Baloncesto europeo (ACB, Euroliga y tal)

Fuerte.

No sé si era consciente de que tenía cáncer, al menos no lo recordaba. Y tampoco sé si estaba ya muy enfermo o si el tema de la acusación ha acelerado los acontecimientos. Ayudar seguro que no ha ayudado, está claro. Descanse en paz en cualquier caso. Un clásico, sin duda.
 
Ha muerto Manel Comas, mítico entrenador del baloncesto español.

12918983--644x362.jpg



Tenía cáncer y estaba pendiente de una posible acusación por abusos sexuales a niñas hace años.

Que descanse en paz. La verdad que es una lástima la sombra que queda en forma de acusación.
 
Q.E.P.D.

Hace unos meses recibió en el Buesa un homenaje, cuando se celebraba la victoria 250 del Baskonia en competiciones europeas, y ya se le veía muy desmejorado. Si tenéis curiosidad...

Una pena. La acusación por abusos es algo que ensombrece su final...

Saludos.
 
Última edición:
Han sido 9 años sin ganar la Liga ACB, ¿no? :mparto

Disfrutadla, que os toca. En todo caso, habéis sudado lo impensable con un equipazo hecho a golpe de talonario y ante un Barça mermadísimo: Pete Mikael y Jawai fuera del equipo por graves lesiones y Navarro jugando con rotura fibrilar, Jasickevicius con una costilla rota y Todorovic con un dedo roto.

Creo que todos los culés acabaron orgullosos del equipo. Se fallaron demasiados balones y algunos en momentos decisivos, pero se dejaron la piel y rozaron la machada. De hecho, tal y como estaba el equipo, forzar el 5º partido ya ha sido un éxito.

Grande Joe Ingles (25 puntos) y espectacular Saras (23 puntazos).


Y parece que Navarro renunciara a la selección este verano por sus problemas físicos. :palmas :palmas :palmas


PD. ¿Alguien sabe que le pasa a Abrines? Diría que no ha jugado ni un sólo minuto en la serie y tal y como estaba el equipo...
 
Han sido 9 años sin ganar la Liga ACB, ¿no? :mparto

Disfrutadla, que os toca. En todo caso, habéis sudado lo impensable con un equipazo hecho a golpe de talonario y ante un Barça mermadísimo: Pete Mikael y Jawai fuera del equipo por graves lesiones y Navarro jugando con rotura fibrilar, Jasickevicius con una costilla rota y Todorovic con un dedo roto.

Creo que todos los culés acabaron orgullosos del equipo. Se fallaron demasiados balones y algunos en momentos decisivos, pero se dejaron la piel y rozaron la machada. De hecho, tal y como estaba el equipo, forzar el 5º partido ya ha sido un éxito.

Grande Joe Ingles (25 puntos) y espectacular Saras (23 puntazos).


Y parece que Navarro renunciara a la selección este verano por sus problemas físicos. :palmas :palmas :palmas

Resumen: 31 vs 17 en ligas, 22 vs 23 en copas (aquí ganáis de 1), 8 vs 2 en euroligas, 4 vs 2 en recopas, 4 vs 2 en mundialitos...seguimos???...En definitiva q si no incluímos copas catalanas y ligas de cataluña, me parece que el palmarés va por el mismo camino que el de fúrbol, es decir MADRIDITIS AGUDA...somos inalcanzables...jajajajaja

Y por otra parte, Navarro poco puede ofrecer ya a su nación, de la que siempre se ha mostrado orgulloso, como los Gasol. Así que gracias por los servicios prestados, y Llul titular!. :palmas
 
Que deje la seleccion y se dedique al equipo que le paga el sueldo? POR SUPUESTO. No le busques tintes politicos
Enviado desde dispositivo móvil
 
Cizy, entiendo que se puede hablar contigo, pero...¿qué tiene que ver el palmarés de los clubs con la serie final de la ACB de está temporada y más concretamente, con el partido de ayer?

Y sí Manu, aplaudo que Navarro renuncie a la selección, descanse y se recupere bien para poder darlo todo con su club la temporada que viene. Otros forzarían la máquina para estar en el Eurobasket. De hecho, el propio Juan Carlos Navarro lo hizo y forzó para acabar jugando lesionado los JJOO London 2012.
 
Han sido 9 años sin ganar la Liga ACB, ¿no? :mparto
.

Depende de como se te den las matematicas (mal por lo que veo), macho, pero me da que van a ser un poquito menos, para tu jodienda.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=40757
Aps, pues juraría que Rovirosa ayer en TV3 dijo que desde 2004. Pero igual me confundí o lo escuhé mal. Entono el mea culpa, pero como puedes comprender la jodienda no me viene de aquí. Que la sección de baloncesto del Real Madrid esté 6 años sin ganar la Liga ACB es algo difícil de creer.
 
Que deje la seleccion y se dedique al equipo que le paga el sueldo? POR SUPUESTO. No le busques tintes politicos
Enviado desde dispositivo móvil

¿Y si fuese una selección afin a ti y en la que Navarro fuese muy importante para poder conseguir un título para ella?

Pregunto por tocar los huevos, sí :cuniao
 
Ahora que me habéis hecho mirar la estadísticas ACB y tal... Cizy, ¿cuantos años tienes? Por lo cascarrabias que eres, podrías tener 80, pero va, para coger un año símbolico para ti, pondré que naciste en 1975, el año que murió tu amiguito Franco.

Naciendo en el 1975 y estando a 2013 me sale, calculadora en mano, que hipotéticamente tienes 38 años. Y en los últimos 38 años (Temp.1975-76 hasta 2012-13) la cosa en baloncesto entre Barça y Madrid ha quedado de la siguiente manera:

Títulos:
Barça - 16
Madrid - 14

Finalista:
Barça - 14
Madrid - 8

O sea, que de los 38 últimos años, el Barça ha llegado a la final en 30 ocasiones, por 22 del Madrid.



Aunque ahora que lo pienso, también podrías tener 20 añitos, y es que a veces parece que aún no tengas dos dedos de frente, por lo que la estadística aún sería más favorable al Barça (Temp.1992-93 hasta 2012-13):

Títulos:
Barça - 10
Madrid - 6

Finalista:
Barça - 6
Madrid - 3

16 finales para el Barça frente a 9 para el Madrid en los últimos 20 añitos.


¡¡Toma estadística!! :p
 
Otro dato curioso, y sé que es cansino el tema Franco, per me ha hecho gracia repasando las estadísticas.

La Liga ACB se existe des del 1984. Antes había una competición llamada Liga Nacional, creada en 1956. Pues bien, desde la temporada inugural (1956-57) con la dictadura de Franco en pleno apojeo, hasta que el Caudillo murio (1978), se disputaron 22 Ligas Nacionales, de las cuales el Madrid ganó 19 y en las otras 3, fue finalista. :disimulo

¿Francorato?

:mparto :mparto :mparto
 
Que la sección de baloncesto del Real Madrid esté 6 años sin ganar la Liga ACB es algo difícil de creer.

¿Por qué?. al fin y al cabo durante esa época, otros equipos han sido mejor que el Real Madrid.

Hubo una era en la que la liga de Baloncesto de este país era un aburrimiento tremendo, poque era monocolor. Podría extrañarme a mí también, pero no digo nada, entre otras cosas, porque ya saldría la típica gilipollez esa del equipo del régimen, bla, bla, bla, muy propia de los perdedores natos.
 
Que deje la seleccion y se dedique al equipo que le paga el sueldo? POR SUPUESTO. No le busques tintes politicos
Enviado desde dispositivo móvil

¿Y si fuese una selección afin a ti y en la que Navarro fuese muy importante para poder conseguir un título para ella?

Pregunto por tocar los huevos, sí :cuniao

Si. Y de la única selección española que sigo los partidos es de la de baloncesto.
 
Arriba Pie