El italiano ha explicado que el equipo está "centrado en el baloncesto" y que a "bote pronto te puede descolocar el fichaje" pero se trata de una operación "reflexionada" de la que han valorado varios aspectos; "El encaje técnico es ideal, es un jugador que por sus características es ideal para rellenar nuestras carencias. Tiene capacidad para jugar en dos roles y hemos recaudado informaciones directas y han sido alentadoras". Scariolo también ha explicado que a pesar del "gran palmarés" que tiene "viene con humildad y acepta las condiciones", ha indicado.
Scariolo ha asegurado que el fichaje se ha estudiado y considerado de la forma "más seria y profunda" y que es "uno de los jugadores NBA que mejor se puede adaptar al juego de aquí, pensamos que durante un tiempo nos pueda ayudar en la cancha". Del nuevo fichaje Scariolo destaca su perfil "poco egoísta", su inteligencia y aprecia en él "sinceridad y concreción" tras mantener "una larga conversación con él", ha desvelado el técnico.
Además, ha definido al jugador como "maduro y veterano" que sabe "de lo que va a ésto". El italiano ha subrayado que Odom Lamar "tiene una continua referencia al juego" y que su "prioridad es volver a disfrutar de jugar, además de cómo se juega aquí". "Me han dado muy buenas sensaciones", zanjó el técnico baskonista.