Baloncesto Europeo 09/10(ACB,Euroliga y demás).

Respuesta: Baloncesto Europeo 09/10(ACB,Euroliga y demás).

El campeonato se empezó a ganar cuando Scariolo dejó de hacer cambios constantes absurdos y cuando los jugadores empezaron a defender y a jugar rapido.
 
Respuesta: Baloncesto Europeo 09/10(ACB,Euroliga y demás).

Bueno, una cosa termina, otra empieza....:juas
fcbbasquet2010_ok.gif

Que equipazo coño:palmas

Debemos luchar por TODO.

Equipazo el del Barça, aunque el Madrid tampoco se queda corto. Este año saltarán chispas desde el minuto uno. No creo ni que Caja Laboral ni Unicaja les puedan hacer sombra. Veremos. Mi DKV Joventut me da que este año se va a comer los mocos de mala manera. Ojalá me equivoque, pero será un año de transición y nos podremos dar con un canto en los dientes si estamos en la Copa en Febrero.
 
Respuesta: Baloncesto Europeo 09/10(ACB,Euroliga y demás).

Por lo que respecta al Baskonia, yo no me atrevo a decir nada, pq. todos los años hay cambios drásticos, y termina estando siempre arriba.

Lo que sí es cierto es que el matrimonio Baskonia-TAU tenía una estabilidad a prueba de bombas. Veremos si existe esa buena sintonía con los "banqueros". Además, se han ido todos los pesos pesados del banquillo, salvo Splitter, pero la ilusión con las nuevas llegadas está intacta.

Lo que sí es verdad es que tanto Madrid como Barça han montado unos conjuntos espectaculares. A ver si consiguen "amortizarlos" en finales, que es a lo mínimo que tienen que aspirar.

Saludos.
 
Respuesta: Baloncesto Europeo 09/10(ACB,Euroliga y demás).

Por desgracia el barça está dos puntitos por encima del madrid, no entiendo como el madrid ha tenido a Lorbek dos meses si tirarse a por él.
El madrid ha mejorado con respecto al año pasado, pero no ha hecho el equipazo que yo esperaba. Si a este equipo le metemos a ndong y Lorbek como se barajaba la cosa cambiaría, pero así (A no ser que Messina saque petroleo) creo que se quedan un poco en tierra de nadie.

Velickovic me ha gustado y espero que Messina saque de él todo lo que puede dar. El que tiene pinta de paquetín es Dasic :fiu

En cuanto a Rabaseda, le recuerdo del sub20 que jugó con Ricky y tiene un físico espectacular, esperemos que tire para adelante.
 
Respuesta: Baloncesto Europeo 09/10(ACB,Euroliga y demás).

Que va!!!, Barton como minimo hasta diciembre-enero no estará recuperado, el talón de aquiles es una lesión muy seria.
Si la vida fuera maravillosa, volveria y Pascual pondria en el palco al paquete de Grimau pero desgraciadamente esos solo son sueños ilusorios.......:doh

Doy mi pequeño análisis del Madrid:
Me parece un equipo compensado, con buenos jugadores pero quizás demasiado veterano en ciertos aspectos por lo que deben funcionar de inmediato y no como proyecto de futuro como dice Messina....
Gente como Garbajosa, Kaukenas y Lavrinovic son incógnitas por diferentes razones, uno por saber si podrá estar a buen nivel y no tan mal como el año pasado en Rusia y los otros 2 por adaptación a una liga tan dura. Luego la gran esperanza es Velijkovic, jugador joven con grandes fundamentos pero que es algo blandengue en defensa por lo visto en el europeo, mucho debe trabajar con él Messina(pero eso es un regalo para un jugador así).
Del resto, pues Llul tiene un buen año para seguir mejorando al lado del gran Prigrioni y Reyes y Bullock sigan a su nivel habitual.
Se preveen grandes duelos entre Barca y Madrid, ambos parten como grandes favoritos y con las plantillas más completas, eso no pasaba desde hace mucho.
 
Respuesta: Baloncesto Europeo 09/10(ACB,Euroliga y demás).

Dave, no os olvidéis de Vidal. A mi ese jugador me gustaba mucho (y sigue gustándome). Lo que no sé es que minutos va a poder tener, pq. con ese plantel...

Saludos.
 
Respuesta: Baloncesto Europeo 09/10(ACB,Euroliga y demás).

Hombre, Vidal por supuesto hay que tenerle en cuenta, gran defensor y que el año pasado mejoró mucho en ataque, pero me da el temor que Kaukenas estará por encima en la rotación....
 
Respuesta: Baloncesto Europeo 09/10(ACB,Euroliga y demás).

No creéis que debería existir un hilo sólo para la ACB?
 
Respuesta: Baloncesto Europeo 09/10(ACB,Euroliga y demás).

Empieza bien el Madrid:
Darjus Lavrinovic sufre una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda

Realmadrid.com
El jugador de la primera pantilla de baloncesto Darjus Lavrinovic sufrió en la tarde de ayer una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda. Realizado el correspondiente estudio ecográfico, se verificó la existencia de una lesión de 10 mm de diámetro mayor. El jugador permanecerá de baja durante tres semanas aproximadamente.
 
Respuesta: Baloncesto Europeo 09/10(ACB,Euroliga y demás).

Alguien ha visto el concurso de mates en La 2???

El tipo este de la Penya vaya pedazo de muelles que tiene, no??? :sudor
 
Respuesta: Baloncesto Europeo 09/10(ACB,Euroliga y demás).

Joder, vaya partidazo!!

que buena pinta tiene este Velickovic.
 
Respuesta: Baloncesto Europeo 09/10(ACB,Euroliga y demás).

Excelente partido, maravillosas lecturas de juego por parte de ambos entrenadores, uno sabiendo mover el balón y buscar posiciones efectivas(Messina) y el otro sabiendo el potencial fisico culé cargando balones hacia los pivots(Pascual).
Veo que Messina ha devuelto al mundo del basket a Garbajosa que parecia el del Unicaja(movimientos al poste y tiro a media vuelta!!!! eso hacia años que no se lo veia hacer....:palmas), y luego un Lorbek que tiene el mejor movimiento de pies que he visto desde Bodiroga.
Gente como Felipe, Bullock y Grimau y Fran Vazquez tienen que ponerse mucho las pilas porque se ve que sus minutos en cancha van a descender si no están a la altura, y en el caso de Fran es peor porque este año al estar N'Dong y no Santiago tendrá menos minutos de 5 y tendrá que buscarlos de 4.
Una cosa que veo es que el Madrid realmente no necesita a Van Den Spliegel(parece más una remora táctica y de velocidad que un potencial interior) y creo que mandar a paseo a Hervelle es un error viendo donde residen las virtudes de juego que hoy he visto al Madrid.
Bravo a ambos por el gran espectaculo mostrado.
 
Respuesta: Baloncesto Europeo 09/10(ACB,Euroliga y demás).

Pues sí gran partido, y mis dudas respecto al Madrid se han disipado, con apenas 5 o 6 entrenamientos jugarón de tú a tú a un Barça sobrado de calidad y de físico, que el Madrid aguantase el tirón con la enorme cantidad de rebotes ofensivos y el tremendo acierto desde el triple del Barça dice mucho del trabajo que ya ha hecho Messina en este equipo.

Preveo gran temporada, a ver si el Barça nos deja que nos repartamos los títulos.
 
Respuesta: Baloncesto Europeo 09/10(ACB,Euroliga y demás).

Me lo he pasado pipa viendo la final, con un Navarro impresionante toda la primera parte el madrid ha jugado de escándalo!!, con un Velickovic apuntando unas maneras muy muy interesantes, Garbajosa dando mucho más de lo que esperaba de él (si consigue este nivel sería una barbaridad, pero con un poquito menos casi que me conformaba), de hecho hubo minutos con Garbo y Velickovic juntos y no les iba mal, lo malo es cuando juegan contra un equipo con el potencial interior del barça Felipe las pasa canutas, y a no ser que Lavrinovic de un buen nivel ahí las van a pasar canutas, si como se hablaba el madrid se hubiese hecho con Lorbek y Ndong sería un equipo muy temible, pero así me da a mi que van a depender del coraje y la garra pero les va a faltar un pelín.

El concurso de triples también estuvo muy bien con Robles y Gladyc enchufando como locos!!
 
Respuesta: Baloncesto Europeo 09/10(ACB,Euroliga y demás).

No cabe duda de que ambos equipos son los grandes favoritos para ganar todo lo que jueguen, tanto a nivel nacional como internacional.

Del Caja Laboral todavía no puedo decir nada, pq. las bajas que tenía en el partido contra el Madrid hizo que estuviera muy, muy mermado.

Saludos.
 
Respuesta: Baloncesto Europeo 09/10(ACB,Euroliga y demás).

Hombre, a nivel internacional Olympiakos tiene el que creo es la plantilla más bestia y llena de cracks en mucho tiempo.
Kleiza, Papaloukas, Teodosic, Vujcic, Halperin, Childress.....ufffffffff, si tienen 18 tios en plantilla!!! poniendo tios en la grada, es una barbaridad, pero..............tienen a Giannakis, su cancer, un entrenador que no sabe jugar a nada.
 
Última edición:
Respuesta: Baloncesto Europeo 09/10(ACB,Euroliga y demás).

Lo más tremendo del partido de la Supercopa fueron los silencios de Messina en los tiempos muertos. Se puede pasar el tío veinte segundos pensando sin decir absolutamente nada. Y no se oye ni una mosca.
 
Respuesta: Baloncesto Europeo 09/10(ACB,Euroliga y demás).

A mí lo que me sorprendió es ver jugar al Madrid así a estas alturas, acostumbrado a un equipo que siempre tiraba de garra y contragolpes para ganar fue toda una alegría, esta claro que algunos jugadores aún no estan preparados para jugar a semejante ritmo pero bueno, tiempo al tiempo.

Por cierto el Samb este.......paquete?? mediocre?? promesa??

Respecto a Van de Spiegel, a mi no me parece un pivot destacable en nada pero por lo visto Messina confía en él.
 
Respuesta: Baloncesto Europeo 09/10(ACB,Euroliga y demás).

Yo dije que el mejor fichaje del Madrid era Messina porque con este hombre como minimo sabes a que juegas y lo que él espera de tí.
Pero no nos engañemos........no hace milagros, en la Kinder tenía a Ginobilli, en el CSKA a Papaloukas, Smodis y Siskauskas.
En la Benetton no pudo ganar la euroliga porque el crack estaba en el otro lado: Bodiroga.
Es un entrenador increible pero no da titulos de por si, lo digo porque sus sistemas son variables y es una persona que sabe cambiar los tempos de un partido pero siempre sostiene sus triunfos más importantes en base a un crack decisivo que marca la diferencia final, en este Madrid creo que le falta ese detalle.
 
Última edición:
Respuesta: Baloncesto Europeo 09/10(ACB,Euroliga y demás).

Por cierto el Samb este.......paquete?? mediocre?? promesa??

Si Messina saca algo destacable de este tío hay que canonizarle. Entre otras cosas al que más le dolería sería al Barcelona que le echo y se quedo con el hermano que se supone que es el bueno.

Un tío de 2,16 que ha pasado con varios equipos de la NBA, no se ha quedado en ninguno, y siempre ha acabado en la liga desarrollo, si no está allí con esa altura....

Lo curioso de el caso es que según se cuenta en "fuentes generalmente bien informadas" el Barcelona le hizo una oferta este verano para jugar sólo la Euroliga, que él rechazó. ¿Sería para que estuviera cerca de su hermano, o les interesaría de verdad?
 
Respuesta: Baloncesto Europeo 09/10(ACB,Euroliga y demás).

Está claro que el madrid ha jugado muy bien, pero le falta un puntito de calidad en la plantilla para ganar una euroliga.

Ahora Felipe también lesionado, así que imaginoq ue tirará de De miguel y que Samb ahora tiene que jugar sí o sí. Una lástima de cara a esta tarde.
 
Arriba Pie