Baloncesto ACB y europeo 2008/09

Primera derrota de Unicaja, como no podia ser de otra manera, ante el puñet....TAU :queteden Hay que ver que tenemos la negra con este equipo. Incluso con bajas sensibles (Splitter y Sergi Vidal), han seguido siendo como siempre, rocosos y competitivos, y encima con Rako, como siempre, haciendonos la puñeta. No gana Unicaja a los vitorianos desde la F4 de Atenas, en 2006. Hace ya...

Del resto de la jornada destaco...

+ Sensacional Felipe Reyes: 29 ptos (13/18 tiros 2), 13 rebotes, 9 faltas provocadas, 40 ptos de valoracion...no le vi jugar pero son unos numeros impresionantes. Por lo demas el Real Madrid tuvo un partido placido, que falta le hacia. Ya habia quienes estaban afilando el hacha para Plaza.

+ Muy bien el FCB. El Pamesa le aguanto media parte, pero cuando los azulgrana pusieron la maquina a funcionar a toda potencia, acabaron pasando por encima de los valencianos. Muy certero Basile y lo de Ilyasova con el rebote es tremendo: los coge todos.

+ Estuve viendo el Granada vs Cajasol y los locales tienen un equipo muy decente. A poco que Borchardt no se les lesione muy a menudo, van a dar mas de un sustillo. No se puede decir lo mismo de Cajasol, a dia de hoy una banda. Y de las malas.

+ Sorpresilla relativa la victoria tan holgada de Manresa sobre un Bilbao que parecia favorito por su buen comienzo.

+ El CB Murcia tiene una pintilla de lo mas sospechosa (pintilla LEB, quiero decir).


Proxima jornada (J4):
Kalise Gran Canaria - Regal FC Barcelona Ma, 14/10/2008 20:30 h. TVC
TAU Cerámica - CB Granada Vi, 17/10/2008 20:00 h. ETB
Iurbentia Bilbao Basket - Unicaja Sá, 18/10/2008 20:00 h. La2
CAI Zaragoza - ALTA GESTIÓN Fuenlabrada Do, 19/10/2008 12:15 h. ATV
CB Murcia - ViveMenorca Do, 19/10/2008 12:30 h. IB3 | TAM
DKV Joventut - Ricoh Manresa Do, 19/10/2008 12:30 h. C33
Cajasol - Bruesa GBC Do, 19/10/2008 12:30 h. C2A | ETB
Pamesa Valencia - MMT Estudiantes Do, 19/10/2008 12:30 h. PT2 | TM | TVG
Descansa: Real Madrid

Supongo que el adelanto del partido del FCB sera por su gira estadounidense, ¿no? Por cierto, no estoy muy al tanto. Esos partidos ¿donde se pueden ver? ¿en Canal+?

Saludos.
 
Ya le podían haber dado descanso al Barça esta jornada y aprovechar...
A ver de cuanto nos meten los Lakers el sábado... y sí, ¿donde se podrá ver? me gustaría incluso grabarlo en DVD.
 
Quien es el lider de la LEB Oro? :gano
Volveremos de donde nunca debimos irnos, a la ACB :atope
 
Te aseguro, Flameado, que para el presupuesto del Lucentum (Etosa en la ACB, pa entendernos) y el poco apoyo de los patrocinadores (tócate los....que el equipo es alicantino y que su patrocinador en la ACB era ETOSA, empresa murciana, anda que....), lo que ha conseguido este equipo (estar unos 7 años en la cumbre e incluso llegar a jugar play-off por ganar la liga y estar en competición europea) es muy muy muy grande, resulta un esfuerzo enorme de unos cuantos (lo sé porque altos cargos del equipo son amigos de mi familia)
Ahora mismo somos los gallitos de la Liga Leb Oro y con muy buen equipo.
A ver si este año que no está el mastodonte del Cai, si conseguimos subir.
LUCENTUM ACB
 
Ah¡, y palizas sí, seguramente nos han metido más de una (y tranquilo, también hemos metido nosotros), pero igualmente, hemos ganado más de una (y de dos) veces al Madrid o al Barça (recuerdo cantar en el pabellón a reventar "Barça, cabrón, saluda al campeón").
Lo dicho, más allá de los resultados finales, lo que se llegó a conseguir tiene un mérito enorme.
 
Ooops...pinchazo bastante inesperado del FCB en Las Palmas. La verdad es que pocos podian pensar que los canariones serian capaces de ganar, ademas por 11 y como postre, dejando a un equipo del potencial del Barça en unos raquiticos 57 puntos. Con esta sorpresita, hay cambio de lider que pasa a ser provisionalmente el Baskonia que ya es el unico equipo invicto que queda y eso que como dice solo llevamos 3 jornadas y un piquito.

Numeros y cronicas en la mano, Navarro el unico potable. Lakovic 2 ptos, Basile 0 ptos, Andersen (es pronto, pero no me parece que este ni mucho menos al nivel mostrado en el CSKA) 2 ptos. Pesimo % de 3 (6/28...demasiado lanzamiento exterior me parece a mi), y tambien de 2 (13/32) lo que da un global de 19/60 en tiros de campo. Ademas, inferioridad al rebote.

En fin, por lo demas, suerte como representante español por EEUU. Espero que hagan un papel digno.
 
Azaris dijo:
Supongo que el adelanto del partido del FCB sera por su gira estadounidense, ¿no? Por cierto, no estoy muy al tanto. Esos partidos ¿donde se pueden ver? ¿en Canal+?

Según uno que ha escrito un comentario en la web del Marca:

"A la pregunta de si se retransmite, si que se retransmite en Canal+deporte a las 03:30 y en TVE y Cuatro a las 04:30,(estos dos una hora de diferencia)."
 
Bueno, como era de esperar, unos horarios criminales. Lo pondre a grabar para verlo, me apetece ver el partido a ver como se le da al FCB, al que dicho sea de paso le deseo que haga un buen papel y deje el pabellon ACB bien alto :atope
 
No sé qué pasará, lo normal será que perdamos de 20-30 ante los Lakers y de algo menos ante los Clippers o Raptors según nos toque, es como una Final Four.
Esta semana el CSKA ha perdido ante Golden State 94-66 y los Toronto Raptors 86-78, en este último fue ganando buena parte del partido según he visto.

PD: Ah!!! y mañana me voy al Sant Jordi a ver los Hornets y los Wizards, Chris Paul está por aquí pero el que no sé si está es Gilbert Arenas, sigue en los Wizards? pq ni idea la verdad.
 
Ha habido un momento que estábamos haciendo casi el ridículo, cuando nos doblaban en el marcador 38-19 pero es que luego les hemos cascado un parcial de 1-19 durante el 2º cuarto... y nos hemos llegado a poner a 1 punto, 43-42... :hala
Eso sí, al final del primer tiempo vuelven las cosas un poco a su sitio, 53-44.
 
Bueno, partido la mar de entretenido, un correcalles por momentos pero hemos perdido sólo de 4 en el Staples Center y les hemos metido más de 100 puntos a los Lakers en su pista!!! 108-104.

Y ha habido un momento que les ha entrado el miedo en el cuerpo, faltaba un minuto y pico y nos hemos puesto 101-97 y Navarro fallando un tiro libre. :doh

Como juguemos así mañana los Clippers se pueden llevar un disgusto... :juas aunque cada partido es un mundo.
 
En los minutos finales, sin jugar los titulares de los Lakers, el Barça se ha puesto a 5 puntos con un parcial de 0-9. Resultado final 104-108, 34 puntos de Navarro con 7 triples.

los Clippers mañana palman :juas
 
Arriba Pie