un USB "técnico".



Pero Dropbox es imprescindible IMHO.



:hola
 
Cual va mejor para fotos? Subirlas y tal no tiene mucho misterio, pero con alguno puedo tener las fotos y explorarlas online de forma rápida y fluida?
La idea sería descargar el iPhone de fotos en el dispositivo y pasar a tenerlas en la nube. A parte de tus backups en casa, obviamente.
 
Yo diría que Google es mejor para eso, cuenta con una plataforma específica para la visualización y dispone de editor, álbumes, etc etc etc.

:hola
 
¿Tamaño máximo de los archivos a subir a Google Drive? Estaba pensando que a ese precio se podría utilizar para subir Backups de servers, ¿no creéis? ¿Se puede programar para subir a unas determinadas horas exclusivamente?
 
La aplicación de escritorio no, tendrías que usar alguna otra compatible.

De todas maneras, para hacer un backup no veo apropiado usar una aplicación de sincronización.


:hola
 
Google tiene específico para fotos la parte de Google+, ¿no? ¿O cómo es el asunto? Voy a investigar un poco :)

Mi idea es subir las fotos y archivos raw, que ocupan una barbaridad, para tenerlos ahí como copia anti desastres caseros (además de varias copias con Time Machine).
 
Arriba Pie