Baloncesto europeo (ACB, Euroliga y tal)

Una pena que el Madrid no pueda refrendar una gran temporada con títulos. Han llegado con poco fuelle a la recta final y los equipos con un alto nivel competitivo han sabido meterles mano.

No estoy decepcionado con el Madrid porque yo disfruto con el buen juego y no tanto con los títulos. Al fin y al cabo cuando un equipo juega bien eso se disfruta semana tras semana pero, a mi personalmente, la alegría de los títulos me duran mucho menos.

Vaya por delante que los títulos son los que permiten que un club tenga un estatus y aspire a mejores ingresos y jugadores, pero como aficionado no son mi prioridad.

Lo que está claro es que a Laso le están comiendo la tostada unos cuantos entrenadores. Una de las cosas que tiene que corregir, y que hoy ha quedado en evidencia con su justa expulsión, es que no se puede jugar tan pendiente de los arbitros y protestando por todo.

De hecho creo que solo le queda la temporada que viene para confirmarse como uno de los grandes o como un fiasco. Cuando tienes buena plantilla, juegas bien, eres capaz de ganar a los mejores pero no ganas titulos es que hay cosas importantes que mejorar. Hacer una buena planificación de la temporada y aprender a reaccionar rápido en los partidos calientes son dos de las claves.

El Barsa por contra empezó mal, hizo una segunda vuelta trufada de victorias y, cuando más lanzados estaban, se toparon con la semi de la Euroliga. Afortunadamente para ellos, han sabido ser competitivos en los playoffs de la liga y eso con un plantillón y un buen entrenador puede ser suficiente como ha quedado demostrado.

Lástima que no se haya podido ver una final Madrid-Valencia con los dos equipos en todo su esplendor. Los dos han hecho un temporadón y hubiera sido digno de ver independientemente del resultado.
Si gana hoy el Barça contestadme esta pregunta...

Que ganes todos los partidos de la liga regular sirve para algo??? Lo digo porque estaba la prensa que se hacian pajas por el record y luego llega el momento clave y palman o les viene justo...

Vease la final de la Liga Europea y la final de la liga
Sirve para tener emparejamientos favorables y factor cancha a favor en los playoffs. Es una ventaja pero no algo decisivo.

En la Euroliga tienes un playoff de cuartos y luego semis y final a vida o muerte, un formato más cabrón pero también más vistoso.
 
Nogales, Tomic necesitaba el cambio de aires. Cuatro años en el Madrid siendo la eterna promesa, con una calidad tremenda pero sin garra y nunca siendo decisivo no es suficiente para ser pivot de un equipo que quiera aspirar a lo más alto.

En el Barsa han conseguido sacar lo mejor de él o simplemente tenía la necesidad de justificarse y su mentalidad cambió al coger el puente aereo.

Yo desde luego me alegro por él porque su talento y calidad siempre ha sido innegable, y era una pena que se desperdiciara.
 
Laso lleva cuanto, 3 años? 1 liga y 1 copa, dos finales de Euroliga perdidas y no en el ultimo segundo, precisamente.


yo creo que con el pedazo de plantillón que tiene ( Sergio Rodriguez, Llull, Rudy y Carroll son por si solos capaces de liderar cada uno a un equipo , mas los Mirotic, Reyes o Slaugher ) si no es capaz de sentar un dominio en cuanto a títulos es para echarlo. Ademas de que a Floren no le gusta un pelo gastarse la pasta en baloncesto , no es como en el fútbol que no le duele la cartera.

la guinda final :

"Me sabe mal la descalificación pero no me arrepiento"

http://baloncesto.as.com/baloncesto/2014/06/26/acb/1403813676_330846.html




lo dicho, un impresentable.
 
Última edición:
El palmarés no es exactamente ese: 1 liga, 2 copas del rey y 2 supercopas. También ha sido subcampeón de liga y Euroliga 2 veces. Y puestos a puntualizar, la Euroliga de este año no la perdieron en el último segundo pero si en la prórroga.

Y me parece que hablas de oídas si dices que Floren no se gasta dinero en baloncesto, al menos estos últimos años. El Madrid ha tenido un presupuesto holgado.
 
he dicho que no le gusta, no que no se lo gaste. El baloncesto no ha sido nunca una de sus prioridades, otra cosa es que si ve que hay posibilidades de marketing las explote ( como fichar a un NBA como Rudy o acudir a las finales para lucir palmito acompañado de la plana mayor del ayuntamiento de Madrid ) y eso ha coincidido con esta última etapa, no con las anteriores
 
Hubo un par de años oscuros cuando estaba Messina en los que se bajó presupuesto y se renovó a la baja a un jugador tan importante como Felipe. Incluso algunos años antes ciertamente se temió por la continuidad de la sección y ya más recientemente la afición del Madrid le ha dado mucha caña a los responsables de la sección (la época de Messina con el Madrid jugando en la Caja Mágica fue muy tensa).

También es cierto que se han dejado llevar por el marketing con fichajes de NBAs como Rudy, el Chacho y el breve paso de Ibaka, pero al final ha sonado la flauta y ha habido una rentabilidad deportiva que ha dejado a todos contentos.

La cuestión es que esta temporada la sección de baloncesto del Madrid ha tenido un presupuesto superior al del Barsa cuando desde hace años era el Barsa el que tenía el presupuesto más holgado de la liga española con bastante diferencia. Y eso que este año el Barsa tenía una plantilla de 14 jugadores (2 descartes por partido).

Más concretamente, el presupuesto del Madrid esta temporada ha sido de 27 millones por 25 del Barsa. Eso si, casi seguro que el Madrid ha tenido más ingresos puesto que tiene un patrocinador específico (el Barsa no tiene publicidad en las camisetas) la asistencia de público ha sido muy alta (creo que la media de la temporada ha estado en unos 9000 espectadores mientras que la del Barsa... pues ni idea, pero la capacidad del Palau Blaugrana es de unos 7500).

Por cierto, Floren va a casi todos los partidos del Madrid en casa desde hace 2-3 años, posiblemente desde que murió su mujer. FYI.
 
1403807271_extras_noticia_foton_7_0.jpg


IMGTMPEMD_20140626_00000000000_54411336274_54115221152_960_640.jpg


IMGTMPEMD_20140626_00000000000_54410458526_54115221152_960_640.jpg
 
La gestión de la plantilla de este año por parte de Laso ha sido absolutamente nefasta, Rudy tocado de la espalda todo el año jugando 30 minutos en partidos de liga totalmente intrascendentes por ejemplo, o la lesión de Carrol y Draper que no se quisieron fichar a temporeros para cubrirlas, cargando al juego exterior con demasiados minutos y llegando al final de temporada totalmente agotados. Por no hablar de las putas rotaciones en los partidos que todo el mundo se sabía, da igual el rival, da igual el partido, SIEMPRE haces los mismos cambios en el mismo momento, ventaja tremenda para el equipo contrario. Laso no sabe adaptarse a los partidos complicados y al final lo ha acabado pagando. Tres años con los mismo errores. De verdad que agradezco el juego que ha desplegado el Madrid durante el año pero si al final no ganas nada se te queda una cara de tonto..............No se si Laso habrá tomado nota para el año que viene (lo mismo ni sigue, no se).

Y cargar contra los árbitros ha sido un error, en la final lo único que les puedes echar en cara han sido las dos antideportivas del última cuarto (para un partido de tanta tensión me han parecido bochornosas) pero en parte la culpa la tienes tu, poniendo a los árbitros una mayor tensión de la que ya tienen. Por lo demás a mi me parece que han estado más que correctos.

Nada que objetar al triunfo del Barça, han sido mucho mejores en la final. Enhorabuena!! :palmas:palmas

P.D: Y yo a Tomic no lo hubiera dejado escapar, poca sangre, poco carácter y lo que quieras pero tienes más calidad en un dedo gordo de la mano que todos los pivots del Madrid juntos......
 
Última edición:
Mal asunto. Pensándolo friamente, no tiene sentido la salida de Laso puesto que le renovaron hace unos meses y tienen un proyecto deportivo sólido a falta de pequeños ajustes para conseguir títulos.

Fichar a otro entrenador sería cambiar una situación prometedora por una lotería. Y, bueno, si a Mourinho se le hizo la vista gorda con muchas cosas quizá Laso merezca otra oportunidad.

Por cierto, en el Madrid ya es oficial que Draper no sigue y ficha por el Efes mientras que las fuentes bien informadas dicen que Mirotic ha decidido irse a la NBA y que llegará Nocioni. Veremos como queda la cosa.
 
A Laso lo renovaron en ¿diciembre? Ahora no han renovado al resto del equipo técnico. Dicen que a la espera que Laso dimita.
 
Lo que he querido decir, que a lo mejor no me he explicado bien, es que no tiene sentido echar a Laso por su imagen en la final de Liga cuando a Mourinho se le defendió por cosas bastante más feas. Merece al menos otra oportunidad. Siempre en el supuesto de que ese sea el motivo, el de que a Florentino no le haya gustado lo que pasó allí.

Además, el problema para el Madrid no es echar a Laso, que aún así tendrían que negociar su rescisión con 2 años más de contrato, sino a quién traen y qué losa le van a echar encima. Básicamente a quien venga le van a obligar a jugar bien y además ganar la Euroliga. Casi nada.

Pero no dejan de ser especulaciones hasta nuevos acontecimientos.
 
es que a Mourinho no se le echaba en su día basicamente porque era el último asidero de Florentino para el cargo. Se le fichó con un unico propósito: poner fin a la racha triunfal del Barça de Pep. Le salió a medias: aquello se terminó, si, pero por la marcha voluntaria de Guardiola, no porque el Madrid de Mourinho le pasara por delante y ocupara su trono en el fútbol mundial


ademas que la cláusula de penalización de Mou y Laso no tendrán nada que ver. Yo mas que por la imagen lamentable de cascarrabias que dio en en el Palau creo que le echarían por el ridículo de perder 2 finales de Euroliga en las que partía como favorito. Arriesgarse a perder una tercera y en su ciudad podría ser una herida de muerte para la sección.
 
¿Ridículo por perder 2 finales de Euroliga seguidas? No se cuantos seguidores de baloncesto estarán de acuerdo con esa frase.

Te recuerdo que el Madrid no gana la Euroliga desde 1995. Casi 20 años sin "mojar". Y por eso precisamente que el Madrid llegue regularmente a la Final Four ya es una gran noticia para la sección de baloncesto e implica que está en posición de luchar por el máximo título europeo. La posibilidad de jugar una tercera final consecutiva y encima en casa debería ser algo emocionante y no un motivo para cagarse. Además, recordemos que este año Maccabi casi casi jugó en casa puesto que se presentaron miles y miles de hinchas del Maccabi. Si el Madrid juega la final y juega en casa, con su público... no se me ocurre mejor oportunidad para dar el golpe definitivo.

Jugarse un proyecto deportivo capaz de luchar por todo que ha costado muchos años conseguir en los que entrenadores con mucho más renombre que Laso han fracasado... yo no le veo sentido salvo que haya habido algún conflicto interno que desconozcamos. Se estudia qué ajustes hay que hacer y otra vez a la carga.

Ah, y tampoco olvides que el actual equipo está llevando a más espectadores que nunca a los partidos. Eso también está en juego.


¿Quieres saber qué equipo puntero está en peor posición que el Madrid? Ahí tienes al CSKA, con el mayor presupuesto de Europa y los 2 últimos años ha palmado en semifinales. Pregúntales si el Madrid ha hecho el ridículo estos dos años. Eso si que es un problema y no lo del Madrid.
 
Yo creo que a Flo el ridículo de llevarse a la plana mayor del ayuntamiento de Madrid a Milan todavía le escuece.
 
¿Ridículo por perder 2 finales de Euroliga seguidas? No se cuantos seguidores de baloncesto estarán de acuerdo con esa frase.

Te recuerdo que el Madrid no gana la Euroliga desde 1995. Casi 20 años sin "mojar". Y por eso precisamente que el Madrid llegue regularmente a la Final Four ya es una gran noticia para la sección de baloncesto e implica que está en posición de luchar por el máximo título europeo. La posibilidad de jugar una tercera final consecutiva y encima en casa debería ser algo emocionante y no un motivo para cagarse. Además, recordemos que este año Maccabi casi casi jugó en casa puesto que se presentaron miles y miles de hinchas del Maccabi. Si el Madrid juega la final y juega en casa, con su público... no se me ocurre mejor oportunidad para dar el golpe definitivo.

Jugarse un proyecto deportivo capaz de luchar por todo que ha costado muchos años conseguir en los que entrenadores con mucho más renombre que Laso han fracasado... yo no le veo sentido salvo que haya habido algún conflicto interno que desconozcamos. Se estudia qué ajustes hay que hacer y otra vez a la carga.

Ah, y tampoco olvides que el actual equipo está llevando a más espectadores que nunca a los partidos. Eso también está en juego.


¿Quieres saber qué equipo puntero está en peor posición que el Madrid? Ahí tienes al CSKA, con el mayor presupuesto de Europa y los 2 últimos años ha palmado en semifinales. Pregúntales si el Madrid ha hecho el ridículo estos dos años. Eso si que es un problema y no lo del Madrid.

Amén Dr. X,no lo podría haber dicho mejor yo.;)
 
Pues a mi me parece increible echarle. Es cierto que ha sido un cagadón importante perder la liga. No estoy tan de acuerdo con la euroliga, que el Madrid lleva sin ganarla media vida y ahora al menos la está peleando todos los años.

Pero por mi parte como aficionado madridista y pirao del basket :garrulo, que me den otro año como este, en el que disfrutas de baloncesto como hacía mucho tiempo que no se veía, con un pabellon a reventar todas las semanas y llegando a todas las finales, que luego se ganan o no.
 
Totalmente de acuerdo.

Yo no soy madridista, es más, en futbol soy antimadridista, pero me encanta su juego y disfruto viéndoles jugar.

Si se gaba mejor, pero no lo es todo.
 
Arriba Pie