BAILANDO CON LOBOS y el cine de Kevin Costner

Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Vaya, y yo que pensaba que Barry era músico :pensativo :cuniao ... Joder, pues me encantaría que hubiese un ciclo así por los madriles, creo que nunca fui al cine a ver peli alguna que tuviese música del santo :mutriste .

'Braveheart' es igual de bochornosa ahora que el primer día, en eso no creo que tengas sorpresa alguna :L .

Un saludete.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

La del escocés valiente es indigerible a estas alturas de la película... Al lado de Bailando, es Águila coja...

La del Costner, siendo todo eso que decís, posee un lirismo sobrecogedor. No es el humanismo de Eastwood, pero anda cerca.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

donde esta exactamente el lirismo? (musica aparte) Es cuando esta con ella y de pronto empieza a volverse todo naranja y vuelan florecillas de esas como nieve? (juro que LO METE).

Mensch, se hacen ciclos de lo que sea: por dire, por actor, por tema... y por musico. Coming Soon: SIDNEY LUMET. Seguro que por Madrid hay algo.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

un romance donde en 3 planos ya se estan casando (las escenitas de la mujer del indio son casi de "Matrimoniadas"), !


:lol:lol:lol

a mi es que me cae muy bien el Costner, lo admito. Todos esos defectos yo ya se los vi desde el principio, pero la propuesta me gusta por lo inocente que es , todo como bien dices, muy de cuento indio, muy de "estos son nuestros orígenes", "salvemos nuestros bosques", etc.

Pero el encanto de los parajes, todo ese detenimiento en contemplar la naturaleza creo que lo sabe transmitir muy bien y juega ese as para colarnos todo lo que dices.

Esto mismo lo llega a protagonizar uno que me cae como el culo , Warren Beatty, por ejemplo, y me parecería insufrible.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

a los parajes tampoco les saca tanto partido, eh. Mas alla de postales de transicion o de caminatas en el horizonte, con los indios hay mucho plano cerrado o dentro de las tiendas (to rojo). tiene, eso si, el plano de "acariciando el centeno" que le plagian en GLADIATOR.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

En total desacuerdo con el eterno niño de ET, si es que no crecemos y pasa lo que pasa...

Anda que decir que es para la chavaleria cuando es todo lo contrario, casi ningun neng traga esta pelicula, y bueno compararla con Braveheart... otra gladiator de la vida, aro asi nos va.

Baialndo con lobos junto con sin perdon son los 2 mejores western de los ultimos 10 años como poco
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Baialndo con lobos junto con sin perdon son los 2 mejores western de los ultimos 10 años como poco

Efectivamente, 2 de los grandes westerns del siglo XXI. :cuniao

Hablando en serio, la de Costner siempre ha sido una película de postalitas. De esas que la gente que va al cine de pascuas a ramos califica de bonita o peliculón.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

he salido RAJANDO del cine. La gente me señalaba y se reia. Yo me giraba y les chillaba "es un puto western DISNEY"

¡Maravilloso! Te imagino como el tío de la cola del cine de Annie Hall... :cuniao

la de Gibson es otra que me da miedo revisionar... Que tal?

Pues más o menos como temes descubrirla, aunque al menos hay algo de batallas curiosas y el Número 6 de malo, que siempre cuenta... pero prepárate para reírte con ese Gibson gritando, es un gran momento cómico. "¡¡¡Liberrrrrrrrrtaaaad!!!"
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

dentro de la gran cantidad y calidad de westerns de estos ultimos 20 años, no?... Pues OPEN RANGE del mismo director/actor ya me parece superior, fijate.

por otro lado, era su opera prima, igual le pido demasiado... pero es que tiene un prestigio inmerecido.

En total desacuerdo con el eterno niño de ET, si es que no crecemos y pasa lo que pasa...

entiendo que se precisa de una madurez para apreciar a Costner de "colonias" indias que seguramente no poseo.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Me es imposible verla desde esa perspectiva, Elliott. Pero reconozco que me ha gustado leer otra opinión completamente opuesta a lo que yo opino, aunque no la comparta.

No, en serio, más que nada porque a veces sorprende ver lo que a uno le parece la cosa más maravillosa del mundo y luego otro opina todo lo contrario (yo es que tengo a Bailando con lobos en un pedestal).

Yo es que la veo una película tan bella, desde todos los puntos de vista, con unos personajes o muuuuy buenos o muuuuy malos, sí, pero me gusta a veces que sea todo tan blandico. La fotografía es hermosa, los parajes son de esos que desearías vivir ahí, con unas escenas magníficas (empezando por ese principio... así tendrían que ser todos los principios, la estampida, el rescate, los Pawnees - creo que se escribe así -, etc.).

El romance es muy Disney, sí, pero es tan bonico del to... que encandila.

Supongo que tendrá sus taras, como toda peli de vecino pero o no logro vérselas o como que hay más puntos positivos que negativos.

Ahora no tengo tiempo pero mañana (o pasado) te quoteo que hay cosas que has dicho que quiero comentarlas, con calma y detenimiento.

Ver Bailando de nuevo en cine tiene que ser apoteósico.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Es cierto que 'Bailando con lobos' tiene en su argumento y desarrollo más de ingenua fábula 'new age' de retorno a la naturaleza que de una representación más o menos verosímil de las relaciones entre blancos e indios. Pero aún así, creo que está fabulosamente narrada y puesta en escena, si exceptuamos la pesada, pesadísima voz en off. A mí personalmente sí que me hace creer en esa manera que tiene John Dunbar de renegar de los suyos para volver a ese estado vital más primitivo y 'noble' que representan los indios, aún con todos los peligros y la violencia presentes en su día a día . En ese sentido, la veo una película bastante honesta. O será que mi hippy interior se conmueve muy fácilmente con este tipo de relatos :cuniao .

Un saludete.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Pues a mi me ocurrió a la inversa que a muchos...Rajé en su estreno en los 90 y ahora (revisionada varias veces) me parece magnífica
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Yo también tuve ocasión de revisionarla ayer por la tarde en la Filmoteca... En una buena copia, por cierto, a excepción del sonido en según qué momentos. Es una película que me sigue fascinando, aunque he de reconocer que lo que dice Elliott no es nada desencaminado. Pero como a Mensch, creo que todo está tan bien contado que me entra con los ojos cerrados. Puede que sea ingénua pero todo ese progresivo acercamiento de Dumbar con los indios me parece maravillosamente narrado, al igual que una evolución del mismo totalmente creíble. Y si, sus formas, su puesta en escena, esa manera de encuadrar, esa épica que se siente en cada puñetero fotograma, esa búsqueda de recuperar un cine perdido... Todo eso me puede sin remedio. Pocas veces he presenciado una conjunción de música e imagen tan armoniosa como en esta película... Lloro en cada plano de Two Socks con ese tema que compone Barry. Y esa fotografía es tremenda. Y no hablo de las postalitas sino de, por ejemplo, unas noches americanas absolutamente maravillosas...
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Completamente de acuerdo con Dani J. y Mensch.

Bueno, como dije:

con indios buenos, indios malos

Como decía ayer, es cierto que la peli tira por estos dos bandos pero al menos no los presentan como los malos per se, a lo burro como siempre (o casi siempre) se les ha presentado.

un yanqui retarded

¿por qué? Es un hombre que descubre que no todo es oro lo que reluce ni que el mal está en el bando contrario. Vale, que Costner quizás se excede pero no lo veo molesto por ser así.

Me decian que la foto era muy bonita

Te dijeron... bien. Aparte de que plasma como quiere toda la espesura, los bastos campos, la sensación de soledad. El frío invernal o el calor. O ya de por sí la famosa escena de los búfalos que la rueda con una fotografía impactante. Me encanta ese plano de los búfalos en el anochecer...

la vuelta de Costner al fuerte cuando le apalean esos soldados sarnosos

Me volvian a decir que la musica era preciosa.

En serio, Elliott, te rodeas de buenos consejeros. ;)

y hay quien se traga 1 hora mas de ESTO??

Puedes apostar la sudadera roja de tu avatar a que sí. :yes

es una pena porque empieza muy bien, con el looks like a suicide, el retrato de un tio amargado, que no encaja, que se va a la frontera a ver si (se) encuentra...

Uno de los mejores comienzos que yo recuerde. Ese dolor mordiendo el palo al ponerse la bota (la BSO es de lujo), ese ralentí soltando las riendas y esperando a morir... uf, pelos como escarpias.

el caballito y el lobito son personajes secundarios Disney. Les falta cantar.

Cantar no pero el lobo baila. :cuniao

con un flashback de la matanza de la MacDonnel de un obvio que lo firmaria Ron Howard,

Aquí sí te doy la razón. No me cuadra el mega zoom torpe. Nunca lo hizo.

(los indios malvados que chillan mucho; los soldados del final que son lo peor -le añadimos el que apunta al niño indio sin balas... indio que al final le mata pero, ay, llora porque claro, es BUENO y eso-), en una dilatacion porquesí que se me ha hecho exasperante. Y el momento "Charles Broson" de ella disparandole a un pawnee y este saliendo por los aires! Rifle, bueno. Hombre blanco, malo.

Va, reconócelo... ibas con ganacas de encontrarle peros... :p :juas

(tambien lo es THE POSTMAN)

Pues ya somos dos porque a mi me funciona, desde luego no al grado de Bailando pero le encuentro muchos más aciertos que fallos. Sólo que no supo encontrarle quizás el tono o no le salió tan épico como hubiese sido necesario.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Como decía ayer, es cierto que la peli tira por estos dos bandos pero al menos no los presentan como los malos per se, a lo burro como siempre (o casi siempre) se les ha presentado.

presenta a los pawnee exactamente asi. Los indios MALOS.

"un yanqui retarded"¿por qué? Es un hombre que descubre que no todo es oro lo que reluce ni que el mal está en el bando contrario.
me refiero al retrato psicologico del prota, que de un tio al principio medio-suicida que huye del ejercito o de si mismo, conforme avanza su estancia en "las colonias indias" descubre un mundo mejor, puro, sano.... Y con novia, de paso.

la vuelta de Costner al fuerte cuando le apalean esos soldados sarnosos
Me volvian a decir que la musica era preciosa.
En serio, Elliott, te rodeas de buenos consejeros. ;)

que te parecio el retrato de los que vuelven al forte al final? es por si alguien tenia dudas de donde debia acabar viviendo Costner, no? que uno se limpia el culo con su declaracion de amor del diario, por favor.... BLANCO = MALO. ok.

el caballito y el lobito son personajes secundarios Disney. Les falta cantar.
Cantar no pero el lobo baila. :cuniao

no, baila él, cuando hace el tonto en el fuego. La soledad y eso.

con un flashback de la matanza de la MacDonnel de un obvio que lo firmaria Ron Howard,
Aquí sí te doy la razón. No me cuadra el mega zoom torpe. Nunca lo hizo.

no es el zoom, es todo. Lo que vemos (por si alguien dudaba de como llega ella al poblado, que quede claro que son los INDIOS MALOS, eh! Y el niño hablandole a camara... Precioso.

(tambien lo es THE POSTMAN)
Pues ya somos dos porque a mi me funciona, desde luego no al grado de Bailando pero le encuentro muchos más aciertos que fallos. Sólo que no supo encontrarle quizás el tono o no le salió tan épico como hubiese sido necesario.

en POSTMAN vuelve al rollo epico.... (epico-episcolar!), pero mucho mas patriotico. Una cosa exageradisima, vamos. Flashbacks, ralentis, himnos... No entiendo como no le cayeron 8 Oscars mas con esta.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

presenta a los pawnee exactamente asi. Los indios MALOS

Supongo que también se informaría un poco para presentarlos así (aunque bueno, esto es suposición mía).

Con mi frase de arriba me refería a que anteriormente, o por norma general, siempre o casi siempre se ha presentado a los indios como los malos (bobos o villanos de medio pelo). Aquí no son los malos per se ni los buenos son los americanos per se again.

me refiero al retrato psicologico del prota, que de un tio al principio medio-suicida que huye del ejercito o de si mismo, conforme avanza su estancia en "las colonias indias" descubre un mundo mejor, puro, sano.... Y con novia, de paso.

Ah, bueno sí, es cierto. Pero me parece una propuesta diferente a lo que siempre hemos estado viendo. La época Wayne se acabó. :diablillo

que te parecio el retrato de los que vuelven al forte al final? es por si alguien tenia dudas de donde debia acabar viviendo Costner, no? que uno se limpia el culo con su declaracion de amor del diario, por favor.... BLANCO = MALO. ok.

Ya digo (y por ahora me mantengo): lo veo una vuelta de hoja, la vuelta a la tortilla. Y coló el gol por la escuadra.

no, baila él, cuando hace el tonto en el fuego. La soledad y eso.

Era la Wii de la época, ¿no? :cuniao

no es el zoom, es todo. Lo que vemos (por si alguien dudaba de como llega ella al poblado, que quede claro que son los INDIOS MALOS, eh! Y el niño hablandole a camara... Precioso.

Jaja, no recuerdo lo del niño mirando a cámara. Kevin, mal, fallo de raccord.

en POSTMAN vuelve al rollo peico, pero mucho mas patriotico. Una cosa exageradisima, vamos.

Quizás demasiado. Pero coincido plenamente, todo muy exagerado.

No entiendo como no le cayeron 8 Oscars mas con esta.

Supongo que por esa misma exageración. Quien sabe. También ya venía con el estigma Waterworldiense.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

presenta a los pawnee exactamente asi. Los indios MALOS

Con mi frase de arriba me refería a que anteriormente, o por norma general, siempre o casi siempre se ha presentado a los indios como los malos (bobos o villanos de medio pelo). Aquí no son los malos per se ni los buenos son los americanos per se again.

esa distincion estaba ya caduca en el año 1990, hombre. Y si, son indios buenos vs indios malos. Dejemoslo!

me refiero al retrato psicologico del prota, que de un tio al principio medio-suicida que huye del ejercito o de si mismo, conforme avanza su estancia en "las colonias indias" descubre un mundo mejor, puro, sano.... Y con novia, de paso.
Ah, bueno sí, es cierto. Pero me parece una propuesta diferente a lo que siempre hemos estado viendo. La época Wayne se acabó. :diablillo

again, la "epoca Wayne" se acabo 30 años antes de que esa peli se rodara. Tu igual no lo sabias, pero Costner seguro que si.

no es el zoom, es todo. Lo que vemos (por si alguien dudaba de como llega ella al poblado, que quede claro que son los INDIOS MALOS, eh! Y el niño hablandole a camara... Precioso.
Jaja, no recuerdo lo del niño mirando a cámara. Kevin, mal, fallo de raccord.

no era un fallo, es que el POV es la niña/ella. Le suelta una frase topica, que ya he olvidado, pero con la que me rei.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Me estáis dando ganas de volver a verla.


O no.


PD: ¡Elliott mucho rajar pero luego la aprueba de sobra!
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Si la mirais plano a plano os podeis imaginar a Kevin con el manual de director inútil, ese que tiene Ron Howard en su mesilla, mientras esquiva bostas de buffalo por los prados. La comparación con Sin Perdón es descojonante,,,,
 
Arriba Pie