Baloncesto europeo (ACB, Euroliga y tal)

Nadal había perdido, mi Valladolid había bajado.. algo bueno tenía que tener el día :diablillo


ahora en serio, menudo sorpresón. Y por qué el pabellón estaba a reventar de israelís? Es que no compró entradas ni un solo madridista?
 
La diferencia clave ha sido que Blatt le ha dado un repaso a Laso dirigiendo a su equipo. Cuando las cosas van mal durante un partido a Laso le cuesta mucho encontrar soluciones.

Yo de hecho pensaba que el Madrid saldría en tromba a marcharse en el marcador lo antes posible porque ante un equipo tan peleón como Maccabi, o el Olympiacos de estos últimos años, no te puedes confiar aunque vayan a remolque.

Al final la sensación es que las finales no se ganan con calidad, que eso ya se presupone cuando se llega ahí, sino que se ganan con carácter. Al Madrid le pudo la presión y la falta de cintura de Laso para corregir situaciones difíciles mientras que el Maccabi supo ponerle trabas a un Madrid poco inspirado y tubo de ariete a un Rice inmenso.

PD: Felipe Reyes, titánico en la primera mitad, una pesadilla para el Maccabi debajo de los aros, juraría que desde el descanso no volvió a salir hasta la prórroga. Si alguien lo entiende que me avise.
 
Es la extraña política de rotaciones de Laso, en la que a veces hay jugadores que parecen quedarse olvidados en el banquillo, como es el caso del Chacho, que sólo ha estado 21 minutos en la cancha. En cambio, Blatt ha tenido hasta 4 jugadores por encima de los 34 minutos de juego.

A mí me ha parecido que el Madrid tendría que haber jugado más en la pintura, donde es claramente superior por físico y por cantidad de pívots. Creo que ni siquiera han ganado al Maccabi en rebotes.
 
El Chacho llegó pronto a las 4 faltas, creo que fue al principio del último cuarto y con una de ellas inexistente en un robo de balón, y lo tuvo que meter al banquillo para que pudiera llegar a los minutos calientes. Ahí no se podía hacer otra cosa.

Blatt dió mucha continuidad a sus jugadores porque le iba bien, estaban donde querían estar, con un Madrid incomodo, un ritmo de juego y un marcador asequible para ellos. En cambio Laso le dió muchos minutos a jugadores que no terminaban de encontrarse bien como Llull ó Mirotic que seguro que pasaron de 30 minutos.

Creo que Laso debería haber movido más el banquillo buscando revulsivos ante el tono apático que tuvo el equipo en muchos momentos. Se echó de menos algún minuto más de Carroll, Mejri o el ya citado Reyes en la segunda mitad, por ejemplo.

Curiosamente uno de los puntos fuertes de la victoria del Madrid en semis contra el Barsa fue que las rotaciones funcionaron como un reloj. No había bajón de juego ni de intensidad independiente de quién estuviese en pista.
 
Y por qué el pabellón estaba a reventar de israelís? Es que no compró entradas ni un solo madridista?
Para la F4 la Euroliga asigna un cupo de entradas a cada equipo para que vayan sus aficionados, otro para invitados y patrocinadores y ya el resto son de venta general.

Las de venta general se pusieron a la venta más o menos al comienzo de los playoffs. Los últimos en clasificarse para la F4 fueron CSKA y RM, y para entonces las de venta general ya estaban agotadas. Seguramente cuando se clasificó el Maccabi, que lo hizo un par de días antes que RM y CSKA, los hinchas israelíes arrasaron con todas las que quedaban en lugar de esperar a que su equipo pusiera a la venta el cupo que le asignan al equipo.

Es decir, cuando el Madrid se clasificó para la F4 solo quedaban las entradas que le asignaría la Euroliga al club, unas 1500.

De hecho solo había que ver que las gradas principales estaban llenas de camisetas amarillas cuando las asignaciones a cada equipo eran en las esquinas del pabellón y más bien en la parte alta.

Casualmente el Barsa fue el primero en clasificarse para la F4, cuando aún quedaban entradas generales, y no por ello se notó una presencia abultada de hinchas. Imagino que lo del Maccabi es un caso especial de seguidores que tienen dinero y se presentan en hordas. Decir que el Maccabi jugó la F4 en casa no es ninguna tontería.
 
Tengo un disgusto tremendo y ya advertí del peligro que tenía el Maccabi.:sudor

Yo más que disgusto tengo un cabreo importante, se han perdido dos finales muy parecidas por la poca cintura de Laso en determinados momentos. Para mi una oportunidad histórica de que este equipo sea recordado dentro de uno años............

Y yo le hecho bastante culpa a Laso, se le tiene que dar mucho mérito por la forma como juega el Madrid y por rescatar para el baloncesto al Chacho pero en estos partidos no ha dirigido bien al equipo. Los rivales se saben los cambios y las rotaciones de memoria. En defensa te están destrozando con un simple bloqueo-continuación y machacándote con el rebote ofensivo y no intentas nada distinto, una zona para protegerte o algo no se............Y en ataque Llul y Mirotic horribles son los que más juegan, sabes que tiene una clara superioridad dentro y encima con Schordiatis (o como se llame) expulsado por faltas y no metes al que esta siendo tu mejor interior, Reyes, que en el segundo cuarto les ha hecho un traje.

Y joder como dice Doctor X, ayer era un día para haber salido en tromba, yo hubiera metido al Chacho en el quinteto inicial y que hubiera jugado 35 minutos, hay que saber adaptarse también en estos partidos..............

El Chacho llegó pronto a las 4 faltas, creo que fue al principio del último cuarto y con una de ellas inexistente en un robo de balón, y lo tuvo que meter al banquillo para que pudiera llegar a los minutos calientes. Ahí no se podía hacer otra cosa.

Ya coño pero si no le metes al inicio de la prórroga cuando le quieres meter??? Después cuando salio ya era demasiado tarde..........En fin, esperemos que el año que viene en Madrid se puedan resarcir pero yo no soy nada optimista :mutriste
 
Yo aparte de todo lo que habeis dicho, creo que la clave ha estado en que practicamente parecia que el macabi jugaba en casa y tenia el factor cancha y el madrid lo noto.

Tambien le vino al madrid mal el espejismo de ganarle por casi 40 al barcelona que todo el mundo sabe que ni de coña esa es la diferencia entre ambos

Eso unido a que el.madrid abusa mucho del tiro exterior y eso esta muy bien salvo cuando como ayer no hay acierto y hay que tener mas alternativas



Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
1400574948_733074_1400583742_sumario_normal.jpg


Han sido denunciados por la comunidad judía en Cataluña
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/20/catalunya/1400574948_733074.html
 
Qué gente más lamentable. Aunque tampoco me sorprende mucho en vista de cómo los cavernícolas de todo tipo aprovechan Twitter y otras redes para hacerse notar.
 
Parece que tenemos una final Barsa-Madrid a la vuelta de la esquina.

Curiosamente Unicaja está haciendo ahora algunos de los mejores momentos de la temporada mientras que Valencia ha llegado demasiado justo al final.
 
El segundo partido entre Valencia y Barça fue emocionantísimo. Pero sí, el Valencia ha llegado demasiado agotado a estas alturas. Y con las bajas de Dubljevic y Aguilar.

La final Madrid-Barça está cantada.
 
Bastante acojante lo visto en estos 2 últimos partidos de las 2 eliminatorias.

Todo apuntaba a un doble 3-0 y al final ha habido mucha más guerra. Unicaja ha caído 3-1 con 2 partidos que se han ido a la prórroga y jugando a un nivel bastante alto mientras que Valencia ha empatado ganando 2 partidos fuera e incluso dejando al Barsa en evidencia anoche. Ese quinto partido no tendrá desperdicio.

La verdad es que me alegro de que no se cumplieran los 3-0 porque tanto Valencia como Unicaja estaban haciendo un gran trabajo y se merecían seguir luchando. Unicaja finalmente ha tenido que ceder ante un equipo con más recursos mientras que Valencia Basket está demostrando que no fue casualidad su segundo puesto en liga regular y su título de la Eurocup.
 
Lo del Barça es acojonante. Ya no es sólo haber perdido los dos últimos partidos, es el modo en el que los ha perdido.

Si el Valencia los elimina, creo que Pascual quedaría muy en la cuerda floja.
 
No he mirado ninguna estadística pero estoy seguro de que nunca se había llegado a un quinto partido sin ninguna victoria local.
 
El final del quinto partido del Valencia-Barsa fue de volverse loco. Ya olía a prórroga y, después de cinco partidos, todo se redujo a un tiro imposible de Marcelinho... que entró.

El Barsa de cara a la final es una incógnita pero, después de lo visto, a ver quien se atreve a darles por muertos.

El primer partido de la final será el jueves a las 21:30h. Curiosamente, TVE emitirá el primer partido en TDP mientras que los posteriores serán en La1.
 
Arriba Pie